pintura de un MH

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Fernando Corvalán
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:48 am
Ubicación: Palma de Mallorca

pintura de un MH

Mensaje por Fernando Corvalán » Dom May 07, 2006 2:21 pm

hola a todos

en otro post, tiraba una pregunta, ¿cuanto vale pintar un MH ?

yo calculaba (no sé porqué), unos 1000 pesos...

y OsvaldoM me dice que con eso, no alcanza ni para los materiales...

como todos saben, estoy "haciendo números" para el presupuesto de mi próximo MH, y me había dejado de lado el tema de la pintura

entonces, vuelvo a preguntar ¿cuanto puede costar pintar un MH de unos 9 metros?

muchas gracias.

un abrazo.

Fer.
pronto estaré en la ruta con todos ustedes

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Dom May 07, 2006 6:39 pm

HOLA FERNANDO, YO CREO Y ES MI OPINION PERSONAL, QUE LA PINTURA DE UN MOTORHOME NO DEBE DE SER COMO LA DE UN AUTO, DEBERIA SER LOMAS SENSILLA POSIBLE Y FACIL DE REMENDAR, O SEA PODRIA SER PINTADO CON ESMALTE SINTETICO O A LO SUMO CON UNA PINUTA LLAMADA HOMELITE, QUE SON PINTURAS QUE SE DAN DIRECTAMENTE SOBRE LA CHAPA SIN TENER QUE SACARLES EL OXIDO (COMBERTIDORES DE OXIDO).
CON UN AMIGO ESTAMOS ARMANDO, MEJOR DICHO MODIFICANDO UN 1114, LE ALARGAMOS LA COLA, LE BAJAMOS EL CHASIS, LE HICIMOS UN GARAGE DE 1,3 X 1,2 X 2,1 METROS CON UNA RAMPA PARA SUBIR UN CUATRICICLO, LE LEVANTAMOS EL TECHO UNOS 0,4 M Y LE ESTAMOS CAMBIANDO TODA LA CHAPA EXTERIOR, LUEGO TENDREMOS QUE PINTARLO PARA LO CUAL COMPRAMOS UN SOPLETE TIPO ADIABATIC, PORQUE EL SOPLETE COMUN DE ALTA PRESION DESPERDICIA MUCHA PINTURA Y ADEMAS ES DIFICIL DE RESPIRAR. CUANDO TERMINEMOS TE CONTARE LO QUE GASTAMOS.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom May 07, 2006 7:26 pm

Fernando:
En lo que respecta a los costos de pintura dependera mucho del tipo de trabajo que debas realizar en la carroceria del vehiculo que deses
pintar.
Por ejemplo para pintar la chata con pintura del tipo acrilica,entre pintura,masilla(poca llevo),thinner lijas cinta de enmascarar,antioxido,base negra tipo imprimacion,y algo que me pueda estar olvidando gaste casi $600,hace dos meses.
Solo los cuatro litros de pintura costaron casi 300.
Espero que te sirvan los datos.
Con la Adiabatic se puede pintar muy bien pero no es facil tomarle la mano y que no se produzca algun chorreado,por el peso del sintetico.
A mi entender es preferible pintar con pinturas diluibles con Thinner,cosa que podes reemplazar por nafta super y lograras un mayor brillo.
Saludos
Sergio Areces
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom May 07, 2006 7:28 pm

Hola Fernando, el caso de Pedro es distinto porque apunta al "Hagalo usted mismo".
Una chapa y pintura bien hecho (pelar hasta la chapa el vehiculo, reparar detalles cambiando la chapa o sea no masillar, y pintar en varios colores, de un MH de 9 metros no creo que baje de los $ 5000... )
Un caso distinto es repintar partes o si no se requiere un trabajo tan grande (la pintura vieja esta cuarteada pero no se requiere pelar la chapa) ahi podes ahorrar algunos $$$...pero 1000??? en un chapista JAMAS!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Fernando Corvalán
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:48 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Fernando Corvalán » Dom May 07, 2006 8:07 pm

gracias,

pintar, seguramente voy a tener que pintar...

porque si al MH lo hago yo, al tapar ventanillas, hacer ventanillas nuevas, y etc, voy a tener que pintarlo,

y si por el contrario, decido comprar algo ya echo, según como esté por fuera, muy posiblemente quedará como está,

ya veremos,

de todas maneras, agradezco mas consejos, técnicas, materiales y costes, por si tuviera que pintar...

un abrazo.

Fer.
pronto estaré en la ruta con todos ustedes

Eduardo Alceo Cáceres
Mensajes: 139
Registrado: Lun Sep 05, 2005 2:48 pm
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Cuchara norteña

Mensaje por Eduardo Alceo Cáceres » Lun May 08, 2006 3:19 pm

Y como de costumbre , meto mi cuchara norteña, comparto que pintar un MH como tienen los mejores, el costo es un ojo y la mitad del otro, en mi caso lo pinté con esmalte sintetico, porque a donde lo meto seguro que lo rayo, caso caminos con ramas a los costados que sientes que empiezan en la punta y terminan en la otra , pero así no sufro y cuando quiero lo reparo muy fácil y por pocos pesos, por supuesto que no es la pintura de un chapista con el pulido correspondiente y el mirarse en la misma, pero sirve para el uso, en cuanto a chapa ya que estan poniendo o cambiando ventanas, les aconsejo colocar chapa nueva remachada con remaches pop, y pegada con protex al agua , queda bien terminada y no se nota nada, por el contrario miren los colectivos grandes y nuevos que vienen con chapas remachadas, aparte que no se tuercen por el soplete y al pintar ni enterados
--------------------------------------------------------
Charlar con Uds. me hace feliz.-

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun May 08, 2006 6:23 pm

Fernando yo estuve averiguando para pintar la Mechita.Me presupuestaron de mano de obra solamente, $3000 ,o sea más matereales.Es muy buen pintor de este tipo de vehículos.Ahora bien a mi me aconsejaron pintarla con sintetico para no sufrir tanto cuando se ralle con ramas y poder remendar en forma más facil.Asi que eso dependerá de lo que vos consideres mejor,un abrazo.-

Pitufo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Abr 19, 2006 3:57 pm
Marca: La Kangoo Movil
Modelo: pequeña, confortable
Ubicación: Boulogne (San Isidro)

Mensaje por Pitufo » Lun May 08, 2006 8:57 pm

Hola fernando, porque no preguntas por la pintura que usan los colectivos
(mita duco, mitas sintetico), yo pinte mi CR y queda bien no nesecitas pulir y seca rapido perdon no me acuerdo el nombre de la pintura
Saludos
Las Malvinas fueron,son y seran Argentinas

Responder