Mensaje
por Troyano72 » Mar Jun 01, 2010 11:46 pm
Hola Amigo Sergio!
Mi presentacion en el garage no tenía que ver con tu post, lo tocó sin quererlo.
Tus comentarios son esplícitos y enriquecen al foro. Debes seguir con ello. No olvidemos que gracias a rodanteando nos conocimos!
Con respecto a la relación para el 1518 creo que la mas adecuada es la 8 39 con rodado 900.
A mi me dió un resultado exepcional. Me permite crucerear a 90 95 con un consumo bajísimo: 18 a 19 litros c/ 100 km ( de noche viajamos a 70 75 y baja a 16!)
Cuando era 1114 con 7 40 el consumo era de 19 a 21 litros c 100.
En la montaña va muy bien y quizás se deba a que tengo la directa de 15 dientes. Eso me falta saber. La directa de 17 dientes, acerca la cuarta a la quinta, lo que ha de ser una ventaja en el llano, pero en la trepada nos deja, de primera a cuarta, menos reducidas.
Digo eso me falta saber, pues una cosa es lo teórico y otra la práctica en cada caso. Quizás subiría igual con un cambio menos y estarían mejor relacionados los cambios.
Quien tenga la experiencia por favor que lo comente, crecemos todos.
Con respecto a la temperatura, una bomba inyectora pasada de rpm o de caudal la hace subir cuando va forzado, lo ideal es que corte a 2840 y el caudal menos de 70.
Me gusta el ventilador plastico, menos peligro de estar desbalanceado ( mejor para la bomba de agua) y mayor paso de aire.
Creo que al motor no lo afecta funcionar un corto tiempo a 110 grados, pero para que esto sea posible debemos presurizar el sistema con una tapa correcta.
Como sabemos el agua hierve a nivel del mar a 100 grados ( a 3048 msnm hierve a 90 grados! )
Pero si tenemos una tapa que incremente una atmosfera (14 libras psi + o - ) la presion del sistema, habremos llevado el punto de ebullición a 120 grados.
Eso quiere decir que no perderemos liquido refrigerante por evaporación y mientras hay líquido hay enfriamiento.
Otra cosa, el caño de aluminio o multiple de agua se "come" con el tiempo y hay que reemplazarlo, debe hacerse por otro del mismo material pues es considerado en el motor como ánodo de sacrificio y está para eso. ( si no se "come" otra cosa, lo aprendí en un curso en la MB )
No me importaría que me refuten conceptos vertidos que puedan estar equivocados o no.
Saludos a los "bondirilleros"
Ruben.
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