EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
nori
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:43 pm
Marca: toyota
Modelo: coaster en contruccion m 95

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por nori » Mar Jun 22, 2010 4:40 pm

Muchas gracias sergio por los datos voy a miar en cuanto anda , aprobecho a pasarte el correo norbertosabella@hotmail.com y mi celo es 15-40455325
y la of 43104659


]Por favor sergio no me podes pasar el largo de la varilla para poder controlar el mio,por el momento lo tengo parado pero le puse un reloj de temperartura en cuanto lo empiese usar les paso el dato ,alguno me puede pasar que presion tienen de aceite cuando esta regulando


Saludos y gracias
Norberto[/quote]


Hola Norberto , te comento que consegui un manual del motor y la cantidad de aceite son 10 lt con filtro incluido , la presion de aceite
en ralenti es de 4.3 PSI y a 3000RPM 36 PSI .

cualquier cosa pasame tu email que te paso el manual

saludos
Serjio[/quote]

nori
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:43 pm
Marca: toyota
Modelo: coaster en contruccion m 95

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por nori » Lun Jun 28, 2010 12:41 pm

Si te sirve conoci aun muchacho que tiene un par de coaster con motor naftero y le quedaron un par de repuestos de los motores originales y tiene multiple mandame un correo y te paso el numero.

Norberto

ricardo 53
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 1:14 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER 1995

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por ricardo 53 » Dom Jul 04, 2010 12:09 pm

serjio escribió:
jorgeauhri escribió:Lo mejor seria conseguir un multiple nuevo, pero si no hay se podria probar de soldarlo, hay electrodos especiales, hay que soldarlo en caliente y abulonado a una superficie plana, en la mayoria de los casos, los multiples no son soldables, porque el material esta contaminado por la temperatura.-
Electrodos especiales CTS: Electrodo CTS805 para fundicion sucia o requemada.-
Saludos Jorge////////////

Hola Jorge, gracias por el aporte

Serjio
hola serjio , hugo y amigos
todavia estoy con el coyote en el taller. ya un poco desmoralizado. lo compre en marzo y todavia no puedo dar una vuelta a la manzana. primero la tapa. la cambiaron, una nueva con todos los chiches nuevos. lo pusieron en marcha y se partio un botador. doblo una valvula y no se que mas. a empezar de nuevo. supongo que deben haber hecho el reclamo porque usado no le pusieron nada. vuelta a sacar la tapa y armar todo de vuelta. una vez terminado salieron a probarlo y se les salia de punto. eso dicen. a cambiar los engranajes de distribucion...pregunto puede ser? vi que serjio cambio uno. a mi me cambian todos, pero falta uno que no llega. hasta ahora llevo tapa y todo lo de adentro nuevo. el viscoso que no lo tenia tambien nuevo. revisaron bomba y cambiaron todos los caños de inyeccion. por supuesto bujias, radiador etc. si logro que lo terminen y anda les cuento.
saludos.
ricardo

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Jul 04, 2010 4:30 pm

uyyy
Ricardo , que bajon
Lo unico que te puedo decir que si no anda lo engaches y lo traigas tirando a cba , aca tengo un buen mecanico Toyotero
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

omara
Mensajes: 452
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:51 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz,Escobar

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por omara » Dom Jul 04, 2010 9:42 pm

Hola Ricardo

Este motor es de ajuste delicado.

El consejo de Hugo es bueno, no se puede " aprender" con tu motor tiene que ser alguien de experiencia.

Ademas una cosa son repuestos nuevos y otra son repuestos originales.

Suerte en este intento , lo lamentable es que despues no le tenes confianza al motor en los viajes.

Asegurate bien ahora.

Miguel

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por serjio » Dom Jul 04, 2010 10:21 pm

Hola Ricardo , Que mala pata la verdad que te entiendo yo lo tuve una semana en el taller por el tema del multiple y la ansiedad a que estuviera listo me mataba y eso que yo ya lo use bastante , pero sino conseguis que lo hagan andar no pierdas mas el tiempo y hacele caso a hugo , salvo que el mecanico que te esta haciendo el trabajo conozca bien la mecanica de este motor y todo haya sido mala suerte.

En el tema repuestos trata de conseguir original y usa alternativo como ultima instancia , si no conseguis el engranaje de distribucion pregunta en logan www.loganmotor.com.ar te: (011) 4707 0079.


saludos y que puedas solucionar el problema lo antes posible y de la mejor manera .

Serjio
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por serjio » Dom Jul 04, 2010 10:26 pm

nori escribió:Si te sirve conoci aun muchacho que tiene un par de coaster con motor naftero y le quedaron un par de repuestos de los motores originales y tiene multiple mandame un correo y te paso el numero.

Norberto


Hola Norberto , gracias por el dato lo voy a tener en cuenta ya que por ahora lo hice soldar y esta aguantando bien.


saludos
Serjio
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ricardo 53
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 1:14 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER 1995

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por ricardo 53 » Lun Jul 05, 2010 8:13 pm

LAURAYHUGO escribió:uyyy
Ricardo , que bajon
Lo unico que te puedo decir que si no anda lo engaches y lo traigas tirando a cba , aca tengo un buen mecanico Toyotero
gracias.
lo voy a tener en cuenta. lo raro es que esta gente se ha dedicado toda la vida a toyota. no se si este motor es diferente a todos los demas. si estoy seguro que nunca tuvieron un coaster porque por aca no se ven. los repuestos son originales, eso me dijeron y les creo porque me dieron la opicion de tapa original o china. yo elegi la original aunque es mas cara. el resto son repuestos originales.
pero bueno. veremos solo queda esperar. en caso de fracaso. espero que no porque esto ha salido saladito me voy por alla.
gracias de nuevo. saludos.
ricardo

ricardo 53
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 1:14 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER 1995

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por ricardo 53 » Lun Jul 05, 2010 8:20 pm

omara escribió:Hola Ricardo

Este motor es de ajuste delicado.

El consejo de Hugo es bueno, no se puede " aprender" con tu motor tiene que ser alguien de experiencia.

Ademas una cosa son repuestos nuevos y otra son repuestos originales.

Suerte en este intento , lo lamentable es que despues no le tenes confianza al motor en los viajes.

Asegurate bien ahora.

Miguel
gracias miguel y serjio por los consejos. la verdad que empece mal. este colectivo estaba bastante mal tratado. pero crei que, tal como dijo el dueño anterior, "estaba excelente de mecanica". y al no tener experiencia en estos aparatos le crei. lo peor que puede pasar a quien compra un auto usado es el entusiasmo. pero bueno como dijo Grondona "todo pasa". de todo se aprende algo. aunque a veces cuesta un poquito. esperemos que quede bien y algun dia se los pueda mostrar. un abrazo.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Jul 06, 2010 1:54 pm

Muchachos tengo la matriz del paragolpe trasero del Coaster , los hacemos en fibra
Al que le haga falta precio de rodanteros $600 incluye una lamina de acero interior y los soportes hechos sobre la lamina
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por lui » Sab Oct 09, 2010 11:54 pm

"gracias miguel y serjio por los consejos. la verdad que empece mal. este colectivo estaba bastante mal tratado. pero crei que, tal como dijo el dueño anterior, "estaba excelente de mecanica". y al no tener experiencia en estos aparatos le crei. lo peor que puede pasar a quien compra un auto usado es el entusiasmo. pero bueno como dijo Grondona "todo pasa". de todo se aprende algo. aunque a veces cuesta un poquito. esperemos que quede bien y algun dia se los pueda mostrar. un abrazo."

Permiiiiiiso. No tengo el maravilloso Toyota pero sí el super extraordinario Mercedes Benz. Creo que a todos nos ha pasado en mayor o menor grado lo que has sufrido. Lo que sucede es que creemos que compramos barato porque somos unos genios y luego nos damos cuenta que cometimos un error. Ser sabio es reconocer el error y asumir que debemos dejar nuestro vehículo en las mejores condiciones para viajar con nuestra familia tranquilos; que en realidad, tener una casa rodante no es un negocio sino una forma de vida. En lo personal, gasté mas en dejar mi "casa" como yo quería que el precio en que la había adquirido. Pero son las reglas de juego. Mi sugerencia es que a medida que realices los trabajos, cambies todo lo que sea necesario de un punto a otro, utilizando repuestos nuevos. Ganarás en confianza que eso no tiene precio. Te llevará mas tiempo pero merece la pena. Te envío un cordial saludo.

ricardo 53
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 1:14 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER 1995

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por ricardo 53 » Lun Oct 11, 2010 8:16 pm

gracias lui
es cierto. en realidad cuando se compra un usado y para colmo colectivo. es como comprar un auto que ha sido taxi. en el arranque se sufre porque encontras mucho desgaste en todo. pero lo que mas me preocupa es que no aparece la solucion porque arreglan una cosa y aparece otra. en principio pensamos en la tapa y era todo. compramos tapa nueva y todos los repuestos necesarios para dejarla original. luego aparecio la distribucion, desgaste en los engranajesm se salia de punto. por supuesto todos nuevos. no tenia el viscoso, funcionaba directo. arriba con el viscoso. luego el radiador grande. seguimos con la electricidad. ahora una perdida de aceite. y todavia falta todo el tema de frenos y direccion como tambien los engranajes del diferencial. llevo 8 meses de comprado y no he podido dar una vuelta a la manzana. pero tengo fe. va a quedar bien. sino me voy a cordoba. alla andan bien. y lo voy a disfrutar. un abrazo.
ricardo

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por lui » Lun Oct 11, 2010 9:47 pm

Mirá, la experiencia que yo he tenido es que los mecánicos aveces no entienden lo que uno quiere, al menos en mi caso particular. Yo decidí hacer una reparación completa - absolutamente completa - del motor. Quedó solo la carcaza del motor, ya que reemplacé ( por supuesto todo nuevo) cigueñal, arbol de levas, cojinetes, encamisé cilindros, pistones y aros nuevos, embrague y carcaza, intercambiador de calor del aceite, etc.etc.. Lo llevé al vehículo a mi casa y con mi jermu salimos a dar una vuelta. Imaginate, chocho de mi parte. Al kilómetro exacto, pedal de embrague al fondo. Que pasó ? simplemente el mecánico dejó una pieza muy chica ( el regulador del embrague) sin cambiar y estaba muy gastada, lo que no aguantó el equipo nuevo. Conclusión: me dejó a pata.

Con esto quiero decir es que no dudes en ir reemplazando pieza por pieza en cada uno de los sistemas y que este trabajo lo inspecciones personalmente. Aveces un tornillo de rosca gastada que no vale nada los mecánicos no lo cambian por pereza. Aplicá la ley de Murphy: si tiene posibilidades de romperse, seguro que se va a romper.

Suérte !!!

ricardo 53
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 1:14 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER 1995

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por ricardo 53 » Mié Oct 13, 2010 1:18 pm

bueno. al fin!!!!!!
les cuento. salì a la ruta con el colectivito. una maravilla. al final me lo entregaron provisorio. porque falta alguna detalle. pero anda bien. la temperatura no paso de 60. estara bien el marcador? estaba fresco y no duro mucho el viaje. unos treinta minutos. ahora voy al electricista. quiero todos los marcadores originales que funcionen. tambien el marcador de combustible y el velocimetro.
pedi la cuenta en el taller me quiero morir. si se entera mi esposa!!!!! . pero bueno espero valga la pena.
despues les cuento. falta todo. y voy a necesitar ayuda cuando empiece a armar el mh
saludos

ricardo 53
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 1:14 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER 1995

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por ricardo 53 » Vie Oct 15, 2010 8:45 pm

ricardo 53 escribió:bueno. al fin!!!!!!
les cuento. salì a la ruta con el colectivito. una maravilla. al final me lo entregaron provisorio. porque falta alguna detalle. pero anda bien. la temperatura no paso de 60. estara bien el marcador? estaba fresco y no duro mucho el viaje. unos treinta minutos. ahora voy al electricista. quiero todos los marcadores originales que funcionen. tambien el marcador de combustible y el velocimetro.
pedi la cuenta en el taller me quiero morir. si se entera mi esposa!!!!! . pero bueno espero valga la pena.
despues les cuento. falta todo. y voy a necesitar ayuda cuando empiece a armar el mh
saludos
otra: para cualquiera de uds. hace bastante ruido el motor. como que valvulea. me dice el mecanico que tiene que ponerlo bien a punto porque esta un poco adelantado, no se poque motivo. que esa es la causa. esta bien?

ricardo 53
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 1:14 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER 1995

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por ricardo 53 » Mar Oct 26, 2010 12:11 pm

Hola hugo y/o Serjio o algun amigo toyotero: te molesto. con una preguntita. necesito el mecanismo del limpiaparabrisas de la coaster. No se consigue. me dijeron tienen que pedirlo a fabrica tarda entre 30 y 45 dias. averigue en las concesionarias de cba que vos me diste. el mecanismo mio tiene las rotulas gastadas y los ejes que agarran los brazos del limpiaparabrisas tambien. si sabes alguno usado bueno. te encargo. mi mail. tojoricar@hotmail.com
gracias

ricardo 53
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 1:14 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER 1995

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por ricardo 53 » Sab Nov 20, 2010 3:15 pm

gracias Carlos y Ramiro por los informes. lo consegui.
un abrazo.
ricardo

jorgitoprevosti
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:25 pm
Marca: fiat
Modelo: ducato maxi

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por jorgitoprevosti » Mar Feb 08, 2011 11:31 pm

hola a todos los toyoteros les cuento que estoy muy interesado en vender la ducato y comprar un coaster me podran pasar las medidas del interior y datos utiles para saber si la unidad esta buena.desde ya muchas gracias jorge

ricardo 53
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 13, 2010 1:14 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER 1995

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por ricardo 53 » Jue Feb 10, 2011 9:16 pm

jorgitoprevosti escribió:hola a todos los toyoteros les cuento que estoy muy interesado en vender la ducato y comprar un coaster me podran pasar las medidas del interior y datos utiles para saber si la unidad esta buena.desde ya muchas gracias jorge
hola jorge
mañana te bajo las medidas. tengo una totalmente desmantelada.
saludos. ricardo

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: EL RINCON DE LAS TOYOtorTA COASTER

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Feb 11, 2011 7:29 am

En algun lado en la compu las tengo pero no recuerdo donde , las busco y te las paso
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Responder