EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Mié Nov 11, 2015 4:54 pm

Hola a todos, yo llevo el Coaster al taller de Boje, es buen tipo, no es caro, y sabe mucho, los conoce de memoria. Dicho sea de paso mañana lo llevo a cambiar bomba de embrague y los 4 amortiguadores :), despues de eso, algun minimo ploteado y ya la vamos dejando lista para viajar el sur

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Vie Nov 13, 2015 2:14 pm

Hola, saludos.
Empecé con el trabajo de desmantelar el interior, el fin de semana pasado saque los asientos y desarme los paneles del techo, estoy en la duda de desmantelar el techo de la cabina donde hace la joroba y retirar también los ductos de AA, para colocarle aislante térmico.

Empezando desde abajo, con los tanques, mi intención era disponer de unos 150 a 180 lts de agua limpia, 130 lts para agua negra y 130 lts para agua gris, estos últimos conectarlos con un by-pass a una bomba BOMBA DESCARGA DE AGUA NEGRA 12V.

Consulto, como resolvieron la ubicación de los tanques de agua negra, grises y limpia?
Me tiré debajo de la Coaster, medí los espacios libres en el chasis, teniendo en cuenta que existen soportes, caño de escape, baterías y otras yerbas que reducen los espacios útiles.
Pego un croquis.

Imagen

No encuentro la posibilidad de colocar tanques de más de 75 lts, uno del lado conductor, entre el caño de escape y los AA, otro lado acompañante entre las ruedas duales y las baterías.
Atrás, lado conductor entre las ruedas duales y paragolpe trasero, al costado del auxilio, hay espacio para uno de 90 lts, del lado del acompañante ya tiene un tanque adicional de gasoil.

Y el tanque de agua limpia, arriba atrás entre el piso y la cama.

El problema que veo es que quedan muy desparramado y entre cañerías de carga y descarga, temo se haga una maraña de tuberías.

Estoy muy errado, me estoy complicando mucho, a falta de experiencia apelo a ustedes.

Bueno soy todo oídos.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Nov 13, 2015 8:08 pm

Por lo que se ve tenes lugar entre los largueros del chasis en la zona central .

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Sab Nov 14, 2015 1:02 pm

Disculpen, en el afán de obtener respuestas, pegué un croquis incompleto.

Ahora le agregue la ocupación de la zona central, el cardán, las cámaras del escape y otra varias yerbas que en mi ignorancia no identifico.
Pego un nuevo croquis y una foto.

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subir gif

Aprovecho para consultar, que distancia debería dejar entre el caño de escape (entiendo la temperatura de los gases de escape ronda los 650 ºC, no sé todavía si a la salida del múltiple, en las cámaras o al final del escape) y un tanque plástico, alguien usó cintas y/o mantas de fibra cerámica para aislar el escape.

Cintas cerámicas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mianto-_JM

Mantas cerámicas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... FromParent

Ahora soy todo oídos y ojos.
Saludos y buen finde.

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Mié Nov 18, 2015 7:25 pm

Hola Carlos, yo decidi no poner inodoro nautico, me decidi por el quimico.
la ventaja con el quimico que aunque tenes menos capacidad, te alcanza para al menos 2 o 3 dias, y lo podes vaciar en cualquier baño, ya sea de un camping o alguna estacion de servicio.
Si se te llena la camara septica o de aguas negras, si o si tenes que ir a la ruta a vaciar. :-?
Me ahorro un tanque o puedo disponer de ese lugar para poner otro de aguas grises.--
Ya tenes el inodoro?... sino pensalo.--

Riojano
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Jue Nov 19, 2015 9:31 pm

Hola Riojano, como estas?

No todavía no he comprado ningún accesorio, estoy viendo, preguntando y digiriendo información. Voy a pensar lo del inodoro químico, aunque te soy honesto me tira mucho comprar un náutico y por lo que he leído y escuchado solo el Thetford, parece ser garantía de buen funcionamiento.

Aprovecho para consultarte porque me parece haber leído que tenias que cambiar las colisas de las ventanas, conseguiste las mismas o adaptaste algo?

Te mando un abrazo y gracias

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Vie Nov 20, 2015 8:00 pm

No ... todavia no cambie... aca en mi ciudad no hay nada de nada.
Tendre que encargarlas a Cba u otro lado.- Estoy haciendo lo del piso ( cambiando todo :sorpresa: :-( )
Riojano
ImagenImagen

777carlos
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 17, 2014 5:09 pm
Marca: toyoya
Modelo: coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por 777carlos » Dom Nov 22, 2015 5:14 pm

Hola Carlos
Riojano tien razon con el tema del inodoro.Yo estuve en la misma que vos y la conclusion es que te queda espacio para un tanque de tan pocos litros que no vale la pena. Tengo un inodoro quimico de 20 litros de capacidad y la verdad es que estoy mas que satisfecho. Suerte con el proyecto!!

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Lun Nov 23, 2015 10:36 pm

Hola gente, como están?

Riojano yo también estoy buscando las colisas y encontré un catalogo de un fabricante de BsAs, le mande un mail para que me indicara distribuidor en Cba, si tengo respuesta o consigo te aviso.
La que creo que puede servir es esta, adjunto imagen.

Imagen
subir imagen

y este burlete para el portón trasero

Imagen
imagen jpg

link catalogo http://www.burkool.com.ar/ftp/Catalogo_ ... ctos_1.pdf

Un abrazo, gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Mar Nov 24, 2015 11:34 am

Hola Carlos, si, son esos los burletes...
El segundo va en las tapas del motor y en la baulera,
Avisame si te contesta asi vemos de hacer una compra grande y obtener mejor precio.-

Riojano
ImagenImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por bigote » Mar Nov 24, 2015 6:25 pm

Hola :sombrero: amigos Toyoteros como estan,quiero decirles que admiro ese noble vehiculo japones :evil: , esos burletes son comunes y se consiguen en cualquier Pirelli del pais :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Mar Nov 24, 2015 8:32 pm

Si, cualquier novedad te aviso.
Saludos

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Mié Nov 25, 2015 10:58 am

Hola a todos, sigo armando mi coaster para viajar a fin de año, y estoy en la etapa de ir detectando y corrigiendo problemas/detalles, por eso le consulto a lo toyoteros, a ver que opinan: noto que el volante tiene un juego libre que para mi es mas de lo normal (en caso que sea normal que tenga algo de juego), es decir, que puedo moverlo un poco para ambos lados y ese movimiento no se transmite a la direccion, a alguno le pasa lo mismo? que les parece, es sintoma de caja de direccion, o mas de tren delantero? esta tarde lo hago ver con gente que repara cajas de direccion y les cuento, de todos modos todo comentario es bienvenido, saludos!

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Mié Nov 25, 2015 8:09 pm

Hola....te cuento que cuando maneje por primera vez el coaster, me costaba llevarlo derecho, pero despues al poco tiempo me acostumbre y lo supe llevar bien, tambien creia que tenia un poco de juego la caja ( no se tu caso) pero creo que es asi, ya te vas a acostumbrar al tamaño del volante y que vas sentado sobre las ruedas, entonces parece que ante un movimiento del volante, pareciera que jiras mucho.-
Riojano
ImagenImagen

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Jue Nov 26, 2015 6:41 pm

Gracias Riojano, ayer pase por mi mecanico (Boje), le comente el asunto y me dijo que no compare al coaster con un auto, es normal ese juego, y me mostro un coaster en el que estaba trabajando y tiene el mismo juego que el mio, es decir, son asi, eso ya me dejo mas tranquilo. Hace un rato me puse a ver el manual del coaster y dice que el juego libre es de 40mm para cada lado.
Les hago una pregunta a los coasteros...que gasoil usan?? yo venia usando estos meses shell v power diesel o su equivalente de las otras estaciones, cuando le dije a mi mecanico casi se muere, me dijo que ni se me ocurra, que al coaster le ponga gasoil comun, que el otro no lubrica nada la bomba y corre serio riesgo de romperse. Aclaro que es la primera vez que tengo un vehiculo diesel, y en mi ignorancia pense "mejor diesel" = "mejor para el coaster" pero se ve que no necesariamente es asi, asi que opte por la proxima vez poner gasiol comun y a lo sumo algun aditivo, ud que opinan?

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Jue Nov 26, 2015 7:33 pm

Si Benja... gasoil comun.....
Tenes el manual????????? subilo al foro que casi nadie lo tiene !!
Riojano
ImagenImagen

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Lun Nov 30, 2015 5:46 pm

Hola Riojano, si, tengo el manual original, si quieren le puedo ir sacando foto capitulo x capitulo y lo subo, mientras tanto si alguien necesita alguna parte o dato en especial diganme y voy subiendo eso primero. Saludos!

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Lun Nov 30, 2015 7:06 pm

Benja79 escribió:Hola Riojano, si, tengo el manual original, si quieren le puedo ir sacando foto capitulo x capitulo y lo subo, mientras tanto si alguien necesita alguna parte o dato en especial diganme y voy subiendo eso primero. Saludos!
Siii, cuando puedas anda subiendolo.... un golazo..
Riojano
ImagenImagen

rodolmunoz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 07, 2012 11:55 am
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 30AS
Ubicación: Cordoba dpto Colon

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por rodolmunoz » Mié Dic 02, 2015 11:28 pm

Benja 79!!! donde pudiste conseguir el manual!!! soy de Villa Allende y nesesiatria uno para aprender urgente el uso y el mantenimiemto.saludos
Rodolfo

ariel t
Mensajes: 40
Registrado: Sab Mar 07, 2015 10:27 pm
Marca: toyota
Modelo: coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por ariel t » Sab Dic 05, 2015 12:05 pm

Hola toyoteros como andan ??? por acá un poco frenado, con mucho laburo y poco tiempo para el coaster ,les comento que contacte a un ingeniero para los planos del MH ,muy atento y me cumplió si alguien necesita les paso el dato,ahora falta el tramite en el registro para el que me piden verificación policial ( cosa que me da mucha fiaca hacer por lo trabado que es por estos lados ) y aparte estoy con un problema con las luces altas y bajas no las puedo hacer andar después de que desarme el tablero no quisieron andar mas :eek: :eek: :eek: ???

Responder