EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Vie May 14, 2010 12:31 pm

Hola Tito, los 1114 con caja original, diferencial de alta que tiren 2500 RPM más menos andan todos iguales, solo leí que algunos con la relación de alta con los vientos Patagónicos tienen que sacar la 5ta pero eso creo debe depender de cómo este el motor, ya que yo para la Codillera que es el camino que más hago voy en subida y siempre vas con viento en contra y salvo llegando a Tecka que la subida se pone muy pronunciada no saco la 5ta ahora llegando a Tecka llego a poner 3ra, y en la subida hacia Pto. Madryn si no embalamos bien los 1114 de por acá llegamos en 3ra muerta.
La diferencia la debe tener el 608 de Panza Verde o alguno que utilice ese tipo de cajas ya que la salida en la última marcha no son directa sino sobremarcha, el de Panza Verde es un 608 con 1114 y caja de Scania y si no me equivoco el dice que nunca pasa las 2000 RPM. Saludos
Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Omar » Vie May 14, 2010 1:35 pm

Omar escribió:
motoruno escribió:angel te comento que tiene una relacion larga seguro porque los 100 km/h los desarolla a las 2300 vueltas
te comento que era un micro perteneciente a rio de la plata de media distancia con respecto del reductor que decis yo le compre uno que es un codo para poder enrroscar la tripa ya que en la caja no tenia nada puede que me hayan vendido el incorrecto ?

Hola omar el velocimetro es nuevo y es de lo que primero dude le consulte al fabricante y medijo que lo hizo segun especificacion mercedes que me fijara sino tiene cambiada la relacion pero que yo sepa por mas que la tenga cambiada no creo que le de un 30% mas
SALUDOS










Christian, tal vez el que estaba modificado era el anterior.
Ejemplo, yo tenía instrumental vieja y marcaba bien la velocidad. Ahora bien compre todo el instrumental nuevo. Al colocar el velocimetro me marcaba de menos y bastante. Lo sacamos en dos oportunidades y la casa de Repuesto me los cambio. Pero resulta que todos marcaban de menos. Resulto ser el que estaba modificado el velocimetro viejo. Lo hicieron porque no había desmultiplicador de salida de caja para la FAE. Un abrazo





Christian, me falto comentarte que en Mechita cuando el velocimetro nuevo marca 70 km/h en realidad estoy circulando a 95 km/h contralado por gps. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Tito » Vie May 14, 2010 5:43 pm

angeldetrelew escribió:Hola Tito, los 1114 con caja original, diferencial de alta que tiren 2500 RPM más menos andan todos iguales, solo leí que algunos con la relación de alta con los vientos Patagónicos tienen que sacar la 5ta pero eso creo debe depender de cómo este el motor, ya que yo para la Codillera que es el camino que más hago voy en subida y siempre vas con viento en contra y salvo llegando a Tecka que la subida se pone muy pronunciada no saco la 5ta ahora llegando a Tecka llego a poner 3ra, y en la subida hacia Pto. Madryn si no embalamos bien los 1114 de por acá llegamos en 3ra muerta.
La diferencia la debe tener el 608 de Panza Verde o alguno que utilice ese tipo de cajas ya que la salida en la última marcha no son directa sino sobremarcha, el de Panza Verde es un 608 con 1114 y caja de Scania y si no me equivoco el dice que nunca pasa las 2000 RPM. Saludos
Angel
Los que yo conozco tiran las 2800 rpm por eso la diferencia que tenemos. El consumo de goil es el que vos decis.
Con mi anterior 608 desde Dique ameguino hasta Teka lo hice casi todo en tercera, se tomo todo el goil y me salve por que en los Altares el ACA me cargo 50 litros. El lateral estaba todo negro, nunca mas hice ese camino en ese sentido, en las otras ocaciones lo hice al revez.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Vie May 14, 2010 8:06 pm

muchachos la reforma del puente del cardan sale cara, se consigue facilmente. Gracias

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Tito » Vie May 14, 2010 8:27 pm

Mandale un mensaje a RG, capaz que él tiene. Debera andar por los $350. Va foto, no es del 1114, es de 608 pero es lo mismo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Viajar me hace feliz.
Tito

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Vie May 14, 2010 9:02 pm

Qué buena reforma Tito la verdad que no la conocía, se la ve muy buena y parece fácil de instalar…
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
motoruno
Mensajes: 228
Registrado: Vie Nov 17, 2006 4:22 pm
Ubicación: haedo

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por motoruno » Vie May 14, 2010 9:08 pm

Tito escribió:
motoruno escribió:angel te comento que tiene una relacion larga seguro porque los 100 km/h los desarolla a las 2300 vueltas
te comento que era un micro perteneciente a rio de la plata de media distancia con respecto del reductor que decis yo le compre uno que es un codo para poder enrroscar la tripa ya que en la caja no tenia nada puede que me hayan vendido el incorrecto ?

Hola omar el velocimetro es nuevo y es de lo que primero dude le consulte al fabricante y medijo que lo hizo segun especificacion mercedes que me fijara sino tiene cambiada la relacion pero que yo sepa por mas que la tenga cambiada no creo que le de un 30% mas
SALUDOS
Crhistian la mayoria de esos coditos que le pusiste son multiplicadores, no reductores. Yo lo sacaria y conectaria la tripa directamente a la caja y casi seguro que baja la aguja del velocimetro.
tito no puedo conectar la tripa directo a la caja porque primero no es el mismo encastre y 2º que la caja esta entre las paredes del chasis y practicamente la tendria que doblar a 90grados y se cortaria asi que si o si le tengo que poner un codo
SALUDOS
christian

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Vie May 14, 2010 10:24 pm

Haaaaaaaaaaaa y Tito sin querer iniciar una disputa, lástima que no estamos cerca para probar los 1114 1517 1518 o 1114 con turbo que es otro tema pero que tire 2800 RPM en 5ta (Directa) yo dudo entonces un 1112 que tiene 20 HP menos pero el corte de bomba original lo tiene a 3000 RPM anda como 160 Km. la matemática es una ciencia exacta vuelta de motor, salida de caja, relación corona y piñón y pisada de la cubierta. Podemos modificar el corte de bomba como las toberas e inyectores pero todo redunda en un mayor consumo y un OM 352 o 352/A después de las 2500 RPM esta por sacar una biela a tomar aire. Mi Oxidadito cariñosamente Taca – Taca a 90 va regulando a 100 lo estoy Ca…..do a palos y a 110 lo estoy matando. Pero todo bien cada cual con su experiencia y les pido por favor por el bien de la comunidad quien quiera refutar mis dichos que pueden ser equivocados, por favor no solo citen. Es de bien aprendido decir: Tal… me parece que podes estar equivocado. Disculpa Tito que mescle de todo un poco, pero comí pescado y tengo una espinita hace unos días. Un Abrazo
Angel el del Taca – Taca Oxidadito
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por zombi2007 » Vie May 14, 2010 10:33 pm

Gracias Angel por tus aportes tecnicos y comentarios, y gracias al resto de los colegas por darle vida a este post. Las cosas que estoy aprendiendo!!!!!! sobre los 1114

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Omar » Vie May 14, 2010 10:42 pm

angeldetrelew escribió:Haaaaaaaaaaaa y Tito sin querer iniciar una disputa, lástima que no estamos cerca para probar los 1114 1517 1518 o 1114 con turbo que es otro tema pero que tire 2800 RPM en 5ta (Directa) yo dudo entonces un 1112 que tiene 20 HP menos pero el corte de bomba original lo tiene a 3000 RPM anda como 160 Km. la matemática es una ciencia exacta vuelta de motor, salida de caja, relación corona y piñón y pisada de la cubierta. Podemos modificar el corte de bomba como las toberas e inyectores pero todo redunda en un mayor consumo y un OM 352 o 352/A después de las 2500 RPM esta por sacar una biela a tomar aire. Mi Oxidadito cariñosamente Taca – Taca a 90 va regulando a 100 lo estoy Ca…..do a palos y a 110 lo estoy matando. Pero todo bien cada cual con su experiencia y les pido por favor por el bien de la comunidad quien quiera refutar mis dichos que pueden ser equivocados, por favor no solo citen. Es de bien aprendido decir: Tal… me parece que podes estar equivocado. Disculpa Tito que mescle de todo un poco, pero comí pescado y tengo una espinita hace unos días. Un Abrazo
Angel el del Taca – Taca Oxidadito


Bueno mis respuesta a esto fue por mp, como corresponde Angel.

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Vie May 14, 2010 10:59 pm

Omar escribió:No es así. Los 1114 nunca salieron de fabrica con rodado 8.75. Es más creo que no existe el 8.75. La medida que existe y traían los 312 son las 8.25. Los 1114 con la unica medida de rodado que salio de fabrica es el 900x20. El resto de medidas no son originales y utilizados de fabrica.
Cristian, es posible que hallan modificado el funcionamiento del velocímetro. Yo arrancaría por ahí.
La verdad Omar que tenes razón, yo pensé que había sido esta pero seguramente estoy equivocado y mal interprete. Por lo que te pido disculpas públicas ya que hay mucha gente habida de información que seguro sabrán aprovechar de tus conocimiento y algunos acierto y errores míos y podrán ayudar a futuras generaciones de Rodanteros. Saludos Cordiales
Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Tito » Sab May 15, 2010 9:51 am

angeldetrelew escribió:Haaaaaaaaaaaa y Tito sin querer iniciar una disputa, lástima que no estamos cerca para probar los 1114 1517 1518 o 1114 con turbo que es otro tema pero que tire 2800 RPM en 5ta (Directa) yo dudo entonces un 1112 que tiene 20 HP menos pero el corte de bomba original lo tiene a 3000 RPM anda como 160 Km. la matemática es una ciencia exacta vuelta de motor, salida de caja, relación corona y piñón y pisada de la cubierta. Podemos modificar el corte de bomba como las toberas e inyectores pero todo redunda en un mayor consumo y un OM 352 o 352/A después de las 2500 RPM esta por sacar una biela a tomar aire. Mi Oxidadito cariñosamente Taca – Taca a 90 va regulando a 100 lo estoy Ca…..do a palos y a 110 lo estoy matando. Pero todo bien cada cual con su experiencia y les pido por favor por el bien de la comunidad quien quiera refutar mis dichos que pueden ser equivocados, por favor no solo citen. Es de bien aprendido decir: Tal… me parece que podes estar equivocado. Disculpa Tito que mescle de todo un poco, pero comí pescado y tengo una espinita hace unos días. Un Abrazo
Angel el del Taca – Taca Oxidadito
Angel yo no dije en ningun momento que a 110 este regulando, seguro lo estas matando, pero anda.
Y tambien se que es matematica pura, estos datos los tiraste vos
2000 Rpm % 4.87 = 410.6 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1272 Mts/Min X 60 Min/Hora = 76.37 Km/Hora

2300 Rpm % 4.87 = 472.2 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1463 Mts/Min X 60 Min/Hora = 87.78 Km/Hora

2600 Rpm % 4.87 = 533.8 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1654 Mts/Min X 60 Min/Hora = 99.24 Km/Hora


O sea que como decis que el tuyo llega a 110 anda a mas de 2800rpm segun tus numeros.
Y el 1112 dificilmente con esta relacion llegue a esas RPM, seguramente estan relacionados diferente.
Aca no hay ninguna disputa. Simplemente un motor desinflado no llega a 2800rpm en directa con esta relacion y uno bien llenito si.
Yo vi correr a un par de amigos cada uno con su 1114 y yo miraba desde atras con mi 608 e iban rapido de verdad.
Tambien conozco gente que andan en las carreras y llevan a esta noble maquina al moño todo el tiempo, esta bien que de vez en cuando explotan
Yo creo que lo ideal en el 1114 es llevarlo entre 2300 y 2500 RPM.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
lali
Mensajes: 288
Registrado: Mar Abr 11, 2006 1:49 pm
Ubicación: capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lali » Sab May 15, 2010 1:44 pm

Hola chicos cuando puse el instrumental nuevo deje el cuenta km. original y como tengo una caja fae de 5 quinta le mande a hacer una tripa nueva aca en la zona de warnes le di el dato del cuenta km y de la caja y me preguntaron el largo que queria de la tripa me la cobraron igual de lo que salia una comun y listo funciona mas menos con un error de 1km en cuanto al motor tengo el original del 911 en todos lados como cigueñal tapa y demas marcaba 321 no lo probe a fondo por que lo estoy terminando de ablandar por gps en un tramo se me escapo a 93 km y el rodado es 900 creo que en todo esto tiene mucho que ver tambien el peso del micro pues tengo un amigo que Claudio conoce que tiene puesto todo pero no camina ninguna locura pues pesa 12.700 km.Por ultimo por un amigo nuestro ex corredor y dueño del mejor motor armado 1620 que el tema no es cuanto camina si no tenerlo en la ruta abrazo lali
Morriña mi terapia

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Rodoh » Sab May 15, 2010 5:48 pm

"El tema no es cuanto camina, sinó tenerlo en la ruta"............buena reflexión
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Omar » Sab May 15, 2010 6:59 pm

angeldetrelew escribió:
Omar escribió:No es así. Los 1114 nunca salieron de fabrica con rodado 8.75. Es más creo que no existe el 8.75. La medida que existe y traían los 312 son las 8.25. Los 1114 con la unica medida de rodado que salio de fabrica es el 900x20. El resto de medidas no son originales y utilizados de fabrica.
Cristian, es posible que hallan modificado el funcionamiento del velocímetro. Yo arrancaría por ahí.
La verdad Omar que tenes razón, yo pensé que había sido esta pero seguramente estoy equivocado y mal interprete. Por lo que te pido disculpas públicas ya que hay mucha gente habida de información que seguro sabrán aprovechar de tus conocimiento y algunos acierto y errores míos y podrán ayudar a futuras generaciones de Rodanteros. Saludos Cordiales
Angel




Angel, está todo bien. Un abrazo.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por zombi2007 » Sab May 15, 2010 9:53 pm

En este link algo de la historia de la Mercedes Benz


http://www.autohistoria.com.ar/Historia ... storia.htm

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Dom May 16, 2010 8:30 am

Si Tito tenes razón, eso lo publique hace unos cuantos años en diferentes foros como Rancho Móvil, El ACA, Enfierrados etc. Si queres podes poner en Google como relacionar una diferencial y te van a salir los sitios donde esta publicado con mi nombre.
Comenzamos haciendo esta cuenta cuando en principio de los 90 andaba con los autos de carrera y mediamos cubierta por cubierta en ese caso eran Faneco ya que entre una y otra había diferencia en la pisada. También si te fijas cuando lo publique en los sitios nombrados pedía que si alguno encontraba un error me lo hiciera saber y a pesar de los años todos coincidieron que estaba bien, es más a Omar hace unos años le coincidía perfecto según comentarios de él.
Pero con el advenimiento de los GPS me di cuenta que algo fallaba en esa cuenta y como las matemáticas son exactas el problema estaba en otro lugar que creo que es en la pisada del rodado 900 que dependiendo de su marca deben pisar más de 3.10 metros, ya que hoy a mi no me coincide ya que en 2500 RPM estoy pasando los 100 Km. No obstante casi nunca lo llevo a 2500 RPM ya que siento que cambia el ruido y no me gusta. Tiro todos los cambios en 2300 RPM o más ya que se cae mucho porque no tengo la caja arrimada y de 4ta a 5ta pierdo casi 1000 RPM, y lo viajo por lo general en 2350/2400 RPM, la diferencia al menos en el mío puede que este como dije antes en las cubiertas que no midan 3.10 metros o que mi tacómetro este marcando de menos.
Saludos Cordiales Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Dom May 16, 2010 8:51 am

Hola Omar seguramente tenes razón con el tema del rodado y no sea 8.75 si no 8.25 o similar. Como te comente si vos decís que el 1114 nunca vino con otro rodado que no sea 900 seguro que será así, pero a mi me parecía que si no era el 1114 seria el 1112, 911 o 312 tenían un rodado más chico y le ponían el 900 puede que venga de ahí mi confusión no sé si era 7 y pico u ocho y tanto pero no era 900 vos me dirás, ya que busque por todos lados y como es un rodado que al menos para nuestras llantas ya no viene no encontré dato alguno.
Ahora y para terminar al menos de mi parte con las carreras de 1114, en Trelew hay dos conocidos uno tiene un 1114 solo con el escape hecho como los autos de carrera hasta el múltiple con caño, y el otro se le cambio leva, tapa, Inyectores, se le puso turbo etc. Según la rectificadora que lo hizo dice que está cerca de los 200 HP???
Contado por ellos hicieron un viaje desde Trelew a Bolivia los dos juntos a 90 Km aproximadamente y el que tiene el 1114 pelado comenta que le hace diferencia solo en las subidas y en la carga de combustible, el otro tiene la parte trasera de la bomba inyectora modificada como viene en el 1518 para que interactúe con el turbo, y en el mismo viaje cuando el 1114 con escape consumía 20 litros los cien, el 1114 con todos los fierros a la misma velocidad y casi con el mismo peso consumía aproximadamente 10 litros más cada 100 Km. Saludos Cordiales
Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Tito » Dom May 16, 2010 9:24 am

Si Angel las cubiertas no tienen todas el mismo diametro, las fate son las mas grandes. Yo tengo a cuenta hecha tambien y no me coincide con la tuya pero esta cerca. No se como subir un archivo de excel por que alli lo tengo en 2 formulas donde una´pones las RPM y te da la velocidad y en otra pones la velocidad y te da las RPM. Lo tengo hecho para el 1114 Rodado 900-1000-1100 con relacion 8/39 y tambien para 608 con rodado 700 y 750 con relacion 10/41 y con rodado 750 con relacion 10/43 y cubiertas Fate
en todos los casos.
En mi anteror 608 tenia una relacion de 10/41 y con 750 andaba a menos velocidad que con 700, de alli que presto mucha atencion a la relacion, ya que si el motor no tiene polenta para desarrollar en directa todas las RPM lo estamos desperdiciando y si anduviste en autos de carreras lo sabes muy bien como se viene para atras cuand te pasas de la relacion.
De mis cuentas sale que a
80 km/h el 1114 con rodado 900 va a 2009 RPM
90 km/h el 1114 con rodado 900 va a 2260 RPM
100 km/h el 1114 con rodado 900 va a 2511 RPM
110 km/h el 1114 con rodado 900 va a 2762 RPM
Tambien hay que tener en cuenta que, como los velocimetros, los tacometros cometes errores y de alli las pequeñas diferencias.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Tito » Dom May 16, 2010 9:32 am

angeldetrelew escribió: Ahora y para terminar al menos de mi parte con las carreras de 1114, en Trelew hay dos conocidos uno tiene un 1114 solo con el escape hecho como los autos de carrera hasta el múltiple con caño, y el otro se le cambio leva, tapa, Inyectores, se le puso turbo etc. Según la rectificadora que lo hizo dice que está cerca de los 200 HP???
Contado por ellos hicieron un viaje desde Trelew a Bolivia los dos juntos a 90 Km aproximadamente y el que tiene el 1114 pelado comenta que le hace diferencia solo en las subidas y en la carga de combustible, el otro tiene la parte trasera de la bomba inyectora modificada como viene en el 1518 para que interactúe con el turbo, y en el mismo viaje cuando el 1114 con escape consumía 20 litros los cien, el 1114 con todos los fierros a la misma velocidad y casi con el mismo peso consumía aproximadamente 10 litros más cada 100 Km. Saludos Cordiales
Angel[/b][/i]
Si angel, la diferencia si no cambias relacion la tenes en las trepadas y al querer adelantarte a otro vehiculo, En cuanto al consumo a mi me paso algo parecido, con el anterior consumia cuando salia un finde largo sin los cuatri y sin el bote y por supuesto con menos coasa que cuando me voy 15 dias me consumia 14,5 litros y este me consumo 16,5 litro los 100km.
Ahora cuando me voy de vacaciones con todos los elementos en el llano el anterior consumia 17 litros y este igual. Ahora en la montaña eotro consumia entre 20 y 22 litros y este 18.
En cuanto a la velocidad maxima estan ahi los 2.
Viajar me hace feliz.
Tito

Responder