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Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Mar Abr 27, 2010 9:09 pm
por Eduardo J
Mario, no se si solucionastes los problemas, re ofrezco el sabado proximo en el encuentro pegarle una revisada con mi Fluke a tu bateria y bujias precalentadoras.
Por las dudas tambien llevo una pinza amperometrica de continua para ver como se porta el bendix/burro.
Eduardo.

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Mar Abr 27, 2010 9:24 pm
por jorgeauhri
Mi trafic, arranca bien el unico problema que tube fue una bujia que no funcionaba, la cambie y todo bien, lei que para arrancar esperas que se apague la luz del precalentador, proba de calentar hasta que se apague,de inmediato calentas de nuevo y le das arranque con la luz todavia encendida, cuando hace mucho frio yo hago asi y da buen resultado.
Me parece que esperando que se apague la luz, se enfria rapidamente y no arranca, tambien tienen mucha razon los que recomendaron reparar el aranque porque los motores diesel necesitan mucha velocidad de arranque.

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Mar Abr 27, 2010 9:52 pm
por mario de lujan
Eduardo J escribió:Mario, no se si solucionastes los problemas, re ofrezco el sabado proximo en el encuentro pegarle una revisada con mi Fluke a tu bateria y bujias precalentadoras.
Por las dudas tambien llevo una pinza amperometrica de continua para ver como se porta el bendix/burro.
Eduardo.
los precalentadores estan bien, lo demas seria bueno revisarlo, aunque se que el burro lo tengo que hacer y igual la bateria, por ahi me encuentro con algo que no se, de paso me controlas la otra bateria.
muchas gracias, trato de llegar temprano.
tambien trae la escoba que la chata esta sucia

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Mié Abr 28, 2010 10:25 am
por lw7hw
Eduardo J escribió:Mario, no se si solucionastes los problemas, re ofrezco el sabado proximo en el encuentro pegarle una revisada con mi Fluke a tu bateria y bujias precalentadoras.
Por las dudas tambien llevo una pinza amperometrica de continua para ver como se porta el bendix/burro.
Eduardo.
Como amperometrica en cc. ¡¡¡¡
la probaste en arranque?
lee asi nomas como en calterna

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Mié Abr 28, 2010 6:51 pm
por adrianceratto
Me meto sin que me llamen, esas pinzas son un caño para controlar el burro, tenia un fabricante de baterias que la tenia y me cantaba lo que pasaba al instante,( en la F-350) miden la corriente que consume el burro al darle arranque, no conoci a nadie mas que la tuviera, y este hombre cerro la fabrica hace unos años

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Mié Abr 28, 2010 11:33 pm
por CAPPE
lw7hw escribió:compre un escort con el famoso( por lo no arrancador)motor duratec
Hola, son duros de arrancar esos Escort, la solucion es darle un muy pero muy fino avance a la bomba inyectora e ir probando, ojo, digo muy pero muy fino avance, no exajerado eh.Despues arranca en frio o caliente.
Asi se solucionaron varios problemas de Escort diesel y de los dos que veo siguen andando y arrancando bien.
Espero que sirva el dato...
Saludos.

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Jue Abr 29, 2010 6:01 pm
por lw7hw
por las dudas como lo maneja mi hija en cordoba, lejos de casa , le puse 2 baterias , como a los mhome. La 2° VA EN EL BAUL conectada a traves de una llavecita en la consola y un relay tipo "chanchito". Se acostumbro a darle arranque con las 2 baterias, mucho mejor arranca, y luego de 10 min la desconecta. Esto lo hice por si se dejan las luces prendidas y no se dan cuenta ( paso 2 veces a la honda de mi sra , automatica no se empuja)
Es el reglamento de llevar todo el dia las luces prendidas y si estacionas al aire libre no te das cuenta

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Jue Abr 29, 2010 8:43 pm
por Fantasma
Disculpá mi ignorancia, seguro es una pregunta boluda, pero: para qué el relay?

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Jue Abr 29, 2010 9:10 pm
por mario de lujan
ehhhhh a ver si volvemos a mi problema, es mi post y no lo transfiero

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Jue Abr 29, 2010 10:21 pm
por lw7hw
estamos con tu post, seguramente con 2 baterias el arranque girara mas rapido ya que la caida de tension es mayor con una bateria que con dos, una ves que arranca la dejas unos minutos que se recupere y luego la desconectas, salvo que tengas suficiente lugar para poner una mas grande
El relay o chanchito, relay de mayor capacidad, es para poder accionarlo desde adentro ya que lleva cables de 25 mm, algo gruesos para llevarlos dentro del habitaculo. Un cortacorriente cumple la misma funcion pero es mas complicado instalarlo adentro

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Jue Abr 29, 2010 10:27 pm
por mario de lujan
si todo bien, taba jodiendo
tengo la bateria media baja y a veces uso la de servicio, en paralelo para mejorar, lo que pasa que es de ciclo profundo y puede joderse, para una mas grande no tengo espacio, tendria que pensar en pasar la de servicio atras y en su lugar colocar otra para arranque, pero plata no es lo que sobra en este momento

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Mar May 25, 2010 11:45 pm
por angeldetrelew
Hola a todos les cuento que mi Jeep viene con motor VM de 5 cilindros 3.1 TD Inyección Indirecta o sea que tiene bujías de precalentamiento, bueno voy al grano con los primeros fríos le costaba mucho arrancar y hable con el importador y sevice de VM ya que el motor no tiene ningún síntoma de desgaste ni problemas de inyección, dado que consume lo que corresponde con un máximo de 12/13 litros cada 100 Km a 160 KM/hora, no tiene consumo de aceite entre cambio y cambio y tampoco humea por el escape todos estos signos de desgaste o mal funcionamiento. La bujías por dentro tienen una resistencia que mientras no se corte sigue calentando no obstante la resistencia sufre un desgaste y con los años sin quemarse comienzan a calentar menos consumiendo lo mismo. Bueno la prueba que me indico al menos en mi caso el importador es que me fije que el rulito del tablero no está en serie con las bujías, o sea que puede prender y las bujías no calentar, por lo que desconecte una bujía y le instale una lámpara alógena con la alta y baja puenteada lo que da un consumo aproximado de 7 A/H más o menos el consumo de una bujía pero sorpresa fue la mía cuando luego de prendido el rulito del tablero no llegaba corriente a las bujías sino pasados 7 segundos aproximadamente y luego de apagado el rulito sigue llegando corriente a las mismas por más de 10 segundos, preguntando si era normal me dijeron que si ya que la idea era seguir calentando la mescla luego que el motor haya arrancado para que su marcha se estabilice en bajas temperaturas en forma más rápida, por lo que mi solución fue después de apagado el rulito dejar el contacto por 5/10 segundos más y recién ahí dar arranque y no tuve más problemas. No sé si los F8Q tienen el mismo retardo es cuestión de probarlo con una lámpara en serie. Es solo una idea si les parece pruébenla que es fácil y gratis.
Saludos
Angel

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Mié May 26, 2010 8:25 am
por lw7hw
el escort diesel motor duratec ( porque es duro de arrancar) tambien el precalentador trabaja de esta forma , calienta despues de apagarse la luz ( como gimonte " dicen" )

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Mié May 26, 2010 10:57 am
por guiller2
Mario; Arranque en frio, los motores como el de la trafic, son de inyección indirecta, esto es que la inyección no la hace en la cabeza del pistón sino en una cámara, (tienen un par de kgrs. /cm³ menos de compresión) por lo que deben tener un precalentamiento en la pre cámara de combustión, con bujías incandescentes para el arranque.
Las recomendaciones que te han dado, “a mi criterio”, están la mayoría en lo cierto, algunas con algún grado de sofisticación para probar las bujías, pero en fin.
Resumamos
Al motor lo hiciste hace 100.000, pero no tocaste la Tapa, puede que los asientos de válvulas no estén cerrando por desgaste, (hay perdida de compresión) si bien no es subsanable con remedios caseros, pero de emergencia para arrancar como creo te dijo Pedro y Marce, un hisopo con Gasoil encendido sobre el tubo de admisión (desconectado el filtro), tiene que arrancar esto “Suplanta las bujías de precalentamiento” (en emergencia). ( recordar que el diesel tiene que elevar la temperatura a 700º C. por compresión, si no los logra por falta de compresión por que las valvulas no sellan, lo logra por que aspira aire caliente del hisopo encendido en la admisión)
En cuanto al consumo de aceite, lo normal para un diesel es (+ -) 1% del consumo de combustible, lo dicen algunos manuales (Perkins – Cummins) (100 lts combustible (+-) 1 lt. de aceite, Renault no ha de ser la acepción, dado que al tener que lubricar los aros superiores de compresión, siempre algo ingresa la cámara de combustión y lo quema. En cuanto a lo que dice Roger es sumamente valido, "si acelera solo el motor" cuando esta en regulando, es por que va acumulando aceite y seguramente viene de las guías de válvulas por que los retenes han de estar gastados o endurecidos. (para salir del paso y no gastar (temporalmente) en hacer la tapa, revisar los retornos de aceite al Carter.)
Cuando nuestro motores están viejitos, es cuando más atención tenemos que prestar a que el circuito de combustible este optimo, la bomba inyectora a full, las toberas que pulvericen y no goteen, el burro girar ligero (a pleno y por más tiempo, consecuente mejores baterías y burro limpito livianito), las bujías de precalentamiento no puede fallar ninguna (si una falla, ese pistón va de contrapeso) y como te manifiesta Pedro el aceite es fundamental, para que mejore la compresión, ( multigrado 20 W 60) que se comporte como liviano(poca densidad) cuando hace mucho frio en el arranque (20W) y con mas densidad cuando está en marcha ya caliente(60W)
Si bien no soy mecánico, soy agrónomo (vimos Mecánica Agrícola), en el campo los tractores y camionetas son diesel y simple algúno de los diesel se portaba mal , esperemos haberte aclarado y no oscurecido el problema – un abrazo Guillermo.

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Mié May 26, 2010 12:26 pm
por Fantasma
angeldetrelew escribió: No sé si los F8Q tienen el mismo retardo es cuestión de probarlo con una lámpara en serie. Es solo una idea si les parece pruébenla que es fácil y gratis.
Saludos
Angel
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Hola.
En mi caso sí tiene ese retardo. Lo que hice fue sacar las bujías de calentamiento, ponerlas en directo en una batería y tomar el tiempo que demoran en ponerse al rojo blanco (casi 20 segundos) y desde ahí en adelante ese es el tiempo que las dejo calentar sin darle atención al rulito ni al ruidito, y nunca más tuve problemas de arranque por más frío que haga. Antes de eso, me volví más estúpido de lo que ya era, teniendo que calentar dos y a veces tres veces antes de darle arranque, caso contrario no había manera. Pensaba que el motor no tenía más compresión, que estaría fundido, de todo. Y era tan simple como ésto.
Con respecto a las aceleraciones por acumulación de aceite en la cajita, a mí me pasó apenas la compré. Se mandó una bruta acelerada y por suerte pude pararlo antes que el motor sufriera daño, no obstante lo cual por las dudas lo destapamos para verificar todo, y ya que estaba abierto le puse aros nuevos que recién termino de asentar. Pero lo fantástico es que ha sido tan fuerte el fuego que las cuatro bujías de calentamiento estaban absolutamente derretidas, y prácticamente todo el metal desaparecido, o sea, evaporado. Podría haberse pegado alguna gota en los pistones, según el mecánico, y hacer desastre, pero no, se evaporó todo, por suerte. Y el mecánico me explicó que eso solía suceder, y que él me recomendaba, a costa de perder una infinitesimal cantidad de aceite, mandar una manguera para atrás y dejar que el gaseo en vez de recuperarse se vaya nomás.
Me pareció razonable y lo hice, pero para que no quede esa manguerita al aire, se me ocurrió hacerle una entrada al caño de escape, para que se queme ahí mismo y salga junto con el humo del motor. Resulta que le expliqué al escapista por teléfono y le mandé la Trafic con mi mujer, y lo hizo, pero con tan poca inteligencia que lo hizo antes del tacho, con lo cual el gaseo colaboraba en inflar el motor, en lugar de aliviarlo, cosa que descubrí apenas salí de viaje. Por lo cual le saqué la manguerita al aire y tapé "provisoriamente" el cañito de entrada al escape con un palito, para cambiarlo de lugar al regreso y ponerlo después del silenciador para que funcione como debe. Eso fué cuando salía para el Encuentro de Semana Santa en San Luis en el 2009, y todavía está provisoriamente así. Esas cosas pasan, je je
En el consumo de aceite creería que no influyó en modo sensible, porque siendo un motor con sus kilómetros, en Semana Santa de este año hice Venado Tuerto/San Rafael/Mendoza/Venado Tuerto, casi exactamente 1800 kms, y no alcanzó a gastar un litro, aunque le faltó poquito, o sea, menos de medio litro cada 1000.
Bueno, espero que estos datos les sean de utilidad, y si algo está mal en lo que hice, que me corrijan así arreglo antes que sea tarde, jeje
El abrazo de siempre para todos
Miguelito

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Mié May 26, 2010 4:50 pm
por lw7hw
ojo de agarrar bien el isopo del fuego, ya que la admision lo suele chupar y ojo con los arrancamotores, que suelen acelerar tambien los motores

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Mié May 26, 2010 8:11 pm
por mario de lujan
Roger, impecable lo tuyo, bienvenido, que carta de presentacion
les comento que fue la chata al bombista (seudo) y la atraso, de ahi empezo a arrancar joya, ademas hice el burro y le puse bata nueva, pero la atraso mucho y humeaba, asi que la avanzo un poco, y creo que todavia le falta porque esta chancha, le cuesta acelerar, y este finde en tandil, las subidas la mataban, asi que previo dia bien frio, si arranca la voy a hacer avanzar otro poco.
con sorpresa tube poco consumo de aceita en este viaje, casi nada, en unos 800 km, no llego a medio litro.
Lo que si estando bien la inyeccion, a veces se acelera, asi que voy a revisar el gaseo como dijo el amigo, y si no logro mejorarlo me copio del fanta, que ya no es fantasma porque deja el rastro
voy a ver el tema del retardo tambien ya que yo espero el ruidito de corte que es un poco despues de apagado el testigo, pero voy a probar contando 20 seg.
fantasma trucho, porque no hablaste antes

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Mié May 26, 2010 8:22 pm
por 1957
Nunca pense que el gaseo del motor al ir a esa cajita era tan embromado. En la mia desde que la compre el mecanico me hizo sacar el venteo con una manguerita y mandarlo a que caiga sobre el caño del escape y asi esta desde entonces.

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Jue May 27, 2010 12:26 pm
por Fantasma
mario de lujan escribió: fantasma trucho, porque no hablaste antes
Biera preguntau ante...

Re: no arranca-falta de compresion?

Publicado: Vie May 28, 2010 5:50 pm
por ferchoga
Estimados: yo tuve un problemita parecido al que contas, chequee las bujías pre-calentamiento ( estaban bien), el arranque también, Batería nueva,el motor tenia pocos kilómetros hechos, al igual que el tuyo... lo solucione colocando una válvula anti-retorno de gasoil, entre la trampa de agua y el filtro, parece ser que con el frío, chupaba un poquito de aire ( supongo que por alguna junta del filtro), Lo compre en una casa de reparación de bombas inyectoras y repuestos diesel. ($25) el año pasado, No volví a tener problemas... ( OJO, seguramente ya lo hiciste, pero por las dudas revisa el nivel de agua destilada de la batería...)
Si cuando arranca, te deja manchas negras a la salida del escape, chequea que no este tapado el decantador de aceite...
Un Abrazo... buenisima la idea de agrupar por vehiculo el tema taller!!!