EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Mar Dic 08, 2015 1:52 pm

Hola.

Pido disculpas a quienes me enviaron Mensajes Privados, intenté responder pero estimo que hice algo mal, pues no encuentro que tenga registro de las respuestas. Hoy respondí a rodolmunoz y por primera vez me quedo un registro de salida.

Ariel, como estas? Capaz que contactamos al mismo Ing. (Ing. Cesar Carles), sino también puedo aportar el dato, me atendió muy bien, muy buena predisposición.
No es que esté por encarar el trámite, estoy muy lejos de eso, pero me pareció interesante contactarlo para saber que se puede y que no se puede hacer cuando modificas un minibús, para después no encontrarme con sorpresas.

Riojano, sin novedades por las colisas, acá en Cba, agote las posibilidades y de la fábrica Burkool, no obtuvimos respuesta ni yo ni un comercio que también consultó por mail. Seguiremos participando como dicen las tapitas.

La Coaster está en el taller de Boges, primer diagnostico, cambiar corona, piñon y los 4 rulemanes del diferencial, ya los encargue en CMT, no están en Argentina y los solicitaron a fabrica (30 a 90 días de espera). Por suerte no apareció otro tema grave.

Bueno, saludos a todos.

ariel t
Mensajes: 40
Registrado: Sab Mar 07, 2015 10:27 pm
Marca: toyota
Modelo: coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por ariel t » Lun Dic 14, 2015 12:49 pm

Hola Carlos958 : Si es el mismo ingeniero Cesar Carles dejo el teléfono por las dudas alguien le sirva 0351-153972052
Saludos

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Jue Dic 17, 2015 9:55 pm

Hola gente, como están?

Apelo a los que viven en Villa Allende y sus alrededores, me pueden recomendar un taller de chapa y pintura, quiero pedir presupuesto para hacer arreglar uno toques, abolladuras y hacerle una pulido a la Coaster.

Saludos y gracias.

ariel t
Mensajes: 40
Registrado: Sab Mar 07, 2015 10:27 pm
Marca: toyota
Modelo: coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por ariel t » Vie Ene 01, 2016 10:56 am

hola a todos ,ante nada muy feliz año que el 2016 nos agarre rodanteando mucho
Carlos disculpa la demora acá en Villa Allende hay barios cha pistas muy recomendables ninguno jejeje ,al mio me lo acomodo un chico de la sona no me fue tan mal solo los 45 días se hicieron 60 el tema en mi caso le costo mucho planchar los lateral que estaban bastante feos y por los nervios que tiene no es facil el trabajo, la otra opción es cargarlo mucho con masilla, yo preferí poner lo menos posible y que se note un poco las ondulaciones,la pintura la dejo bastante bien y el pulido tmb. otro tema es que la mayoría no lo quiere hacer o te pasan una locura los precios,si queres te paso el dato o te acompaño hasta el taller.
Javi tengo fotos de la selectora te las paso x wassap te dejo mi numero 351-3320769 igual te comento que es bastante rustico el sistema
Saludos :o :o :o

Avatar de Usuario
bahia_jav
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:10 am
Marca: TOYOTA COASTER
Modelo: MINIBUS 1981, MOTOR 2B DIESEL

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por bahia_jav » Sab Feb 06, 2016 10:17 pm

GENTE...............!!!!!!!!!!!

NECESITO UNA MANO... Necesito la figurita mas dificil del pais...!!! Busco manual de cualquier tipo o indole de Toyota Coaster 1979/81 motor 2B en lo posible de mantenimiento. [-o<

Tengo un lio en cables y no puedo guiarme por el recorrido. Dejo de andar las bujias de calentamiento y ya revise relay y demas, y se me va a cualquier lado los cables y me hago bola... :-? :-?

En Ebay hay manual.., pero no se comprar ni nada, no tengo cuenta ni tarjeta....,si alguien me hace la gauchada de comprarlo y yo le hago un deposito a quien me lo compre....!!! :shock: :shock:
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Jue Mar 31, 2016 7:04 pm

Una pregunta a los Coasteros... que presion de neumaticos usan? adelante y atras?
El mio tiene 750/16 de las comunes digamos, no radiales, me dijeron que las radiales son mas blandas y suaves y llevan un poco mas de presion que las que tengo yo....
Escucho sus opiniones
Riojano
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rodolfo_4x4
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 01, 2013 5:32 pm
Marca: Hyundai County
Modelo: Motorhome

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Rodolfo_4x4 » Sab Abr 09, 2016 12:01 am

Hola Buenas noches: Hace un mes compre un Hyundai County (No es un Coaster pero casi), les quiero pedir fotos o informacion de distribucion interior, la idea es armarlo para 2 personas, con una mesa que se haga cama como para que pueda dormir un tercero, agrazco mucho informacion les dejo mi mail y mi telefono para que me puedan enviar fotos via mail o Whatsapp.
rkomel@infovia.com.ar
115 795 0357

Muchas Gracias

Rodolfo

Imagen
subir fotos

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Lun Abr 11, 2016 10:30 am

Hola Rodolfo, que lindo se lo ve!!! fotos del interior tenes ?, que motor tiene?, veo que dice intercooler, pero si tenes mas datos contanos.

Para 2 personas vas a andar nadando adentro, pero re comodo.
En el foro hay mucha info y fotos de MH de otros usuarios.-

Riojano
ImagenImagen

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Presion de los neumaticos

Mensaje por Benja79 » Mié Abr 20, 2016 11:58 am

Hola Riojano, la presion que lleva adelante es entre 69 y 80, segun el modelo, atras si mal no recuerdo es un poco menos, creo que 60 pero no estoy seguro, yo lo tenia con 60 adelante y atras y me desgasto desparejo las cubiertas, hice controlar el alineado por las dudas y estaba bien, tambien tengo los 4 amortiguadores nuevos, asi que fue por poca presion...despues de eso empece a usar 75lbs y anduvo bien (es mas, los choferes de fonobus en cordoba los usaban con 80lbs segun me acuerdo una vez que les pregunte).

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Subir fotos

Mensaje por Benja79 » Mié Abr 20, 2016 1:09 pm

estoy tratando de subir las fotos del manual, no hay forma...las selecciono, me dice que estan subidas pero no pasa nada...El que necesite info de algo puntual del coaster mandenme una direccion de mail y se lo mando,

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

INSTALACION ELECTRICA

Mensaje por Benja79 » Jue Abr 21, 2016 12:01 pm

Una consulta a los que tienen Coaster, para hacer funcionar los accesorios de 220 con un inversor de 24 a 220, que conviene hacer, usar las mismas baterias del coaster, o armar un "banco" con otras dos baterias independientes, y ahi poner el inverter? y de ser asi, como se cargan esas otras baterias? con el mismo alternador? Si alguien de cordoba tiene el tema resuelto y me puede dar una mano les agradeceria ya que estoy muy desorientado con el tema electrico... Saludos para todos!

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Jue Abr 21, 2016 12:16 pm

Gracias por el dato Benja.
Te mande un mens. privado.--
Riojano
Benja79 escribió:Una consulta a los que tienen Coaster, para hacer funcionar los accesorios de 220 con un inversor de 24 a 220, que conviene hacer, usar las mismas baterias del coaster, o armar un "banco" con otras dos baterias independientes, y ahi poner el inverter? y de ser asi, como se cargan esas otras baterias? con el mismo alternador? Si alguien de cordoba tiene el tema resuelto y me puede dar una mano les agradeceria ya que estoy muy desorientado con el tema electrico... Saludos para todos!
Lo que se hace normalmente es. poner una bateria aparte para el MH... ( 12x75 o 12 x 100Amp.) y un convertidor-cargador 24/12V que te sirve para recargar la bateria con el vehiculo.--
Busca en mercadolibre y vas a encontar, no son muy caros.-

No te conviene usar las baterias del vehiculo para alimentar el MH porque podes quedar a pata por culpa del consumo.--
Tenes heladera 12 V?--
Las luces no es mucho el consumo si tenes LED, pero lo que mas consume es la heladera y la bomba de agua.---
ImagenImagen

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Vie Abr 22, 2016 9:40 am

Hola Riojano, gracias por responder! Veo que conviene poner otro "banco" de baterias para la heladera, tv, etc etc..., lo que no sabia es que el mismo alternador te puede cargar ambos bancos de baterias, es decir, las dos del vehiculo, mas las otras para los accesorios, lo que no entiendo es de del convertidor de 24 a 12 que te sirve para cargar la bateria, como es eso?? yo compre en una fabrica de cordoba un convertidor de 24 a 12, compre dos en realidad, y de cada uno saque dos tomas, en uno tenia conectado el tv led, la camara de marcha atras y una bomba chica para una canilla, y con el otro una heladera y una toma para cargar el cel... el primer convertidor fallo y me mando 24 de una...me quemo todo...tele, camara, bomba... por eso quiero hacer las cosas bien ahora...Al otro convertidor que anda bien lo saque por las dudas pero anda bien, vos decis que sirve como cargador de baterias?? como seria??
Ah, y en cuanto a heladera compre por mercadolibre una termoelectrica (las que no tienen compresor) marca coobrand, te cuento mim experiencia: me decido por esa heladera por el precio, el año pasado era 2600$, pero ademas porque en mi casa tengo una de otra marca (vondom) y la verdad que enfria re bien, no hace hielo, pero enfria mas que bien (no es 12v sino la hubiera usado en el MH), pero la coolbrand no enfria nadaaaa, no se si sera asi, o si estara fallada pero no sirve para nada...la termine usando de alacena, ahora voy a comprar una bajo mesada marca briket, en mercadolibre esta $4600 y la voy a usar con el convertidor de 24 a 220

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Vie Abr 22, 2016 9:42 am

Riojano, me fije y no me llego tu priv., te escribo yo fijate si te llega el msje, saludos

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Vie Abr 22, 2016 10:00 am

Las conservadoras termoelectricas como las que decis vos, enfrian unos 15-18 grados menos de la temperatura ambiente..... a mi no me convencen, en dias de mucho calor mmmm medio que te quedas corto. Es cuestion de gusto y necesidad.--
El nonvertidor 24/12 hay en mercado libre..... necesitas uno al menos 300W...( acordate que los W que publican los aparatos esos son flacos y no siempre reales)

El alternador te alcanza para cargar las baterias del colectivo y recuperar la energia que sacas de la otra bateria que pones para el MH.

Viene con un circuito electrico que hace que la bateria del MH, solo entregue corriente para el MH y no para el colectivo.... es ideal para nuestra aplicacion.--

Riojano
ImagenImagen

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Mar May 03, 2016 11:02 am

Hola gente,
Mi nombre es Maxi y me sumo al grupo toyotero del foro, si es que me aceptan :D
De mas esta decir que los voy a volver locos con las preguntas.
Les dejo el link de mi presentacion y una fotito del Coaster
Saludos,
Maxi

viewtopic.php?f=2&t=41001
Imagen

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Sab May 21, 2016 1:08 pm

Hola gente :o
Consulta, que medida y modelo de cubirta tienen en sus Coaster?
El mio tiene 7.00 r16. Les consulto porque vi que no hay muchos modelos de esa medida en el mercado
Saludos,
Maxi
Maxi.

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Sab May 21, 2016 6:59 pm

El mio tiene 750*16. Pero creo que el original es 700
ImagenImagen

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Mar May 24, 2016 4:30 pm

Hola Riojano,
Y tenes cubiertas con camara o sin camara?
Saludos,
Maxi
Maxi.

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Vie May 27, 2016 10:30 am

Con camara tengo yo. Que son las comunes,( Fate Gaucha) y despues estan las cubiertas radiales que son mas blandas y suaves aunque mas caras.

Riojano
ImagenImagen

Responder