instalacion Agua fria y caliente

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Marsant
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 30, 2006 10:07 pm
Ubicación: El Calafate

instalacion Agua fria y caliente

Mensaje por Marsant » Sab Dic 19, 2009 9:48 pm

Hola, estoy instalando agua caliente en una casa rodante y pregunto si hay alguna otra forma de instalar el agua fria y caliente que no sea colocando un mezclador .
Tengo una bacha en el baño con una sola canilla , y quiero saber si existe una válvula que al encender la bomba de agua fria y abrir la canilla no deje pasar el agua hacia la otra manguera por la que viene agua caliente , por supuesto usando solo una canilla , la ya instalada.
No se si es claro , lo que trato de explicar , agua fria y caliente en una sola canilla.
Gracias
Marcos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: instalacion Agua fria y caliente

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Dic 19, 2009 10:01 pm

No me imagino que valvula estas pensando, lo mejor seria poner una mezcladora para usar a gusto ambas aguas o mezclarlas. Otra forma posible para no cambiar la canilla seria conseguir una valvula tipo bidet que permita elegir entre la entrada de agua fria o la caliente para alimentar la canilla, en el bidet entra por un unico caño y segun para donde apunte el selector, sale por los laterales del artefacto o por la fuente central (da para cargadas esto ). Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: instalacion Agua fria y caliente

Mensaje por Nicolsom » Dom Dic 20, 2009 9:32 am

Permiso si no interpreto mál , lo que tenés que poner es una válvula que deje pasar el agua en un solo sentido en ambas mangueras antes de las canilla , o sea una vávula direccional de plástico que se venden en las ferreterias digo?
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: instalacion Agua fria y caliente

Mensaje por morganleo » Dom Dic 20, 2009 10:45 am

Marsant escribió:Hola, estoy instalando agua caliente en una casa rodante y pregunto si hay alguna otra forma de instalar el agua fria y caliente que no sea colocando un mezclador .
Tengo una bacha en el baño con una sola canilla , y quiero saber si existe una válvula que al encender la bomba de agua fria y abrir la canilla no deje pasar el agua hacia la otra manguera por la que viene agua caliente , por supuesto usando solo una canilla , la ya instalada.
No se si es claro , lo que trato de explicar , agua fria y caliente en una sola canilla.
Gracias
Marcos
Marcos: Creo entender que lo que vos queres impedir es el retorno de agua fria por el caño de agua caliente o viceversa.
Y creo entender que la bomba empuja desde la provision general de agua, por lo que empujara solo el ramal que este abierto,
y en caso que abrieras las dos canillas a la vez o la mezcladora monocomando, la presion "empujando" en los dos circuitos son
iguales, lo que impide el retorno, sobre todo porque encuentra que a la salida de la canilla no tiene oposicion para salir.
Aun cuando en una de las canillas abras el agua fria (el baño p/ej) y en la cocina abras el agua caliente, cada una de las
canillas te proveera del agua con la temperatura que elegiste.
Todo esto teniendo en cuanta que para incorporar el agua caliente a tu circuito existente deberas incorporar canillas o reemplazar
las existentes.

¿Era esta la pregunta o me fui para el lado de los tomates?
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: instalacion Agua fria y caliente

Mensaje por pedro » Dom Dic 20, 2009 10:47 am

Yo pondria una monocomando y chau pinela. ( chau pinela ) que antigu edad.

Marsant
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 30, 2006 10:07 pm
Ubicación: El Calafate

Re: instalacion Agua fria y caliente

Mensaje por Marsant » Dom Dic 20, 2009 10:59 pm

Hola, lo que pretendo es lo que entendieron , ya que tengo dos bombas y dos tanques una para agua caliente y otra para el agua fría , y supongo o suponía que según cual use podría volver el agua y para que ello no ocurra quería las válvula y al mismo tiempo no cambiar las canillas .
Pero viendo que hay ( por lo menos vi en internet ) mezcladores de pvc , y bastantes chicos ( que entren en las bachas) voy a ver si consigo por estos lados , sino pondré en practica lo que dice morganleo .
Gracias
Marcos

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: instalacion Agua fria y caliente

Mensaje por fabi1961 » Dom Dic 20, 2009 11:21 pm

Marsant escribió:Hola, lo que pretendo es lo que entendieron , ya que tengo dos bombas y dos tanques una para agua caliente y otra para el agua fría , y supongo o suponía que según cual use podría volver el agua y para que ello no ocurra quería las válvula y al mismo tiempo no cambiar las canillas .
Pero viendo que hay ( por lo menos vi en internet ) mezcladores de pvc , y bastantes chicos ( que entren en las bachas) voy a ver si consigo por estos lados , sino pondré en practica lo que dice morganleo .
Gracias
Marcos
Yo en el baño de mi Cr tengo una bachita esquinera de una sola canilla que es la fria.Mas arriba sobre la pared coloque otra para la caliente de las que tienen rosca en su pico,y al abrir el agua cal. cae en la pileta,o sino alli enrosco un duchador para bañarse.Como el agua de los tanques no esta para desperdiciarla(70 lts)solo uso caliente regulando el calefon ,sin mezclarla con fria.asi busco la temperatura deseada y uso el agua necesaria.
En la pileta de la cocina puse una mezcladora normal de plastico,pero igual no las mezclo,uso caliente o fria.
Si no racionas el agua tenes que reponer a cada rato, y sin desague en el piso de donde estes,armas un barrial.
Saludos Fabian
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: instalacion Agua fria y caliente

Mensaje por TRICOLOR » Lun Dic 21, 2009 8:16 pm

Yo trato de interpretar la idea, pero me da al leer los post que parece ser mas complejo que poner una monocomando.

Yo tengo monocomando en la cocina y baño, y anda muy bien, utilizo fria y/o caliente indistintamente.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder