EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Lun Ago 28, 2017 8:36 am

Buen dia.
Te puedo pasar numero de pieza y relación de diferencial pero no se con exactitud si es la relación corta o la larga (colocados de fábrica en los urbano y larga distancia respectivamente)
41110-36670 FINAL GEAR RATIO=41:7=5.857

Espero te sirva.
Saludos.

Consejo: si hace un ruido cuando colocas la marcha atras te dirìa que trates de no moverlo hasta destapar y verificar. Podría ser un satélite tambien el que tenga problemas pero en todos los casos es peligroso seguir usándolo.
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por El Vidon » Lun Ago 28, 2017 9:24 am

Hola amigos !! Perdon que me meta: x las dudas te pregunto y sin animo de menospreciar tus conocimientos: te fijaste las crucetas ??

Si lo roto esta en el diferencial te cuento mi experiencia: lo desarmamos x un ruido y le cambiamos rodamientos y reten solamente.
Cuando pregunte en Toyota no vienen corona y piñon x separado, solo diferencial completo.

Con el tema rodamientos traseros, tambien los compre originales, ya que como comente mas atras, se consigue casi todo en concesionaria, y a precio de lo que pagas en cualquier negocio del rubro.

El mio es con es el de media distanci (con puerta tipo avion) si queres averiguo en la concesionaria la relacion.

X lo menos aca son muy macanudos los muchachos de repuestos, me dan las hojas con el despiece cada vez que pregunto o compro algo.

Bueno cualquier cosa que pueda ser util avisen nomas !!

Saludos !!!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Lun Ago 28, 2017 10:54 am

Hola Franco, te paso un PDF de un presupuesto que tengo de las piezas relación corta (original urbano) de Nov/2015.

Imagen

Espero te sirva.

Saludos

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Lun Ago 28, 2017 1:00 pm

Es un tema el de la relacion corta / larga, yo todavia no lo tengo claro. El año pasado averigue en la concesionaria y piñon y corona costaban 20.000 (yo les dia el numero de lo que yo creia era relacion larga), hoy capaz que rondan los 25/30 mil; pero mas alla de eso, el tema es que hace unos dias hable con alguien que aca en Cordoba tenia muchos coaster 0km en una empresa de colectivos que hacian el recorrido cordoba / carlos paz, y tenia con los dos tipos de puerta, y le pregunto la velocidad final y me dice que en los dos es la misma, 125 / 130, entonces me desconcierta un poco, porque por ahi me dan ganas de cambiarle la relacion, pero si alguien que los tuvo desde 0km, (y tuvo muchos, mas de 20) me dice que la velocidad final no varia... Por otro lado la matematica es una sola, mas giros = mas velocidad final, pero habria que ver si ademas del diferencial no cambian tambien las cajas de velocidad... No se, yo no lo tengo claro al tema, si alguien sabe y puede que nos aporte claridad! Saludos!!

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Lun Ago 28, 2017 2:21 pm

Benja79 escribió:Es un tema el de la relacion corta / larga, yo todavia no lo tengo claro. El año pasado averigue en la concesionaria y piñon y corona costaban 20.000 (yo les dia el numero de lo que yo creia era relacion larga), hoy capaz que rondan los 25/30 mil; pero mas alla de eso, el tema es que hace unos dias hable con alguien que aca en Cordoba tenia muchos coaster 0km en una empresa de colectivos que hacian el recorrido cordoba / carlos paz, y tenia con los dos tipos de puerta, y le pregunto la velocidad final y me dice que en los dos es la misma, 125 / 130, entonces me desconcierta un poco, porque por ahi me dan ganas de cambiarle la relacion, pero si alguien que los tuvo desde 0km, (y tuvo muchos, mas de 20) me dice que la velocidad final no varia... Por otro lado la matematica es una sola, mas giros = mas velocidad final, pero habria que ver si ademas del diferencial no cambian tambien las cajas de velocidad... No se, yo no lo tengo claro al tema, si alguien sabe y puede que nos aporte claridad! Saludos!!
Hola Benja.
Quizas es la misma velocidad pero a menos rpm, como cuando un auto tiene caja de 6ta y es mas rapido en 5ta que en 6ta.
Espero se haya entendido algo de lo que quise poner jaja.
Saludos
Maxi.

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Lun Ago 28, 2017 3:00 pm

El Vidon escribió:Hola amigos !! Perdon que me meta: x las dudas te pregunto y sin animo de menospreciar tus conocimientos: te fijaste las crucetas ??

Si lo roto esta en el diferencial te cuento mi experiencia: lo desarmamos x un ruido y le cambiamos rodamientos y reten solamente.
Cuando pregunte en Toyota no vienen corona y piñon x separado, solo diferencial completo.

Con el tema rodamientos traseros, tambien los compre originales, ya que como comente mas atras, se consigue casi todo en concesionaria, y a precio de lo que pagas en cualquier negocio del rubro.

El mio es con es el de media distanci (con puerta tipo avion) si queres averiguo en la concesionaria la relacion.

X lo menos aca son muy macanudos los muchachos de repuestos, me dan las hojas con el despiece cada vez que pregunto o compro algo.

Bueno cualquier cosa que pueda ser util avisen nomas !!

Saludos !!!
Gracias por todo

Te comento... las crucetas las controle, levante una rueda para poder escuhar el ruido y note mucho juego libre en el diferencial..
Ahí me di cuenta que el ruido en un golpe entre dientes por demasiado juego libre, espero que sea por ajuste por desgaste de separadores y no por rotura...

Para adelante va muy bien, es por eso que me da animos a pesansar que me voy a salvar de cambiar conjunto.

En mi caso viajo a 90/95 km/h. Noto que se va muy arriba en vueltas.. y que me queda un margen en el acelerador. Es por eso que analizaba cambiar relación.
Ya se que la velocidad maxima en 90 km/h. No me reten.. pero es lindo tener un margen para sobrepaso.. :sii: :sii:

Hace unos días fuimos a Fiambala y subi la última cuesta en 1° bastante al límite.. También analizo que cambiar relación me va a hacer perder esa fuerza que tiene abajo..
Como a todos les debe pasar la primera se usa solo en ocaciones especiales.. (trepadas grandes, salidas desde estar parado en una cuesta, o ingresar a algún camping que tenga una trepara muy pronunciada)

Veremos que pasa cuando desarme.. Jueves empiezan a meter mano..

Si necesito algo estaré molestando por este medio

Saludos

Franco

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Lun Ago 28, 2017 9:31 pm

Buenas tardes.
Revisando anotaciones y manuales el Coaster viene con dos relaciones de diferencial:
8-45 que representa una relación de 5,625 y
7-41 que implica una relación de 5,875 (esta es la que traen casi todos, especialmente los de puerta libro)
Si hacen la comparación entre uno y otro hay alrededor de un 5% de diferencia, siendo la 7-41 la mas corta de las dos.
Espero les sirva.
Saludos.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Lun Sep 04, 2017 9:33 am

BUENOS DIAS GENTE DEL RINCON DE LA TOYOTA COASTER OFICIALMENTE YA ME TRAJE LA MIA DE CORDOBA A CIPOLLETTI.... MUY CONTENTO Y AHORA A EMPEZAR A CARROZARLA... LA VERDAD UNA NAVE ..1300 KM SIN NINGUN PROBLEMA 85 KMS DE PROMEDIO ...YA LE SAQUE LOS ASIENTOS , AHORA TENGO QUE ANULAR ESE RADIADOR DE CALEFACCCION QUE TIENE CASI AL MEDIO (TIENE 2)..PROXIMAMENTE A CAMBIAR EL PISO Y PANELES LATERALES,CUANDO SEPA SUBIR FOTOS SUBO LAS DEL VIAJE ... Y A VOLVERLOS LOCOS A PREGUNTAS ...JAJAJAJ ESPERO QUE ESTE RINCON SIGA CRECIENDO... LES DEJO UN SALUDO Y A ENCONTARNOS EN LA RUTA...

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Lun Sep 04, 2017 3:14 pm

NO PUEDO SUBIR LA FOTO

Avatar de Usuario
gripen
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 12, 2016 8:25 am
Marca: Toyota
Modelo: Coaster.
Ubicación: Tucumán

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por gripen » Lun Sep 04, 2017 4:37 pm

Hola monorocha, que bueno que ya la tengas para empezar a trabajarla. La vas a hacer vos o la vas a mandar a hacer?
monorocha escribió:NO PUEDO SUBIR LA FOTO
Leiste como subir las fotos no?

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =2&t=35449
---.Sebastian.---

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Lun Sep 04, 2017 10:11 pm

BUenas noches Monorocha.
Permitime un consejo: no elimines el calefactor o calefactores que trae el Coaster porque cuanco lo conviertas a Motorhome te van a servir para calefaccionar las areas que van a quedar mas aisladas. Puedes facimente cambiarlos de lugar y si estan en funcionamiento los puedes comandar desde el puesto de conducción.
Suerte con la construcción y saludos por el Valle.
Atte.

GImmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Mar Sep 05, 2017 1:31 pm

gripen escribió:Hola monorocha, que bueno que ya la tengas para empezar a trabajarla. La vas a hacer vos o la vas a mandar a hacer?
monorocha escribió:NO PUEDO SUBIR LA FOTO
Leiste como subir las fotos no?

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =2&t=35449
GRIPEN buenas tardes ..lo estoy desarmando yo ,sacando asientos paneles ,piso (estaba medio feo en algunos lugares asi que chau piso viejo)
al baño lo hacen en una fabrica de modulos habitacionales (completo con camara septica ,grises y tanque.. calefon ducha) aca en Cipolletti, y los muebles un carpintero amigo ...tenia tanto entusiamo de tenerla que ROBE ideas de los miles de COASTER que veia.... ahora mepongo a leer asi subo ya un par de fotos

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Mar Sep 05, 2017 2:11 pm

gripen escribió:Hola monorocha, que bueno que ya la tengas para empezar a trabajarla. La vas a hacer vos o la vas a mandar a hacer?
monorocha escribió:NO PUEDO SUBIR LA FOTO
Leiste como subir las fotos no?

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =2&t=35449
A ver si sale
Imagen

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Mar Sep 05, 2017 2:22 pm

wfg escribió:BUenas noches Monorocha.
Permitime un consejo: no elimines el calefactor o calefactores que trae el Coaster porque cuanco lo conviertas a Motorhome te van a servir para calefaccionar las areas que van a quedar mas aisladas. Puedes facimente cambiarlos de lugar y si estan en funcionamiento los puedes comandar desde el puesto de conducción.
Suerte con la construcción y saludos por el Valle.
Atte.

GImmy
GImmy buenas tardes...Este es elcalefactor que quiero anular

Imagen

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Mar Sep 05, 2017 2:26 pm

Otra foto de la COASTER mientras la llevabamos de Cordoba a Cipolletti...

Imagen

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Mar Sep 05, 2017 9:32 pm

Ese es el calefactor que puede servirte para calefacciónar la zona que seguro será el dormitorio. Espera a tener el diseño definitivo y después podés tomar la decisión.
Por casualidad no se lo compraste a una Sra Mónica que viven en un barrio cerrado en las afueras de ciudad de Córdoba?
Saludos.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Mié Sep 06, 2017 9:52 am

wfg escribió:Ese es el calefactor que puede servirte para calefacciónar la zona que seguro será el dormitorio. Espera a tener el diseño definitivo y después podés tomar la decisión.
Por casualidad no se lo compraste a una Sra Mónica que viven en un barrio cerrado en las afueras de ciudad de Córdoba?
Saludos.

Gimmy
Gimmy buenos dias ...Como le voy a cambiar el piso se lo tengo que sacar seguro despues le ubico un lugar una vez armado como motorhome... se lo compre a un amigo que tiene una empresa de colectivos en Cordoba ...

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Sab Sep 09, 2017 8:38 pm

Buenas noches ....ya empeze sacando todo el piso ..la maderas re podridas....una consulta que madera y de que expesor y como las pongo ...va algo mas??? las pongo del lado (plastificado para abajo???) ... y le voy a sacar de un solo lado(lado del conductor) el tunel del aire acondicionado que va de punta a punta , tambien le saque los paneles laterales....el techo y el ducto del aire del lado del acompañante zafan ,,,, va a quedar.....y .......sobre todo el piso le voy a poner esa alfombra plastica simil parquet....y al ducto que queda lo voy a alfombrar....que opinan y espero que opinen por que se me queman los libros jajajajaj y son los unicos que entienden dado que somos toyoteros coasteros .... aca en cipolletti todo el mundo me paran y me preguntan de todo ...espero que tengan un buen finde y ya voy a ir subiendo fotos....

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Dom Sep 10, 2017 12:06 am

Buenas noches. Tendrías que conseguir fenólico marino de 18 o 21 mm y tratarlo con algún producto protector del lado que va hacia abajo y que recibirá todo el castigo de la intemperie. Para colocarlo sugiero que hagas moldes para luego cortar el fenólico a medida y atornillarlo a los bastidores como el piso original.
Seguramente algún otro toyotero podrá darte más datos y consejos.
Una última cosa: el los apoyos del piso utilizar un buen sellador o pegamento tipo 3m. Cualquier filtración sale muy cara cuando se ha invertido y construido el interior.
Suerte y buen domingo.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Lun Sep 11, 2017 9:33 am

Gimmy muchisimas gracias .....hoy lo compro y compro el sellador...y el finde a trabajar duro y parejo como vengo haciendo ..y a darle a los tornillos autoperforantes....Gracias

Responder