EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Lun Sep 28, 2015 11:42 pm

:escucho: :lupa: minuto 0:25, :? motor trasero?creo que si :D

Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Mar Sep 29, 2015 6:56 am

claudio2009 escribió::escucho: :lupa: minuto 0:25, :? motor trasero?creo que si :D

:eek: PARA MI QUE ES TRUCHO TIENE EL MOTOR ADELANTE :-?
:garrote: SOS DURO CLAUDIO :???: NO :-o TE QUERES CONVENCER CON EL :-? MOTOR ADELANTE :silbo: :cigarrito:

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por ruben de mardel » Mar Sep 29, 2015 7:28 am

UFFF Claudio, Amigoo, y vecinoo no insistas !!! ja ja estas en el foro de los 1114, y ademas tienen motor delantero !!! ja ja un chiste Claudito !! :-D :-D :-D :o

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por amontonandovivir » Mar Sep 29, 2015 11:55 am

El video no se puede ver :-? poné bien el link...


lui escribió:
amontonandovivir escribió: Y sigo esperando tu refleccion sobre las condiciones distintas a la que sometemos a un mh ,........que trepa una cuesta,sube hasta lo alto de un cerro etc,cosa que no hacen con los bondis de calle...
Un saludo cordial :sombrero:
Aquí me ganaste. No sabría responderte. :o

:? Yo crei que estabamos hablando de mh :? ..O este es el foro del Via Bariloche??



aldo mza escribió:Hola Sergio con que sentido te voy mentir o querer aparentar algo que no es , hace muchos años que me dedico a los ómnibus , muchos para mi , de boble piso , piso elevado o ejes simple de turismo o línea , te respondi de los famosos capot levantados de micros en la ruta , la verdad se pueden meter el post donde quieran me canse de quien es el mejor , bolas aprendan a vivir , chau !

Hola Aldo .....como bien decis no tenes que sacar chapa ni dar explicaciones de nada ,estoy de acuerdo contigo....

..........

¿que raro que no fuiste a uspallata en uno de los que tenes de transporte ?? Aha claro es solo porque no es Mh.............Porque mas comodos son sin duda..

......................................



Lo gracioso es que la mayoria de los que opinan tienen menos rodanteo que mirta legrand.....(y el clan desvirtuador con el tira humo a la cabeza ni te cuento)......... hay que ser atinado para opinar sin haber comprobado lo que dicen no??
Estamos hablando de Mh pero insisten con los omnibus de transporte...


Bueno listo por mi asunto terminado ,el que rie último rie mejor ....

El forista que preguntó ya puede sacar sus concluciones.....


Y como no pienso seguir el juego a estos nenes caprichosos del "Clan desvirtuador",........ ya que estamos hablando de una cosa he insisten en hablar de otra...no volvere a entrar por este post ..por ende si escriben contestandome van a gastar tiempo al pedo,mas bien gastenló convenciendo al resto de sus teorias (solo teorias) sobre de que se trataría rodantear en alta montaña...

Aldo de Mendoza dice que se lo metan donde quieran .........jaja (taba nojauu)

Salú salú .buena vida y buen rodanteo para todos.......
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Mar Sep 29, 2015 12:21 pm

La verdad es q no entiendo por q hay tanta historia por un tema q supuestamente, alguien pregunto para comprar tranquilo un vehiculo, el post me parece q es para dar una opinion sobre las experiencia vivida para los q estan empezando no tropiecen con los mismos inconvenientes todos los vehiculos son buenos todos tienen sus pro y sus contras hay quien le gusta los motores delanteros y otros los traceros pero en mi punto de vista no es un tema para hacer una guerra aparte si se quiere debatir este tema no es el lugar indicado se tendria q abrir otro post y listo el quiere seguir con el tema y ver quien la tiene mas grande q lo haga ahi sin molestar al resto.
OJO no lo tomen a mal pero es lo q me parece q se deberia hacer, este es un post de 1114 :o
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Danielrx » Jue Oct 01, 2015 12:21 am

Bueno aca subo unas fotos de la nueva casita, 911 con toda mecanica 1114.


Imagen
subir fotos a internet


Imagen
sube fotos



Imagen
subir fotos online
DanielRx

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Oct 01, 2015 9:05 am

Vecino!!! que lindo MH se lo ve muy bueno y con una mecánica más que confiable!! felicitaciones, y estaría bueno unas fotos del interior :-( :o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Jue Oct 01, 2015 10:14 am

:-( te felicito se lo ve muy :sii: lindo :sombrero: :smile: :evil:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Oct 01, 2015 3:24 pm

Muy bueno Daniel!! se ve lindo el 911, yo tenia uno muy parecido.
Un abrazo Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Jue Oct 01, 2015 6:41 pm

Espectacular Daniel :evil: :evil: :evil:
Felicitaciones :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por aldo mza » Jue Oct 01, 2015 7:01 pm

Muy bueno , felicidades ! :sombrero: :o :-( :smile:

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Jue Oct 01, 2015 10:14 pm

Es una máquina muy noble Daniel. Veterana, pero aunque sea tosiendo no te dejará a pata. :sombrero:

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Oct 02, 2015 8:16 pm

Se ve hermoso el trompita , felicitaciones y que lo disfruten !!!!! :smile: :smile:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Vie Oct 02, 2015 10:32 pm

:evil: Se lo ve muy lindo Daniel :reverencia: impecables los cromados imagino por la falta de salitre :reverencia:
Que lo disfruten :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Mié Oct 07, 2015 8:33 pm

Grande Thor!!!!!, yo lo vi de movida pero quiero dejar las felicitaciones aqui :evil: , que ponga fotitos del interior que esta increible muy, pero muy bueno!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por ruben de mardel » Mié Oct 07, 2015 9:48 pm

FELICITACIONES, por la máquina, fuerte y seguro, nunca te va a defraudar, que va a ser es MERCEDES !!!
A disfrutarlo muy bueno :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Gustavovdm
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 28, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz 1419/60
Modelo: año 1992

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gustavovdm » Dom Oct 11, 2015 8:12 pm

Hola Amigos Rodanteros !!! Con algunas novedades.... Acabo de finalizar una excursiòn.... a Puerto Mont !!! unos 3.500 km entre ida y regreso. Ruta 23 desde Viedma a Bariloche y Cruce por paso Samorè.-
Todo muy lindo salvo las subidas y bajadas... jeje !!! Solo me faltò sacar el pie para ayudar a frenarlo con el zapato (en las bajadas) y en algunas subidas tuve que hacerlo en 'primera' ( 8km por hora ?).-
Ahora ya instalè el freno de motor, lo hice con accionamiento elèctrico para evitar los 12 o 15 metros de caño de aire que hubiera necesitado. Si alguien lo usa habitualmente, agradecerìa un pequeño 'tutorial' o, al menos, algunos consejos iniciàticos.-
Me sorprendiò ver que con el freno accionado al 100%, el motor no se detiene, solo silva como en queja. No sè si eso es lo normal. Realmente agregarà capacidad de frenado a las 15 toneladas que pesa mi vehìculo ??
Bueno, fuerte abrazo a los colegas.-

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por ruben de mardel » Dom Oct 11, 2015 9:18 pm

No el motor no debe pararse solo debe retener la salida de escape y por ende no dejar que suba en revoluciones . Eso creo por lo que vi como me funciona a mi, y realmente es muy importante. :-( :-(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Dom Oct 11, 2015 9:49 pm

:eek: Gustavo es rarisimo que hayas subido esas subidas con un MH motor trasero :-D :-D :-(

Mira yo cuando repare el freno motor del mio lo puse en marcha y accione el fm y dije" esto no sirve pa mi...a porque no para el motor siquiera regulando" tal como lo describis solo se siente un silvido y si lo aceleras y al bajar las rpm pones inmediatamente el fm apenas notas que baja mas rapido de vueltas.....ahora cuando realmente lo puse en funcionamiento bajando por la ruta 7 desde Potrerillos ahi me di cuenta que funcionaba y era realmente util :sii:

Tal como lo dice Ruben el fm hace retener la mayor parte de los gases de escape y estos se mantienen en la camara de combustion ofreciendole resistencia a la subida de los pistones....
El motor no se detiene por completo ya que la mariposa NO debe cerrar hermeticamente el multiple de escape.

La forma de utilizarlo,segun mi experiencia es en un cambio bajo segun la pendiente y con el tacometro en la escala normal de rpm,siempre actua mejor a mayor rpm pero tampoco llevarlo enrroscado,se entiende?

Obviamente el fm trabaja mientras no hay inyeccion de combustible,es decir siempre con el pie del acelerador levantado....si pisas el acelerador con el FM tampoco pasa nada mas alla de la humadera por el escape(obvio no hay que hacerlo),esto lo digo para desmitificar lo que dicen que explotas el motor y demas huevadas.

Si lo hicistes de forma electromecanica esta bien,pero no necesariamente tenias que llevar una manguera de aire desde adelante hacia atras!! lo podias hacer electroneumatico llevando un cable positivo(retorno de llave de un punto o microsuch desde la pedalera) a la electrovalvula y solo llevas un caño de poliamida poniendo una Te en alguna coneccion de aire cerca del motor que seguro hay varias, por ejemplo de la toma dce aire de la electrovalvula del pare,suspension neumatica,tanque de aire etc.

Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Danielrx » Lun Oct 12, 2015 11:58 pm

DanielRx

Responder