EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

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mar_nc
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por mar_nc » Mar Jun 01, 2010 5:55 pm

Tito escribió:Marcelo cuando vallas a la montaña te vas a querer volver
Todo tiene sus pro y contras.

SI bueno pero tengo la relacion vieja que esta perfecta el diferencial lo desarme tre veces una para cambiar piñon y corona otra porqu el pseudo mecanico que lo armo no estaba seguro que el alojamiento del ruleman piloto este bueno, y la ultima para limpiar lo que el otro no lipio lavar los rulemanes que no lavaron y ver que todo este en orden, de ultima habra un cuarto capitulo, adentro la 7-40
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congor
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Mar Jun 01, 2010 6:08 pm

Hola a todos, soy nuevo con los 1114, lo tenemos desde hace un poco mas de un año, hemos tenido otros engendros ,pero esta esta barbara en cuanto al rendimiento, medida con GPS en la llanura camina 117km/h , nosotros la llevamos a 85/90 km/h que es donde nos gusta andar muy comodos y seguros. la relacion que tengo es de 9/39 ,tengo cubiertas 1000x20 atras y 900x20 adelante.
Vivo en la cordillera y la verdad ningun problema, el collon cura lo subo en 4ta y 5ta, que me parece barbaro, los de larga distancia me pasan como parado pero tienen 530 caballos!!! (y un consumo de 37lt los 100km ,ja) pero para el tamaño de nuestra casillas y para vacacionar ,caminar 85/90 es mas que suficiente, es mas me paraece que andar mas rapido es una locura para estos fierros. Con una velocidad final de 115 o 120km/h es mas que suficiente para cualquier sobrepaso. Con respecto al consumo esta con ultra diesel 19/20lt los 100km y con euro o el activado de brasil 17lt los 100km.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por mar_nc » Mar Jun 01, 2010 6:11 pm

congor escribió:Hola a todos, soy nuevo con los 1114, lo tenemos desde hace un poco mas de un año, hemos tenido otros engendros ,pero esta esta barbara en cuanto al rendimiento, medida con GPS en la llanura camina 117km/h , nosotros la llevamos a 85/90 km/h que es donde nos gusta andar muy comodos y seguros. la relacion que tengo es de 9/39 ,tengo cubiertas 1000x20 atras y 900x20 adelante.
Vivo en la cordillera y la verdad ningun problema, el collon cura lo subo en 4ta y 5ta, que me parece barbaro, los de larga distancia me pasan como parado pero tienen 530 caballos!!! (y un consumo de 37lt los 100km ,ja) pero para el tamaño de nuestra casillas y para vacacionar ,caminar 85/90 es mas que suficiente, es mas me paraece que andar mas rapido es una locura para estos fierros. Con una velocidad final de 115 o 120km/h es mas que suficiente para cualquier sobrepaso. Con respecto al consumo esta con ultra diesel 19/20lt los 100km y con euro o el activado de brasil 17lt los 100km.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Mar Jun 01, 2010 6:29 pm

Perdon la relacion es 8/39 , me equivoque al escribirlo.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Mar Jun 01, 2010 6:55 pm

Yo quiero aportar sin querer confundir a nadie, estas son las relaciones de diferencial consideradas de “ALTA” por Mercedes Benz y constan en cualquier agente oficial, si quieren lo pueden constatar en esta Web.

http://www.mercedeslaplata.com/productos.php?id=4

Relaciones de Alta.

8/39 ALTA
7/40 ALTA
7/43 ALTA
7/48 ALTA

Con respecto a las RPM si todos tenemos la caja original de Mercedes G 32 o similar que su último cambio sea directa, o sea vuelta de cigüeñal igual a una vuelta en la salida de caja con una relación igual por ejemplo 8/39 e idéntico rodado al menos en el tren de tracción, y nuestro motor sea 1114/1517/1518/1520 o cualquier otro que se nos ocurra esta por ejemplo a 2500 RPM nuestra velocidad será indefectiblemente idéntica. Con respecto al turbo si acopla en 1500/1800 RPM el mismo le manda la orden a la inyectora para que aumente el caudal de combustible cosa que en un motor sin turbo no sucede, También los inyectores y toberas de un 1518 son diferentes a los del 1114, como los asientos en la admisión que pasan de ser de 45º a 30º en el 1518 y esta modificación es para lograr mayor rapidez en el llenado de los cilindros, como la presión que ejerce el turbo si solo llenase los cilindros con mayor presión no aumentaría la potencia lo que hace es llenarlos con más rapidez y mayor volumen de mescla (Combustible-Oxigeno) por eso cuando se adapta un turbo en un 1114 se dice que si quieren sacarle todo el jugo hay que modificar los inyectores y la parte trasera de la bomba inyectora que interactúa con el turbo. Por último es una ecuación simple a motores similares mayor potencia, mayor consumo. Un Abrazo Angel
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Jun 01, 2010 7:44 pm

Angel tengo una gran duda y es la de no entender como todas estas relaciones que vos bien decis son de alta:

8/39 = a una relacion de 4.87

7/40 = a una relacion de 5,71

7/43 = a una relacion de 6,14

7/48 = a una relacion de 6,85

Ahora si probamos todas estas relaciones por ejemplo a 2500 rpm vamos a tener diferentes velocidades a la mismas rpm no es asi.
Entonces cual es la relacion alta ?
Si todas estas son altas cuales serian las bajas?
desde ya gracias
Raul

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 01, 2010 8:05 pm

Raul,voy atratar de aclarar el tema de relaciones :
7- 40 es la original con gomas 900 son 90km.
8-39 es mas rapida, es recomendable para el llano.
La otras dos yo opino que son demasido lentas para un MH, seria para usarlas en una ciudad como aca en Comodoro o zona montañosa, para reparto sin salir a la ruta.-
Un abrazo Jorge.-
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Jun 01, 2010 8:15 pm

jorgeauhri escribió:Raul,voy atratar de aclarar el tema de relaciones :
7- 40 es la original con gomas 900 son 90km.
8-39 es mas rapida, es recomendable para el llano.
La otras dos yo opino que son demasido lentas para un MH, seria para usarlas en una ciudad como aca en Comodoro o zona montañosa, para reparto sin salir a la ruta.-
Un abrazo Jorge.-
Jorge con relacion 7/40 a que rpm llevas el motor para esa velocidad con cubiertas 900.

Eso es lo que dicen que la 8/39 es la relacion rapida , la del diariero, rutera y que se yo cuanto mas.

Las demas vos decis que son mas lentas, entonces como es que son todas rapidas o de alta

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Mar Jun 01, 2010 8:30 pm

Hola Raul, soy Carlos de El Bolson, cuando yo compre la casilla tenia cubiertas 1000 x 20 y la relacion 39/8, la pregunta es con este rodado no hay problema con el diferencial , digo en cuanto a durabilidad, tal vez sea una pregunta media gansa pero no lo se y me gustan estos temas. Gracias

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Tito » Mar Jun 01, 2010 8:32 pm

Yo creo que se refieren a las altas que usan los camiones. Las bajas supongo que venian convinadas con estas altas, los llamados diferenciales de alta y baja.
Viajar me hace feliz.
Tito

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Jun 01, 2010 8:50 pm

congor escribió:Hola Raul, soy Carlos de El Bolson, cuando yo compre la casilla tenia cubiertas 1000 x 20 y la relacion 39/8, la pregunta es con este rodado no hay problema con el diferencial , digo en cuanto a durabilidad, tal vez sea una pregunta media gansa pero no lo se y me gustan estos temas. Gracias
Hola Carlos como estas hermoso lugar elegiste para vivir te felicito.
Con respecto a tu pregunta creeria que no habria problemas con tu diferencial siempre y cuando este todo bien hermanado, hace mucho que lo tenes con esa relacion? es frontal tu mh? con viento en contra se viene abajo en rpm? y en las trepadas que alli por tus pagos abundan como se comporta?

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Mar Jun 01, 2010 9:09 pm

En mi caso le pondremos la relacion de 8 39 y tambien cambiar la directa por la de camion para que no se aleje la 4ta de la 5ta, y el rodado es 1000 X 20

Igualmente todo esto para andar a no mas de 80 porque LA FAMILIA es lo primero!!!

Con estos cambios que estoy haciendo a que velocidad andaría en 2500 rpm???
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Mar Jun 01, 2010 11:01 pm

Hola por favor fíjense en el linck de Mercedes que les deje, que ahí están las relaciones altas para un diferencial Mercedes la 8/39 es la más alta, se dé injertos que con una amoladora hacen la cavidad para una corona más grande.
Bueno el cambio de la directa es lo que se llama “Arrimar la caja” que se utiliza mucho en competición pero esto no modifica la directa si no la caída de RPM entre cambio y cambio el usuario Claudio dio claras explicaciones de cómo arrimar una caja ya que no solo hay que cambiar la directa y el costo el año pasado sin mano de obra era de $ 400 aproximadamente. Pero la 5ta sigue siendo 1 a 1 solo se arrima la 4ta a la 5ta para que no caiga tanto en vueltas ya que por ejemplo en el mio pierdo casi 1000 RPM de 4ta a 5ta o sea tirando una 4ta de 2500 RPM se cae en 5ta a 1500 RPM. Para los que hablan de montaña yo voy al menos una ves por mes del mar a la cordillera y si cuando ante en alguna subidas ponía 4ta ahora subo en 2da, pero cuando en 5ta remonta va cómodo a 90 Km y le sobra bastante. Suerte
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Troyano72 » Mar Jun 01, 2010 11:46 pm

Hola Amigo Sergio!
Mi presentacion en el garage no tenía que ver con tu post, lo tocó sin quererlo.
Tus comentarios son esplícitos y enriquecen al foro. Debes seguir con ello. No olvidemos que gracias a rodanteando nos conocimos!
Con respecto a la relación para el 1518 creo que la mas adecuada es la 8 39 con rodado 900.
A mi me dió un resultado exepcional. Me permite crucerear a 90 95 con un consumo bajísimo: 18 a 19 litros c/ 100 km ( de noche viajamos a 70 75 y baja a 16!)
Cuando era 1114 con 7 40 el consumo era de 19 a 21 litros c 100.
En la montaña va muy bien y quizás se deba a que tengo la directa de 15 dientes. Eso me falta saber. La directa de 17 dientes, acerca la cuarta a la quinta, lo que ha de ser una ventaja en el llano, pero en la trepada nos deja, de primera a cuarta, menos reducidas.
Digo eso me falta saber, pues una cosa es lo teórico y otra la práctica en cada caso. Quizás subiría igual con un cambio menos y estarían mejor relacionados los cambios.
Quien tenga la experiencia por favor que lo comente, crecemos todos.
Con respecto a la temperatura, una bomba inyectora pasada de rpm o de caudal la hace subir cuando va forzado, lo ideal es que corte a 2840 y el caudal menos de 70.
Me gusta el ventilador plastico, menos peligro de estar desbalanceado ( mejor para la bomba de agua) y mayor paso de aire.
Creo que al motor no lo afecta funcionar un corto tiempo a 110 grados, pero para que esto sea posible debemos presurizar el sistema con una tapa correcta.
Como sabemos el agua hierve a nivel del mar a 100 grados ( a 3048 msnm hierve a 90 grados! )
Pero si tenemos una tapa que incremente una atmosfera (14 libras psi + o - ) la presion del sistema, habremos llevado el punto de ebullición a 120 grados.
Eso quiere decir que no perderemos liquido refrigerante por evaporación y mientras hay líquido hay enfriamiento.
Otra cosa, el caño de aluminio o multiple de agua se "come" con el tiempo y hay que reemplazarlo, debe hacerse por otro del mismo material pues es considerado en el motor como ánodo de sacrificio y está para eso. ( si no se "come" otra cosa, lo aprendí en un curso en la MB )
No me importaría que me refuten conceptos vertidos que puedan estar equivocados o no.
Saludos a los "bondirilleros"
Ruben.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Mar Jun 01, 2010 11:49 pm

Si Raul, lo compre asi y la verdad es que sube muy bien en todas las subidas de por aqui ,que algunas son bravitas, el año pasado lo estrenamos viajando hasta rio de janeiro y la verdad que nos metimos en lugares increibles, a la salida de guaruya nos perdimos y terminamos trepando una pendiente que estaba prohibida para vehiculos pesados y la verdad paso la prueba con mucha facilidad, tuve que enganchar la 1ra en la mitad de la subida ,pero le sobro. En la llanura es muy rapido y agil, yo no noto que caiga tanto de 4ta a 5ta, tal vez le hayan cambiado la directa, voy a averiguarlo. Siempre paso por tus pagos en nuestros viajes al norte, ya que mis suegros son de Oliveros . Saludos
Carlos

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Troyano72 » Mar Jun 01, 2010 11:51 pm

angeldetrelew escribió:Hola por favor fíjense en el linck de Mercedes que les deje, que ahí están las relaciones altas para un diferencial Mercedes la 8/39 es la más alta, se dé injertos que con una amoladora hacen la cavidad para una corona más grande.
Bueno el cambio de la directa es lo que se llama “Arrimar la caja” que se utiliza mucho en competición pero esto no modifica la directa si no la caída de RPM entre cambio y cambio el usuario Claudio dio claras explicaciones de cómo arrimar una caja ya que no solo hay que cambiar la directa y el costo el año pasado sin mano de obra era de $ 400 aproximadamente. Pero la 5ta sigue siendo 1 a 1 solo se arrima la 4ta a la 5ta para que no caiga tanto en vueltas ya que por ejemplo en el mio pierdo casi 1000 RPM de 4ta a 5ta o sea tirando una 4ta de 2500 RPM se cae en 5ta a 1500 RPM. Para los que hablan de montaña yo voy al menos una ves por mes del mar a la cordillera y si cuando ante en alguna subidas ponía 4ta ahora subo en 2da, pero cuando en 5ta remonta va cómodo a 90 Km y le sobra bastante. Suerte
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Hola Angel:
Ví este post luego que terminé de escribir el mio.
Saludos.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 01, 2010 11:56 pm

Angeldetrelew, yo tengo entendido que la reforma de la caja, no es presisamente " arrimarla" porque la cuarta queda con mas fuerza, se colocan los engranaje de camion, entonces cuando en una subida colocas la cuarta mantiene las RPM por mas tiempo, porque igual que en competicion no podes usar un diferencial largo y tambien la caja larga, si tenes relacion larga de diferencial, en una subida no podes
aprovechar la 4ta se muere rapidamente, pones 3ra y todo se hace lentoooo.-
Yo tenia un 312 con 1114 y caja Eaton, la 4ta es larga, o sea arrimada a la 5ta, y en la subidas no rendia nada por Ej en Los Palitos de aca ¿conoses?
Yo no tengo ahora los manuales, creo que vos si los tenes, seria interesante que publicaras la relaciones, yo pienso que lo ideal para armar un MH es diferencial largo 39-8 y a la caja ponerle engranajes de camion.-
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Mié Jun 02, 2010 12:28 am

jorgeauhri escribió:yo pienso que lo ideal para armar un MH es diferencial largo 39-8 y a la caja ponerle engranajes de camion.-
Hola Jorge yo al menos pienso que es exactamente nada más que eso que vos nombras, 39/8 caja arrimada o de camión y adelante o atrás un motor con corte en 2800 RPM y nos sobra para crucerear a 90/95 y con margen de sobrepaso. Rubén esto es lo que indican los manuales, se puede modificar el corte muy fácil pero es muy riesgoso, y solo mayor caudal no es suficiente, es como que a un auto le aumentáramos la presión en rampa de inyectores que es muy fácil, y no modifiquemos el tiempo de inyección y/o permanencia desde la ECU, más avance y compresión, yo al menos creo que es un todo, nada funciona solo ya que al modificar un parámetro se nos van al diablo todos los demás. Un Abrazo ahora tenemos unos hermosos MH de competición vamos a rodantear???.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 02, 2010 12:36 am

[quote="Javierrein"]En mi caso le pondremos la relacion de 8 39 y tambien cambiar la directa por la de camion para que no se aleje la 4ta de la 5ta, y el rodado es 1000 X 20

Igualmente todo esto para andar a no mas de 80 porque LA FAMILIA es lo primero!!!

Con estos cambios que estoy haciendo a que velocidad andaría en 2500 rpm???[/qu
Me parece muy bien que te gustaria no andar a mas de 80, pero para eso no necesitarias modificar nada, con la Rel. original 7-40 y gomas 900 perfecto!!!!
No se la pisada de la goma1000, pero calculo que a 2.500 RPM mas o menos 100 porque con la 900 serian 95.
saludos jorge.-
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 02, 2010 12:38 am

[quote="Javierrein"]En mi caso le pondremos la relacion de 8 39 y tambien cambiar la directa por la de camion para que no se aleje la 4ta de la 5ta, y el rodado es 1000 X 20

Igualmente todo esto para andar a no mas de 80 porque LA FAMILIA es lo primero!!!

Con estos cambios que estoy haciendo a que velocidad andaría en 2500 rpm???[/qu


Me parece muy bien que te gustaria no andar a mas de 80, pero para eso no necesitarias modificar nada, con la Rel. original 7-40 y gomas 900 perfecto!!!!
No se la pisada de la goma1000, pero calculo que a 2.500 RPM mas o menos 100 porque con la 900 serian 95.
saludos jorge.-
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