amortiguadores

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
gus248
Mensajes: 164
Registrado: Mié Sep 02, 2009 1:23 pm
Marca: AMANCAY
Modelo: 400 1978
Ubicación: Puerto Madryn

amortiguadores

Mensaje por gus248 » Lun Oct 05, 2009 1:50 pm

Hola amigos, bueno... estaba trabajando con el piso lo corte todo hasta que se me ocurrio sacar los amortiguadores, la Amancay es del año 78 asique me costo un triunfo sacar las tuercas y al sacarlas, arruine la rosca, moraleja, tuve que amolar los soportes hacerlos nuevos al torno y soldarlos, pero lo peor de todo que los amortiguadores no los conseguia, creo que eran de un 404, los lleve a cambiarle el liquido y quedaron muy bien, la cuestion que me salio un grano en el c. y me demoro el piso

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: amortiguadores

Mensaje por Fabian R » Lun Oct 05, 2009 2:27 pm

Bueno pero lo importante es que lo pudiste solucionar

Ahora consulto no te servian otros amortiguadores?
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gus248
Mensajes: 164
Registrado: Mié Sep 02, 2009 1:23 pm
Marca: AMANCAY
Modelo: 400 1978
Ubicación: Puerto Madryn

Re: amortiguadores

Mensaje por gus248 » Lun Oct 05, 2009 3:55 pm

si, pero alguien me puede explicar porque se arruina un amortiguador al estar parado?,soy frigorista asique del tema no entiendo nada, sera el liquido que se vence?

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: amortiguadores

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Oct 05, 2009 4:46 pm

bueno sin hacer mucho análisis estamos hablando de una casilla 78 , quiere decir que solo duraron 31 años , o sea dejá vivir a los fabricantes de amortiguadores

Pueden perder algunas características el aceite con el paso del tiempo pero también se resecan retenes y bujes con lo cual puede pasar cualquier cosa
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: amortiguadores

Mensaje por zombi2007 » Lun Oct 05, 2009 10:35 pm

En mi caso, tengo una rodante tambien viejita, pero el amortiguador que saque, me lo reemplazaron por unos de VW (el original era motorcraft) pero una medida tan rara que ni en la ford tenian.
Me salvo una casa de amortiguacion, que me vendio unos muy similares.
Se arruinan tal como te dijeron, por resecamiento de retenes, bujes y otras cosas.


Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: amortiguadores

Mensaje por dj_tonga » Mar Oct 06, 2009 10:13 am

Notan realmente mucha mejora con la CR con amortiguadores a sin a mortiguadores??? yo la que tenia NO tenia amortiguadores y sin hembargo iba derechita atras... pocos KM le hice tengo que ser realista... pero por ahi no es tan necesario me parece
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
gus248
Mensajes: 164
Registrado: Mié Sep 02, 2009 1:23 pm
Marca: AMANCAY
Modelo: 400 1978
Ubicación: Puerto Madryn

Re: amortiguadores

Mensaje por gus248 » Mar Oct 06, 2009 12:35 pm

Claro que son necesarios, la podes volcar si no los tenes, ademas mira, yo vivo a 8km de una playa solitaria donde llevo la casilla, hago los 8k a 30kk, bien despasito miro para atras y veo que se mueve toda, cuando paro y entro en la rodante esta todo desordenado las puertas abiertas los cojines en el piso, ahora con los nuevos la cosa cambio la tipa va mas firme, y nose si no le adapto una barra estabilizadora ...

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: amortiguadores

Mensaje por Kikal » Mar Oct 06, 2009 3:45 pm

dj_tonga escribió:Notan realmente mucha mejora con la CR con amortiguadores a sin a mortiguadores??? yo la que tenia NO tenia amortiguadores y sin hembargo iba derechita atras... pocos KM le hice tengo que ser realista... pero por ahi no es tan necesario me parece

Te puedo asegurar que la cr, cambia su comportamiento. Mi cr siempre fue muy estable aún cuando no tenia amortiguadores. Un claro ejemplo es cuando paramos en la banquina, nuestras banquinas que estan un poquito descalzadas , he podido notar la diferencia del bamboleo (aún bajando o subiendo a paso de hombre), con los amortiguadores, no produce ese zig zag, que desacomoda la estructura de la cr y las cosa que llevamos adentro . Además ante un pozo en el camino ayuda a que la rueda no quede revotando en el pizo, logrando la adherencia que le da mas seguridad.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: amortiguadores

Mensaje por zombi2007 » Mar Oct 06, 2009 10:10 pm

Imaginate un vehiculo sin amortiguadores, como anda?? lo habran visto seguramente!! como bambolea!!! bueno, En la rodante pasa lo mismo


Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: amortiguadores

Mensaje por dj_tonga » Mié Oct 07, 2009 12:26 pm

muy inteersante lo qu eme comentan... era por intriga nomas.. muchas gracias por los datos
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
Gustavo REY
Mensajes: 100
Registrado: Sab Feb 24, 2007 6:18 pm
Marca: AMERICANA
Modelo: AMERICANA

Re: amortiguadores

Mensaje por Gustavo REY » Mié Oct 07, 2009 2:31 pm

Si, con los amortiguadores mejora el rebote de las ruedas contra el piso y se arruinan porque se resecan los sellos de goma y los retenes los de la casa nuestra van los de fiat 600 delanteros, me gusto lo de la barra estbilizadora hay que ponese a trabajar, Saludos

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: amortiguadores

Mensaje por EL FLACO » Mié Oct 07, 2009 3:22 pm

Encontré esto buscando en la web:

"la función mas importante del amortiguador es mantener el neumático en contacto permanente con el pavimento, siendo esta la única manera de asegurar una mejor distancia de frenado y maniobrabilidad", explica María Esther Carbone, de Monroe Fric Rot.

Espero les aclare las cosas como me lo hizo a mi.

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
gus248
Mensajes: 164
Registrado: Mié Sep 02, 2009 1:23 pm
Marca: AMANCAY
Modelo: 400 1978
Ubicación: Puerto Madryn

Re: amortiguadores

Mensaje por gus248 » Mié Oct 07, 2009 11:37 pm

en la barra ya estoy trabajando, aprovecho que no tengo el piso, me fui a una chacarita y me consegui una barra de Falcon,amole los soportes del chasis de lo que quedaba del pobre Falcon y los voy a soldar a la rodante, en las puntas van bieletas que van al eje de la rodante, la verdad ando entusiasmado, espero tenga alguna mejora,lo malo de que se bambole la casilla es que trabajan los estructurales, aflojandose todo el mobiliario.

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: amortiguadores

Mensaje por EL FLACO » Jue Oct 08, 2009 8:47 am

Hola Gus248!! por favor anda sacando fotos y subilas a la pagina, estoy seguro que somos muchos los interesados en ver tu trabajo con la barra estabilizadora.

Gracias

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: amortiguadores

Mensaje por El_Vasco » Jue Oct 08, 2009 1:26 pm

Son impresindibles los amortiwadores, prueben de andar con el auto sin los amortiwadores traseros nomas y pasen un par de badenes, despues me cuentan.
Yo si lo hice con el Gol y tambien probe un R6 sin la estabilizadora.
Yo tambien tengo en estudio el tema de una estabilizadora, con eso kedaria perfecta.
Saben de alguna pagina donde encontrar las caracteristicas de las barras estabilizadoras de los vehiculos ke hay en el mercado? es para estudiar las medidas y ver ke es lo ke mas se acomoda a la necesidad de cada uno.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: amortiguadores

Mensaje por EL FLACO » Jue Oct 08, 2009 2:58 pm

El_Vasco escribió:Son impresindibles los amortiwadores, prueben de andar con el auto sin los amortiwadores traseros nomas y pasen un par de badenes, despues me cuentan.
Yo si lo hice con el Gol y tambien probe un R6 sin la estabilizadora.
Yo tambien tengo en estudio el tema de una estabilizadora, con eso kedaria perfecta.
Saben de alguna pagina donde encontrar las caracteristicas de las barras estabilizadoras de los vehiculos ke hay en el mercado? es para estudiar las medidas y ver ke es lo ke mas se acomoda a la necesidad de cada uno.

Saludos
Hola Vasco!! este tema de las barras estabilizadoras se habló en una oportunidad en "Mecanica y mantenimiento" y dieron varios ejemplos, lo que no recuerdo es que tuvieran medidas...

Además se hablo de las barras estabilizadoras que complementan la lanza de la casilla con el vehículo tractor.

Paso unos link's

viewtopic.php?f=6&t=10386
viewtopic.php?f=18&t=3932
viewtopic.php?f=7&t=304

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: amortiguadores

Mensaje por El_Vasco » Jue Oct 08, 2009 8:17 pm

Me refiero a la barra estabilizadora ke vincula la rueda de un lado con la del otro.
Esta barra tambien llamada antirrolido evita el bamboleo o la inclinacion al tomar una curva, tambien minimiza la inclinacion cuando una de las ruedas pasa por una elevacion o por un pozo, ya ke por medio de esta barra le transfiere en forma elastica el movimiento a la rueda del otro lado.
Todos los autos la traen en el tren delantero, y tambien se consiguen para el tren trasero (en la GTX la compre y la puse) la idea es usar una ke tenga la medida adecuada, especialmente por la trocha ke generalmente es mayor ke la de un auto. Creo ke tambien hay de distintos diametros.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: amortiguadores

Mensaje por EL FLACO » Jue Oct 08, 2009 10:44 pm

El_Vasco escribió:Me refiero a la barra estabilizadora ke vincula la rueda de un lado con la del otro.
Esta barra tambien llamada antirrolido evita el bamboleo o la inclinacion al tomar una curva, tambien minimiza la inclinacion cuando una de las ruedas pasa por una elevacion o por un pozo, ya ke por medio de esta barra le transfiere en forma elastica el movimiento a la rueda del otro lado.
Todos los autos la traen en el tren delantero, y tambien se consiguen para el tren trasero (en la GTX la compre y la puse) la idea es usar una ke tenga la medida adecuada, especialmente por la trocha ke generalmente es mayor ke la de un auto. Creo ke tambien hay de distintos diametros.

Saludos
Gracias por la aclaración evidentemente no te entendi bien.

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
gus248
Mensajes: 164
Registrado: Mié Sep 02, 2009 1:23 pm
Marca: AMANCAY
Modelo: 400 1978
Ubicación: Puerto Madryn

Re: amortiguadores

Mensaje por gus248 » Jue Oct 08, 2009 11:57 pm

la trocha no me da,la puedo agarrar de un travesaño que une el chasis pero nose, seguiere trabajando

Avatar de Usuario
el 4 magico
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:22 pm
Marca: CR. PLAYERA 310
Modelo: 1977

Re: amortiguadores

Mensaje por el 4 magico » Sab Jul 17, 2010 11:25 am

dj_tonga escribió:muy inteersante lo qu eme comentan... era por intriga nomas.. muchas gracias por los datos
... Hola rodanteamigo,,leyendo post viejitos, me encontre con esto, y casualmente le agregue a mi viejita casilla, un par de amortiguadores,, a todo lo que comentan los demas amigos, le agregaria que la principal virtud del amortiguador, es la de mantener la rueda en el piso, principalmente si vas a mas de 80 Kms. y te pega un viento de costado, justo que chapastes un pozo, te la puede dar vuelta,,, otra ventaja es que el bamboleo es mas suave y casi no se nota..mira antes de tenerlos, si viajaba por camininos ondulantes, siempre se me caia algo, a pesar de tener todo cerrado y atado,, ahora no tengo ese problema, y lo veo como una solución y màs si viajas muchos kilometros, hasta podes pisar un poco mas el acelerador...En fin a mi me dio resultado..un gran abrazo dj_tonga...Ernesto (ñatoo) Ferrin
"EL QUE MADRUGA, ENCUENTRA TODO CERRADO"

Responder