Algo más sobre 2ª batería

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gamabogado
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por gamabogado » Vie Jun 03, 2011 12:18 am

gamabogado escribió:No entendí nada . Me complicaron mas todavía.
Cómo sería la cuestión para tener dos bancos de baterías; uno normal para el arranque del motor y otro de ciclo profundo para uso de la home; ambos que se carguen con el alternador cuando el vehículo está en movimiento; con el generador cuando estamos detenidos; con la línea de 220v cuando estamos en un camping y con panel solar cuando se carece de toda otra alternativa . Logicamente, de forma que cuando un banco está cargado y al otro le falta (cualquier de ellos sea) automáticamente redireccione la carga y desconecte donde no sea necesario
Como si esto fuera poco, los artefactos de 220v tambien puedan funcionar con un inversor, utilizando cualquiera de los bancos .
Es esto posible hacerlo y con sencillez?
Se podrá explicar mejor con un diagrama electrico de por medio (si es para 24 v mejor) pero que sea entendible para un lego?
Saludos....je je

fabi1961
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por fabi1961 » Vie Jun 03, 2011 1:26 pm

gamabogado escribió:
gamabogado escribió:No entendí nada . Me complicaron mas todavía.
Cómo sería la cuestión para tener dos bancos de baterías; uno normal para el arranque del motor y otro de ciclo profundo para uso de la home; ambos que se carguen con el alternador cuando el vehículo está en movimiento; con el generador cuando estamos detenidos; con la línea de 220v cuando estamos en un camping y con panel solar cuando se carece de toda otra alternativa . Logicamente, de forma que cuando un banco está cargado y al otro le falta (cualquier de ellos sea) automáticamente redireccione la carga y desconecte donde no sea necesario
Como si esto fuera poco, los artefactos de 220v tambien puedan funcionar con un inversor, utilizando cualquiera de los bancos .
Es esto posible hacerlo y con sencillez?
Se podrá explicar mejor con un diagrama electrico de por medio (si es para 24 v mejor) pero que sea entendible para un lego?
Saludos....je je
Todo eso y automatico............mmmm...poco posible que sea sencillo. Contratate un tecnico que te acompane en los viajes . Puede que en USA haya algo asi, busca en internet o aca consulta a alguno de los que comercializan paneles solares y automatizacion de sistemas de electricidad alternativa (eolica), ellos ya pensaron en esto pero ,no es para nada barato.
SALUDOS FABIAN

Eduardo J
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por Eduardo J » Vie Jun 03, 2011 2:50 pm

Si quieren dejar las diodos en serie se puede , se agrega un relay para que cuando esta al motor en marcha los puente y listo todas las baterias a pleno reciben la carga, al pararse el motos el relee se abre y te quedaron todas las baterias cargadas.
Estan haciendo de esto que es una b...dez una biblia.
Y sino una llave a cuchilla de cobre y listo
En la mayora de ,los vehiculos modernos si te queda un consumo encendido suena la chicharra, con esto te acordarias de abrir la cuchulla de cobre o llave de corte.
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Bongo
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por Bongo » Vie Jun 03, 2011 7:39 pm

Eduardo J escribió:Estan haciendo de esto que es una b...dez una biblia.
Seguro que para vos que sabés es una boludez y para mi es una biblia pero si hablamos
del Ciclo de Krebs o de los ácidos tricarboxílicos que para mi es una boludez,para vos no
sería una biblia sino una biblioteca, andááááááááá
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claudio2009
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por claudio2009 » Vie Jun 03, 2011 7:54 pm

gamabogado escribió:

gamabogado escribió:No entendí nada . Me complicaron mas todavía.
Cómo sería la cuestión para tener dos bancos de baterías; uno normal para el arranque del motor y otro de ciclo profundo para uso de la home; ambos que se carguen con el alternador cuando el vehículo está en movimiento; con el generador cuando estamos detenidos; con la línea de 220v cuando estamos en un camping y con panel solar cuando se carece de toda otra alternativa . Logicamente, de forma que cuando un banco está cargado y al otro le falta (cualquier de ellos sea) automáticamente redireccione la carga y desconecte donde no sea necesario
Como si esto fuera poco, los artefactos de 220v tambien puedan funcionar con un inversor, utilizando cualquiera de los bancos .
Es esto posible hacerlo y con sencillez?
Se podrá explicar mejor con un diagrama electrico de por medio (si es para 24 v mejor) pero que sea entendible para un lego?
Saludos....je je
Qerido Gama,si queres anda a la pagina 2 y lee mi comentario...nosotros tenemos circuito de 24v en el micro,por lo tanto alternador de 24v y NO podemos cargar la bateria auxiliar de 12v entonces lo mas facil para mi fue poner un alternador de 12v SOLO PARA CARGAR LA BATERIA AUXILIAR y esta es la que alimenta toda la casilla y las otras dos dejala SOLO PARA EL MICRO

Las otras formas de recarga son las que uso yo y funcionan bien

Saludos
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por Eduardo J » Vie Jun 03, 2011 7:56 pm

Bongo escribió:
Eduardo J escribió:Estan haciendo de esto que es una b...dez una biblia.
Seguro que para vos que sabés es una boludez y para mi es una biblia pero si hablamos
del Ciclo de Krebs o de los ácidos tricarboxílicos que para mi es una boludez,para vos no
sería una biblia sino una biblioteca, andááááááááá

Bongo No es para que te enojes pero con una llave selectora se arregla esto.
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Bongo
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por Bongo » Vie Jun 03, 2011 8:05 pm

Eduardo J escribió:
Bongo escribió:
Eduardo J escribió:Estan haciendo de esto que es una b...dez una biblia.
Seguro que para vos que sabés es una boludez y para mi es una biblia pero si hablamos
del Ciclo de Krebs o de los ácidos tricarboxílicos que para mi es una boludez,para vos no
sería una biblia sino una biblioteca, andááááááááá

Bongo No es para que te enojes pero con una llave selectora se arregla esto.
Edu
No me enojé, di un acertado punto de vista y una aseveración de la realidad
Por ejemplo yo no quiero MÁS con llave selectora, que es lo que siempre tuve que
es incómodo y técnicamente antiguo, de la misma forma que a otras personas les
incomoda andar en una Ford A por ser técnicamente antigua y andan en una Ford Ranger.
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por angeldetrelew » Sab Jun 04, 2011 3:44 am

"Todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por rodoespi » Sab Jun 04, 2011 8:48 pm

Hola Rodanteros:

Como oportunamente fuí el iniciador de este post, y habiendo aprendido tantas cosas que surgieron a raíz del mismo, considero oportuno transmitir mi experiencia a partir de la implementación del sistema con los diodos y que fuera descripto en esa ocasión:

Ya recorrí aproximadamente 30.000 km (vengo de hacer 7.000 Km por la R40 norte y alrededores)
y el sistema funcionó perfectamente.

Saludos

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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por airaied » Sab Jun 04, 2011 11:32 pm

Chán,Chán.....
Dale que vamooooossss......

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gamabogado
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por gamabogado » Dom Jun 05, 2011 12:23 am

Si Claudio2009, lo lei, pero vos pusiste 12 v para la casilla y 24 para el micro y yo, lo que quiero, es que los dos sistemas y bancos sean de 24 v, para unificar valores; además, no entiendo nada de electricidad, por eso les pedi que expliquen con un diagrama (tengan en cuenta que tampoco conozco los símbolos de los componentes eléctricos )
Pavada de trabajo me espera ¿no?
je je....un abrazo

fabi1961
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por fabi1961 » Dom Jun 05, 2011 12:54 am

rodoespi escribió:Hola Rodanteros:

Como oportunamente fuí el iniciador de este post, y habiendo aprendido tantas cosas que surgieron a raíz del mismo, considero oportuno transmitir mi experiencia a partir de la implementación del sistema con los diodos y que fuera descripto en esa ocasión:

Ya recorrí aproximadamente 30.000 km (vengo de hacer 7.000 Km por la R40 norte y alrededores)
y el sistema funcionó perfectamente.

Saludos
Sin polemizar ,yo anteriormente aclare que con los diodos funciona ,perooooo es tecnicamente incorrecto hacerlo asi. No ecualizan las cargas las baterias, y la auxiliar nunca esta cargada a pleno .Ademas asi la auxiliar demora mucho mas en lograr cargarse ya que recibe menor voltaje de carga que la principal cuando por ejemplo arrancamos el motor solo para recargar.Claro que si sobra capacidad de bateria ,eso no se nota ,lo que no significa que haya que recomendar poner los diodos a los demas.
SALUDOS FABIAN

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claudio2009
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por claudio2009 » Dom Jun 05, 2011 3:31 pm

Gama a ver si entendi,vos ya tenes dos baterias de 160 A minimo para el micro y queres armar un banco aux de otras dos baterias minimo para que tambien sea de 24v

Si es asi tenes el mismo problema que los rodanteros anteriores pero con otro voltaje y con el agravante"$$$" de tener dos baterias mas y en ese caso para cargar el banco aux deberia estar en paralelo con el otro y tener que inventar un dispositivo con diodos que parece estar en dudas sobre su funcionabilidad o simplemente un cortacorrientes impidiendo la descarga del banco del micro

Lamento no poder ayudarte con los graficos ya que poco entiendo de la pc

Una pregunta¿ se justifica 24v para la casilla? segun entiendo la radio,tv,luces ,bomba de agua y otros artefactos son 12v,para el convertidor a 220v si creo que es mejor a 24v y con mayor autonomia

Por ultimo acordate que en caso de querer cargarlas con el grupo o 220 de red no hay cargador a 24v y deberias cargar de a una las baterias

Segui con las preguntas que entre todos vamos aprendiendo
un abrazo
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gamabogado
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por gamabogado » Dom Jun 05, 2011 9:49 pm

Te cuento:
El micro es 24 v
Quiero hacer la casilla tambien a 24 v para unificar los voltajes y en caso de falla de un banco, el otro lo puede reemplazar indistintamente
Tengo un cargador de flote de 24 v ELECE 20 amp (Hay cargadores XANTREX de 24 volts y que pueden cargar simultaneamente hasta tres bancos diferentes de baterias en forma individual y sin importar si son de acido, de gel o ciclo profundo, pero yo no lo tengo y sale muchos u$s, de alli mis preguntas para cargar los dos bancos con uno solo)
Tambien hay inversores 24 v
Tengo bomba de agua de 24 v Shurflo
Tengo heladera 220 v/24 v y freezer 220 v/ 24v (andan mejor a 24 que 12)
El cargador de baterias ELECE se conecta a los 220 del grupo electrogeno, no a los 12
Solo necesito 12 v. para cargar el GPS, el stereo y la regulación electrica de las butacas.
El resto todo es de 24 v
Pense en hacer la HOME en 12 v pero teniendo 24 v no justifica, ya que por algo los camiones, micros de larga distancia, maquinaria pesada y hasta los camiones militares son a 24v, especialmente para usar en clima frio
Creo que es mas ventajoso, pero escucho opiniones.
Saludos

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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por fabi1961 » Lun Jun 06, 2011 5:26 pm

Si no vas a necesitar grandes consumos en 12v como decis, busca que existen (no recuerdo el titulo exacto) inversores de 24 v cc a 12 v cc .Que justamente vienen para camiones, y listo solucionado tu problema para las pocas cosas de 12 volt que pensas conectar.
Aca TA:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -a-12v-_JM
SALUDOS FABIAN

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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por claudio2009 » Lun Jun 06, 2011 8:38 pm

Como dice Fabian es lo mas aconsejable para reducir de 24 a12v porque no se puede sacar los 12 de una sola bateria porque se joden

No sabia de la existencia de cargadores para 24v, tene en cuenta el consumo para que lo tire bien el generador aunque por el espacio que tenes podes poner un buen grupo y listo

Yo en caso de haber decidido hacer todo 24v no pondria banco auxiliar,con 2 baterias de 180A deberia tener buena autonomia,(eso si,que no te pase como a mi viejo que una vez se olvido la heladera prendida y al otro dia el chevrolet no queria arrancar y no tenia grupo electrogeno )
No le tengas miedo a quedarte sin bateria para el arranque ,porque ponele que las descargues y no arranque ,¿cual seria el problema de tomarte un cafe mientras el grupo mas el cargador trabajan cargandolas? y si queres mas rapido ponele en modo arrancador...ademas el Scania es media vuelta y arranco

Estoy de acuerdo con vos que 24v es mejor que 12v,a mi particularmente no me gusta para la casilla, una por seguridad(proba poner en corto un cable con 24v) y otra que es una bateria mas para reponer(tene en cuenta que las dos deben estar bien para que ande)
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por angeldetrelew » Lun Jun 06, 2011 9:38 pm

Esto es lo que ustedes buscan, por favor pidanle a Jorge Tiadini el dueño de la empresa que les haga un descuento porque los mande yo, ahora no lo dejen hablar porque el descuento lo gastan en telefono, y si no les hace descuento me avisan.

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raul-adriana
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por raul-adriana » Dom Mar 04, 2012 10:20 pm

Hola despues de todo lo aportado alguien colocó un divisor de bateria Warn 28022? cual fué el resultado y acompañado de que lo tengo que colocar?.... gracias

JavierMartin
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por JavierMartin » Vie Jun 08, 2012 10:26 pm

Muy educativo el post. Aprovecho a preguntarles algo: que opinan de los separadores de baterías que venden en CARAM es un simple relay o es algo más sofisticado?

http://www.caramsa.com.ar/v2/index.php? ... &Itemid=58
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CRAZYCHICKEN
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Re: Algo más sobre 2ª batería

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Dom Jun 17, 2012 2:36 pm

Eduardo J escribió:Si quieren dejar las diodos en serie se puede , se agrega un relay para que cuando esta al motor en marcha los puente y listo todas las baterias a pleno reciben la carga, al pararse el motos el relee se abre y te quedaron todas las baterias cargadas.
Estan haciendo de esto que es una b...dez una biblia.
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Edu
Muy interesante el post de esto no puedo opinar solo trato de aprender - Hay variantes para todos los gustos.
Donde metes las motos Eduardo ??
ja ja ja

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