EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
sanjose194
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:55 am
Marca: TOYOTA COASTER 1995.
Modelo: Modelo 1995, Casa Rodante.

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por sanjose194 » Mar Oct 18, 2016 12:18 pm

GRacias FRanco, si fue ahí donde coloque el aceite, lo raro que después que lo puse tiene un ruido raro la dirección al girarla , cosa que no lo hacia antes. Sera que tengo que purgarla.

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Mié Oct 19, 2016 10:16 am

A mi me hacia un ruido como decis vos, como hacen los autos al estar a tope la direccion. Le faltaba liquido, le puse y chau ruido.-
A lo mejor te convendria purgar todo el sistema. el liquido se pone viejo y sucio. si podes cambialo todo, purga todo el sistema.
Riojano
ImagenImagen

sanjose194
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:55 am
Marca: TOYOTA COASTER 1995.
Modelo: Modelo 1995, Casa Rodante.

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por sanjose194 » Mié Oct 19, 2016 10:43 am

GRacias, lo que hice fue andarlo un poco y mover el volante para todos lados y se termino el ruido, bajo mucho el liquido así que tuve que agregarle,pero me fue de mucha ayuda. Recién lo estoy conociendo y cuando lo compre tenia una dirección muy dura creí que era asi, y la verdad que me gusta cada dia mas es una seda.

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Mié Oct 19, 2016 6:07 pm

La direccion que tiene el coaster es una manteca... y el radio de giro mejor que mi hilux que tenia.

Fijate amortiguacion como esta.... no son caros y cambia una barbaridad el andar.Es re suave.-
Yo cambie los burletes y el fieltro de la tapa del motor y quedo de 10, sin ruidos.-

Riojano
ImagenImagen

sanjose194
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:55 am
Marca: TOYOTA COASTER 1995.
Modelo: Modelo 1995, Casa Rodante.

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por sanjose194 » Jue Oct 20, 2016 12:36 am

Asi es Riojano, me gusta el andar que tiene, como decía recién lo estoy conociendo, le agregue un litro de liquido hidráulico y no hace mas ruido, es decir que andaba sin liquido, pero bueno el dueño anterior lo tenia descuidado.

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Sab Oct 22, 2016 10:24 am

Buen dia, alguien sabe donde esta el sensor de temperatura del motor?
Saludos
Maxi.

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Sab Oct 22, 2016 6:49 pm

Ya los encontre.
Están a la derecha del filtro de aceite. El de arriba es el de temperatura y el de abajo es el de aceite.
Imagen
Saludos,
Maxi
Maxi.

sanjose194
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:55 am
Marca: TOYOTA COASTER 1995.
Modelo: Modelo 1995, Casa Rodante.

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por sanjose194 » Lun Oct 24, 2016 6:04 pm

Buenas, alguien me puede informar donde venden o arreglan tablero de de velocimetro y luces. GRacias

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Lun Oct 24, 2016 9:49 pm

Hola.
Las luces del tablero son bastante simples de cambiar.
Primero tenes que sacar la mascara negra (creo que son cuatro o cinco tornillos) despues sacas cuatro mas que sostienen donde van las agujas, desenchufas los tres conectores que tiene atras y listo.
Si no los ubicas avisame y saco fotos del mio.
Saludos.
Maxi
Maxi.

sanjose194
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:55 am
Marca: TOYOTA COASTER 1995.
Modelo: Modelo 1995, Casa Rodante.

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por sanjose194 » Mar Oct 25, 2016 9:40 am

Gracias, ya lo hice pero no funcionan ni el velocímetro ni el de combustible .

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Mar Oct 25, 2016 10:00 am

La mayoria de los tableros ya no funcionan. Es todo electronico. Velocimetro no te hagas mucho drama que con un GPS sabes la velocidad exacta, a lo mejor te conviene ponerle un Tacometro y listo, con eso te das una idea de como va el motor y la velocidad.--
Para que tengas una idea, en 5° a 90 Km/h ( velocidad de viaje) vas a 2000 RPM.
Y el marcador de combustible, puede ser o el tablero o el flotante.... revisalo tambien.-
Sino funciona, fijate de ponerle uno del tipo universal y listo.-
Riojano
ImagenImagen

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Mar Oct 25, 2016 4:44 pm

Hola Riojano.
Vos le pusiste tacometro?
Por lo que estuve leyendo los tacometros universales toman la señal del conector "W" del alternador, pero no se si el coaster trae dicho conector.
A mi no me funciona el de temperatura por lo que le voy a poner uno mecanico. Luego subire fotos de la instalacion.
Saludos,
Maxi
Maxi.

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Mar Oct 25, 2016 8:33 pm

maxr escribió:Hola Riojano.
Vos le pusiste tacometro?
Por lo que estuve leyendo los tacometros universales toman la señal del conector "W" del alternador, pero no se si el coaster trae dicho conector.
A mi no me funciona el de temperatura por lo que le voy a poner uno mecanico. Luego subire fotos de la instalacion.
Saludos,
Maxi
Todavia no le puse, pero ya estuve viendo.....
Si el alternador no trae conector W, se le puede sacar, cualquier electricista lo hace, no hay problema.-

Yo le puse, marcador de Presion de aceite, temperatura motor y voltimetro.--
Riojano
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Mié Oct 26, 2016 8:49 am

Riojano escribió: Para que tengas una idea, en 5° a 90 Km/h ( velocidad de viaje) vas a 2000 RPM.

Riojano
No tengo tacometro pero en mi caso seguro voy a mas de 2000 rpm a 90 km/h.
Me gustaria cambiar relacion de diferencial para bajar un poco de vueltas, pero es mucha plata, por ahora seguire asi

Franco

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Mié Oct 26, 2016 9:43 am

FrancoyNaty escribió:
Riojano escribió: Para que tengas una idea, en 5° a 90 Km/h ( velocidad de viaje) vas a 2000 RPM.

Riojano
No tengo tacometro pero en mi caso seguro voy a mas de 2000 rpm a 90 km/h.
Me gustaria cambiar relacion de diferencial para bajar un poco de vueltas, pero es mucha plata, por ahora seguire asi

Franco
Esa relacion de RPM la saque de un video de youtube que vi.....de un coaster igual al nuestro.--

Km/h RPM
70 1600
80 1800
90 2000
100 2200

A mi tambien me pareciera que voy mas "envueltado", solo sabre cuando le coloque un tacometro.--
En los coaster que traian tacometro de fabrica, ( otros paises) las 2000 RPM esta en plena zona verde, es decir, mayor torque del motor.-

Riojano
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Mié Oct 26, 2016 10:15 am

Miren lo que encontre "WEBeando ", jajajaja

https://spanish.alibaba.com/product-det ... 35204.html

Una fabrica china de opticas y todos los plastiquerios del coaster.---

Riojano
ImagenImagen

sanjose194
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:55 am
Marca: TOYOTA COASTER 1995.
Modelo: Modelo 1995, Casa Rodante.

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por sanjose194 » Mié Oct 26, 2016 12:56 pm

Estoy viendo esa pagina, esta muy buena tengo unos plásticos que reponer. Alguno ya hizo compra, o habría que ver en grupo lo que se necesita, que opinan.-

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Mié Oct 26, 2016 4:16 pm

sanjose194 escribió:Estoy viendo esa pagina, esta muy buena tengo unos plásticos que reponer. Alguno ya hizo compra, o habría que ver en grupo lo que se necesita, que opinan.-

Yo tengo cosas para comprar si estan en buen precio
Esta mañana mande mail y aun no me contestaron

Franco

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Mié Oct 26, 2016 8:38 pm

Hola gente, yo me comunique a principio de año con uno de estos distribuidores mediante la misma plataforma de Alibaba, me cotizaron por las ópticas delanteras, ópticas traseras, guiños, parrilla y cubre ópticas delanteras, aproximadamente u$s 100, mas u$s 200 por el envió.

El inconveniente y por lo cual desistí, es que le tenía que enviar una transferencia del dinero a la cuenta personal del distribuidor o a través de Wester Union, sin ningún tipo de garantía, dado que esta plataforma Alibaba, no funciona como Aliexpress o Mercado Libre, reteniendo el pago hasta que el comprador da el Ok al recibir los productos, solo sirve para establecer el contacto.

Por eso la página no da la posibilidad de comprar, sino de contactar.

Por si alguien le interesa pego los datos del contacto que me respondió.

Changzhou Guanerzhen Auto Parts Co., Ltd.
Contacto Nathan Huan
nathanhuan@gzautoparts.cn

También le mande mail al distribuidor que puso el Riojano, no me contestó jamás.

Un saludo par vos Riojano (como te fue con las colizas de las ventanas laterales).

Conclusión terminé gastando 4 veces más en Centro Motor Toyota (Cba), me tienen que llegar todas las ópticas y guiños en un par de semanas, pero tengo donde reclamar por cualquier inconveniente.

Distinto es el caso de comprar por Aliexpress, compre la cámara retrovisora, sensores de estacionamiento, luces de led, enchufes 12/24V y varias cosas más y todo llegó (45 a 60 días).

Espero sirva el comentario y saludos.

sanjose194
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:55 am
Marca: TOYOTA COASTER 1995.
Modelo: Modelo 1995, Casa Rodante.

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por sanjose194 » Jue Oct 27, 2016 9:01 am

Tengo una duda, no le veo amortiguadores traseros a mi coaster, lleva o son sin amortiguadores, descubro cosas. Gracias

Responder