Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por Radragaz » Dom Oct 11, 2009 1:40 pm

Estimados co-foreros....los saludo a todos y les pido ayuda para conseguir info respecto del motor Toyota que menciono. El mismo está colocado en una Estanciera y no logro encontrar en la red características técnicas del mismo. Cilindrada, antiguedad, potencia, a que vehículo equipaba. Si son buenos regulares o malos......en fin, toda información que me resulte útil.
Agradeciendoles de antemano les deseo un lindo finde largo....!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por Tyson » Dom Oct 11, 2009 8:40 pm

Hola, fijate en el foro de toyota, ahi seguro que te pasan la info, yo consegui todo de mi toyo 81.

http://www.toyoteros.com.ar

Un Abrazo...!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por Radragaz » Dom Oct 11, 2009 9:06 pm

Tyson escribió:Hola, fijate en el foro de toyota, ahi seguro que te pasan la info, yo consegui todo de mi toyo 81.

http://www.toyoteros.com.ar

Un Abrazo...!
Muchaaaaaaaaaaaaasssssss gracias!!!!
Ya pude averiguar que equipaban a los Dyna y a los Coaster.
Ya consegui un despiece de taller .
Saluuuuuuudossss y buen feriado mañana!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por Danielrx » Mar Oct 13, 2009 9:42 pm

Hola, yo tenia ese conjunto en mi otro MH, nunca lo toque en 10 años, si esta en buen estado te cansas de usarlo,un fieerrroo!!!, saludos.
DanielRx

danurivas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:32 pm

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por danurivas » Mié Oct 14, 2009 10:19 am

HOLA TENGO UN MOTOR B CAJA DE 5 COLOCADO EN UNA CHEVROLET HACE 15 AÑOS , LO COMPRE USADO ,LO COLOQUE EN LA CHATA Y LE HICE MAS O MENOSº 500000 KILOMETROS LO IBA A VENDER Y ME DIO PENA HACE 4 AÑOS LE HICE EL MOTOR TODODS REPUESTOS ORIGINALES NO SALE MAS QUE UN FORD F 100 ,NO CALIENTA , NO HACE RUIDOS RAROS Y ANDA ARRIBA DE 120 130KM NO TIENE CORREA DE DISTRIBUCION CERO MECANICO , LA UNICA PARTE FLACA SERIA EL ENCENDIDO YA QUE EL MIO ARRANCA 24 V Y PASA A 12 PERO SE SOLUCIONA CON UN APARATO QUE SE LLAMA CONVERSOR LO USABAN LOS SCANIAS DEL 90 ,LLEVA 2BATERIAS OJO COMO LO COLOCAN CULQUIER COSA A TU ORDENES ....ES UN FIERRO, FIERRO FIERRO DANIEL

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por GABRIEL GATI » Mié Oct 14, 2009 9:54 pm

Correcto ! Es el Toyota Dyna, el B2 es el mas grande. Son un fierro total

Excelente motor y caja !!!!!!!!!!!


Generalmente los que entraron eran modelo 87 y entraron usados de Japòn en los primeros años de los 90.
Son un fierro total
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por Radragaz » Jue Oct 15, 2009 5:26 pm

Muchisimas gracias a toooooooooooodos los que me tiran data....!!!! Me aportan muchos conocimientos en este universo tan amplio de motores que no conozco.
Despues les sigo contando como siguio la historia....
PD: no sé porqué el sistem no me aviso que tenia respuestas en mi post.....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

QUADROPHENICO
Mensajes: 25
Registrado: Dom Nov 08, 2009 6:32 pm
Marca: haiti
Modelo: casa rodante

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por QUADROPHENICO » Mar Nov 10, 2009 8:28 am

ya respondi pero no se posteó, repito: esos motores entraron a principios de los noventa, equipaban en japon a unos utilitareios llamados Dyna, fueron dados de baja alla despues de un cambio en las leyes de anticontaminación. Como habian sido fabricados para no romperse y estaban en buen estado decidieron traerlos aca, que si cumplian con las leyes locales. Estan preparados para no romperse, si desarmas el alternador vas a ver que los rodamientos estan sobredimencionados y el colector es de acero inox., igual la bomba de agua y la inyectora, que trabaja con un cuerpo de mariposa para lograr que la mezcla sea etequeométrica, como los carburadores, el problema es que la mayoria son de 24v y hay que usar un convertidor serie paralelo para las baterias, y son de ubicacion posterior por lo que los cambios quedan al revés. Trabaje en esa época para una empresa que los importaba, en el diseño de un convertidor s/p económico.

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por Danielrx » Mar Nov 10, 2009 11:04 am

El mio era todo a 12v, ya vino asi ,pero conoci uno puesto en un F100 q tenia este convertidor de volta, si consigo mas data la subo.
DanielRx

Avatar de Usuario
bahia_jav
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:10 am
Marca: TOYOTA COASTER
Modelo: MINIBUS 1981, MOTOR 2B DIESEL

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por bahia_jav » Mié Abr 11, 2012 12:51 am

QUADROPHENICO escribió:ya respondi pero no se posteó, repito: esos motores entraron a principios de los noventa, equipaban en japon a unos utilitareios llamados Dyna, fueron dados de baja alla despues de un cambio en las leyes de anticontaminación. Como habian sido fabricados para no romperse y estaban en buen estado decidieron traerlos aca, que si cumplian con las leyes locales. Estan preparados para no romperse, si desarmas el alternador vas a ver que los rodamientos estan sobredimencionados y el colector es de acero inox., igual la bomba de agua y la inyectora, que trabaja con un cuerpo de mariposa para lograr que la mezcla sea etequeométrica, como los carburadores, el problema es que la mayoria son de 24v y hay que usar un convertidor serie paralelo para las baterias, y son de ubicacion posterior por lo que los cambios quedan al revés. Trabaje en esa época para una empresa que los importaba, en el diseño de un convertidor s/p económico.
El post es medio viejo, pero me interesaria saber exactamente que es "convertidor serie paralelo para las baterias", ya que tengo ese motor y es 24v la instalacion., y no entiendo eso de "son de ubicacion posterior por lo que los cambios quedan al revés"...
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.

Avatar de Usuario
fernandojorgedallo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 28, 2010 12:21 am
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: 608 motor Toyota3000 .Para 4 personas./5
Ubicación: Avellaneda

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por fernandojorgedallo » Mar Jul 03, 2012 2:14 am

hola estimado. Te comento. yo compre hace unos meses un MHome hasta donde entiendo tiene ese motor pero me gustaria tener copia de ese maual. Serias tan amable de enviarmelo ya q no tengo ni idea de mimo.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jul 13, 2012 9:43 pm

fernandojorgedallo escribió:hola estimado. Te comento. yo compre hace unos meses un MHome hasta donde entiendo tiene ese motor pero me gustaria tener copia de ese maual. Serias tan amable de enviarmelo ya q no tengo ni idea de mimo.
Tengo el manual de ese motor en electronico, tambien tengo una caja de Dyna impecable con selectora que quedan los cambios como se debe no al reves , si a alguien le interesa vendo .
Un saludo
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
fernandojorgedallo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 28, 2010 12:21 am
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: 608 motor Toyota3000 .Para 4 personas./5
Ubicación: Avellaneda

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por fernandojorgedallo » Mié Sep 26, 2012 5:28 pm

Hola Eduardo que tal .

Me interesaria recibir el manual, comprarlo, como sea.
Tambien me interearia saber lo de el conversor ya que tengo bateria de 24 y se me descargan .

La caja q yo tengo es de 4, tendria que saber si va para el mio. Ademas no se si el motor es B o B1 o B2.

podrias ayudarme.

Cel 011-50214085.-
Mail : ixis9@hotmail.com


saludos

samsung
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 02, 2011 8:46 pm
Marca: Fiat Ducato
Modelo: Ducato PN 14 Gran Volumen TE

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por samsung » Jue Oct 04, 2012 5:33 pm

Te comento que yo tengo algunos datos que pueden serte útiles, Creo que donde esta el número en el block o por encima del burro en el block figura grabado si es B, B1, etc.
En cuanto al conversor tengo uno en muy buen estado que me quedó (lo tenia como repuesto) que si te interesa te lo dejo a buen precio. Mi mecanico hizo el motor completo y no tuvo problemas con los repuestos. En capital todavia se consiguen.
La caja queda colocada detras del motor en tanto en el vehiculo original iba delante. Creo que a eso se refiere el otro rodantero.
Cualquier otra consulta estoy a tus ordenes. Ah, son indestructibles y muy andadores.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Oct 04, 2012 10:37 pm

samsung escribió:Te comento que yo tengo algunos datos que pueden serte útiles, Creo que donde esta el número en el block o por encima del burro en el block figura grabado si es B, B1, etc.
En cuanto al conversor tengo uno en muy buen estado que me quedó (lo tenia como repuesto) que si te interesa te lo dejo a buen precio. Mi mecanico hizo el motor completo y no tuvo problemas con los repuestos. En capital todavia se consiguen.
La caja queda colocada detras del motor en tanto en el vehiculo original iba delante. Creo que a eso se refiere el otro rodantero.
Cualquier otra consulta estoy a tus ordenes. Ah, son indestructibles y muy andadores.
Que carateristicas del conversor que tenes ? y el precio?? saludos
Edu
Imagen

samsung
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 02, 2011 8:46 pm
Marca: Fiat Ducato
Modelo: Ducato PN 14 Gran Volumen TE

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por samsung » Vie Oct 05, 2012 4:49 pm

Eduardo, el conversor es del tipo que traían los colectivos y camiones de 24v.
Se utiliza conectado a dos baterías de 12v y sirve solo para el arranque de 24v.
El resto de los elementos eléctricos del vehículo deben ser 12v (alternador, regulador,calentadores, temporizador, lámparas, etc.) . Si toda la instalación está en 24 v hay que cambiar lo antes enumerado.
El burro se mantiene a 24v por una cuestíon de potencia de arranque.
El alternador, si es 24v se manda a bobinar a 12v, el resto de los componentes hay que cambiarlos.
A mi después de la modificación ( 24 a 12v) se me solucionaron los problemas de batería y arranque. Y con dos de auto, sin ser de las mas potentes, anduvo perfecto. Cada seis meses conviene rotarlas.
Las conexiones no son muy engorrosas si conoces algo de electricidad.
Si puedo durante el fin de semana subo una foto.

Avatar de Usuario
fernandojorgedallo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 28, 2010 12:21 am
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: 608 motor Toyota3000 .Para 4 personas./5
Ubicación: Avellaneda

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por fernandojorgedallo » Jue Oct 25, 2012 1:45 am

Gracias por la informacion. Pero en mi caso tengo el burro calentador luces alternador ect con 24volt solo tengo el tablero y la parte de interna con 12 volt. No me va a servir el conversor. De todos modos cual es el precio?

samsung
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 02, 2011 8:46 pm
Marca: Fiat Ducato
Modelo: Ducato PN 14 Gran Volumen TE

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por samsung » Mar Nov 27, 2012 9:01 pm

Hola, el conversor que te ofrezco es marca Roher y está como nuevo. Te lo dejo en 280 pesos.
Si te sirve mandame un mje. Gracias

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por ricardo.h » Mar Nov 27, 2012 10:48 pm

yo tenia uno puesto en una ford un fierro si los cambios te quedan al reves es de 90 caballos y yo el burro y el alternador lo trasforme a 12v le puse un temporizador y calentadores de peugeot de 12v y solucione todos los problemas a el automatico se lo deje 24v y igual andaba al pelo muy buen motor y caminaba 125km

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: Motor Toyota B2 4 cil. c/ caja 5ta. Preciso ayuda....

Mensaje por ricardo.h » Mar Nov 27, 2012 10:59 pm

a tambien te comento si llegas a necesitar cualquier repuesto te puedo pasar el tel de una casa de Bs Ar que tienen muy buenos precios y la tienen re clara con el motor cualquier cosa a tu dispocision.... :sombrero:

Responder