EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Jue Sep 24, 2015 10:24 pm

amontonandovivir escribió:
DeGiMaBa escribió:Hola. Por favor aclara a que le llamas un caño de sensacion termica...porque estoy por comprar algo parecido con motor trasero..y si no puedo andar por el norte en verano...ya me estoy asustando...gracias saludos


Uff!!!..............Hola colega,mira se hablo muchisimo en este post que te cito sobre los bondis con motor tasero para armar un MH.................
Leelo y saca tus propias conclusiones ..............Te pido perdon desde el vamos porque ubieron "Expertosdesvirtuadores" que cortaron con boludeces el hilo interesante del post,pero sacá lo mas rescatable de la gente que tu mismo determinarás como mas rescatable jaja

viewtopic.php?f=6&t=37211#p731533

Lo unico que te puedo adelantar es que a Dios Gracias he andado muchisimo por este basto pais y mis reflecciones están libres de subjetividad...He visto varios motor trasero "ahogados" y con dramas de temperatura en la puna o valles calchaquies......Te juro que me encantaria que la gente se libere de fanatismos y se basara en la experiencia .......muchos se basan en suposiciones y teorias,pero sus mh estan parados arrumbados y tapados en polvo ......... los motores traseros para los mh para la alta montaña son un problema ...................... a menos que solo te atraiga el llano.......
Pero es solo un puñado de puntos de vista jeje
Un abrazo y exitos con la decision..............
Pd:"cuando es grande la limosna ,hasta el santo desconfia! jeje :sombrero:
:sombrero: diego yo te aconsejaria que hables con los señores PER BJORK DE SCAÑA CON PABLO BOLZAN MERCEDESBENZ CON PABLO HURTADO VOLVO Y LES DIGAS QUE NO FABRIQUEN MAS SCAÑA MERCEDES BENZ VOLVO CON MOTOR TRACERO A MI YA ME CONVENCISTE TE DESEO MUCHA SUERTE :-( :smile: :sii:

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Sep 24, 2015 10:55 pm

enrique marmol escribió:
amontonandovivir escribió:
DeGiMaBa escribió:Hola. Por favor aclara a que le llamas un caño de sensacion termica...porque estoy por comprar algo parecido con motor trasero..y si no puedo andar por el norte en verano...ya me estoy asustando...gracias saludos


Uff!!!..............Hola colega,mira se hablo muchisimo en este post que te cito sobre los bondis con motor tasero para armar un MH.................
Leelo y saca tus propias conclusiones ..............Te pido perdon desde el vamos porque ubieron "Expertosdesvirtuadores" que cortaron con boludeces el hilo interesante del post,pero sacá lo mas rescatable de la gente que tu mismo determinarás como mas rescatable jaja

viewtopic.php?f=6&t=37211#p731533

Lo unico que te puedo adelantar es que a Dios Gracias he andado muchisimo por este basto pais y mis reflecciones están libres de subjetividad...He visto varios motor trasero "ahogados" y con dramas de temperatura en la puna o valles calchaquies......Te juro que me encantaria que la gente se libere de fanatismos y se basara en la experiencia .......muchos se basan en suposiciones y teorias,pero sus mh estan parados arrumbados y tapados en polvo ......... los motores traseros para los mh para la alta montaña son un problema ...................... a menos que solo te atraiga el llano.......
Pero es solo un puñado de puntos de vista jeje
Un abrazo y exitos con la decision..............
Pd:"cuando es grande la limosna ,hasta el santo desconfia! jeje :sombrero:
:sombrero: diego yo te aconsejaria que hables con los señores PER BJORK DE SCAÑA CON PABLO BOLZAN MERCEDESBENZ CON PABLO HURTADO VOLVO Y LES DIGAS QUE NO FABRIQUEN MAS SCAÑA MERCEDES BENZ VOLVO CON MOTOR TRACERO A MI YA ME CONVENCISTE TE DESEO MUCHA SUERTE :-( :smile: :sii:

:-D :-D :? :evil: :reverencia: :o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por amontonandovivir » Vie Sep 25, 2015 7:10 pm

DeGiMaBa escribió:Hola. Por favor aclara a que le llamas un caño de sensacion termica...porque estoy por comprar algo parecido con motor trasero..y si no puedo andar por el norte en verano...ya me estoy asustando...gracias saludos

Respecto al Caño de sensacion termica es una bruma que se genera sobre el panel del radiador la idea se la copie a un rodantero de Olavarria ,gente que iba al norte (noroeste en realidad ) por caminos de cornisa y ripio (eran mercachifles y andaban por los pueblitos de la puna).
El punto a considerar es que nosotros utilizamos nuestros vehiculos Mh por caminos y lugares atipicos para el comun denominador de los usuarios.
Claro que por las rutas vas a encontrar miles de vehiculos de motor trasero es lógico estamos en el 2015 ,pero ninguno de ellos (camiones de transporte,omnibus de pasajeros etc) transitan por los caminos que nosotros transitamos con los mh.
Esta claro que hay cada vez menos motores delanteros y es porque proporcionalmente a la hora de viajar los bondis con motores traseros son mucho mas silenciosos .confortables y serenos.. entonces obviamente la demanda de las empresas de transporte insta a fabricar estos (reitero ellos no andan por donde nosotros sí)

Los rodanteros somos una especie en extincion jajaja y nos gusta ( a la mayoria) llegar hasta los lugares mas reconditos donde estan los paisajes mas hermosos.

Un ejemplo.
De salta a jujuy podes ir por Guemes (por abajo) o por la cornisa en las Yungas(por arriba)
Por abajo van los bondis de pasajeros,claro a ellos no le interesa ver las yungas.(ni podrian) y pòr arriba voy yo y vas a querer ir vos con tu mh ,para ver las selva maravillosa ,el verde estremecedor ,las nubes que te quedan a tus pies..etc....¿me explico?
Si vas en un motor trasero,lo tendras que dejar en salta e irte en una combi de turismo a conocer las yungas,si vas en un motor delantero( esbelto para que no pansee en los bados) vas a ir en tu mh y vas a parar donde se te cante el traste..
Un par de ejemplos de a donde vas a llegar con unos y no con otros.........El que elige sos vos...


Imagen
subir gif




Imagen
subir fotos




Imagen
hosting imagenes

Ahora,¿como le haces entender esto al necio....? imposible.
Hablar desde el fanatismo es insensato ,tanto como hacerlo desde el desconocimiento.
Un saludo cordial :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Vie Sep 25, 2015 8:30 pm

:sombrero: diego yo te aconsejaria que hables con los señores PER BJORK DE SCAÑA CON PABLO BOLZAN MERCEDESBENZ CON PABLO HURTADO VOLVO Y LES DIGAS QUE NO FABRIQUEN MAS SCAÑA MERCEDES BENZ VOLVO CON MOTOR TRACERO A MI YA ME CONVENCISTE TE DESEO MUCHA SUERTE :-( :smile:
Yo estoy evaluando poner el motor arriba del tablero y debajo del split :D
si no puedo andar por el norte en verano...ya me estoy asustando...gracias saludos
Ahora hablando en serio tal vez te sirva mi razonamiento:

1)En las lomas taaan grandes que se mencionan es irrelevante la posicion del motor....cuanto viento puede recibir del frente de la trompa por ejemplo un 1114 que a lo sumo subira en segunda y a no mas de veinte km/h? no cabe dudas que la refrigeracion se realiza por medio de la PALETA DEL VENTILADOR AL IGUAL QUE UN MOTOR TRACERO.

2) Tene en cuenta(por razones obvias) un motor delantero recibira montones de bichos que taparan parcialmente las aletas del radiador cosa que sucede en mucha menor medida en un motor tracero.

3)Hay muchas soluciones en el caso que la refrigeracion sea insuficiente,una de ellas podria ser colocando un radiador sobredimensionado en cuanto a tamaño e hileras de conductos,otra multiplicar mediante poleas las revoluciones del ventilador y si asi y todo 8-) no seria suviciente le colocas un gran electrventilador del otro lado y lo prendes de forma manual o automatica con bulbos contactores de temperatura

4)Nadie mejor que el dueño de su Mh sabra las limitaciones del mismo,yo en tu lugar dejaria de lado los miedos y me sacaria las dudas personalmente,podes ir por cuanta subida se te plazca que a lo sumo lo llevas en primera y bien en vuelta,en el peor de los casos buscas donde hacerte a un lado y dejas descansar el motor en marcha y algo acelerado.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por amontonandovivir » Vie Sep 25, 2015 8:56 pm

Tambien resulta oportuno considerar que la opinión del forista puedes contrastarla con su vida rodantera,de modo tal de determinar si es valedera o solo un fanatismo absurdo.Desde la imaginacion yo fui piloto de un airbus 380 :-D :-D
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Vie Sep 25, 2015 9:01 pm

Sabes que pasa? mis neuronas no se limitan a la cantidad de rodanterismo :wink:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por amontonandovivir » Vie Sep 25, 2015 9:36 pm

Y te cuento más .............. me toco aterrizar con un motor menos y viento lateral :tongue3: .. me salio todo redondo.............. .. al final es un tonteria ser piloto.................................... al menos con la imaginacion...............Igual que rodantear ..........
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Vie Sep 25, 2015 9:50 pm

Haber si aparte de descalificar la forma de rodantear de los demas me podes explicar punto por punto en que me equivoque...dale bajate del mh y razona un poquito :D
Ahora hablando en serio tal vez te sirva mi razonamiento:

1)En las lomas taaan grandes que se mencionan es irrelevante la posicion del motor....cuanto viento puede recibir del frente de la trompa por ejemplo un 1114 que a lo sumo subira en segunda y a no mas de veinte km/h? no cabe dudas que la refrigeracion se realiza por medio de la PALETA DEL VENTILADOR AL IGUAL QUE UN MOTOR TRACERO.

2) Tene en cuenta(por razones obvias) un motor delantero recibira montones de bichos que taparan parcialmente las aletas del radiador cosa que sucede en mucha menor medida en un motor tracero.

3)Hay muchas soluciones en el caso que la refrigeracion sea insuficiente,una de ellas podria ser colocando un radiador sobredimensionado en cuanto a tamaño e hileras de conductos,otra multiplicar mediante poleas las revoluciones del ventilador y si asi y todo 8-) no seria suviciente le colocas un gran electrventilador del otro lado y lo prendes de forma manual o automatica con bulbos contactores de temperatura

4)Nadie mejor que el dueño de su Mh sabra las limitaciones del mismo,yo en tu lugar dejaria de lado los miedos y me sacaria las dudas personalmente,podes ir por cuanta subida se te plazca que a lo sumo lo llevas en primera y bien en vuelta,en el peor de los casos buscas donde hacerte a un lado y dejas descansar el motor en marcha y algo acelerado.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20018
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Sep 25, 2015 9:54 pm

Con todo respeto muchachos .............. y si la cortamos al menos por acá ???? somos muchísimos los que consideramos a éste tópic uno de los mas serios , importantes e instructivos del foro , tiene muchísima y muy valiosa información extremadamente útil para quienes recién se inician , la cual sería una lástima que quede en el olvido al cerrarlo por discusiones estériles que no nos van a llevar a ningún lado ..............antes de que llegue la sangre al río ..... piénsenlo 5 minutos ..... :wink:

Desde ya muchas gracias :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Vie Sep 25, 2015 10:04 pm

Luchito con el respeto que te tengo dejame dar mi opinion al respecto,ya se que este es un foro de 1114 y no se si esta tratado o tiene que ver con los OH motor trasero,pero hay un forero que ahora lei bien y esta por comprar un OH y esta en dudas,aca un rodantero da por sentado que NO sirve para donde SI sirve un 1114.....yo solo trato de dar una opinion personal del porque si sieviria un motor trasero para los mismos lugares,nada mas!! y en todo caso me gustaria que cualquier rodantero me diga en que estoy equivocado en lo que dije solo para debatirlo como corresponde.....obvio que cuando me quieren tocar el :traste: no me gusta nada y se me sale la cadena y no me cayo.

Tengo bien en claro que no tengo autoridad sobre este querido foro,pero por favor me gustaria que antes de cerrar un topic como este,muy valioso por cierto, se ELIMINEN todos los mensajes que consideren que no corresponde o dan motivo al cierre del mismo.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20018
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Sep 25, 2015 10:22 pm

Obvio Claudio que todos tenemos el derecho a opinar , ni yo ni nadie somos dueños del tópic , ni tampoco de la razón absoluta ya que cada uno tiene lo que puede o le gusta !!!! solamente les pedí encarecidamente que esta diferencia de opiniones no se convierta en algo personal y no llegue a un punto sin retorno por el bien del foro .......

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Vie Sep 25, 2015 10:27 pm

Si Lucho desde ya!! y agrego que aparte de que cada uno tiene lo que puede o le gusta,tambien rodantea por donde quiere,cuando quiere y el tiempo quiere :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por amontonandovivir » Vie Sep 25, 2015 10:31 pm

DeGiMaBa escribió:Hola. Por favor aclara a que le llamas un caño de sensacion termica...porque estoy por comprar algo parecido con motor trasero..y si no puedo andar por el norte en verano...ya me estoy asustando...gracias saludos

Cuando fuimos a Colalao del valle por el infiernillo ,subimos de los 700 msnm hasta los 3000 mnsm en poco mas de 50 kmts y detras mio venia un camionero en un 208.. en un puesto que hay pasando el indio,paramos a comprar quesillos de cabra y detras de mi paro el camionero (ahi lo conoci) y mirando el 1114 mio me dice "como gritaba el mercedito,vengo atras tuyo desde alla abajo" y agrega te debe venir calentando no?? .....
-no por?
-fijate que te cae agua del radiador agrega.........
:???: me habia olvidado la bruma ...........
Cuando le conte que venia con 75 º no me queria creer ,ahi le mostré el invento y el loco me dice !!con razon!! en 30 años de camionero no habia visto esto..........

Eso y Considerár la posibilidad de eleccion de un correcto vehiculo a tiempo, por lo general marca la diferencia.....
Exitos con la busqueda!!! :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por ruben de mardel » Sab Sep 26, 2015 8:38 am

Hola Sergio, bueno conta con detalles que es ese invento y si podes, FOTOS !!! o a lo mejor me perdi esa parte y no la veo
Gracias !!! :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por amontonandovivir » Sab Sep 26, 2015 10:47 am

ruben de mardel escribió:Hola Sergio, bueno conta con detalles que es ese invento y si podes, FOTOS !!! o a lo mejor me perdi esa parte y no la veo
Gracias !!! :sombrero: :sombrero:

Hola Ruben,si despues pongo una foto,acaba de llegar un amigo a cimarronear (primero lo primero je) te cuento que basicamente es una valvula cualquiera capaz de generar una bruma,despues la sigo
Saludo :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Sab Sep 26, 2015 11:39 am

Yo también estoy muy intrigado con ese asunto de la "sensación térmica"JAJAJA
Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Dom Sep 27, 2015 1:25 pm

Yo no voy a entrar en la discusión, para mí el motor trasero te da la ventaja q es muy silencioso y el espacio interior es más grande, comparando dos vehículos del mismo largo de paragolpe a paragolpe, ahora en mi poca experiencia y a mi entender los motores delanteros son más eficaces en caminos sinuosos y de montañas porq ventilan mejor sin necesidad de hacer reformas ni nada por el estilo obviamente q son más ruidosos pero si se está armando de 0 hay muchos productos para aislar como poulubretano o isolan y otros más q son muy efectivos, :o
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por BUSQUI » Dom Sep 27, 2015 3:23 pm

Hablando de la temperatura de los motores traseros les pegunto a los que saben y tienen experiencia, se puede hacer algo para que no suceda cuando uno encara esos lugares difíciles. En mi 321 tengo colocado un 1114 y estoy en los comienzos de la construcción del motorhome, se podría agregar un electroventilador, cambiar radiador por uno más grande o que otra cosa piensan.
Mi radiador viene de fábrica con un tacho recuperador detrás de la ventanilla trasera.No está en funcionamiento, tiene una tapa común. En mi Estanciera coloqué una tapa de radiador con doble cierre y un bidón recuperador que cuando levanta temperatura el líquido refrigerante sobrante va a ese bidón y cuando se enfría por termo sifón vuelve al radiador, de esa manera evito tener que agregarle agua constantemente. SE PODRÁ HACER ALGO IGUAL.
Gracias por los comentarios.
Saludos desde La Paz ER
Omar

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Dom Sep 27, 2015 10:16 pm

Hola a todos. A menos que los ingenieros que diseñaron tanto los motores delanteros como los traseros sean unos idiotas, tanto un diseño como el otro son excelentes, aún cualquiera sean las circunstancias en que se encuentren. Ni la velocidad ni la altura tienen nada que ver con la ubicación del motor, ya que para ello existen los ventiladores. En el motor delantero, el radiador se encuentra enfrente del motor y el ventilador directamente detrás. En los motores traseros, el radiador y el ventilador se encuentran en un lugar apropiado que les permite absorver el flujo de aire que sirve para enfriar el líquido refrigerante. Si el sistema funciona bien, es decir, si el radiador no está tapado, roto y funcionan bien todos los canales y el ventilador no está deteriorado, roto, las correas en condiciones, ni descompensado que termine rompiendo los rulemanes donde se encuentra asentado ( rulemanes rotos implica frenado de la rotación), el radiador tiene el líquido refrigerante que corresponde, ambos sistemas deben funcionar perfectamente, insisto, cualquier sea la ubicación del vehículo.

Si algo funciona mal, no tiene la culpa el diseño sino en todo caso es un problema de mantenimiento y deberá determinarse donde se encuentra el problema.

La diferencia entre motor delantero y trasero es simplemente funcional. La ley nacional de tránsito exige que los colectivos urbanos utilicen motores traseros. No le dan pelota no porque llevar el motor adelante es mejor sino porque las empresas y los carroceros saben que como no le dan pelota al mantenimiento, prefieren que el motor esté adelante porque tendrá mas tiempo en romperse. Obviamente, el motor trasero requiere mayor atención, principalmente no tanto en el motor sino en el sistema de enfriamiento, que como lo expresé, es casi independiente y está alejado tanto el radiador como el ventilador del motor.

Muchachos, no discutan porque en realidad ambos tienen razón. Solo que enfocan el tema desde un solo punto de vista y no analizan de que si el sistema de refrigeración o enfriamiento diseñado por el fabricante funcionaba bien, ninguno de los dos sistemas tendría que tener problema alguno.

Saludos cordiales

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Dom Sep 27, 2015 10:17 pm

Hola a todos. A menos que los ingenieros que diseñaron tanto los motores delanteros como los traseros sean unos idiotas, tanto un diseño como el otro son excelentes, aún cualquiera sean las circunstancias en que se encuentren. Ni la velocidad ni la altura tienen nada que ver con la ubicación del motor, ya que para ello existen los ventiladores. En el motor delantero, el radiador se encuentra enfrente del motor y el ventilador directamente detrás. En los motores traseros, el radiador y el ventilador se encuentran en un lugar apropiado que les permite absorver el flujo de aire que sirve para enfriar el líquido refrigerante. Si el sistema funciona bien, es decir, si el radiador no está tapado, roto y funcionan bien todos los canales y el ventilador no está deteriorado, roto, las correas en condiciones, ni descompensado que termine rompiendo los rulemanes donde se encuentra asentado ( rulemanes rotos implica frenado de la rotación), el radiador tiene el líquido refrigerante que corresponde, ambos sistemas deben funcionar perfectamente, insisto, cualquier sea la ubicación del vehículo.

Si algo funciona mal, no tiene la culpa el diseño sino en todo caso es un problema de mantenimiento y deberá determinarse donde se encuentra el problema.

La diferencia entre motor delantero y trasero es simplemente funcional. La ley nacional de tránsito exige que los colectivos urbanos utilicen motores traseros. No le dan pelota no porque llevar el motor adelante es mejor sino porque las empresas y los carroceros saben que como no le dan pelota al mantenimiento, prefieren que el motor esté adelante porque tendrá mas tiempo en romperse. Obviamente, el motor trasero requiere mayor atención, principalmente no tanto en el motor sino en el sistema de enfriamiento, que como lo expresé, es casi independiente y está alejado tanto el radiador como el ventilador del motor.

Muchachos, no discutan porque en realidad ambos tienen razón. Solo que enfocan el tema desde un solo punto de vista y no analizan de que si el sistema de refrigeración o enfriamiento diseñado por el fabricante funcionaba bien, ninguno de los dos sistemas tendría que tener problema alguno.

Saludos cordiales

Responder