EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por JULI » Jue Oct 08, 2020 10:35 pm

Martin Castro escribió:
Jue Oct 08, 2020 10:24 pm
Lo tuve en marcha hasta que calentó bien y lo paré ya que por ahora no puedo sacarlo a dar una vuelta.
lástima no lo moviste un poco, dentro del predio aunque sea,
asi se sacude el tanque de diesel, moves ruedas, frenos, etc,
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mié Dic 02, 2020 9:37 pm

Una consulta por si hay algun entendido en el tema hace rato que le vengo dando vueltas a una soldadora flux tengo que hacer unos arreglos en el techo del bondi y para soldar las chapas que van a tapar algunas ventanas alguno tiene alguna referencia al respecto? Andara bien dejandola descansar y usandola poco a poco? Escucho opiniones gracias :o

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Dic 02, 2020 10:29 pm

Hola Marcelito !! si estas canchero para soldar con flux del 0.8 o 0.9 no vas a tener problemas si es una chapa mínimo de 1.6 en buenas condiciones , por ahí no tanta costura pero si puntadas alargadas seguidas , a lo sumo si se te agujerea usá un retazo de la misma alambre como aporte .... no tenes que dejarla descansar mucho , a lo sumo un par de segundos entre puntadas para que enfríe un poco .
Probá con algún retazo de igual espesor antes de largarte sobre lo que queda a la vista .
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Jue Dic 03, 2020 7:13 pm

No solde con flux nunca jamas en mi vida pero una vuelta solde con mig y le agarre la mano al toque asique calculo que mucho no me va a costar. Tengo mucho para soldar casi todo el bondi :-D
Por eso no me decido que maquina comprar :tard:
Se escuchan todo tipp de sugerencias

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Dic 03, 2020 9:48 pm

Si estas hablando de una maquina normal para uso no industrial ..... te comento , yo primero compré una Gladiator y no me convencía , hasta que tuve la oportunidad de comprar una Esab Conarco de 180a , y te puedo asegurar que la diferencia es muuuy notable desde el primer uso por la diferencia de potencia que usas en una y otra , yo la uso para trabajar y es una maravilla , altamente recomendable !!!
Si ya soldaste con Mig , casi no vas a notar la diferencia para soldar con flux .......
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

franciscocasi62
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 02, 2014 7:49 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ 1114 con diferencial 1320
Modelo: micro frontal, todas las comodidades, verde y arriba blanco
Ubicación: palomar
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por franciscocasi62 » Dom Dic 13, 2020 7:01 pm

Buenas tardes, los actualizo cambie el eje trasero por uno de 1320 con relación 7/43 una tortuga :cascarrabia: , compre en López de Boulogne una relacion 8/39 con una directa de 18 diente y la cosa cambia. Ahora, mañana empiezo a desarmar el tablero para cambiar todo el cablerio ya que tiene puente sobre puente y hay mas cables inútiles que de los otros. Alguno podría darme algún consejo, pasarme un diagrama o indicarme donde encontrarlo, darme algunos tips o ya que estamos mejorar todo? Desde ya agradecido

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mié Ene 06, 2021 8:36 pm

Alguien que haya construido su motorhome desde la bade del bondo y tenga fotos para pasar por whatsap me avisa o me 0asa su cel por privado a ver si puedo sacias un par de dudas de mi mente :lupa: :-D

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mié Ene 06, 2021 8:45 pm

Maldito diccionario. Alguien que tenga fotos del proceso de armado del motorhome desde la base del bondi es decir que haya comprado el colectivo y lo haya transformado :sombrero:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por roberto sucom » Mié Ene 06, 2021 9:36 pm

marcelitoo1 escribió:
Mié Ene 06, 2021 8:45 pm
Maldito diccionario. Alguien que tenga fotos del proceso de armado del motorhome desde la base del bondi es decir que haya comprado el colectivo y lo haya transformado :sombrero
Hola Marcelito, si lo que precizas es tapar las ventanas, hace cortar las chapas del alto que precizas, las fijas con una prensa tipo C con un tornillo con rosca, empezas de atras para adelante asi el montage va quedando que al caminar no le entra agua, le pones un poco de masilla chorizo gris y un poco o bastante silicona, y lo atornillas con tornillos autoperforante cada 10 ctms o podes intercalar con remaches pop que agarren a la chapa original del bondi y en los parantes, luego masillas arriva y pintas, asta podes usar galvanizada del 22 le das una pintada por dentro y por fuera con venier para galvanizada y arriva masilla o la pintura que quieras.
Si no te gusta la ternimacion le podes poner alguna bagueta de aluminio atornillada.
Por el tema del cableado fijate que en el tablero vienen cables gruesos, si cambias respeta los tamaños en los bonbis casi siempre reforman la instalación original y aveces ponen pibes a hacer injertos que hacen cualquier cosa.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por JULI » Mié Ene 06, 2021 11:29 pm

marcelitoo1 escribió:
Mié Ene 06, 2021 8:45 pm
Maldito diccionario. Alguien que tenga fotos del proceso de armado del motorhome desde la base del bondi es decir que haya comprado el colectivo y lo haya transformado :sombrero:
Busca, en la sección MI CASITA:
el OH de Bariloche, que tenes el detalle pormenorizado :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Lun Feb 08, 2021 8:36 pm

Hola gente, apelo a su conocimiento para saber que hacer, hace un tiempo que noté una pequeña perdida de grasa en la rueda trasera del 1114, mientras esta parado no pierde pero al rodar va saliendo muy poco pero mancha la rueda y como tengo que hacer la vtv no quiero que me rechacen por eso, el tema es que no tengo idea como solucionarlo ya que nunca desarmé algo así.

La perdida parece venir de la tapa que tiene los 16 tornillos allen, se ve que tiene como un sellador, no intenté apretarlos porque me falta la llave allen de tal medida (es el equivalente a un tibo de 12mm)
Lo primero es comprar la llave y ver si estan flojos los allen, no sea cosa que con es solo sacar esa tapa?, limpiar y sellar nuevamente.

Agradeceré si alguien me puede decir o guiar que es lo más conveniente hacer.
En un rato subo una foto por si no se entiende la descripción.
Muchas gracias
Martin Castro
Imagen Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Lun Feb 08, 2021 8:44 pm

Ahí subi la foto para que se entienda mejor:

Imagen

https://i.postimg.cc/Xvp2DQds/rueda-trasera.jpg

Saludos,
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Feb 08, 2021 9:24 pm

Martin Castro escribió:
Lun Feb 08, 2021 8:44 pm
Ahí subi la foto para que se entienda mejor:

Imagen

https://i.postimg.cc/Xvp2DQds/rueda-trasera.jpg

Saludos,
Martin Castro.
Esos tornillos apretan el palier a la cañonera y va sellado o con junta depende cada modelo es todo, si pierde sale el aceite del diferencial y moja así como te esta haciendo no es grasa es aceite de transmisión.-

Salute, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Lun Feb 08, 2021 9:28 pm

No conozco puntualmente ese vehiculo pero estoy seguro que no es una tapa sino el palier,en los modelos mas nuevos si trae una tapa y el palier con estria adentro pero no en tu caso.

Vos sabes que no me acuerdo cuando mi papa cambiaba los palieres del Volvo si le ponia silicona,para mi que no lleva nada pero no estaria de mas ponerle si es que ya esta medio jodido el asiento entre la masa y la cabeza del palier.

Ya que esta levanta la rueda y palanquea bien las duales,en los 1114 suele aflojarse y hasta barrerse las tuercas de la cañonera donde ajusta los rulemanes de la masa,tambien fijate si el aceite no proviene de adentro de la campana,de ser asi desarma y cambia el reten de la masa ya que aceite en la campana hace que no te frene las cintas y es muy comun que se prenda fuego en alguna bajada donde tenes que forzar los frenos,no es para alrmarte pero si prestale atencion si viene de ahi el aceite,osea del lado de adentro entre la campana y la tapa de las cintas de freno...normalmente chorrea la goma cuando pierde mucho
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Lun Feb 08, 2021 9:29 pm

Justo escribia a la par con Eduardo...cincido
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Feb 08, 2021 9:49 pm

Martin Castro escribió:
Lun Feb 08, 2021 8:36 pm
La perdida parece venir de la tapa que tiene los 16 tornillos allen, se ve que tiene como un sellador, no intenté apretarlos porque me falta la llave allen de tal medida (es el equivalente a un tibo de 12mm)
Lo primero es comprar la llave y ver si estan flojos los allen, no sea cosa que con es solo sacar esa tapa?, limpiar y sellar nuevamente.

Agradeceré si alguien me puede decir o guiar que es lo más conveniente hacer.
En un rato subo una foto por si no se entiende la descripción.
Muchas gracias
Martin Castro
Hola fijate primero que nada si no pierde del lado de adentro de las duales ..... de esa manera si no chorrea desde adentro de la campana casi que descartas que sea problema del reten .
Normalmente si el palier no está deformado del lado interno donde asienta por algún golpe , cambiale solamente la junta que vale dos mangos , la llave allen es de 12mm y te recomiendo comprar no la clásica llave allen en " L", sinó la que viene dentro de un tubo con encastre de 1/2 para usarla con cualquier alargue y un mango de tubos normal , te va a resultar mucho mas fácil y rápido el arme y desarme de esas 16 tuercas barrilito .... en mi caso al no estar nada deformado no le puse ningún sellador , pero si queres o tenes alguna duda podés ponerle una pequeña capa del forma junta gris de Siloc ...

Espero te sirva el consejo .-

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Lun Feb 08, 2021 10:43 pm

Muchas gracias a todos!

Ahora que lo mencionan mirando los despieces (que creo haber obtenido en el foro de parte de Eduardo!), queda claro que es el palier.
Les cuento que segun me dijo el dueño anterior en un concesionario de Mercedes Benz es que le montaron el motor y diferencial 1114 0km motor trasero, pero como era muy comun en esa época le dieron vuelta el diferencia, puede que esto haya pasado por eso?
Bueno mañana voy a la casa de repuestos y le pido la junta del palier.

Lucho, ahora que te leo recuerdo que me olvide de contar que del lado de adentro no se ve ninguna pérdia y frena bien, me alegra saber que puede haber sido solamente que se aflojaron los allen o el sellado no fue efectivo.
Pregunta para tener en cuenta, si saco los 16 tornilos y retiro el palier para cmabiar la junta, se me va a perder todo el aceite del diferencial? tengo que tener alguna precauciòn más?
Muchas gracias por el consejo de la llave de tubo allen 12 y del sellador adecuado.

Claudio, el finde lo saque a rodar unos pocos km y al regreso ajusté todas las tuercas, ya me pasó apenas lo había comprado que por desconocimiento una rueda delantera por trabajar floja dañó la llanta. (El tren delantero es de Bedford, no Mercedes :reverencia: )
Cuando decis palanquear las duales para ver el juego del ruleman, como me puedo dar cuenta si esta bien apretado? el dueño anterior me dio una llave castillo, es esa la que se usa para el ajuste de la tuerca? Como saber si la ajusto de más?

Perdon tantas dudas, espero no estar abusando de su experiencia, prometo compartirla!

Nuevamente muchas gracias por responder tan rápido a todos.
Saludos,
Martin Castro
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 09, 2021 9:23 pm

Cuando decis palanquear las duales para ver el juego del ruleman, como me puedo dar cuenta si esta bien apretado? el dueño anterior me dio una llave castillo, es esa la que se usa para el ajuste de la tuerca? Como saber si la ajusto de más?
Hola,te das cuenta porque no tiene que tener juego al igual que las punta de eje delanteras (a veces muuuy poquito no le hace nada),lo que yo siempre hice cuando armaba es apretar la tuerca hasta que ves que se frena la masa al girarla a mano y despues aflojar la tuerca un cuarto de vuelta mas o menos...en realidad hasta que sentis que gira mas liviano la masa y queda sin juego.

si sacas el palier no pasa nada,es mas tenes que sacarlo si le vas a poner la junta,si le pones solo formador de junta lo desplazas un poco para limpiar bien las superficies y lo volves a meter,sacalo sin miedo que no pasa nada y no creo se salga el nivel del aceite del nucleo ya que este deberia estar por debajo del nivel de las mangas de la cañonera...solo te puede costar un poquito cuando armas hasta que emboca la estria del palier en el Planetario,de todos modos no viene nada mal revisar si no estan gastadas las estrias
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Feb 09, 2021 10:13 pm

Martin Castro escribió:
Lun Feb 08, 2021 10:43 pm
Muchas gracias a todos!
Lucho, ahora que te leo recuerdo que me olvide de contar que del lado de adentro no se ve ninguna pérdia y frena bien, me alegra saber que puede haber sido solamente que se aflojaron los allen o el sellado no fue efectivo.
Pregunta para tener en cuenta, si saco los 16 tornilos y retiro el palier para cmabiar la junta, se me va a perder todo el aceite del diferencial? tengo que tener alguna precauciòn más?
Muchas gracias por el consejo de la llave de tubo allen 12 y del sellador adecuado.

Nuevamente muchas gracias por responder tan rápido a todos.
Saludos,
Martin Castro
El proceso de cambiar la junta del palier es tal cual te explicó el colega Claudio , creo que solamente te puede perder un poco de aceite del diferencial solo si está demasiaaado desnivelado hacia ese lado , aún asi es casi imposible ... y no tenés que tener ninguna otra precaución mas , con solo sacar esos 16 tornillos solo podes desarmar nada mas que el palier ...... por ahí si hace mucho tiempo que no lo desarman algunos pueden llegar a salir junto con el espárrago , pero no te preocupes porque éstos tienen una sola posición , de un lado la rosca es mas larga que la otra .....

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Mié Feb 10, 2021 6:44 pm

Muchas gracias, ya tengo todo comprado (llave tubo para sacar los tornillos, junta de aluminio, sellador para no tener que desarmar y putear porque sigue perdiendo)
Si el finde no se larga a llover voy a Marcos Paz, me pongo manos a la obra y la cambio, además reviso el juego como me indicó Claudio.
Lucho, hasta donde se, nunca se desarmaron porque el eje lo pusieron 0km cuando armaron el Motorhome, espero no encontrarme nada raro.
Después les cuento como salio todo.
Saludos.
Martin Castro
Imagen Imagen

Responder