EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Lun Jul 02, 2012 12:03 am

Permiso Fabian...
zombi2007 escribió:Hola a todos.
Hoy les quiero mostrar una mejora mecanica, el cambio de filtro de aire


filtro original, se puede observar restos de "viruta" desprendidos del mismisimo filtro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us<script src='http://img703.imageshack.us/shareable/? ... 3.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

Filtro nuevo o reemplazo<script src='http://img96.imageshack.us/shareable/?i ... 3.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript><script

Lastima que me quedo torcidito, pero bueno, ya habra tiempo para enderezar, el nuevo filtro es de cartucho descartable, y el instrumento que ustedes ven donde sale la manguera, es el "alcahuete" o señalizador de filtro sucio, cuando se asoma el tinte rojo, es señal de que el filtro ya se esta saturando, y hay que pensar en reemplazarlo


src='http://img713.imageshack.us/shareable/? ... 5.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

por este costado, se puede sacar el cartucho

<script src='http://img580.imageshack.us/shareable/? ... 6.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

carlosbattocchio
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 24, 2009 10:51 pm
Marca: fordf7000 perkins 6 turbo
Modelo: 1981
carrozado frontal

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por carlosbattocchio » Lun Jul 02, 2012 12:21 am

PERDON PIDO PERMISO ¿ ME DEJAN ENTRAR EN EL GARAGE CON MI FORD 7000 C/PERKINS 6 TURBO ?
IGUAL ME TOMO AL ATREVIMIENTO Y PREGUNTO . ALGUIEN TIENE COLOCADO FRENO MOTOR CON MOTOR C/TURBO?
ESTOY POR PONERLO EN EL MH , PERO MI DUDA ES EL TAMAÑO DEL ORIFICIO DE LA MARIPOSA ¿TIENE QUE SER MAS GRANDE?
GRACIAS....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Lun Jul 02, 2012 1:11 am

carlosbattocchio escribió:PERDON PIDO PERMISO ¿ ME DEJAN ENTRAR EN EL GARAGE CON MI FORD 7000 C/PERKINS 6 TURBO ?
IGUAL ME TOMO AL ATREVIMIENTO Y PREGUNTO . ALGUIEN TIENE COLOCADO FRENO MOTOR CON MOTOR C/TURBO?
ESTOY POR PONERLO EN EL MH , PERO MI DUDA ES EL TAMAÑO DEL ORIFICIO DE LA MARIPOSA ¿TIENE QUE SER MAS GRANDE?
GRACIAS....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hola Carlos no hay que pedir permiso las puertas están abiertas, por lo del freno motor ponelo en el buscador y lee con paciencia que fue muy tratado y hay planos y modelos de cómo hacerlo.
Y el freno motor existe desde lo motores aspirados hasta los de última generación no veo porque debas tener problemas.


Saludos

Angel

P/D Ya te lo escribí pero reitero hermoso tu MH Ford
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

marcador de temperatura

Mensaje por francisco raul bell » Mié Jul 04, 2012 4:07 pm

Hola amigos, el marcador de temperatura original, (que viene en el reloj grande donde esta el marcador de aire, luz de presion de aciete, combustible, luz de giro) se queda trabado al parar el motor; dandole unos golpesitos al reloj grande baja a "0".
tenía la intención de cambiarlo (marcador de temperatura).
donde se puede comprar??
mandaría comisionista.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Mié Jul 04, 2012 8:21 pm

En una mercedes, donde va a ser Te podes comprar todo el combinado completo, no es caro.

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por francisco raul bell » Mié Jul 04, 2012 8:29 pm

si pueden informarme por una mercedes en capital o alrededores, ya que no soy ducho y mando un comisionista.
gracias por la buena voluntad de informar

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Mié Jul 04, 2012 8:37 pm

Esta bien, yo te averiguo aca en mi barrio y te aviso mañana.

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por francisco raul bell » Mié Jul 04, 2012 8:42 pm

gracias amigo, aqui no hay nada, en chascomus

bernardobronia
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por bernardobronia » Mié Jul 04, 2012 9:03 pm

Hola Francisco, yo compre todo para el 608 y el 1114 en BARI que esta en Bahia Blanca y te lo mandan a domicilio es agente oficial M Benz el tel es 0291 4560009.

PIPON2464
Mensajes: 35
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:22 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PIPON2464 » Lun Jul 09, 2012 3:34 am

hola compañeros, vine de san luis a buscar la maquina que tengo en bsas y estoy desiluciionado conmigo mismo , ayer se me ocurrio cambiarle los filtros de gasoil y no pegue una!!!!!. antes andaba de maravilla, los saque y la mugre que tenia era pero infernal, es mas el unico filtro que tenia era el del bombin y asi andaba. digo bueno voy a hacer un viaje le voy a poner minimamente los filtros nuevos, para que la cague jajajajajaj, me quedo perdiendo por todos lados, pierde por los vasos de los filtros y ensima no se que tendra que ver, pero ahora me pierde por los cañitos que entran a la bomba, creo que son los inyectores, no se si son propiamemente los inyectores que se llaman pero me pierde por los caños que entran en la bomba y que van a cada cilindro del otro lado, y arranca acelerado y falla. la verdad tristisimo, capaz es un detalle pero al no entender se tranforma todo en plata y me amarga, bueno era una angustia que queria compartir je, saludos

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Lun Jul 09, 2012 10:28 am

PIPON2464 escribió:hola compañeros, vine de san luis a buscar la maquina que tengo en bsas y estoy desiluciionado conmigo mismo , ayer se me ocurrio cambiarle los filtros de gasoil y no pegue una!!!!!. antes andaba de maravilla, los saque y la mugre que tenia era pero infernal, es mas el unico filtro que tenia era el del bombin y asi andaba. digo bueno voy a hacer un viaje le voy a poner minimamente los filtros nuevos, para que la cague jajajajajaj, me quedo perdiendo por todos lados, pierde por los vasos de los filtros y ensima no se que tendra que ver, pero ahora me pierde por los cañitos que entran a la bomba, creo que son los inyectores, no se si son propiamemente los inyectores que se llaman pero me pierde por los caños que entran en la bomba y que van a cada cilindro del otro lado, y arranca acelerado y falla. la verdad tristisimo, capaz es un detalle pero al no entender se tranforma todo en plata y me amarga, bueno era una angustia que queria compartir je, saludos
En este foro hay gente que sabe mucho y con mucha experiencia, quienes seguramente te darán los mejores consejos. Por mi experiencia personal, humildemente te aconsejo: comenzá por cambiarle las arandelas de aluminio; si aún así sigue perdiendo, reemplazá las arandelas de aluminio por arandelas de cobre. Si sigue perdiendo por los vasos que contienen los filtros, te aconsejaría reemplaces las 2 arandelas u oring de goma existentes en la boca de los vasos. Si aún así sigue perdiendo deberías reemplazar toda la pieza que porta los vasos de los filtros ya que es probable que se hayan deformado y no cierren bien. Si aún así sigue perdiendo, te sugiero acudas a un exorcista. Saludos cordiales.

PIPON2464
Mensajes: 35
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:22 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1114
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PIPON2464 » Lun Jul 09, 2012 11:10 am

JAJAJAJAJA si algo asi voy hacer gracias

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Lun Jul 09, 2012 11:17 am

Hola Francisco, averigu e por telefono y me digeron que el combinado cuesta alrededor de una luca, ( recuerdo que yo lo pague $220 hace algunos años ) pero no tenes que gastar tanto, me dicen que el de presion de aceite de adentro del combinado se cambia y cuesta como $ 80. En cuanto pase por la casa de repuestos, ( Diesel Lisboa se llama.) te averiguo bien.

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por francisco raul bell » Mar Jul 10, 2012 5:55 pm

Pedro, muchas gracias, ya me lo compraron en Bs. As. un comisionista. era el marcador de temperatura.
cuando vengan por Chascomus avisen que con mucho gusto los visito por lo que necesiten.
un gran abrazo a todos.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Mar Jul 10, 2012 8:49 pm

OK Francisco, hoy etuve en diesel Lisboa y me mostraron el relojito de aceite marca orlan rober, que cuesta $189. Le saque algunas fotos.

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por sergio dario » Jue Jul 12, 2012 6:29 pm

moomix escribió:Hola... soy nueva por el foro, pero leo los post hace un tiempo... puntualmente, desde que mi pareja compró un hermoso MB1114
La idea es restaurarlo un poco, hacerlo a nuevo. Por el momento tuvimos varios tropiezos y estamos viendo que todo es prueba y error.
Hace poco tiempo, algo así como un mes, luego de cambiar las ópticas, las lámparas internas y externas, dejó de andar... pensamos que era la batería; la cambiamos... a los dos días, se nos quedó de nuevo... arreglamos el alternador y, hasta ahora todo estaba bien pero de repente, con el frío, dejó de arrancar. Probamos con el clásico hisopo y, hasta ahora, es la única manera de arrancarlo... leí por ahí que podría deberse al frío... es así? podría ser el arranque?

No sé si alguien me podrá orientar un poco con ese tema que nos tiene un poco preocupados.

Por otro lado, en el tema de la restauración, estabamos pensando en re-tapizar las butacas pero vimos que la chapa del piso está bastante picada y convendría, al desarmar el interior, hacer chapa y pintura... alguien tiene idea de dónde podría ver ese tema y algunos costos?

MOOMIX: cuando compre el 1114, lo haciabn arrancar con un isopo, (por supuesto le desconte la rectificada del motor) y le hice una prolongacion, de unos 7 u 8 cm en la boca de admision de tapa de valvulas, debajo del filtro de aire original, (la medida del caño es la misma del cardan del 1114, que es lo que use), le hice un agujero, le solde una tuerca a la medida de la bujia de calentamiento de Perkins, con un vasito de liquido de freno (para el gasoil) colocado en el torpedo con su manguerita y le coloque una chanchita en la instalacion electrica para que aguante el boton de calentamiento. Y listo, arranque al toque, ya hace 15 años que sale todos los veranos a hacer kilometros. Creo que es mejor que el isopo no solo por la comidad de calentar desde adentro sino que ademas el fuego es parejo y regulado, aveses el isopo te ahoga el motor. Es facil y barato para probar. Sergio


La verdad que es que por ahora son todas consultas...! Pero esperamos que en breve también podamos aportar un poquito, así como lo hacen todos Uds. que gracias a sus comentarios aprendimos bastante.

Les agradezco toda la ayuda y sugerencias que nos puedan dar!!! Un beso

bernardobronia
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por bernardobronia » Sab Jul 14, 2012 1:37 pm

HOLA AMIGOS RODANTEROS ME QUEDE SIN FRENOSSSSSSS CASI PASA UNA DESGRACIA GRACIAS A DIOS QUE NO PASO A MAYORES SE ROMPIO LA VALVULA DEL PEDAL DE FRENO, AL APRETAR EL FRENO EN UNA ESQUINA COMPLICADA SE ROMPIO NO SABEMOS POR QUE. EL MH ESTUVO PARADO EN EL GALPON UN PAR DE SEMANAS LO SAQUE PARA SALIR A PESCAR YYYYY
POR SUERTE LO PUDE LLEVAR AL ENTENDIDO EN FRENOS Y ME COMENTO QUE PODRIA HABERSE TRABADO POR UNA BASURA EN EL CIRCUITO, Y MANOS A LA OBRA FRENOS NUEVOS CAÑOS DE FRENOS NUEVOS PULMONES NUEVOS Y FUNDAMENTAL QUE NO TENIA BLOQUEO DE FRENOS TODO ME SALE UN HUE..... ME PUSE A PENSAR QUE EM EL MH VA MI FAMILIA QUE ES EL BIEN MAS PRECIADO QUE TENGO

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Sab Jul 14, 2012 1:58 pm

bernardobronia escribió:HOLA AMIGOS RODANTEROS ME QUEDE SIN FRENOSSSSSSS CASI PASA UNA DESGRACIA GRACIAS A DIOS QUE NO PASO A MAYORES SE ROMPIO LA VALVULA DEL PEDAL DE FRENO, AL APRETAR EL FRENO EN UNA ESQUINA COMPLICADA SE ROMPIO NO SABEMOS POR QUE. EL MH ESTUVO PARADO EN EL GALPON UN PAR DE SEMANAS LO SAQUE PARA SALIR A PESCAR YYYYY
POR SUERTE LO PUDE LLEVAR AL ENTENDIDO EN FRENOS Y ME COMENTO QUE PODRIA HABERSE TRABADO POR UNA BASURA EN EL CIRCUITO, Y MANOS A LA OBRA FRENOS NUEVOS CAÑOS DE FRENOS NUEVOS PULMONES NUEVOS Y FUNDAMENTAL QUE NO TENIA BLOQUEO DE FRENOS TODO ME SALE UN HUE..... ME PUSE A PENSAR QUE EM EL MH VA MI FAMILIA QUE ES EL BIEN MAS PRECIADO QUE TENGO
Hola Bernardo me alegro que no haya pasado nada y que solo quede la anécdota, que lio quedarse sin frenos en la ciudad y con 10 Tn rodando.

Un abrazo
Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

bernardobronia
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por bernardobronia » Sab Jul 14, 2012 2:03 pm

SI ANGEL LA VERDAD SE ME LLENO EL CEREBRO DE PREGUNTAS,ES UNA MOLE QUE NO LO PUDE FRENAR, OPTE POR PONERLE EL BLOQUEO DE FRENOS. TIENE ORIGINAL EL FRENO DE MANO Y NO SE MOSQUEO, ME DI CUANTA QUE NO SIRVE ANTE UNA EMERGENCIA.LE LLEVE EL MH A FRENOS MITO-

Avatar de Usuario
danielpittinari
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 10, 2012 7:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por danielpittinari » Sab Jul 14, 2012 9:20 pm

Hola amigos, llevo 8 findes trabajando con 1114 mod. 79 les paso unas fotos, las tengo ordenadas por semana de trabajo.

Responder