EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Jue Ago 17, 2017 2:52 pm

wfg escribió:Gripen esta noche te paso los archivos así los podes evaluar.
Saludos.
El Coaster de la firma es el tuyo? quedo tremendo!!
Maxi.

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Jue Ago 17, 2017 3:25 pm

Gracias Maxi. Dos años y medio de trabajo. Todavía estoy con algunos detalles para salir hacia
Perú a fin de mes.
Un abrazo y siempre a disposición.
Saludos.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por El Vidon » Jue Ago 17, 2017 4:17 pm

FELICITACIONES ESTA TERRIBLE !!!!! EL MAS LINDO QUE VI !!!!! :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

CONTANOS UN POCO COMO LO HICIERON Y ALGUNAS FOTOS MAS !!S :sii: :sii:

SALUDOS !!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Jue Ago 17, 2017 10:29 pm

Gracias a todos por los comentarios.
Les adjunto algunas fotos del Caleuche, nombre del Coaster desde el primer dia que lo vimos.
Trabajamos mucho pero creo que valiò la pena.

[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]
[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]
[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]
[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]
[url=https://postimages.org/][img]https ... .jpg[/img][/url]

Un saludo al todo el grupo Coaster.
Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Jue Ago 17, 2017 10:39 pm

Faaaa, que espectaculo, me sumo a las felecitaciones de El Vidon, esta tremendo!!
Te deseo muy buenas rutas, y esperamos el relato del viaje a Peru :D
Saludos,
Maxi
Maxi.

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Jue Ago 17, 2017 11:01 pm

Gracias Maxi.
Vidòn ya te mandè los archivos.
Abrazos.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Jue Ago 17, 2017 11:09 pm

Vidón los archivos fueron para Gripen. Me equivoqué.
Saludos.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

Avatar de Usuario
beaxa
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 02, 2017 2:56 pm
Marca: Mercedes Benz 814
Modelo: Marcopolo Senior 2001 - Caja Allison 1000

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por beaxa » Vie Ago 18, 2017 11:28 am

gripen escribió:
beaxa escribió:Aparentemente todas las Coaster tienen ruedas duales y no se cuanto pesan. Que tipo de licencia hace falta para manejarla ?
SLDS
Hola beaxa, no entendí para que querías el peso de las ruedas, pero justo tenia la de auxilio afuera y te la pesé. 37 kg.

Para conducirla tengo entendido que sólo hace falta la licencia categoría B

Imagen

Imagen

Gripen me mataste sos un genio. Me refería al peso total del vehiculo declarado por fábrica. Para más de 3500Kg de peso se necesita Cat C. Las Sprinter por ejemplo declaran 3550Kg, pero las compañias de seguros te lo aceptan al ser MH ya que saben que nunca ni te vas a acercar a los 3500Kg. Si la usás para carga y chocas, fuiste. Con las Coaster no sé como es esto, ya que tienen un porte importante, digo, se ven grandototas y sumado el tema de las ruedas duales, lo aleja un poco del minibus.

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por maxr » Vie Ago 18, 2017 2:10 pm

beaxa escribió:
Gripen me mataste sos un genio. Me refería al peso total del vehiculo declarado por fábrica. Para más de 3500Kg de peso se necesita Cat C. Las Sprinter por ejemplo declaran 3550Kg, pero las compañias de seguros te lo aceptan al ser MH ya que saben que nunca ni te vas a acercar a los 3500Kg. Si la usás para carga y chocas, fuiste. Con las Coaster no sé como es esto, ya que tienen un porte importante, digo, se ven grandototas y sumado el tema de las ruedas duales, lo aleja un poco del minibus.
Hola Beaxa, segun el titulo 3240kg.
Saludos,
Maxi
Maxi.

Avatar de Usuario
gripen
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 12, 2016 8:25 am
Marca: Toyota
Modelo: Coaster.
Ubicación: Tucumán

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por gripen » Vie Ago 18, 2017 2:48 pm

wfg escribió:Vidón los archivos fueron para Gripen. Me equivoqué.
Saludos.

Gimmy
Muchas gracias Gimmy.

Me sumo a las felicitaciones por el Caleuche. :evil: :evil: :evil: :evil: mis mas calurosas envidias por lo hermoso que quedó. Lo hiciste hacer en algún lado o solo vos?

Espero con ansias el relato y las fotos de tu viaje a Machu Pichu. Es uno de mis proyectos de viaje con el MH (de los tantos que tengo).

Cuando viajes te puedo pedir un favor para los del foro? :reverencia: :reverencia: podrías hacer un listado de algunos repuestos y el precio allá en Perú y Bolivia (supongo que vas por Bolivia, o por Chile?) ya que allá al ser mas común el vehículo deben ser mas baratos. Y si encontrás algún repuestero que los envíe mucho mejor, no se como hacen con el tema de la aduana pero sé que si se puede enviar.
---.Sebastian.---

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Vie Ago 18, 2017 3:34 pm

Gripen gracias por tus elogios. Todo, excepto la pintura fue con mano de obra propia. Electricidad, agua, tanques, instalación de aire acondicionado, muebles, etc, etc llevaron más de dos años.
En cuanto al viaje, voy por Chile y allí no hay Coaster salvo en Iquique por donde entran para otros países. Allí pienso recorrer un poco y en Perú también buscaré oportunidades de repuestos y los mantendré al tanto.
Saludos.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Dom Ago 20, 2017 7:31 pm

Hola, les cuento que despues de un tiempo me anime a hacer al baño, instale dos tanques de 75l para agua limpia en el baul (con posibilidad de agregar un tecer tanque bajo el piso) y uno de 75 para las grises, estoy haciendo la instalacion de agua y gas este fin de semana y me entro una duda: el calefon que compre es un saiar de 7 litros, sin llama piloto, que trae varias medidas de seguridad. La idea (y medio que por como estan hechos los muebles y demas casi que no tengo otra opcion) es colocarlo al costado del mueble de la cocina, seria al costado del bajo mesada (ya que las otras opciones es colocarlo en otros lugares pero quedaria cerca del techo y el calor de la salida calculo puede calentar el techo y los plasticos). Mi idea era colocarlo sin salida exterior, se que no es lo indicado, pero su uso es muy eventual, y teniendo la precaucion de al bañarse que haya alguien mas en el MH), pero alguien sabe si se pueden anular los sensores en un calefon sin llama piloto?? En un calefon con piloto entiendo que si, se cambia la termocupla por una comun y listo, pero en este no se, lo acabo de desarmar y tiene mucha electronica. De ultima, en caso que este no lo pueda usar, saben de algun calefon que funcione sin tener que hacerle una salida? Gracias a todos por la ayuda!

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Dom Ago 20, 2017 9:25 pm

Buenas tardes Benja79.
Creo que vas a tener que encontrar otra opción porque un calefón sin salida al exterior es altamente desaconsejable o mejor dicho, está totalmente prohibido por una cuestión de seguridad.
La combustión produce básicamente dos gases , CO2 y monóxido de carbono, este último altamente venenoso y no detectable por el hombre. Sumado a estos dos elementos de por sí peligrosos, se consume el oxígeno del medio, sinergizando el peligro y sus consecuencias fatales inclusive en domicilios muchos más grandes que un Coaster donde una obstrucción de la cañería de salida del calefactor o calefón ha derivado en envenenamientos.
Espero haber interpretado correctamente tu duda.
Saludos.
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Mar Ago 22, 2017 6:00 pm

Si, tenes razon, fue la ansiedad de querer terminar el Coaster este finde ya que viajo en unos dias, pero ya con la cabeza mas fria decidi hacerlo bien como tiene que ser. Voy a probar como funciona el calefon, la bomba y la instalacion en general, y si esta todo bien lo reubico al calefon. Me llevo dos años y medio armarlo, puedo esperar unos dias mas! Hago un viaje de prueba en unos dias y despues a sacar detalles.

Avatar de Usuario
gripen
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 12, 2016 8:25 am
Marca: Toyota
Modelo: Coaster.
Ubicación: Tucumán

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por gripen » Mié Ago 23, 2017 9:34 am

Benja79 escribió:Si, tenes razon, fue la ansiedad de querer terminar el Coaster este finde ya que viajo en unos dias, pero ya con la cabeza mas fria decidi hacerlo bien como tiene que ser. Voy a probar como funciona el calefon, la bomba y la instalacion en general, y si esta todo bien lo reubico al calefon. Me llevo dos años y medio armarlo, puedo esperar unos dias mas! Hago un viaje de prueba en unos dias y despues a sacar detalles.
:-D :-D :-D Te mata la ansiedad de terminar todo y rutear no???

Yo coincido con Gimmy, la seguridad ante todo.

Ahora pregunto desde mi total ignorancia....si tenes bomba, no es posible poner el calefón a cualquier altura?. Si no querés agujerear el techo, lo podes poner a la altura del piso y hacerle la salida lateral sobre la chapa del costado. Que opinen lo que saben, yo solo tiro la idea
---.Sebastian.---

monorocha
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 18, 2017 2:25 pm
Marca: Toyota
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por monorocha » Jue Ago 24, 2017 2:24 pm

Buenas tardes grupo .. una consulta donde se consiguen o como se hacen los toldos laterales??? vi en mercado pero estan bastante caros ..gracias de antemano..saludos...Cada vez falta menos

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Riojano » Jue Ago 24, 2017 6:39 pm

Hola WFG , felicitaciones por tu MH, Hermoso. :evil: :evil: veo que al paragolpes delantero lo " alisaste" como se dice, y le tapaste unas aberturas que trae de fabrica. No te tapa demasiado el ingreso de aire al motor ??, no tenes problemas te temperatura??

Riojano
ImagenImagen

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Jue Ago 24, 2017 8:15 pm

Buenas noches Riojano. No tengo problemas de temperatura aunque cuando consiga uno lo voy a cambiar. Ya lo compré con esa reforma y no conseguí ninguno al momento de pintar así que por ahora queda ese.
Gracias por tu apreciación.
Cualquier cosa a tu disposición.
Saludos.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Benja79 » Jue Ago 24, 2017 8:19 pm

Si, esa fue un poco la idea, debido al calor que sale por el tiraje otra opcion era ponerlo mas abajo, y eso hice, esta a la altura del bajomesada. De todos modos, lo voy a instalar para usarlo el mes que viene que viejo, pero despues voy a probar otras opciones: 1) o un termotanque electrico de por ejemplo 30 litros, que podria ponerlo en la baulera, o resignar alguna puerta del bajomesada y ponerlo ahi, lo usaria con 220 de un camping, y averiguaria si un grupo electrogeno "tira" para un termotanque. Otra opcion: lluvia electrica "Lorenzetti", con el mismo principio, 220v en el camping y grupo electrogeno donde no hay electricidad.

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por FrancoyNaty » Lun Ago 28, 2017 8:09 am

Buenos días

Tengo un problemita en el diferencial del Toyota, cuando pongo la marcha atras escucho golpes debido al juego libre.

Antes de desarmar estoy averiguando precios de juego de piñon y corona. (ojala solo sea juego en arandelas de ajuste). Alguno de ustedes ha desarmado y tiene anotado la relacion original?

MI Coaster es de corta distancia, puerta tipo fuelle. En alguna ocacion escuche o leí que los que vienen con puerta tipo avion tiene relacion mas larga por ser de larga distancia. Si tengo que cambiar voy a tratar de alargar un poco para bajar un poco las vueltas, fuerza abajo le sobra.

Otra cosa, si alguno tiene anotados números de rodamientos traseros y retenes tambien voy averiguar. (ruego esten buenos) :? :?

Aguardo comentarios

Gracias

Franco

Responder