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turbo en 608?

Publicado: Lun Mar 22, 2010 1:56 am
por Marcosese
Hola!!!
Soy nuevo en el foro, tengo una casilla 608 y me han comentado que se le puede poner un turbo que mejoraria un poco la velocidad, otras personas tambien me han comentado que estos motores se rompen con un turbo.
He visto en el foro un 608 que tiene un turbo y viaja a 100 vel. crucero alcanzando hasta 120 km.
Alguien sabe que conviene y como es la historia? Muchas gracias para todo, un abrazo!!!!

Re: turbo en 608?

Publicado: Lun Mar 22, 2010 8:16 am
por MOTORHOMEMASTER
Buen dia y bienvenido!
El turbo se lo podes poner si tenes que hacer motor, y aprovechar para ponerle componentes de 710 que ahi si se bancan el turbo.
En un motor usado pero en buen estado meterle el turbo es condenarlo a dañarse prematuramente.
Saludos

Re: turbo en 608?

Publicado: Lun Mar 22, 2010 8:28 am
por tallermagan
hola y bienvenido lo que te dice david es correcto pero si queres y podes bancar una$$$$$$$ maquina de verdad colocale un 1114y a la larga te va a salir mas barato

Re: turbo en 608?

Publicado: Lun Mar 22, 2010 9:11 am
por LAURAYHUGO
Ring ring para Miguel !!!
Miguel sabe bastante del tema de todos modos a mi me parece que no es tanto lo que ganas en velocidad como en fuerza y reaccion
Es muy cierto lo que te dijo David , si tenes que hacer motor metele sino aguanta nomas , de todos modos yo soy de la teoria que para llegar rapido hay que parar poco, agranda los tanques pedi que te ayuden a manejar y veras como aumentas los promedios

Re: turbo en 608?

Publicado: Lun Mar 22, 2010 7:38 pm
por Omar
No ganas velocidad, si reacción y un poco más de fuerza. Pero tampoco lo haría en un motor usado, como dicen los muchachos.

Re: turbo en 608?

Publicado: Mié Mar 24, 2010 11:35 pm
por Marcosese
Bien, el motor anda bien y no quisiera condenarlo a romperse, asi que, creo que nos quedaremos como estamos. Muchas gracias por los aportes. Un abraso!!!!!

Re: turbo en 608?

Publicado: Jue Mar 25, 2010 7:32 am
por MOTORHOMEMASTER
Son super nobles esos motores, no seras el mas rapido en la ruta pero llegas seguro

Re: turbo en 608?

Publicado: Sab Abr 03, 2010 9:45 pm
por Zorro
Holaaaa!.... como andan?... otra vez con el tema del turbo en el 608?, jajajaja.... muchachos... yo tengo puesto el turbo y no pasa nada.... a mi parecer el motor se hace pelota si lo vivis cagando a palos. Sirve para tener apenas un poco mas de reaccion en alguna acelerada. PERO SEAMOS REALISTAS. No vamos a ir a 150 kms/h con un motor que no esta hecho para eso. A menos que vayan en bajada con viento a favor y pasandolo de vueltas.

Comparto video:

http://www.youtube.com/watch?v=NDPngGD_WK0


Y el tema de tener mas velocidad: Habia un post que hablabamos de eso. Que sentido tiene agregarle 10 o 20 kms/h mas ???. Por otro lado... las vaciones y el viaje comienzan cuando salimos de casa y sabemos que podemos pararen cualquier pueblo o lugar y disfrutar. Tambien habiamos hablado de la velocidad. Yo voy a 90/95 con el 608 y les juro que no quiero acelerar mas. Ya se torna medio peligroso andar en estas rutas con 6 toneladas encima teniendo que pasar camiones y esquivando pozos.

DISFRUTEN DEL VIAJE Y NO SE PREOCUPEN POR LLEGAR ANTES A DONDE!



Saludos, Hernan.

Re: turbo en 608?

Publicado: Sab Abr 03, 2010 9:47 pm
por Zorro
Marcosese escribió:Bien, el motor anda bien y no quisiera condenarlo a romperse, asi que, creo que nos quedaremos como estamos. Muchas gracias por los aportes. Un abraso!!!!!

TOTALMENTE. YO LO DEJARIA ASI. El mio tiene turbo porque cuando lo compre ya lo tenia puesto.

Saludos, Hernan.

Re: turbo en 608?

Publicado: Lun Abr 12, 2010 8:29 pm
por PACLO
Marcosese, permiso... mirá, yo tengo un 608 modelo '80 con turbo, yo lo compré así y realmente no sé si es de fábrica o es adaptado, me encontré un viejo en salta que había sido chofer de estos minibuses en Bs As. y dice que venían con turbo pero dicen otros que nunca han visto tal cosa...en fin... te cuento que yo viajo a 90- 95 tranqui a 100 va un poco exigido pero va. el tema a esa velocidad es tenerlo, se torna peligroso y más llevando vidas. se nota en la reacción y en las subidas no muy repecho la quinta dura más y con rodado 750 que también hay que tenerlo en cuenta por la velocidad final. Nunca lo he desarmado y no sé que tiene adentro lo que si sé es que anda de primera y es al pedo...es un Mercedez...
Salud
PACLO...

Re: turbo en 608?

Publicado: Lun Abr 12, 2010 8:46 pm
por Tito
Los 608 brasileros venian con turvo de fabrica. Yo compre el que tengo y lo traia, la diferencia se nota y mucho en la reaccion y las trepadas, la velocidad final es la misma. El mio el año pasado se rompio el cigueñal y lo armo un amigo mio con pistones de 1518, arbol de levas de 710, toberas de 1518 y no me acuerdo que mas, ahora anda mas sereno y todavia se esta acentando. Cabe destacar que se rompio sin matarlo.

Re: turbo en 608?

Publicado: Dom Feb 10, 2013 3:45 pm
por angeldetrelew
Hola a todos.
Mas HP o CV están ligados a un mayor consumo obviamente, vamos a tener mas fuerza en las trepadas y seguramente tirar menos cambios, ahora mas velocidad únicamente cambiando relaciones o rodado, sino como dice el amigo barranca a bajo y en neutral para no pasarlo de RPM y no sacar un biela a tomar aire.
Saludos
Angel
:-(

Re: turbo en 608?

Publicado: Vie Feb 22, 2013 3:09 pm
por cyberssonic
Yo tambien estoy interesado en el tema. Le escribi a miguel de la docta pero nunca tuve respuesta.
Mi idea es tener en claro el listado de cosas a comprar para ir de a poco adquiriendolas y una vez que tenga todo le bajo el motor y ahi el upgrade.
Por lo que lei de los posts de miguel el cambio la tapa de cilindros por la del 710, habla de una modifica de la refrigeracion tambien de los pistones del 710. Tambien se le hace una modifica a la bomba para que con la presion del turbo inyecte mas gasoil y hasta ahi me acuerdo.
Saludos, Matias.

Re: turbo en 608?

Publicado: Vie Feb 22, 2013 3:42 pm
por her-pau
Zorro escribió:Holaaaa!.... como andan?... otra vez con el tema del turbo en el 608?, jajajaja.... muchachos... yo tengo puesto el turbo y no pasa nada.... a mi parecer el motor se hace pelota si lo vivis cagando a palos. Sirve para tener apenas un poco mas de reaccion en alguna acelerada. PERO SEAMOS REALISTAS. No vamos a ir a 150 kms/h con un motor que no esta hecho para eso. A menos que vayan en bajada con viento a favor y pasandolo de vueltas.

Comparto video:

http://www.youtube.com/watch?v=NDPngGD_WK0


Y el tema de tener mas velocidad: Habia un post que hablabamos de eso. Que sentido tiene agregarle 10 o 20 kms/h mas ???. Por otro lado... las vaciones y el viaje comienzan cuando salimos de casa y sabemos que podemos pararen cualquier pueblo o lugar y disfrutar. Tambien habiamos hablado de la velocidad. Yo voy a 90/95 con el 608 y les juro que no quiero acelerar mas. Ya se torna medio peligroso andar en estas rutas con 6 toneladas encima teniendo que pasar camiones y esquivando pozos.

DISFRUTEN DEL VIAJE Y NO SE PREOCUPEN POR LLEGAR ANTES A DONDE!



Saludos, Hernan.
hernan por la velocidad que vos decis que viajas y por lo que veo que quieren hacer aparte de que en un motor usado ponerle turbo rompe el motor , yo por 10 km mas no gasto un $$$$$ en el turbo y encima cambia mucho los $$$$ de gasoil
yo viajo sin turco a 80 , 85 km horas no veo mucha diferencia en lo llano con un 608 cin turbo
a otra cosa el video no se puede ver
saludos Hernan

Re: turbo en 608?

Publicado: Vie Feb 22, 2013 4:45 pm
por Zorro
Hola Hernan, por un lado el video lo podes ver aqui:



Por otro lado, yo tampoco creo que gastaria dinero en ponerle un turbo, mas que nada por todas las modificaciones que hay que hacerle. Pero como yo cuando compre el 608 lo tenia instalado, se lo deje puesto. Lo unico que hice fue sacarlo, recorrerlo ( eso significa dejarlo a nuevo ) y volverlo a instalar. El dinero en GAS-OIL no cambia mucho como decis vos. No hay gran diferencia. No tengo idea, porque nunca maneje un 608 sin turbo (el unico que maneje es el mio), pero una vez por la ruta 14 volviendo de Cataratas me encontre con un colega nuestro y su 608 sin turbo. Charla va charla viene, salimos a la ruta. Yo con acopladito con una moto encima, él sin acopladito. La realidad es que me sobraba un poco de acelerador para pasarlo. Al encontrarnos mas adelante en la ruta, su comentario fue: "anda muy bien ese 608, con acoplado y todo".

Indudablemente tiene un poco mas de fuerza, lo que no hace que pueda viajar a 100 kms/h en forma continua, ya que como dije ese motor no es para eso. He comprobado que el motor no se rompe como vos decis, en absoluto. El motor se rompe si lo cagas a palos mal (supongo, ya que tampoco he sabido de motores de 608 con turbo rotos). Y la idea del turbo no es para eso. No es para ganar 10, 15 o 20 kms/h en la ruta.... es quizas para tener un poquito de resto de acelerador en un adelantamiento o algo mas de fuerza. Ademas ir mas rapido (no mucho mas porque como dije no creo que pueda pasar los 100 o 105 kms/h con el mio) se torno peligroso en un vehiculo como los nuestros.

Por ultimo, ese video lo subi, a peticion de alguien que me pregunto por privado como estaba puesto el turbo. Y es de cuando saque, recorri y volvi a poner el turbo en mi 608, sin hacer ninguna modificacion.

Saludos, y mira el video que ahi se puede ver, zorro.
her-pau escribió: hernan por la velocidad que vos decis que viajas y por lo que veo que quieren hacer aparte de que en un motor usado ponerle turbo rompe el motor , yo por 10 km mas no gasto un $$$$$ en el turbo y encima cambia mucho los $$$$ de gasoil
yo viajo sin turco a 80 , 85 km horas no veo mucha diferencia en lo llano con un 608 cin turbo
a otra cosa el video no se puede ver
saludos Hernan

Re: turbo en 608?

Publicado: Sab Feb 23, 2013 4:05 pm
por nahuelito 1
les cuento mi caso.
he realizado el primer viaje con mi mercedes 812 (le hice4000 kmts).es un motor similar al 608 con turbo.
anda a 2200 vueltas 82 km. por gps. 2300rpm casi 86 km.creo que ese es el régimen en que el motor va bien, a fondo viaja a 105,sin viento, y con viento en contra fuerte 95 a fondo.
lo que me ha sorprendido es que se banca bien las subidas largas.doy como ejemplo el tramo piedra del aguila la bajada del collon cura que son unos 50kmts de trepada.este tramo lo hice el 5ta solo tuve que tirar 4ta en dos oportunidades en que disminuí la velocidad por situaciones de tránsito.
el consumo estuvo entre los 14 y 16,5lts cada 100kmts.
pienso que el turbo en donde favorece es en las subiadas, viento en contra,y agilidad en los sobrepasos,pero no se gana demasiado en la velocidad final(segun las cifras de los usuarios del 608).
ahora mi opinion es que si el 608 esta en buenas condiciones de motor,no le agregaría turbo ya que es un fierro tremendo que a 80km das la vuelta al mundo,y si es un poco lento en sobepaso esa es la característica del vehículo.al menos así lo veo yo,diría guillermo nimo.

Re: turbo en 608?

Publicado: Sab Sep 11, 2021 1:36 pm
por Miguel de la Docta
Hola amigos: Hace tiempo que no postèo en esre medio. Se que me estuvieron buscando, pero quiero seguir aportando idèas. Cualquier consulta, pregunten y aporten sus experiencia. Mi motor M.Benz, todavìa no se rompiò: Ja,ja. Pero le seguì poniendo elementos para viajar tranquilo y sin riesgos. Estoy muy conforme, y considero que cuidàndolo, no tendré problemas. Les mando un abrazo, y a sus ordenes...

Re: turbo en 608?

Publicado: Sab Sep 11, 2021 6:47 pm
por JULI
nahuelito 1 escribió:
Sab Feb 23, 2013 4:05 pm
les cuento mi caso.
he realizado el primer viaje con mi mercedes 812 (le hice4000 kmts).es un motor similar al 608 con turbo.
anda a 2200 vueltas 82 km. por gps. 2300rpm casi 86 km.creo que ese es el régimen en que el motor va bien, a fondo viaja a 105,sin viento, y con viento en contra fuerte 95 a fondo.
lo que me ha sorprendido es que se banca bien las subidas largas.doy como ejemplo el tramo piedra del aguila la bajada del collon cura que son unos 50kmts de trepada.este tramo lo hice el 5ta solo tuve que tirar 4ta en dos oportunidades en que disminuí la velocidad por situaciones de tránsito.
el consumo estuvo entre los 14 y 16,5lts cada 100kmts.
pienso que el turbo en donde favorece es en las subiadas, viento en contra,y agilidad en los sobrepasos,pero no se gana demasiado en la velocidad final(segun las cifras de los usuarios del 608).
ahora mi opinion es que si el 608 esta en buenas condiciones de motor,no le agregaría turbo ya que es un fierro tremendo que a 80km das la vuelta al mundo,y si es un poco lento en sobepaso esa es la característica del vehículo.al menos así lo veo yo,diría guillermo nimo.
Aclaro que no soy mecanico, pero si me gustan los fierros. El turbo no da más velocidad final: lo que logras es mas torque/mas caballos, lo que te genera mejor aceleración: luego las revoluciones y relaciones de caja: esa multiplicación te da la velocidad:
Conclusiones que se pueden sacar: Al tener mas torque/potencia: perdes menos velocidad en trepadas/viento en contra. y logras superaciones mas rapidas.

Luego en base a que tenes mas potencia: podrias empezar a jugar con el rodado: entonces le pones una medida mas grande: y a mismas revoluciones irias mas rapido: y como tenes mas caballos, no "se te vendría para atras" con viento en contra/trepadas (situacion que te pasaria ahora, con el motor original q tiene menos potencia que el motor con turbo).

no sé si soy muy claro en la explicacion...

En el rubro pesados: es bastante habitual, directamente cambiar el motor por uno mas moderno que ya nació con Turbo e Intercooler.

PD: el intercooler, tambien te da unos caballitos mas...

PD2: otro elemento para jugar (no estoy seguro en el caso de los 608), es ponerle un diferencial de alta y baja. entonces ya tenes el doble de marchas: para tramos urbanos y de trepadas: usas la baja, luego cuando agarras autopista/ruta que ya vas siempre arriba de los 70 km/h, lo pasas a alta: y empieza a carretear con las marchas mas largas. Esto lo tiene mi tio: en un 1114: con motor 1620, caja de ford cargo, y diferencial de alta y baja. Siempre lo usa en lo llano x BsAs y La Pampa, pero anda q es un Soplete!!! en zona de montaña nunca lo usó.
:sombrero: