Algo más sobre 2ª batería
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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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- pablin
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Cuando empece con el armado del motorhome aprovechando el espacio generoso que tenemos en el habitáculo del motor compré un 2do. alternador dedicado al banco de baterías de la parte casa. Tengo 12V / 450A (4 x 6V/225A en paralelo de series) Como casi todo resultó que el colocar ese 2do. alterndor no daba para hacerse así nomás y entonces como se nos venía el plazo de desalojo del sitio donde lo estábamos armando decidí poner este aparato:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -carga-_JM
Es hecho en forma artesanal por un viejo gordo de Banfield. Por lo que me explicó fué pagar caro por seis u ocho diodos vehiculares. Lo medí, le hice pruebas de corriente en directa e inversa y me convenció que era seguro, no se si eficiente, pero seguro y lo coloqué. Tengan presente que el coche tiene 180A y la casa 450A un corto ahí dentro no es para menos que un buen incendio!.
Tengo en el tablero del coche dos voltímetros, tomados directamente desde las baterías con cables exclusivos, esto para evitar medir la caída de tensión por carga al final de los circuitos, jamas en viaje llegué a ver 13V en los indicadores, siempre doce algo, doce cinco, doce siete fue lo máximo así que bien bien bien no carga esto pero al menos pude ver que durante todas las vacaciones jamas me quede sin arranque y sin casa.
Algún día colocaré el 2do. alternador y archivaré este trasto!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -carga-_JM
Es hecho en forma artesanal por un viejo gordo de Banfield. Por lo que me explicó fué pagar caro por seis u ocho diodos vehiculares. Lo medí, le hice pruebas de corriente en directa e inversa y me convenció que era seguro, no se si eficiente, pero seguro y lo coloqué. Tengan presente que el coche tiene 180A y la casa 450A un corto ahí dentro no es para menos que un buen incendio!.
Tengo en el tablero del coche dos voltímetros, tomados directamente desde las baterías con cables exclusivos, esto para evitar medir la caída de tensión por carga al final de los circuitos, jamas en viaje llegué a ver 13V en los indicadores, siempre doce algo, doce cinco, doce siete fue lo máximo así que bien bien bien no carga esto pero al menos pude ver que durante todas las vacaciones jamas me quede sin arranque y sin casa.
Algún día colocaré el 2do. alternador y archivaré este trasto!
Pablo Canello
- fgenewsletters
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Sería bueno poner el nombre del fabricante que se hizo cago de su aparato fallado.
yo estoy en esto de hacer el conexionado y me lei todo esto para entrar en tema.
En mi caso estoy pensando en algo mas rudimentario y bien basico.
Con lo que le pasó al compañero del separador de baterias me dio un poco de miedo eso, los reles, etc.
Pensé en tirar un cable de la bateria de arranque a las baterias de atras y meterle una llave en el medio.
Carga con el vehiculo en marcha y la llave conectada, se desconecta la llavey usa solo las de atras sin bajarle la carga a la de arranque...
¿es muy basico lo mio? ¿es muy cavernicola?
saludos a tod@s
yo estoy en esto de hacer el conexionado y me lei todo esto para entrar en tema.
En mi caso estoy pensando en algo mas rudimentario y bien basico.
Con lo que le pasó al compañero del separador de baterias me dio un poco de miedo eso, los reles, etc.
Pensé en tirar un cable de la bateria de arranque a las baterias de atras y meterle una llave en el medio.
Carga con el vehiculo en marcha y la llave conectada, se desconecta la llavey usa solo las de atras sin bajarle la carga a la de arranque...
¿es muy basico lo mio? ¿es muy cavernicola?
saludos a tod@s
Fernando
- Eduardo Morales
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Re: Algo más sobre 2ª batería
En mi caso estoy pensando en algo mas rudimentario y bien basico.
Con lo que le pasó al compañero del separador de baterias me dio un poco de miedo eso, los reles, etc.
Pensé en tirar un cable de la bateria de arranque a las baterias de atras y meterle una llave en el medio.
Carga con el vehiculo en marcha y la llave conectada, se desconecta la llavey usa solo las de atras sin bajarle la carga a la de arranque...
¿es muy basico lo mio? ¿es muy cavernicola?
saludos a tod@s[/quote]
Hola yo lo tengo asi desde hace años, el o los secretos por mi experiencia son los siguientes : 1-Baterias gemelas, en capacidad tanto para el motor que para el MH (en mi caso bateria convencional 120 A 12 volts ambas )
2-Un cable de interconexion entre baterias de seccion muy gruesa (yo use cable de bateria y terminales de cobre soldados), la longitud del cable que sea la menor posible.
3-No recomiendo llaves para interconectar las baterias, yo tenia en un principio un cortacorriente a la salida de la bateria del motor.
4-Despues con el tiempo retire el cortacorriente y puse un relay 12 vols 70 amp. con cable y terminales soldados, lo acciono desde el tablero con una llave con luz testigo tipo gatillo .
Hasta ahora nunca tuve problemas ni antes con el cortacorriente ni ahora con el relay, aclaracion tengo alternador 12 volts. 90 amp. Espero te sirva mi comentario.
Saludos
Eduardo
Con lo que le pasó al compañero del separador de baterias me dio un poco de miedo eso, los reles, etc.
Pensé en tirar un cable de la bateria de arranque a las baterias de atras y meterle una llave en el medio.
Carga con el vehiculo en marcha y la llave conectada, se desconecta la llavey usa solo las de atras sin bajarle la carga a la de arranque...
¿es muy basico lo mio? ¿es muy cavernicola?
saludos a tod@s[/quote]
Hola yo lo tengo asi desde hace años, el o los secretos por mi experiencia son los siguientes : 1-Baterias gemelas, en capacidad tanto para el motor que para el MH (en mi caso bateria convencional 120 A 12 volts ambas )
2-Un cable de interconexion entre baterias de seccion muy gruesa (yo use cable de bateria y terminales de cobre soldados), la longitud del cable que sea la menor posible.
3-No recomiendo llaves para interconectar las baterias, yo tenia en un principio un cortacorriente a la salida de la bateria del motor.
4-Despues con el tiempo retire el cortacorriente y puse un relay 12 vols 70 amp. con cable y terminales soldados, lo acciono desde el tablero con una llave con luz testigo tipo gatillo .
Hasta ahora nunca tuve problemas ni antes con el cortacorriente ni ahora con el relay, aclaracion tengo alternador 12 volts. 90 amp. Espero te sirva mi comentario.
Saludos
Eduardo
- fgenewsletters
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Sí Eduardo, me sirve tu comentario, gracias.
Yo tengo 2 de ciclo profundo para uso en el camper y en la chata tengo una de arranque. Son distintas porque son para distintos usos. ¿Alguna marca modelo de relay para recomendar? saludos
Yo tengo 2 de ciclo profundo para uso en el camper y en la chata tengo una de arranque. Son distintas porque son para distintos usos. ¿Alguna marca modelo de relay para recomendar? saludos
Fernando
- pablin
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Gente linda del grupo. En un cambio de rumbo ayer decidimos equipar nuestro motorhome con un panel solar de 235w y un regulador de carga a flote. Si todo va bien el 2do alternador será únicamente usado para cargar el banco en viajes. Luego les cuento como resulta todo. Si sale según lo planeado esta semana lo llevo a instalar
Pablo Canello
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Re: Algo más sobre 2ª batería
ya compraste? porque en mercadolibre venden unos que no necesitan regulador, tal vez te ahorres unos pesos.pablin escribió:Gente linda del grupo. En un cambio de rumbo ayer decidimos equipar nuestro motorhome con un panel solar de 235w y un regulador de carga a flote. Si todo va bien el 2do alternador será únicamente usado para cargar el banco en viajes. Luego les cuento como resulta todo. Si sale según lo planeado esta semana lo llevo a instalar
saludos
Fernando
- Eduardo Morales
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Re: Algo más sobre 2ª batería
En tu caso y con esa configuracion de baterias si te fijas no se cumple la condicion enumerada en mi post como 1 , en este caso no te recomiendo simplemente interconectar las baterias, en tu caso vas a tener que comprar un divisor .fgenewsletters escribió:Sí Eduardo, me sirve tu comentario, gracias.
Yo tengo 2 de ciclo profundo para uso en el camper y en la chata tengo una de arranque. Son distintas porque son para distintos usos. ¿Alguna marca modelo de relay para recomendar? saludos
Te mando un abrazo
Eduardo
- fgenewsletters
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Bueno, gracias Eduardo. voy a definir que hago.
Y cable ¿que cable recomiendan? estop es demasiado mucho no?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -metro-_JM
adentro tiene este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-iram-_JM y segun me dijeron alcanza...
saludos y gracias de antemano
PD: otra pregunata de ignrante: ¿hay alguna forma de que te llegue un aviso cuando alguien responde en los post o hay que entrar a fijarse?
Y cable ¿que cable recomiendan? estop es demasiado mucho no?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -metro-_JM
adentro tiene este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-iram-_JM y segun me dijeron alcanza...
saludos y gracias de antemano
PD: otra pregunata de ignrante: ¿hay alguna forma de que te llegue un aviso cuando alguien responde en los post o hay que entrar a fijarse?
Fernando
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Buen dia Amig@s del foro... Despues de muchos meses de trabajo llego el problema mas serio... la electricidad y muchas dudas lamentablemente... explico el detalle de como va a ser
Iluminacion en led + tomas 220 + tomas 12v
dudas...
- Como conecto la bateria de la iveco con las que compre para aliemantar el carrozado (2 baterias Trojan de 6v que en serie quedarian en 12v segun vendedor)
- si almiento 220 de afuera deberia poner una llave que haga el paso de los 220 de afuera con los 220 del inversor no?
Gracias y espero consejos
Buenas Rutas
Santiago
Iluminacion en led + tomas 220 + tomas 12v
dudas...
- Como conecto la bateria de la iveco con las que compre para aliemantar el carrozado (2 baterias Trojan de 6v que en serie quedarian en 12v segun vendedor)
- si almiento 220 de afuera deberia poner una llave que haga el paso de los 220 de afuera con los 220 del inversor no?
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Buenas Rutas
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- claudio2009
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Hola Santiago
Yo lo que hice fue poner una llave inversora: no recuerdo como van los bornes pero mas o menos para que te des una idea en el medio conectas la instalacion de 220 del mh,en los dos de arriba al inversor y en los dos de abajo al toma exterior para camping... espero no haberte confundido mas cualquier duda consulta y va de vuelta
Yo lo que hice fue poner una llave inversora: no recuerdo como van los bornes pero mas o menos para que te des una idea en el medio conectas la instalacion de 220 del mh,en los dos de arriba al inversor y en los dos de abajo al toma exterior para camping... espero no haberte confundido mas cualquier duda consulta y va de vuelta
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Me pasó lo mismo a mi con la anterior Master ( hace aproximadamente 10 meses ), me llama el vecino avisamdome que estaba saliendo humo del interior de la master, abro la puerta y el humo salía del habitaculo de la batería, todos los cables quemados , el divisor ( que me vendio Caram totalmente quemado ) y un humo impresionante, urgente al matafuegos y a apargar todo.- Gracias a dios me salvo el vecino, un par de minutos mas y no cuento el cuento .- Por suerte saqué el divisor, hice la denuncia al seguro por incendio parcial , vino el veedor del seguro y ni se dió cuenta que había instalado algo que aparentemente había ocasionado el incendio parcial, me pagaron toda la mano de obra y material de la reparacion e inclusive la batería en total 10.000 $, pero tuve suerte porque si no fuera por el vecino ....chau master 2010 ( incendio total ), lo que nunca me di cuenta de haber llamado a Caram para preguntarle por que problema se había producido el corto circuito.- Conclusion ....divisor de baterias ....NUNCA MAS, ademas me dijo el fabricante de los inversores Celtic que el diviso es al pedo porque el inversor Celtic corta el funcionamiento de las baterías cuando la carga de las mismas es inferior al 15 % , o sea que el MH siempre te va a arrancar con el 15 % de la carga restante.- Ahora en la Srinter las tengo conectadas ambas en paralelo y anda perfecto.-
sergio riva
- LUIGY2005
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Re: Algo más sobre 2ª batería
ES EL SEGUNDO INCENCIO QUE CAUSA ESA PORQUERÍA QUE VENDE CARAM. A RICARDO DE VIEDMA LE PASO LO MISMO
- ricardo ledo
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Re: Algo más sobre 2ª batería
El que me mandaron para reponer el que se quemó, con todas las disculpas del caso, duerme en la caja en que llegó. Después del c.... (leáse susto para ser educado) y a pesar de las explicaciones y el buen trato recibido, no me animo ni loco a insistir, y por lo que veo no ha sido un caso aislado, asi que....... ni otra pruebita
-
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- Registrado: Vie May 23, 2014 10:25 am
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Gracias a todos por los datos, se me hizo un matete mas o menos o soy medio duro
NO COMPRAR SEPARADOR DE BATERIAS paso numero uno por suerte no lo compre...
podria conectar igual las baterias en paralelo con las del motor con un corta corriente??
tengo varias maneras de alimentar la bateria... Panel solar y grupo
sali en busqueda de la ficha para poder hacer corte de una entrada de 220 (inverosr) y otra para la coneccion de afuera... aun sin suerte...
los manetngo al tanto y si se acuerdan de algun dato mas se los encargo! gracias
NO COMPRAR SEPARADOR DE BATERIAS paso numero uno por suerte no lo compre...
podria conectar igual las baterias en paralelo con las del motor con un corta corriente??
tengo varias maneras de alimentar la bateria... Panel solar y grupo
sali en busqueda de la ficha para poder hacer corte de una entrada de 220 (inverosr) y otra para la coneccion de afuera... aun sin suerte...
los manetngo al tanto y si se acuerdan de algun dato mas se los encargo! gracias
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- claudio2009
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Yo lo que hice fue poner una llave inversora
sali en busqueda de la ficha
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
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Re: Algo más sobre 2ª batería
k buenos comentarios y consejos en este tema ... estoy x instalar la 2da bateria ciclo profundo + una bornera para no llenar de cables el borne de la segunda baterias...si alguien tiene algunas fotitos de sus conecciones para mostrar les agradesco .
- pablin
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Si bien por face es oficial dado que es muy rápido y práctico publicar al instante aprovecho que estoy en la PC y lo comparto en el foro también: coloqué el 2do. alternador y el resultado es EXCELENTE. Cada batería tiene su propio suministro de carga y asunto resuelto. El único tema a tener presente es la luz testigo puesto que en el 2do. alternador la lámpara debe ir en uno de sus terminales o pata al positivo de la batería que ESE alternador carga y la otra terminal o pala de la batería debe ir al terminal o tornillo de salida de testigo LAMP del mismo alternador. Para poder comandar con la misma (y unica) llave de contacto ambas lámparas pero cada cual viene de una batería distinta hay que poner un relé o relay. La bobina del relay se comanda con la llave de contacto y la llave del relay que es un circuito separado o aislado comanda la lámpara testigo del alternador secundario.
Pablo Canello
Re: Algo más sobre 2ª batería
Hola Pablo tengo el alternador original del 1114 y tengo otro alternador Bosch de 110 A con el que iba a remplazar el original. Cuál es tu punto de vista ya que por lo que veo sos un experto en este tema, cambiar el alternador o sumarle el otro para alimentar las baterías de ciclo profundo.pablin escribió:Si bien por face es oficial dado que es muy rápido y práctico publicar al instante aprovecho que estoy en la PC y lo comparto en el foro también: coloqué el 2do. alternador y el resultado es EXCELENTE. Cada batería tiene su propio suministro de carga y asunto resuelto. El único tema a tener presente es la luz testigo puesto que en el 2do. alternador la lámpara debe ir en uno de sus terminales o pata al positivo de la batería que ESE alternador carga y la otra terminal o pala de la batería debe ir al terminal o tornillo de salida de testigo LAMP del mismo alternador. Para poder comandar con la misma (y unica) llave de contacto ambas lámparas pero cada cual viene de una batería distinta hay que poner un relé o relay. La bobina del relay se comanda con la llave de contacto y la llave del relay que es un circuito separado o aislado comanda la lámpara testigo del alternador secundario.
Gracias
- pablin
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Re: Algo más sobre 2ª batería
Hola Busqui, no creo ser un experto de todas formas gracias por tus conceptos! Yo pondría el alternador mas grande (en amperes) para la rodante o el banco de baterías del motorhome y el mas pequeño para la batería del coche (motor/luces). En cuanto al consumo de luces que es lo bravo en un colectivo viejo como los nuestros podés pasarte a LED's e incluso Bixenon y con ello tiras el consumo al piso! En cambio el consumo de la rodante siempre tiende a subir porque cada vez llevamos mas porquerías a cuestas!
Es mi oponión nada mas!
Espero te sirva el comentario.
Pablo
Es mi oponión nada mas!
Espero te sirva el comentario.
Pablo
Pablo Canello
Re: Algo más sobre 2ª batería
Gracias por la respuesta Pablo voy a ver como ubico el 2do alternador.