Página 1 de 163

EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom May 09, 2010 8:54 pm
por angeldetrelew
En este lugar sin querer separarnos y/o excluirnos del Foro, podemos comentar, y contarnos todas las mañas y beneficios de ser Comandante de un Bondi 1114. Un Abrazo
Angel el del Taca - Taca

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom May 09, 2010 9:05 pm
por MOTORHOMEMASTER
Puesta la chincheta, recomiendo a los nobles propietarios de estos 6 cilindros, llevar siempre una buena linga para ayudarnos a subir a los propietarios de Trafics que nos cuesta un poquito subir las cuestas de ripio

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom May 09, 2010 9:12 pm
por Rodoh
yo puedo con mi "1214"???

Imagen

El corazón y el alma es igual!!!

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom May 09, 2010 9:19 pm
por angeldetrelew
Bienvenidos también los 1214, aunque tengan la ñata contra el vidrio pero como vos decís el corazón es el mismo.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom May 09, 2010 9:25 pm
por Rodoh
Gracias , creo que voy a aprender bastante

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom May 09, 2010 11:42 pm
por CEPER
FELICITACIONES ANGEL !!!!, con la gran ayuda de David has dado a luz a este espacio.
Creo que es una muy buena idea para ordenar nuestra lectura.
En la semana pondré alguna foto de mi 1214 "La Hechicera" y sus avances.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom May 09, 2010 11:58 pm
por angeldetrelew
En realidad gracias a Rodanteando y por supuesto a David que nos dio este lugarcito para estacionar nuestros 1114 , la idea al menos la mía es no separarnos de nadie si no unir a todos los interesados en la mecánica de nuestros queridos 1114, y así poder tener acceso a un taller virtual en donde nos permita en vez de recorrer todo el Foro para ubicar alguna información de nuestros 1114, encontrar acá usuarios experimentados que nos puedan ayudar a todos, o entre todos ayudarnos y disipar nuestras dudas. Un Abrazo
Angel el del Taca - Taca

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun May 10, 2010 7:56 am
por Marce
Que buena idea me gustaria abrir algo igual para los que tenemos al hermanito menor, los 608, y que no somos pocos, no te molesta que te copie la idea?

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun May 10, 2010 8:25 am
por MOTORHOMEMASTER
Marce escribió:Que buena idea me gustaria abrir algo igual para los que tenemos al hermanito menor, los 608, y que no somos pocos, no te molesta que te copie la idea?
Para que, si no se rompen nunca????

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun May 10, 2010 8:28 am
por Marce
MOTORHOMEMASTER escribió:
Marce escribió:Que buena idea me gustaria abrir algo igual para los que tenemos al hermanito menor, los 608, y que no somos pocos, no te molesta que te copie la idea?
Para que, si no se rompen nunca????
Es para que los que no sabemos mecánica aprendamos por lo menos a cambiar una goma

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun May 10, 2010 8:39 am
por Jorge Dominguez
Permiso, puedo entrarcon un promedio? (chasis 312, mecanica 1518), exelente idea. Un abrazo rodantero para todos. Jorge

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun May 10, 2010 11:13 am
por angeldetrelew
Pucha, pero no pidan permiso para entrar ni participar está abierto para todos…
Solo es tratar de tener todas las cositas de mecánica de los 1114 juntitas para no andar revolviendo toda la bitácora. Pero no es necesario ni pedir permiso ni mucho menos, lo único que esta prohibido es no participar. Un Abrazo
Angel el del Taca - Taca

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun May 10, 2010 12:29 pm
por MOTORHOMEMASTER
Respecto al titulo del post, quisiera dejar constancia que existen, pocos, pero hay, 1114, 1214, e incluso 1112 CARROZADOS DE CERO KM como Motorhomes, o sea que no todos fueron bondis en su origen

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun May 10, 2010 1:15 pm
por mar_nc
Bueno aca va el mio

Imagen

EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun May 10, 2010 1:32 pm
por angeldetrelew
Epaaaa muy bonito el 1214 de Lujan la verdad que te felicito , se lo ve muy prolijo.
Un Abrazo Angel el del Taca - Taca

UNA DE LAS FORMAS DE REGULAR VALVULAS AL OM 352/A

Publicado: Lun May 10, 2010 3:36 pm
por angeldetrelew
Si los Moderadores lo permiten me gustaría y recopilando este tipo de temas siempre muy útiles en nuestro Garage.
En caso que los Moderadores consideren que no sirve repetir los temas por favor bórrenlo . Gracias

Regular válvulas al motor OM 352/A (1114, 1517 o 1518), la temperatura del motor no debe superar según fabrica los 50º, las válvulas de admisión llevaran una luz de 0.20 mm y las de escape 0.30 mm en el 99,99 % de los motores el escape lleva siempre más luz.
Y continuamos poniendo el motor con el cilindro 1 en compresión y e Nº 6 en balanceo, salvo los Franceses y alguna excepción siempre el cilindro Nº 1 es el cercano al radiador el del frente, en el caso de los Franceses es al revés el que para nosotros es uno para los Franceses es 6 o 4 según corresponda. Con esta disposición procedemos a regular de la siguiente manera, dando por descontado que siempre el orden es escape, admisión, admisión, escape, y sucesivamente con ese orden. Por eso respetando si es escape o admisión según lo explicado regularemos las válvulas comenzando del frente y contándolas todas 1, 2, 3, 5, 7 y 9. Para luego girar el cigüeñal º360 o sea una vuelta completa y regular según corresponda 4, 6, 8, 10, 11 y 12 y con esto terminamos y van a ver que si estaban medio lejos de las medidas mencionadas el motor va a arrancar mucho más rápido y consumir menos combustible. Como siempre espero sus comentarios.

Imagen

Este es el punto º0 del motor OM 352/A (1114) que conserve la polea original y sus marcas, y de esta manera deberían estar en balanceo la Admisión y Escape del cilindro Nº 6.
Saludos Angel el de Taca - Taca

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun May 10, 2010 4:55 pm
por mar_nc
Angel muy buenos tus aportes como siempre , ahora el tema de la temperatura que el motor trabaje a 50 grados en el mio cuando hace frio esta helado y en verano anda a 80/ 90 grados y tiene puesto el termostato aclaro llega a 90 en pleno verano cuando tenemos temperaturas altas.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun May 10, 2010 7:00 pm
por mar_nc
claro para regular valvulas eran 50 grados
perdon por la ignorancia de la pregunta.

EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun May 10, 2010 7:23 pm
por angeldetrelew
Hola mar_nc, si tenes termostato y el instrumentemento funciona bien, con temperaturas de - 0 en funcionamiento la temperatura no debería bajar nunca de los 80º ya que estos motores con menos temperatura gastan aceite, se lavan los cilindros y por ende se produce un desgaste prematuro de los aros.
Pero si tu temperatura es menor a 80º en tren de marcha yo me inclinaría en controlar el instrumento.
En mi caso hace un par de inviernos le saque el original de 71º y se lo cambie por uno de 78º y en invierno se mantiene en 80º y dos o tres grados más en subida y con el pie derecho a fondo, pero nunca supera los 85º ni en verano ni invierno. Un Abrazo
Angel el del Taca - Taca

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun May 10, 2010 9:20 pm
por mar_nc
Gracias Angel mañana mismo lo saco y ya que esta como no lo voy a usar estos dias le voy a hacer limpiar el radiador y lavarle el circuito de agua, que no lo hice nunca y esta con agua comun y junto un poco de oxido.