EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Lun Sep 21, 2015 5:56 pm

Gracias a ambos por responder! Hago asi entonces, no toco nada. Les cuento que hace unos dias compre en una fabrica de rosario cuatro asientos ejecutivos (son de micro larga distancia), se los ve muy bien hechos, y a buen precio, me los mandan a cordoba en unos dias, y de paso compre un poco de tela para hacer una funda a los tres asientos originales que dejo (para que no sea un cambalache de colores adentro). Despues de eso el proximo paso es colocar una alfombra nueva al tono con los asientos nuevos, y estoy viendo de adaptar un sofa cama en el fondo del coaster.

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Jue Sep 24, 2015 11:37 am

Buenas... les comento que a partir de ayer... tengo una coaster y ya me veran por aca mas seguido...
Estoy re entusiasmado y muchas dudas..
Esta es la maquina.Imagen
subir imagenes
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Jue Sep 24, 2015 1:42 pm

Riojano escribió:Buenas... les comento que a partir de ayer... tengo una coaster y ya me veran por aca mas seguido...
Estoy re entusiasmado y muchas dudas..
Esta es la maquina.Imagen
subir imagenes


FELICITACIONES!!!! y bienvenido!!
No te vas a arrepentir.. Andá al encuentro de Merlo así ves la nuestra y te sacás las dudas!!!

Naty

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Vie Sep 25, 2015 6:10 pm

Bueno..... empiezo a molestarlos para tratar de sacarme algunas dudas:

1- Tengo que cambiar el refrigerante, vi que los radiadores tienen abajo el tornillito para desagotar el sistema, hasta alli todo bien, ahora: se llena desde la tapita de arriba en la cabina la tapa chica ?.... hasta donde ?, cual es el nivel que tengo que llegar con refrigerate? se purga solo ? cuanto liquido lleva el sistema?

2- Vi el ventilador del motor, el viscoso, motor frio, el ventilador lo giro con la mano, arranco el motor, en frio y el ventilador anda. No tendria que pegar en caliente recien? o gira por arrastre diria no se si me entienden...

3- Aceite cuanto lleva?.. que graduacion... 15w40?

4- El lunes lo llevo al electricista para que le instale un relojito de presion de aceite y un voltimetro.Tiene uno de temp. de agua. hace falta algo mas?... vigia me dijo franco que seria importante ,pero estan saladitos y no quiero quedarme sin plata para hacer las otras cosas que necesito... mas adelante seguro le pongo.-

La semana que viene le cambian amortiguadores y despues iria a chapa y pintura :D :D

Por el momento esas son algunas de las dudas.... espero sus respuestas y sugerencias.-
Riojano
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Vie Sep 25, 2015 6:53 pm

Riojano escribió:Bueno..... empiezo a molestarlos para tratar de sacarme algunas dudas:

1- Tengo que cambiar el refrigerante, vi que los radiadores tienen abajo el tornillito para desagotar el sistema, hasta alli todo bien, ahora: se llena desde la tapita de arriba en la cabina la tapa chica ?.... hasta donde ?, cual es el nivel que tengo que llegar con refrigerate? se purga solo ? cuanto liquido lleva el sistema?

2- Vi el ventilador del motor, el viscoso, motor frio, el ventilador lo giro con la mano, arranco el motor, en frio y el ventilador anda. No tendria que pegar en caliente recien? o gira por arrastre diria no se si me entienden...

3- Aceite cuanto lleva?.. que graduacion... 15w40?

4- El lunes lo llevo al electricista para que le instale un relojito de presion de aceite y un voltimetro.Tiene uno de temp. de agua. hace falta algo mas?... vigia me dijo franco que seria importante ,pero estan saladitos y no quiero quedarme sin plata para hacer las otras cosas que necesito... mas adelante seguro le pongo.-

La semana que viene le cambian amortiguadores y despues iria a chapa y pintura :D :D

Por el momento esas son algunas de las dudas.... espero sus respuestas y sugerencias.-
Riojano


Jajaja no te puedo ayudar en nada (chino básico)
Naty

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Vie Sep 25, 2015 7:52 pm

FrancoyNaty escribió:
Riojano escribió:Bueno..... empiezo a molestarlos para tratar de sacarme algunas dudas:

1- Tengo que cambiar el refrigerante, vi que los radiadores tienen abajo el tornillito para desagotar el sistema, hasta alli todo bien, ahora: se llena desde la tapita de arriba en la cabina la tapa chica ?.... hasta donde ?, cual es el nivel que tengo que llegar con refrigerate? se purga solo ? cuanto liquido lleva el sistema?

2- Vi el ventilador del motor, el viscoso, motor frio, el ventilador lo giro con la mano, arranco el motor, en frio y el ventilador anda. No tendria que pegar en caliente recien? o gira por arrastre diria no se si me entienden...

3- Aceite cuanto lleva?.. que graduacion... 15w40?

4- El lunes lo llevo al electricista para que le instale un relojito de presion de aceite y un voltimetro.Tiene uno de temp. de agua. hace falta algo mas?... vigia me dijo franco que seria importante ,pero estan saladitos y no quiero quedarme sin plata para hacer las otras cosas que necesito... mas adelante seguro le pongo.-

La semana que viene le cambian amortiguadores y despues iria a chapa y pintura :D :D

Por el momento esas son algunas de las dudas.... espero sus respuestas y sugerencias.-
Riojano


Jajaja no te puedo ayudar en nada (chino básico)
Naty
jajaaj anda a cagar Franco....
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Vie Sep 25, 2015 10:59 pm

Uuuu no me di cuenta que eras vos Naty y no Franco. Jajaja...perdon
ImagenImagen

777carlos
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 17, 2014 5:09 pm
Marca: toyoya
Modelo: coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por 777carlos » Lun Sep 28, 2015 1:06 pm

Hola riojano. Ante todo felicitaciones, es una maquina increible.Espero poder ayudarte con algunas de tus dudas
1- El refrigerante te sugiero que saques las mangueras inferiores.Si bien los tapones que mencionas son para eso, es preferible sacarle las mangueras para que salga toda la mugre. Para cargarlo tenes que llenarlo por el tapon de arriba (el que esta encima del motor) . Luego que rebalse lo pones en marcha y le vas agregando en la medida que va bajando.Cuando no baje mas, lo paras. Luego detras del escalon de la puerta del conductor esta el recipiente de descarga. Ese tiene una manguera que va de lal recipiente a la descarga a la parte inferior del tapon de arriba. Es para que cuando caliente y lo pares descargue y al enfriarse recupere el refrigerante

2- El viscoso gira un poco por inercia, vas a ver cuando caliente que el giro es mas rapido y firme. para comprobar el buen funcionamiento tenes que esperar a que el motor este bien caliente y entonces pararlo y rapidamente comprobar si el viscoso esta duro. Si no lo esta es porque esta girando solo por inercia y no esta funcionando.

3- Aceite 15w40. Tambien te recomiendo que le cambies el filtro de gas oil. Esta abajo , del lado del conductor al lado de los forzadores del Aire Acondicionado. El original practicamente no se consigue pero le va el de la Hilux.

espero te sea de ayuda.Saludos y felicitaciones otra vez!!

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Jue Oct 01, 2015 7:20 pm

Gracias carlos por la ayuda..... sin dudas entre todos nos vamos a dar una mano y aprender.--
Riojano
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por ricardo.h » Vie Oct 02, 2015 10:49 pm

felicitaciones enrrique......que la disfruten mucho.......hermosa maquina ojala nos encontremos pronto muchos cariños a la familia y.............como te dijo el mauri.........de costillar pa,rriba.........ji....ji....ji...... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por ricardo.h » Vie Oct 02, 2015 10:50 pm

felicitaciones enrrique......que la disfruten mucho.......hermosa maquina ojala nos encontremos pronto muchos cariños a la familia y.............como te dijo el mauri.........de costillar pa,rriba.........ji....ji....ji...... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Mar Oct 06, 2015 8:01 pm

Hola gente, como andan!? les cuento que el finde pasado segui probando el coaster, una vuelta por las altas cumbres hasta mina clavero y un poco mas, 400km, mas los 1100km del viaje anterior, y todo bien por suerte, no levanta temperatura, no consume aceite, asi que creo que de motor esta bien. Lo que si note es que en la ruta es como que "tira" un poco para la izquierda, es decir, hay que estar continuamente corrigiendo un "toque" para el otro lado, supongo que sera cuestion de alinearlo. Otra cosa que creo es que tenia poca presion en las ruedas, le habia puesto 60 libras, pero el mecanico me dijo que le ponga 75, y la verdad se nota la diferencia, solo le puse 75 a las delanteras y con eso nomas se lo nota un poco mas livino al salir. Ya empece con el interior, le saque todos los asientos originales, y deje solo conductor, acompañante y el que esta atras de este, y compre 4 asientos de coche cama nuevos, tengo que fijarlos bien, no es cuestion de hacer un agujero en el fenolico nomas, asi que eso prefiero llevarselo a un carrocero, ya pregunte aca en cordoba, pero si alguien conoce alguno de confianza para recomendar se agradece.
Al cambiar los asientos, los motores de la calefaccion que estan en el piso quedan afuera, y me gustaria cambiarlos de lugar y que queden abajo de los asientos nuevos, alguno saco estos motores? puedo hacer alguna macana si los toco? pregunto porque seguro que debe ser cariisimo comprar uno si quemo o rompo algo...
Despues de eso el proximo paso es instalar sensores de estacionamiento traseros, un led, y cambiar la alfombra que esta un poco gastada...
Hace unos dias "sacrifique" el sofa cama de mi casa para ponerlo en el MH, va justo...
Si bien me doy "maña" para hacer un MH, no tengo tiempo, pero tampoco quiero gastar lo que me saldria llevarlo a una casa que lo haga todo, asi que va a quedar como mejor se pueda con un presupuesto bajo, buenas ideas (algunas propias, y otras "inspiradas" en otros foreros y youtube jaja), y poco tiempo,
Todo comentario, sugerencia, y critica es bienvenida!
Saludos a todos!

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por JMCH » Mar Oct 06, 2015 10:17 pm

Riojano escribió:Buenas... les comento que a partir de ayer... tengo una coaster y ya me veran por aca mas seguido...
Estoy re entusiasmado y muchas dudas..
Esta es la maquina.Imagen
subir imagenes

:evil: :evil: :evil: FELICITACIONES A LA FAMILIA RIOJANA !!! :evil: :evil: :evil:

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
mauricio462
Mensajes: 1105
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:32 pm
Marca: Ford Explorer
Modelo: Pbarbus

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por mauricio462 » Mié Oct 07, 2015 6:12 pm

Riojano escribió:Buenas... les comento que a partir de ayer... tengo una coaster y ya me veran por aca mas seguido...
Estoy re entusiasmado y muchas dudas..
Esta es la maquina.Imagen
subir imagenes
ricardo.h escribió:felicitaciones enrrique......que la disfruten mucho.......hermosa maquina ojala nos encontremos pronto muchos cariños a la familia y.............como te dijo el mauri.........de costillar pa,rriba.........ji....ji....ji...... :evil: ........:smile:
:evil: :evil: :evil: y si Titi.......de costillar pa´arriba por que :-o tenes escape :-o :-o asi que deja espacio en la baulera :D :D
:o
:sombrero:
Mauricio y Flia
LU7JKX
Saludos desde
Paraná
Entre Ríos


Imagen Imagen
ImagenImagen
Imagen
subir gif

Nuestro espacio en facebook
https://www.facebook.com/groups/Rodanteando.com.ar/

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Mar Oct 13, 2015 7:04 pm

aletoyota escribió:Hola amigos... Compre un coasterrrrr.... Por fin.feliz. lo q tengo para vender es el motor de la puerta funciona perfectamente con su caja. Si saben de alguien. Y cuanto puede valer. Gracias.saludos...
Felicitaciones... queremos fotos!!!!

Conta con lo que necesites que esté a mi alcance..

Saludos

Franco

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por adrian turco » Mar Oct 13, 2015 7:12 pm

A donde hay que ir para la inauguracion
hermosa maquina felicitaciones
un abrazo adrian :o :-( :smile: :-D :-D
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Vie Oct 16, 2015 7:57 pm

Hola, me presento, soy Carlos. Vivo en Villa Allende, Córdoba.
Estaba pensando en una Traffic para MH, pero cuando vi la Toyota Coaster, me enamore, aun no la tengo, pero hace una semana estoy buscando para comprar una y convertirla. Mi intención como la de la mayoría que he leído, es ponerle mucha mano de obra de mi parte, hasta donde me de la habilidad.
En Cba hay varias a la venta, de empresas de minibuses, seguramente estarán bastante andadas.
Alguien me puede recomendar un mecánico Bueno, Bonito y Barato (sino es Bonito no importa), al que pueda recurrir para revisar el estado del minibús y poder definir la compra.
Desde ya muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Lun Oct 19, 2015 9:50 am

Carlos958 escribió:Hola, me presento, soy Carlos. Vivo en Villa Allende, Córdoba.
Estaba pensando en una Traffic para MH, pero cuando vi la Toyota Coaster, me enamore, aun no la tengo, pero hace una semana estoy buscando para comprar una y convertirla. Mi intención como la de la mayoría que he leído, es ponerle mucha mano de obra de mi parte, hasta donde me de la habilidad.
En Cba hay varias a la venta, de empresas de minibuses, seguramente estarán bastante andadas.
Alguien me puede recomendar un mecánico Bueno, Bonito y Barato (sino es Bonito no importa), al que pueda recurrir para revisar el estado del minibús y poder definir la compra.
Desde ya muchas gracias y saludos.

en Cordoba capital hay un mecanico muy bueno que conoce los Coaster de memoria.

Te paso el telefono, yo no lo conozco.. Pero conocidos mios me dieron muy buenas referencias

0351-155309976

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Lun Oct 19, 2015 9:54 am

Carlos958 escribió:Hola, me presento, soy Carlos. Vivo en Villa Allende, Córdoba.
Estaba pensando en una Traffic para MH, pero cuando vi la Toyota Coaster, me enamore, aun no la tengo, pero hace una semana estoy buscando para comprar una y convertirla. Mi intención como la de la mayoría que he leído, es ponerle mucha mano de obra de mi parte, hasta donde me de la habilidad.
En Cba hay varias a la venta, de empresas de minibuses, seguramente estarán bastante andadas.
Alguien me puede recomendar un mecánico Bueno, Bonito y Barato (sino es Bonito no importa), al que pueda recurrir para revisar el estado del minibús y poder definir la compra.
Desde ya muchas gracias y saludos.
En Cordoba Capital hay un excelente mecánico que los conoce a los Coaster de memoria.

Se llama Jorge Boges. cel: 0351-155309976

Yo no lo conozco pero tengo muy buenas referencias de conocidos mios.

Franco

777carlos
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 17, 2014 5:09 pm
Marca: toyoya
Modelo: coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por 777carlos » Lun Oct 19, 2015 10:53 am

Hola Carlos, Jorge Boges es exelente.Lo conozco y me atiende mi coaster.Sabe muchisimo y conoce a la mayoria de los coches.Tambien puedo recomendarte a Matias (se me olvido el apellido) el trabaja en una empresa de micros y atiende los Coasters.Tambien sabe muchisimo pero tiene poco tiempo.Ambos son buenos y baratos, lo de bonito es cuestion de gustos

un abrazo,Carlos

Responder