EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Lun Sep 11, 2017 2:02 pm

Me olvidaba: no olvides dejar una tapa hecha en el mismo fenólico para poder eventualmente sacar el flotante del tanque.
Suerte.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Lun Sep 11, 2017 2:21 pm

Gracias Gimmy...

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Lun Sep 11, 2017 3:06 pm

Gimmy buenas tardes...que lleva en el torpedo del lado izquierdo ..tengo un deposito de algun liquido que esta vacio en la tapa no dice nada...
sera de direccion o de freno?? si queres te envio una foto...tiene como una tapita el torpedo la saque y aparecio ese deposito
desde ya millon de gracias

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Lun Sep 11, 2017 3:56 pm

monorocha escribió:Gimmy buenas tardes...que lleva en el torpedo del lado izquierdo ..tengo un deposito de algun liquido que esta vacio en la tapa no dice nada...
sera de direccion o de freno?? si queres te envio una foto...tiene como una tapita el torpedo la saque y aparecio ese deposito
desde ya millon de gracias

Buenas tardes.. arriba del torpedo, lado iquierdo lleva deposito liquido de frenos.. cabe recordar que tambien es el mismo liquido el sistema de embrague.

Si esta con poco nivel aconsejo llenar y analizar el porque falta. (puede ser por desgaste de pastillas y cintas..)

Franco

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Lun Sep 11, 2017 4:02 pm

FrancoyNaty escribió:Buenos días

Tengo un problemita en el diferencial del Toyota, cuando pongo la marcha atras escucho golpes debido al juego libre.

Antes de desarmar estoy averiguando precios de juego de piñon y corona. (ojala solo sea juego en arandelas de ajuste). Alguno de ustedes ha desarmado y tiene anotado la relacion original?

MI Coaster es de corta distancia, puerta tipo fuelle. En alguna ocacion escuche o leí que los que vienen con puerta tipo avion tiene relacion mas larga por ser de larga distancia. Si tengo que cambiar voy a tratar de alargar un poco para bajar un poco las vueltas, fuerza abajo le sobra.

Otra cosa, si alguno tiene anotados números de rodamientos traseros y retenes tambien voy averiguar. (ruego esten buenos) :? :?

Aguardo comentarios

Gracias

Franco

Les queria comentar que al final no fue nada grave.. solo una cuenstión de ajustes en las arandelas de separación. Ya esta listo para las rutas..

El mecánico lo desarmó y encontró una arandela de compensación rota, la falta de esta hacia que, el piñon se desplace hacia atras permitiendo un gran juego libre.

Cambio arandela, aprovechamos y cambiamos retenes, aceites, y listo..

Me salve de unos cuantos pesos.. :-( :-( :-(

FRANCO

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Lun Sep 11, 2017 8:48 pm

Menos mal! y que suerte que diste con un mecanico honesto!!

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Lun Sep 11, 2017 9:11 pm

Monorocha efectivamente es el depósito del líquido de frenos y embrague. Fundamental revisar cubetas de freno y retenes para evitar pérdidas.
Consejo al hacerlo cambiar todo el líquido de freno. Aconsejan hacerlo cada dos años pero poca gente lo hace.
Saludos.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Mar Sep 12, 2017 8:47 am

Gimmy como estas ??? el deposito esta vacio le agrego??? y hasta que nivel y que tipo... alguna viscosidad especial...yo pense que el que estaba al lado de la varilla de aceite ??? ese si esta a nivel....Gracias por tu paciencia Gimmy...

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Mar Sep 12, 2017 12:27 pm

monorocha escribió:Gimmy como estas ??? el deposito esta vacio le agrego??? y hasta que nivel y que tipo... alguna viscosidad especial...yo pense que el que estaba al lado de la varilla de aceite ??? ese si esta a nivel....Gracias por tu paciencia Gimmy...

Llena hasta arriba, liquido de frenos comun y el deposito que esta al lado de la varilla del aceite es el de la direccion hidraulica.

Abajo del torpedo esta el cilindro de compresion del sistema de embrague, y abajo al lado de la caja esta el cilindro de empuje de la horquilla de la crapodina.. Fijate si no tenes perdidas en ese sistema, podes quedar a pata por falta de embrague.

Me pasó y cambie cilindro completo al lado de la caja y desarme el de empuje abajo del tablero y cambie conjunto de reparación.

Saludos

Franco

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Mié Sep 13, 2017 2:30 pm

FrancoyNaty escribió:
monorocha escribió:Gimmy como estas ??? el deposito esta vacio le agrego??? y hasta que nivel y que tipo... alguna viscosidad especial...yo pense que el que estaba al lado de la varilla de aceite ??? ese si esta a nivel....Gracias por tu paciencia Gimmy...

Llena hasta arriba, liquido de frenos comun y el deposito que esta al lado de la varilla del aceite es el de la direccion hidraulica.

Abajo del torpedo esta el cilindro de compresion del sistema de embrague, y abajo al lado de la caja esta el cilindro de empuje de la horquilla de la crapodina.. Fijate si no tenes perdidas en ese sistema, podes quedar a pata por falta de embrague.

Me pasó y cambie cilindro completo al lado de la caja y desarme el de empuje abajo del tablero y cambie conjunto de reparación.

Saludos

Franco
Gracias Franco ...Me voy a fijar en ambos ....hoy fui de Cipolletti a Neuquen y encontre una coaster.....muy linda motorhome...le saque un par de fotos ..ya las voy a subir...estaba en un negocio que arreglan tableros...o sera que ahora presto mas atencion pero se van sumando...y hasta ahora recibi muchos elogios de la nave que compre...aca en Cipolletti los estoy volviendo locos por que ando a la tarde como si fuera mi auto voy al super al gimnasio etc...y los finde ni hablar ya es mi auto jajajaja ....Gracias Franco

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Mié Sep 13, 2017 6:44 pm

monorocha escribió:Buenas noches ....ya empeze sacando todo el piso ..la maderas re podridas....una consulta que madera y de que expesor y como las pongo ...va algo mas??? las pongo del lado (plastificado para abajo???) ... y le voy a sacar de un solo lado(lado del conductor) el tunel del aire acondicionado que va de punta a punta , tambien le saque los paneles laterales....el techo y el ducto del aire del lado del acompañante zafan ,,,, va a quedar.....y .......sobre todo el piso le voy a poner esa alfombra plastica simil parquet....y al ducto que queda lo voy a alfombrar....que opinan y espero que opinen por que se me queman los libros jajajajaj y son los unicos que entienden dado que somos toyoteros coasteros .... aca en cipolletti todo el mundo me paran y me preguntan de todo ...espero que tengan un buen finde y ya voy a ir subiendo fotos....

Mira, si queres date una vuelta po r el post del armado de mi MH. y veras el tema piso.---
Le puse fenolico de 18mm, y lo pinte con pintura asfaltica de abajo.. Imaginate que de fabrica venia sin pintar, y duro 20 años, con la pintura tenes para 50 minimo.-
Tenes muchas ideas para sacar y preguntar.-

Aca esta el póst.-

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 13&t=40962
Riojano
ImagenImagen

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Jue Sep 14, 2017 4:45 pm

Riojano sos un genio....entre Gimmy y el Riojano me estan salvando la vida ....millon de gracias

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por piscui2003 » Jue Sep 14, 2017 11:51 pm

hOLA, :sombrero: AMIGOS ESTOY DE VUELTA EN LA COMPU....LARGUE UN POCO EL CELU....como estan, q lindos motorhomes q estoy viendo x aca, el Caleuche me encanto, saludos costeros para todos y hasta la proxima, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Vie Sep 15, 2017 8:12 am

Muchas gracias Piscui2009.
Saludos.


Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Vie Sep 15, 2017 9:27 am

Riojano escribió:
monorocha escribió:Buenas noches ....ya empeze sacando todo el piso ..la maderas re podridas....una consulta que madera y de que expesor y como las pongo ...va algo mas??? las pongo del lado (plastificado para abajo???) ... y le voy a sacar de un solo lado(lado del conductor) el tunel del aire acondicionado que va de punta a punta , tambien le saque los paneles laterales....el techo y el ducto del aire del lado del acompañante zafan ,,,, va a quedar.....y .......sobre todo el piso le voy a poner esa alfombra plastica simil parquet....y al ducto que queda lo voy a alfombrar....que opinan y espero que opinen por que se me queman los libros jajajajaj y son los unicos que entienden dado que somos toyoteros coasteros .... aca en cipolletti todo el mundo me paran y me preguntan de todo ...espero que tengan un buen finde y ya voy a ir subiendo fotos....

Mira, si queres date una vuelta po r el post del armado de mi MH. y veras el tema piso.---
Le puse fenolico de 18mm, y lo pinte con pintura asfaltica de abajo.. Imaginate que de fabrica venia sin pintar, y duro 20 años, con la pintura tenes para 50 minimo.-
Tenes muchas ideas para sacar y preguntar.-

Aca esta el póst.-

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 13&t=40962
Riojano
Riojano buenos dias ...te estoy robando ideas.... muchas gracias ....el inodoro esta sobre el pasaruedas???...

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Vie Sep 15, 2017 10:08 am

Si, queda sobre el pasaruedas, ( la mitad del pasaruedas) , la otra mitad queda en el placard entre el baño y la cama.-
Riojano
ImagenImagen

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Sab Sep 16, 2017 8:30 pm

Buenas tarde/noche....en mi desesperacion y ansiedad de terminar todo rapido estoy haciendo de todo y a medias....tengo miles de consultas...ya cambie el piso lo hice prolijo pero todavia no le voy a poner el simil parquet....mi duda es ..por donde empiezo ahora????... mirando de adelante hacia atras ..al fondo va la cama de 2 plazas ... a la izquierda las cuhetas,,,sigue la bacha....y llego a la puerta
por la derecha ...un roperito ... el baño ( QUE ME QUIEREN FUSILAR POR ARMARMO ...ALGO ASI COMO 45 LUCAS)... sigue el anafe... y la mesa cama....
comsulta que me recomiendan que empieze primero....como para tener un orden y no hacer miles de giladitas que no suman...
y la otra que inodoro le pongo ...por que al quedar sobre el pasaruedas me va a quedar alto.....
gracias por su paciencia ... y por prestarme sus orejas ....hoy fue un dia medio bajon para para el futuro motorhome..parace que no lo termino mas....

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Dom Sep 17, 2017 4:51 pm

Monorocha buenas tardes.
Desconozco si ya tienes un plan de obra o un plano de lo que quieres en el Motorhome referido a comodidades y plazas.
Lo primero es no apurarse y tener bien claro que se va a hacer y en que tiempo. Obviamente el monto a invertir es un tema importante.
Consejo: leer todo los post que hay sobre Coaster y tambien sobre otros vehiculos para conocer la mayor cantidad de alternativas y adaptarlas a tus necesidades.
Revisar la parte mecánica a fondo antes de construir es mas que aconsejable.
Suerte y buen domingo.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Dom Sep 17, 2017 7:03 pm

Riojano escribió:Si, queda sobre el pasaruedas, ( la mitad del pasaruedas) , la otra mitad queda en el placard entre el baño y la cama.-
Riojano
Riojano buenas tardes... que inodoro le puedo poner para que no quede tan alto??? por que me queda arriba del pasaruedas en los planos....o alguna solucion muchas gracias

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Dom Sep 17, 2017 7:15 pm

wfg escribió:Monorocha buenas tardes.
Desconozco si ya tienes un plan de obra o un plano de lo que quieres en el Motorhome referido a comodidades y plazas.
Lo primero es no apurarse y tener bien claro que se va a hacer y en que tiempo. Obviamente el monto a invertir es un tema importante.
Consejo: leer todo los post que hay sobre Coaster y tambien sobre otros vehiculos para conocer la mayor cantidad de alternativas y adaptarlas a tus necesidades.
Revisar la parte mecánica a fondo antes de construir es mas que aconsejable.
Suerte y buen domingo.

Gimmy
Gimmy buenas tardes y muchas gracias por tus consejos... ya lo lleve al mecanico y esta todo de primera por suerte....tengo los planos (son muy parecidos a los de ripolli )que los hace iguales a todos vi muchos videos en youtube y son todos iguales ...y el mio tambien lo va a ser ...pero al llegar a la construccion del baño ahi me surgen todos los problemas.. el inodoro queda arriba del pasarueda mas los 50 cms de altura de todos los inodoros yo quedaria con mi cabeza asomada por la claraboya jajajajaja pero ya voy a ver que solucion le doy ...muchas gracias gimmy

Responder