EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Jue Oct 27, 2016 9:14 am

sanjose194 escribió:Tengo una duda, no le veo amortiguadores traseros a mi coaster, lleva o son sin amortiguadores, descubro cosas. Gracias
>Si tiene amortiguadores traseros.

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Jue Oct 27, 2016 7:06 pm

Hola gente, alguien tuvo problemas de filtración de agua por el parabrisas de la Coaster, como lo solucionaron sin sacar el vidrio?

Con las últimas lluvias, dado que la trompa de la Coaster quedo si la protección del techo y que tengo todo el torpedo desarmado, noté que ingresa agua por los dos vértices inferiores entre la chapa y el burlete y en un punto intermedio entre el parabrisas y el burlete.

Me fije por fuera y en todos los vértices el burlete se separa de la chapa, seguramente se ha encogido, como lo hacen los burletes de los vidrios laterales o algo quedo mal dado que el parabrisas no es original, es un Favicur.

El tema es que no quiero sacar el parabrisas, porque tiene una pequeña rajadura, está marcado y entiendo que al hacerle fuerza es altamente probable que se termine rompiendo.

Entonces la pregunta es si alguien pudo sellar el parabrisas con algún tipo de sellador poliuretánico o similar que no afecte la chapa y mucha paciencia?

Estimo habría que empezar por limpiar todo el perímetro de contacto entre burlete y chapa, para sacar mugre acumulada durante años.

A la espera de comentarios, se aceptan sugerencias, saludos y gracias.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Oct 27, 2016 7:52 pm

Carlos958 escribió:Hola gente, alguien tuvo problemas de filtración de agua por el parabrisas de la Coaster, como lo solucionaron sin sacar el vidrio?

Con las últimas lluvias, dado que la trompa de la Coaster quedo si la protección del techo y que tengo todo el torpedo desarmado, noté que ingresa agua por los dos vértices inferiores entre la chapa y el burlete y en un punto intermedio entre el parabrisas y el burlete.

Me fije por fuera y en todos los vértices el burlete se separa de la chapa, seguramente se ha encogido, como lo hacen los burletes de los vidrios laterales o algo quedo mal dado que el parabrisas no es original, es un Favicur.

El tema es que no quiero sacar el parabrisas, porque tiene una pequeña rajadura, está marcado y entiendo que al hacerle fuerza es altamente probable que se termine rompiendo.

Entonces la pregunta es si alguien pudo sellar el parabrisas con algún tipo de sellador poliuretánico o similar que no afecte la chapa y mucha paciencia?

Estimo habría que empezar por limpiar todo el perímetro de contacto entre burlete y chapa, para sacar mugre acumulada durante años.

A la espera de comentarios, se aceptan sugerencias, saludos y gracias.
Yo te diria que te compres un pomo de sikaflex 221, color negro lo aplicas con pistola, donde ves que el burlete se achico levantas esa parte con algun destornillador, metes por el hueco entre la chapa y el burlete la punta del aplicador y le mandas a lo guaso el sikaflex cosa que rebalse y llene todo los espacios si queres el sobrante lo podes acomodar con una espatula, este producto una vez seco se transforma en goma.
Tenia filtraciones como vos y lo solucione de esa forma.
Fijate que no tenga tierra yo barro el lugar a rrellenar limpia bien.

Saludos
Raúl

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Vie Oct 28, 2016 8:04 pm

Gracias Raúl, estoy entre este método que me contás que utilizaste y te dio resultado y calafatear con tiras de caucho butílico, pero el que te diera resultado el Sikaflex 221, me empieza a inclinar para ese lado.

De todos modos imagino el éxito debe estar en una buena limpieza antes de pones el sellador.

Nuevamente muchas gracias.

Saludos

sanjose194
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:55 am
Marca: TOYOTA COASTER 1995.
Modelo: Modelo 1995, Casa Rodante.

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por sanjose194 » Mar Nov 08, 2016 6:04 pm

Buenas tarde, les cuento que lleve la bestia al taller ya empezamos con las superviciones de profesionales. Bueno desde ya y gran sorpresa, lo que es freno traseros tengo que cambiar todo, mas colocar los dos amortiguadores que no los tenia. Por lo que es parte delantera esta en buenas condiciones, tengo que revisar todo para la RTO, y salir tranquilo.
Bueno despues les sigo contando, hasta pronto

sanjose194
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:55 am
Marca: TOYOTA COASTER 1995.
Modelo: Modelo 1995, Casa Rodante.

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por sanjose194 » Mié Nov 09, 2016 4:53 pm

Buenaaas, alguien me puede informar cuantas tiras de elásticos tiene el coaster, los amortiguadores que compre origuinal le son chicos, me dice el mecanico. gracias

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Jue Nov 10, 2016 1:28 pm

Hola, la mía tiene 2.

Te copie unas páginas donde figuran los esquemas de despiece de la Coaster, en este caso los elásticos, pero están los esquemas de todo el vehículo.

http://www.japan-parts.eu/toyota/gr/199 ... absorber/1
http://www.japan-parts.eu/toyota/gr/199 ... absorber/2
http://www.japan-parts.eu/toyota/gr/199 ... absorber/4
http://www.japan-parts.eu/toyota/gr/199 ... absorber/5

Saludos

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Jue Nov 10, 2016 8:54 pm

Hola.
El mio tiene 3
:o
Maxi.

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Sab Nov 12, 2016 1:59 pm

Hola gente
Alguien purgo el circuito de agua?
Lei al principio del post lo que explico Laura y Hugo pero no me quedo muy claro.
Saludos
Maxi
Maxi.

Avatar de Usuario
gripen
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 12, 2016 8:25 am
Marca: Toyota
Modelo: Coaster.
Ubicación: Tucumán

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por gripen » Dom Nov 13, 2016 12:41 pm

Hola gente, soy Sebastián de Tucumán. Quisiera hacerles dos consultas

1- Me están ofreciendo un Coaster en $180.000 está muy lindo que términos generales, tiene motor nuevo nuevo, no rectificado sino nuevo. Lo único que le vi de contra es que el paragolpes delantero esta roto y en aire no funciona. Esta bien el precio? Vi muy pocos en mercadolibre para tener una referencia.

2- Me dijeron que el consumo es de 4,5 o 5 km. Por litro! Realmente es asi?

Gracias.
---.Sebastian.---

sanjose194
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:55 am
Marca: TOYOTA COASTER 1995.
Modelo: Modelo 1995, Casa Rodante.

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por sanjose194 » Lun Nov 14, 2016 10:16 am

Gracias Carlos, fue de mucha ayuda. Estoy empezando por abajos y dentro de poco voy por el interior.

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Lun Nov 14, 2016 6:13 pm

maxr escribió:Hola gente
Alguien purgo el circuito de agua?
Lei al principio del post lo que explico Laura y Hugo pero no me quedo muy claro.
Saludos
Maxi

PAra vaciarlo abajo del radiador tenes un tornillo-llave que sirve para vaciar el sistema, para llenarlo el tema es otro.--
Lo llenas de agua y esperas que baje, varias veces hasta que no baje mas el nivel, lo pones en marcha y esperas que levante temperatura, y de a po co va a ir bajando el nivel y vas rellenando con refrigerante.---
Abajo del escalon del conductor esta el otro radiador que arriba tiene otro tornillo-llavecita, desajustalo hasta que salga liquido, luego lo cerras.-

Lleve su tiempo purgar todo el sistema, tiene que ser en caliente y controlandolo, espero se entienda la explicacion.--
gripen escribió:Hola gente, soy Sebastián de Tucumán. Quisiera hacerles dos consultas



1- Me están ofreciendo un Coaster en $180.000 está muy lindo que términos generales, tiene motor nuevo nuevo, no rectificado sino nuevo. Lo único que le vi de contra es que el paragolpes delantero esta roto y en aire no funciona. Esta bien el precio? Vi muy pocos en mercadolibre para tener una referencia.

2- Me dijeron que el consumo es de 4,5 o 5 km. Por litro! Realmente es asi?

Gracias.
Por el tema del paragolpes no te hagas mucho drama, que un buen chapista lo soluciona, el Aire muchos no funcuionan, porque como todos minibus cuando se rompen, no los hacen arreglar.
Yo al mio lo compre con el compresor fuera :-? Lo hice reparar, cambio de rulemanes, le hicieron prueba de gas y al parecer anda bien.Todavia no lo coloque, falta prender una vela a san Fresquete para ver si el sistema funciona.-- [-o< [-o<
A los que le funciona dice que es espectacular como enfria.--
El precio esta bien


Riojano
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Lun Nov 14, 2016 6:16 pm

A me olvidaba.... el consumo aprox es 15 L/100 Km sin aire lo que seria 6.7 Km/Litro aprox.--

Riojano
ImagenImagen

Avatar de Usuario
gripen
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 12, 2016 8:25 am
Marca: Toyota
Modelo: Coaster.
Ubicación: Tucumán

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por gripen » Mar Nov 15, 2016 2:40 pm

Muchas Gracias Riojano, si llego a comprarlo los voy a hostigar a preguntas todos los dias. :? :?
---.Sebastian.---

Avatar de Usuario
gripen
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 12, 2016 8:25 am
Marca: Toyota
Modelo: Coaster.
Ubicación: Tucumán

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por gripen » Jue Nov 17, 2016 11:34 pm

Buen día, alguien sabe que distancia hay desde el fondo hasta el escalón de entrada? Después desde el escalón hasta el respaldo del acompañante?

Gracias
---.Sebastian.---

Avatar de Usuario
Carlos958
Mensajes: 34
Registrado: Vie Oct 16, 2015 7:35 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos958 » Sab Nov 26, 2016 9:44 pm

Hola Gripen, te dejo un croquis con las medidas.

Saludos

Imagensube

Avatar de Usuario
gripen
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 12, 2016 8:25 am
Marca: Toyota
Modelo: Coaster.
Ubicación: Tucumán

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por gripen » Dom Nov 27, 2016 12:53 am

Muchas gracias Carlos. :sombrero:
---.Sebastian.---

sanjose194
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 29, 2016 8:55 am
Marca: TOYOTA COASTER 1995.
Modelo: Modelo 1995, Casa Rodante.

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por sanjose194 » Jue Dic 01, 2016 2:14 pm

Buenasss, me podrían informar donde están los fusibles de las luces de posicion, tengo una fusilera adelante del asiento del acompñante pero no hay nada por ahi, Gracias

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Jue Dic 01, 2016 11:45 pm

Hola.
Esto es lo que sale en el manual.

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que entiendo deberia ser el 5 el 10 y 11.
Saludos,
Maxi
Maxi.

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Vie Dic 02, 2016 12:17 am

Riojano escribió:
maxr escribió:Hola gente
Alguien purgo el circuito de agua?
Lei al principio del post lo que explico Laura y Hugo pero no me quedo muy claro.
Saludos
Maxi

PAra vaciarlo abajo del radiador tenes un tornillo-llave que sirve para vaciar el sistema, para llenarlo el tema es otro.--
Lo llenas de agua y esperas que baje, varias veces hasta que no baje mas el nivel, lo pones en marcha y esperas que levante temperatura, y de a po co va a ir bajando el nivel y vas rellenando con refrigerante.---
Abajo del escalon del conductor esta el otro radiador que arriba tiene otro tornillo-llavecita, desajustalo hasta que salga liquido, luego lo cerras.-

Lleve su tiempo purgar todo el sistema, tiene que ser en caliente y controlandolo, espero se entienda la explicacion.--



Riojano
Muchas gracias Riojano, un abrazo
Maxi.

Responder