EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jul 04, 2021 9:32 pm

Martin Castro escribió:
Dom Jul 04, 2021 8:47 pm
Estimados,

Solamente es mi opinion:

Me parece que estamos transformando esto en un BOCA o RIVER, si bien como dije hace mucho tiempo trabajo para Raizen (Licenciataria de la firma Shell) en la Refinería de Dock Sud, considero que ambos combustibles son de calidad y cumplen con las especificaciones de las normas. Puede ser que alguno tenga un aditivo diferente al otro ( de eso ni idea).

Hoy estoy cargando en las YPF de "Bandera" porque aproveché la precombra de inicio de año, cuando se me acabe ese saldo volveré a cargar en las estaciones de Shell y si viajo en las de YPF "De bandera".

Como puqueño resumen les cuento que en Argentina se suelen utilizar 3 grados de Gasoil según la cantidad de azufre:

- El Gasoil comun para los centros urbanos que tiene máximo 500ppm (Hay una compañia que lo esta vendiendo con 10ppm)
- El Gasoil comun que solo se vende en las zonas alejadas de los centros urbanos que tiene máximo 800ppm
- El Gaosil Premiun (o ULSD) que tiene máximo 10 ppm.

A mi 1114 no le pongo el Gasoil Premiun ni loco, es modelo 1981 cuando el gasoil comun tenía más de 3000ppm, otro tema es hablar del Indice de Cetano que en el Premium es un poco mayor pero otra vez no creo que valga la pena en motores antiguos.

Saludos,
Martin Castro.
Martin tus datos informativos son correctos, la Cia. que no mencionaste es Axion , y por lo de Boca vs. River en mi caso NO es asi hablo con conocimiento de causa y habiiendo probado en varios vehiculos , y con tan solo el rendimiento superior de Shell y Axion con respecto a YPF, ya se justifica el minimo incremento de precio en la carga con respecto a los precios de YPF. Ni hablar de otros temas mas complejos .

Un saludo , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Lun Jul 05, 2021 10:08 pm

Al igual que Eduardo no tomo mi comentario como un Boca / River ni como rivalidad ni fanatismo de una u otra marca,solo comente mi experiencia de haber usado siempre Y.P.F y no tener NINGUN drama relacionado al sistema de alimentacion.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Maximo Aldaz
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 01, 2021 8:08 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Motorhome
Modelo: 1971 MH
Ubicación: Mar del PLata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Maximo Aldaz » Mié Ago 04, 2021 3:56 pm

Eduardo Morales escribió:
Dom Jul 04, 2021 9:32 pm
Martin Castro escribió:
Dom Jul 04, 2021 8:47 pm
Estimados,

Solamente es mi opinion:


Como puqueño resumen les cuento que en Argentina se suelen utilizar 3 grados de Gasoil según la cantidad de azufre:

- El Gasoil comun para los centros urbanos que tiene máximo 500ppm (Hay una compañia que lo esta vendiendo con 10ppm)
- El Gasoil comun que solo se vende en las zonas alejadas de los centros urbanos que tiene máximo 800ppm
- El Gaosil Premiun (o ULSD) que tiene máximo 10 ppm.


Saludos,
Martin Castro.

Entonces AXION vende GASOIL con 10ppm de Azufre.?
Eso seria muy recomendable para nuestros 1114 no.???
A mi me dijo un mecánico de acá de MDP que el nuevo gasoil común de Axion era mejor que el común de Shell
Esto si es así se suaviza un poco el River-Boca...
Abrazo Amigos.!!!
Saludos, El Vazco.
LW2EIQ
Mar del Plata

Beto sabatini
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 10, 2019 9:10 am
Marca: Isuzu trooper
Modelo: Ls 1997 4x4 turbo diesel + trailer de camping off road

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Beto sabatini » Dom Ago 08, 2021 7:07 pm

Buenas tardes camaradas. Estoy evaluando pasarme del camper a un 1114, pero por los destinos que me gustan necesito 4x4.
Veo estas dos posibilidades:
1 Comprar un camión 1114 4x4 y hacerlo MH
2 Comprar un MH armado y ponerle transmisión de 1114 4x4.

Va la pregunta para ustedes que los conocen más: el chasis del colectivo 1114 es igual al del camión? Siempre veo que los colectivos 1114 parecen tener menos distancia al piso que los camiones.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ago 08, 2021 10:11 pm

Beto sabatini escribió:
Dom Ago 08, 2021 7:07 pm
Buenas tardes camaradas. Estoy evaluando pasarme del camper a un 1114, pero por los destinos que me gustan necesito 4x4.
Veo estas dos posibilidades:
1 Comprar un camión 1114 4x4 y hacerlo MH
2 Comprar un MH armado y ponerle transmisión de 1114 4x4.

Va la pregunta para ustedes que los conocen más: el chasis del colectivo 1114 es igual al del camión? Siempre veo que los colectivos 1114 parecen tener menos distancia al piso que los camiones.


Te sugiero comprar un MH mediano tipo ford 350 y listo , un 1114 por mas 4x4 que sea tendra grandes limitaciones para llegar a lugares complicados , no es la solucion magica y no creas que vas a poder llegar al fin del mundo !!! Eso lo digo con conocimiento de causa y surge de mi experiencia .

Saludos, Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ago 08, 2021 10:17 pm

Eduardo Morales escribió:
Dom Ago 08, 2021 10:11 pm
Beto sabatini escribió:
Dom Ago 08, 2021 7:07 pm
Buenas tardes camaradas. Estoy evaluando pasarme del camper a un 1114, pero por los destinos que me gustan necesito 4x4.
Veo estas dos posibilidades:
1 Comprar un camión 1114 4x4 y hacerlo MH
2 Comprar un MH armado y ponerle transmisión de 1114 4x4.

Va la pregunta para ustedes que los conocen más: el chasis del colectivo 1114 es igual al del camión? Siempre veo que los colectivos 1114 parecen tener menos distancia al piso que los camiones.


Te sugiero comprar un MH mediano tipo ford 350 y listo , un 1114 por mas 4x4 que sea tendra grandes limitaciones para llegar a lugares complicados , no es la solucion magica y no creas que vas a poder llegar al fin del mundo !!! Eso lo digo con conocimiento de causa y surge de mi experiencia .

Saludos, Eduardo :sombrero: :o



Por ejemplo :

https://www.facebook.com/marketplace/it ... 4fde73d313



:sombrero: Eduardo
Imagen

Beto sabatini
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 10, 2019 9:10 am
Marca: Isuzu trooper
Modelo: Ls 1997 4x4 turbo diesel + trailer de camping off road

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Beto sabatini » Dom Ago 08, 2021 11:32 pm

Eduardo Morales escribió:
Dom Ago 08, 2021 10:11 pm
Beto sabatini escribió:
Dom Ago 08, 2021 7:07 pm
Buenas tardes camaradas. Estoy evaluando pasarme del camper a un 1114, pero por los destinos que me gustan necesito 4x4.
Veo estas dos posibilidades:
1 Comprar un camión 1114 4x4 y hacerlo MH
2 Comprar un MH armado y ponerle transmisión de 1114 4x4.

Va la pregunta para ustedes que los conocen más: el chasis del colectivo 1114 es igual al del camión? Siempre veo que los colectivos 1114 parecen tener menos distancia al piso que los camiones.


Te sugiero comprar un MH mediano tipo ford 350 y listo , un 1114 por mas 4x4 que sea tendra grandes limitaciones para llegar a lugares complicados , no es la solucion magica y no creas que vas a poder llegar al fin del mundo !!! Eso lo digo con conocimiento de causa y surge de mi experiencia .

Saludos, Eduardo :sombrero: :o
Gracias por responder Eduardo! Y por darme tu opinión. Entiendo lo que sugeris pero no es lo que planeo. Tengo muy invesrigado el tema. Un 1114 4x4 si es lo más adecuado para lo que quiero, no una camioneta con camper. Para eso me quedo con lo que tengo ahora.
Te dejo abajo algunos videos para que veas lo que un mecha 4x4 puede hacer.

Si tenes algun dato sobre los chasis y despeje del suelo seria genial porque no me queda claro si puedo lograr lo mismo partiendo de un colectivo.
Saludo grande!

https://youtu.be/q_ascFa82EI

https://youtu.be/q2bVCBh_s2I

https://youtu.be/igdafkF7yIw

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por JULI » Lun Ago 09, 2021 7:46 am

Beto sabatini escribió:
Dom Ago 08, 2021 7:07 pm
Buenas tardes camaradas. Estoy evaluando pasarme del camper a un 1114, pero por los destinos que me gustan necesito 4x4.
Veo estas dos posibilidades:
1 Comprar un camión 1114 4x4 y hacerlo MH
2 Comprar un MH armado y ponerle transmisión de 1114 4x4.

Va la pregunta para ustedes que los conocen más: el chasis del colectivo 1114 es igual al del camión? Siempre veo que los colectivos 1114 parecen tener menos distancia al piso que los camiones.
Buen dia Beto, un iveco 4x4 te queda chico?

otra alternativa: venden un unimog camperizado en ML en 32verdes. capas ya lo viste.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Beto sabatini
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 10, 2019 9:10 am
Marca: Isuzu trooper
Modelo: Ls 1997 4x4 turbo diesel + trailer de camping off road

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Beto sabatini » Lun Ago 09, 2021 8:31 am

JULI escribió:
Lun Ago 09, 2021 7:46 am
Beto sabatini escribió:
Dom Ago 08, 2021 7:07 pm
Buenas tardes camaradas. Estoy evaluando pasarme del camper a un 1114, pero por los destinos que me gustan necesito 4x4.
Veo estas dos posibilidades:
1 Comprar un camión 1114 4x4 y hacerlo MH
2 Comprar un MH armado y ponerle transmisión de 1114 4x4.

Va la pregunta para ustedes que los conocen más: el chasis del colectivo 1114 es igual al del camión? Siempre veo que los colectivos 1114 parecen tener menos distancia al piso que los camiones.
Buen dia Beto, un iveco 4x4 te queda chico?

otra alternativa: venden un unimog camperizado en ML en 32verdes. capas ya lo viste.

:sombrero:

Buen dia Juli. Si, una Iveco me quedaría corto. Igual las Iveco 4x4 nuevas no vienen a Argentina y las viejas son un dolor de cabeza. En ese rango quizás es mejor camperizar un Kia k2700 4x4, pero sigue siendo chico para ir con todo el clan. Quiero algo como los videos que le puse a Eduardo

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por JULI » Lun Ago 09, 2021 11:41 am

Beto sabatini escribió:
Lun Ago 09, 2021 8:31 am
Buen dia Juli. Si, una Iveco me quedaría corto. Igual las Iveco 4x4 nuevas no vienen a Argentina y las viejas son un dolor de cabeza. En ese rango quizás es mejor camperizar un Kia k2700 4x4, pero sigue siendo chico para ir con todo el clan. Quiero algo como los videos que le puse a Eduardo
en ML hay un 1114 4x4 30 verdes, hay q ponerse a evaluar mas los tiempos: si compras un 4x4 o transformas un 4x2...
tenes para entretenerte!!!
Unimog 32verdes ya con el camper,

acá en el foro tenes esta hermosa F100:
con un camper de primer nivel!!!
viewtopic.php?f=39&t=48590


capas te conviene arrancar ya de un MH 4x2, asi tenes el proyecto mas avanzado...
Mandá foto cuando vayas avanzando!!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 11, 2021 9:17 pm

Beto sabatini escribió:
Dom Ago 08, 2021 11:32 pm
Eduardo Morales escribió:
Dom Ago 08, 2021 10:11 pm
Beto sabatini escribió:
Dom Ago 08, 2021 7:07 pm
Buenas tardes camaradas. Estoy evaluando pasarme del camper a un 1114, pero por los destinos que me gustan necesito 4x4.
Veo estas dos posibilidades:
1 Comprar un camión 1114 4x4 y hacerlo MH
2 Comprar un MH armado y ponerle transmisión de 1114 4x4.

Va la pregunta para ustedes que los conocen más: el chasis del colectivo 1114 es igual al del camión? Siempre veo que los colectivos 1114 parecen tener menos distancia al piso que los camiones.


Te sugiero comprar un MH mediano tipo ford 350 y listo , un 1114 por mas 4x4 que sea tendra grandes limitaciones para llegar a lugares complicados , no es la solucion magica y no creas que vas a poder llegar al fin del mundo !!! Eso lo digo con conocimiento de causa y surge de mi experiencia .

Saludos, Eduardo :sombrero: :o
Gracias por responder Eduardo! Y por darme tu opinión. Entiendo lo que sugeris pero no es lo que planeo. Tengo muy invesrigado el tema. Un 1114 4x4 si es lo más adecuado para lo que quiero, no una camioneta con camper. Para eso me quedo con lo que tengo ahora.
Te dejo abajo algunos videos para que veas lo que un mecha 4x4 puede hacer.

Si tenes algun dato sobre los chasis y despeje del suelo seria genial porque no me queda claro si puedo lograr lo mismo partiendo de un colectivo.
Saludo grande!

https://youtu.be/q_ascFa82EI

https://youtu.be/q2bVCBh_s2I

https://youtu.be/igdafkF7yIw


Cada uno con sus sueños y o locuras puede hacer lo que quiera, te sugiero tener un grupo para hacer esas travesías con máquinas similares y confiables porque si te quedas quien te saca ? O un amigo con helicóptero a disposición para el salvataje!!!
Yo con la familia no veo adecuado hacer eso pero repito cada uno es distinto a otra persona.
He visto en la cordillera andina individuos con máquinas similares y no pudieron llegar a dde yo llegue solo por la altura de un bosque tupido y bajo con troncos por ejemplo.
Repito para mí no es funcional .
Suerte con el proyecto.
Hay un MB ya armado que viajo y regreso y lo vende , el consumo lo calcinó!! Al rodantero aventurero, si querés busco el contacto y te lo paso .


Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 12, 2021 2:47 pm

La verdad que para saber a diferencia de altura entre un camión y un colectivo 1114 lo mejor es medir, pero a simple vista me parece que son iguales, lo que pasa que la carrocería del colectivo, tiene la pollera que cubre hasta la altura de los ejes, o sea hasta el centro de las ruedas.

Si bien parece que ya tienes decidido hacer tu proyecto con un 1114,opino igual que Eduardo que el problema es el peso, y el auxilio que vas a necesitar en caso de encajarte, porque haciendo reales travesías en terrenos complicados te encajas a cada rato, Mi hijo es aficionado a esas travesías y tiene un poderoso Land-cruiser super equipado con malacate, criques y todos lo chiches, pero siempre transitan entre varios, y cuando alguien se encaja de verdad hay que tirarlo con 2/3 camionetas.

En la zona que ellos frecuentan este verano se encajaron unos turistas alemanes con un MH Unimog grande, intentaron ayudarlo entre varias camionetas Toyota Hilux,Ranger.... fue imposible, porque lo que parecía un camino era una laguna aparentemente seca por arriba, pero abajo un pantano se metió hasta el chasis, al final lo sacaron los de defensa civil con maquinas viales, no se si le cobraron, pero seguramente lo recag..... a p..os.

Un abrazo :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Ago 12, 2021 5:56 pm

jorgeauhri escribió:
Jue Ago 12, 2021 2:47 pm
La verdad que para saber a diferencia de altura entre un camión y un colectivo 1114 lo mejor es medir, pero a simple vista me parece que son iguales, lo que pasa que la carrocería del colectivo, tiene la pollera que cubre hasta la altura de los ejes, o sea hasta el centro de las ruedas.

Si bien parece que ya tienes decidido hacer tu proyecto con un 1114,opino igual que Eduardo que el problema es el peso, y el auxilio que vas a necesitar en caso de encajarte, porque haciendo reales travesías en terrenos complicados te encajas a cada rato, Mi hijo es aficionado a esas travesías y tiene un poderoso Land-cruiser super equipado con malacate, criques y todos lo chiches, pero siempre transitan entre varios, y cuando alguien se encaja de verdad hay que tirarlo con 2/3 camionetas.

En la zona que ellos frecuentan este verano se encajaron unos turistas alemanes con un MH Unimog grande, intentaron ayudarlo entre varias camionetas Toyota Hilux,Ranger.... fue imposible, porque lo que parecía un camino era una laguna aparentemente seca por arriba, pero abajo un pantano se metió hasta el chasis, al final lo sacaron los de defensa civil con maquinas viales, no se si le cobraron, pero seguramente lo recag..... a p..os.

Un abrazo :sombrero:
Para esas cosas no en solitario siempre acompañado minimo dos camionetas
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Ago 12, 2021 8:20 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Jue Ago 12, 2021 5:56 pm
jorgeauhri escribió:
Jue Ago 12, 2021 2:47 pm
La verdad que para saber a diferencia de altura entre un camión y un colectivo 1114 lo mejor es medir, pero a simple vista me parece que son iguales, lo que pasa que la carrocería del colectivo, tiene la pollera que cubre hasta la altura de los ejes, o sea hasta el centro de las ruedas.

Si bien parece que ya tienes decidido hacer tu proyecto con un 1114,opino igual que Eduardo que el problema es el peso, y el auxilio que vas a necesitar en caso de encajarte, porque haciendo reales travesías en terrenos complicados te encajas a cada rato, Mi hijo es aficionado a esas travesías y tiene un poderoso Land-cruiser super equipado con malacate, criques y todos lo chiches, pero siempre transitan entre varios, y cuando alguien se encaja de verdad hay que tirarlo con 2/3 camionetas.

En la zona que ellos frecuentan este verano se encajaron unos turistas alemanes con un MH Unimog grande, intentaron ayudarlo entre varias camionetas Toyota Hilux,Ranger.... fue imposible, porque lo que parecía un camino era una laguna aparentemente seca por arriba, pero abajo un pantano se metió hasta el chasis, al final lo sacaron los de defensa civil con maquinas viales, no se si le cobraron, pero seguramente lo recag..... a p..os.

Un abrazo :sombrero:
Para esas cosas no en solitario siempre acompañado minimo dos camionetas


Tal cual, pero por eso le sigo insistiendo al forero coterraneo mio que los videos comerciales o cinematograficos son una cosa y la realidad es otra ! :sii: :sii: y querer hacer cosas como las que muestran los videos que el mismo incluyo en su ultimo posteo no es cosa muy recomendable y menos con la Flia y / o amigos arriba del MH.
A no ser que vayas en yunta con otros 3 o 4 aparatos de similares caracteristicas , cosa que dificulto porque no es muy comun ver esos aparatos y de a varios .
Asi mismo el consumo de gas oil es terrible ! imbancable digamos al precio actual en Argentina .

Saludos, Eduardo :sombrero: :o :o
Imagen

Beto sabatini
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 10, 2019 9:10 am
Marca: Isuzu trooper
Modelo: Ls 1997 4x4 turbo diesel + trailer de camping off road

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Beto sabatini » Vie Ago 13, 2021 2:22 pm

Camaradas! Gracias por preocuparse. Llevo años haciendo travesías, no me subestimen. A más de uno he rescatado con mi trooper por creerse camel trophy.
Un vehículo pesado jamás puede hacer travesías como una 4x4 y menos como un vehículo armado para crowler.
Pero sin 4x4 hay lugares donde jamás metería un vehículo pesado (aunque se pueda llegar con un auto común) como el circuito de la laguna del diamante, valle hermoso o la previa del portillo de piuquenes.
Muchas gracias por la info que me pasan y los estaré manteniendo al tanto del proyecto

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 13, 2021 2:36 pm

Beto sabatini escribió:
Vie Ago 13, 2021 2:22 pm
Camaradas! Gracias por preocuparse. Llevo años haciendo travesías, no me subestimen. A más de uno he rescatado con mi trooper por creerse camel trophy.
Un vehículo pesado jamás puede hacer travesías como una 4x4 y menos como un vehículo armado para crowler.
Pero sin 4x4 hay lugares donde jamás metería un vehículo pesado (aunque se pueda llegar con un auto común) como el circuito de la laguna del diamante, valle hermoso o la previa del portillo de piuquenes.
Muchas gracias por la info que me pasan y los estaré manteniendo al tanto del proyecto


A los dos primeros lugares entro con mí Ford 350 y silbando bajito , al otro no se porque nunca fui,

Salute Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por JULI » Lun Ago 16, 2021 9:40 am

Beto sabatini escribió:
Vie Ago 13, 2021 2:22 pm
Camaradas! Gracias por preocuparse. Llevo años haciendo travesías, no me subestimen. A más de uno he rescatado con mi trooper por creerse camel trophy.
Un vehículo pesado jamás puede hacer travesías como una 4x4 y menos como un vehículo armado para crowler.
Pero sin 4x4 hay lugares donde jamás metería un vehículo pesado (aunque se pueda llegar con un auto común) como el circuito de la laguna del diamante, valle hermoso o la previa del portillo de piuquenes.
Muchas gracias por la info que me pasan y los estaré manteniendo al tanto del proyecto
Beto, estaría bueno que abras un tema nuevo, contando ya con el equipo q tenes, y apuntando todo al nuevo equipo,
y de paso vamos viendo que vehiculos vas encontrando y finalmente CUAL SERA EL ELEGIDO :evil: ?
y queda de antecedente, para un nuevo subgrupo de rodanteros: Los MotorHome Grandes 4x4 :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mié Oct 13, 2021 8:48 pm

Buenas noches una consulta alguien tendrá una copia o fotos de la carpeta que tiene q hacer el ingeniero para el cambio de uso de colectivo a motorhome? No quiero meter l pata por las dudaa gracias

Responder