EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por luis lacosta » Dom Feb 25, 2018 11:21 am

hola pachito pasame un teléfono que te llamo...luis...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Lun Feb 26, 2018 10:26 pm

Te pregunto, si la caja no es sincronizada ¿hay que manejar constantemente haciendo doble embrague para pasar los cambios?
Hola Pachito :sombrero: te puedo responder parcialmente porque nunca tube ni he manejado un 911 pero si el camion Magirus Deutz que tengo con caja de 6ta y cambios No sincronizados....al menos este y creo sera lo mismo para otras cajas en frio cuesta mas meter los cambios hasta que se calienta la caja grasa de la caja,pero ese tema lo solucione hechandole en vez de grasa para diferencial(Sae90 trae ) aceite multiagricola que es como un aceite hidraulico(creo sae 10 o 15) y al ser mas liviano entran con mas suavidad,(de todos modos esto ultimo consultalo para no romper la caja,yo lo he usado por mas de veinte años con ese aceite y ninguno de los dos Magirus se rompio la caja)

Lo del doble embrague por costumbre lo adopte en el camion pero tambien podes meter el cambio de la misma forma que en un auto y entra tambien siempre y cuando el motor este en las RPM correctas y te digo mas cuando te acostumbres metes los cambios sin embrague...obvio menos la primera :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

moc8
Mensajes: 208
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:52 pm
Ubicación: Castelar-Bs As-

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por moc8 » Dom Abr 15, 2018 10:26 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
marcelitoo1 escribió:http://inform.wabco-auto.com/intl/pdf/8 ... 400033.pdf

aca estan todos los diagramas y explicaciones de las valvulas de los sistemas de freno mas usados, basicamente por lo que lei 11 y 12 son los respectivos depositos principales de aire y 21 y 22 las salidas. la 21 trabaja primero para el eje del diferencial y en el caso de camiones para el semi remolque o acoplado y la 22 trabajo luego para el eje delantero, de estar equivocado por favor corrijanmen! un abrazo y espero haber sido de utilidad
Excelente info Marcelito !!!!! muchas gracias por compartirla :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Mañana con tiempo me siento a leerlo tranquilo !!!

BUENAS NOCHES , ACABAMOS DE COMPRAR UN 1314, FRONTAL, TENGO UN INCONVENIENTE EN EL FRENO, PRIMERO, LA VALVULA QUE ESTA DEBAJO DEL MICRO PIERDE AIRE, Y PARA QUE CARGUE EL COMPRESOR, HAY QUE APRETARLA UN PAR DE VECES HASTA QYE SE ACOMODA, POR OTRO LADO, EL PEDAL, ESTA REDURO, Y HAY QUE LAVENTARLO CON EL PIE, PORQUE CUANDO UNO FRENA CASI SE VA AL FONDO Y SE QUEDA ALLI. NECESITO SUGERENCIA DE POR DONDE ARRANCAR
MUCHAS GRACIAS.
AH UNO MAS, EL BLOQUEADOR ESTA TAMBIEN REDURO, SERA QUE HACE TIEMPO QUE ESTUBO PARADO????
:sombrero:
Primero trailer, despues ruca nahuel, luego C10 , despues 608....ahora,despues de vender todo 1114....
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Abr 16, 2018 9:47 am

hola buen dia

que paso con tu 1114 que estaba hermoso??

lo fui a ver alguna vez con animo de compra pero no estaba a mi alcance

suerte con lo nuevo

saludos
marcelo de moreno

ottos
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:06 am
Marca: Land rover
Modelo: discovery

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por ottos » Mié Abr 18, 2018 2:41 pm

Hola a todos.
Estoy tratando de conseguir el manual de taller 1114 4x4.
Para ver el tema de engrase y lubricacion, entre otras cosas.
Alguien lo tiene o me puede indicar donde buscarlo?
Gracias
Otto
Puerto Madryn

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Sab Abr 21, 2018 1:48 am

Mañana busco el manual original de fabrica que tengo que creo haber visto algo de lo que estas pidiendo :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Abr 21, 2018 3:27 am

ottos escribió:Hola a todos.
Estoy tratando de conseguir el manual de taller 1114 4x4.
Para ver el tema de engrase y lubricacion, entre otras cosas.
Alguien lo tiene o me puede indicar donde buscarlo?
Gracias
Otto
Puerto Madryn

Enviame tu email que te envio los 3 que tengo de 1114 ,

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

ottos
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:06 am
Marca: Land rover
Modelo: discovery

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por ottos » Sab Abr 21, 2018 4:10 pm

Gracias, Jose y Eduardo. Toda ayuda es bienvenida!
Saludos
Otto

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Sab Abr 21, 2018 11:19 pm

A ver si logras ver algo....espero que te sirva.

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Abr 22, 2018 1:33 am

ottos escribió:Gracias, Jose y Eduardo. Toda ayuda es bienvenida!
Saludos
Otto

hola te envie los 4 manuales que tengo via email , con links de descarga desde google drive , espero te sean de utilidad :-( :o

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

ottos
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:06 am
Marca: Land rover
Modelo: discovery

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por ottos » Dom Abr 22, 2018 5:01 pm

Gracias! han sido de gran ayuda.
En breve arranco con el engrase de los semiejes!
Habia sacado los tapones pero no se me ocurrió girar las ruedas para que aparezca el alemite..
Saludos
Otto

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mar May 15, 2018 11:44 pm

moc8 escribió:
Dom Abr 15, 2018 10:26 pm
LUCHO DE LA PLATA escribió:
marcelitoo1 escribió:http://inform.wabco-auto.com/intl/pdf/8 ... 400033.pdf

aca estan todos los diagramas y explicaciones de las valvulas de los sistemas de freno mas usados, basicamente por lo que lei 11 y 12 son los respectivos depositos principales de aire y 21 y 22 las salidas. la 21 trabaja primero para el eje del diferencial y en el caso de camiones para el semi remolque o acoplado y la 22 trabajo luego para el eje delantero, de estar equivocado por favor corrijanmen! un abrazo y espero haber sido de utilidad
Excelente info Marcelito !!!!! muchas gracias por compartirla :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Mañana con tiempo me siento a leerlo tranquilo !!!

BUENAS NOCHES , ACABAMOS DE COMPRAR UN 1314, FRONTAL, TENGO UN INCONVENIENTE EN EL FRENO, PRIMERO, LA VALVULA QUE ESTA DEBAJO DEL MICRO PIERDE AIRE, Y PARA QUE CARGUE EL COMPRESOR, HAY QUE APRETARLA UN PAR DE VECES HASTA QYE SE ACOMODA, POR OTRO LADO, EL PEDAL, ESTA REDURO, Y HAY QUE LAVENTARLO CON EL PIE, PORQUE CUANDO UNO FRENA CASI SE VA AL FONDO Y SE QUEDA ALLI. NECESITO SUGERENCIA DE POR DONDE ARRANCAR
MUCHAS GRACIAS.
AH UNO MAS, EL BLOQUEADOR ESTA TAMBIEN REDURO, SERA QUE HACE TIEMPO QUE ESTUBO PARADO????
:sombrero:
Vale la respuesta un mes después? :tongue3:
Por lo que decís la válvula de la pedalear debe estar re sucia o rota por dentro no queda otra que desarmar y ver si se puede reparar. Viene el juego de reparación. O en su defecto válvula nueva. Si estuvo mucho tiempo para es muy probable que estén todas en la misma situación. La válvula relay del bloqueo y la reguladora de carga y la de 4 vias

moc8
Mensajes: 208
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:52 pm
Ubicación: Castelar-Bs As-

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por moc8 » Mar May 29, 2018 11:38 am

muchas gracias!!!!! Si vale el tomarse el trabajo de respondr cuando sea, MUCHAS GRACIAS....
Luego les cuento como sigue.-
Primero trailer, despues ruca nahuel, luego C10 , despues 608....ahora,despues de vender todo 1114....
Imagen

franciscocasi62
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 02, 2014 7:49 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ 1114 con diferencial 1320
Modelo: micro frontal, todas las comodidades, verde y arriba blanco
Ubicación: palomar
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por franciscocasi62 » Jue May 31, 2018 11:44 am

Buenos días, vuelvo al tema de la relaciön del diferencia :viejo:
Tengo un motor 1114 con un diferencial chico, quiero cambiar la relación por una equivalente a 8/39, recurro a ustedes por que no encuentro solución en ningún lado, espero que alquien conozca una casa de repuesto para comprarla. Adjunto una foto, espero no tener que desarmar y paseame con la corona y el piñon por todos lados
https://postimg.cc/image/5ywg9hv4n/

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue May 31, 2018 12:43 pm

Hola:
No viene esa relación para el 911, la mas larga que podes conseguir es la 7-40, teniendo motor 1114 sería una buena idea cambiar el diferencial completo, porque el de 1114 es mas grande y robusto y lo mas importante es que hay repuestos.
:sombrero:
Imagen

moc8
Mensajes: 208
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:52 pm
Ubicación: Castelar-Bs As-

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por moc8 » Jue May 31, 2018 9:51 pm

franciscocasi62 escribió:
Jue May 31, 2018 11:44 am
Buenos días, vuelvo al tema de la relaciön del diferencia :viejo:
Tengo un motor 1114 con un diferencial chico, quiero cambiar la relación por una equivalente a 8/39, recurro a ustedes por que no encuentro solución en ningún lado, espero que alquien conozca una casa de repuesto para comprarla. Adjunto una foto, espero no tener que desarmar y paseame con la corona y el piñon por todos lados
https://postimg.cc/image/5ywg9hv4n/
Como estas, no se de donde sos, pero en mi 1114, que andaba a 80 , y como super a 85, me hicieron la reforma en Frenos Moron, y me cambiaron el diferencial, y la 5ta para que no se caiga en vueltas. Andaba a 105 crucero, y pasando camion a 120, por supuesto no era un vehiculo para andar a esa velocidad, se sentia , y aparte era una locura para ir paseando.- andabamos a 95/100 un espectaculo.-
No recuerdo cual era el numero de la relacion, si lo necesitas te lo averiguo, pero seguro alguno de aca de la pagina la tiene mas clara. abrazo y buenas rutas
Primero trailer, despues ruca nahuel, luego C10 , despues 608....ahora,despues de vender todo 1114....
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue May 31, 2018 10:03 pm

moc8 escribió:
Jue May 31, 2018 9:51 pm
franciscocasi62 escribió:
Jue May 31, 2018 11:44 am
Buenos días, vuelvo al tema de la relaciön del diferencia :viejo:
Tengo un motor 1114 con un diferencial chico, quiero cambiar la relación por una equivalente a 8/39, recurro a ustedes por que no encuentro solución en ningún lado, espero que alquien conozca una casa de repuesto para comprarla. Adjunto una foto, espero no tener que desarmar y paseame con la corona y el piñon por todos lados
https://postimg.cc/image/5ywg9hv4n/
Como estas, no se de donde sos, pero en mi 1114, que andaba a 80 , y como super a 85, me hicieron la reforma en Frenos Moron, y me cambiaron el diferencial, y la 5ta para que no se caiga en vueltas. Andaba a 105 crucero, y pasando camion a 120, por supuesto no era un vehiculo para andar a esa velocidad, se sentia , y aparte era una locura para ir paseando.- andabamos a 95/100 un espectaculo.-
No recuerdo cual era el numero de la relacion, si lo necesitas te lo averiguo, pero seguro alguno de aca de la pagina la tiene mas clara. abrazo y buenas rutas
Si con diferencial de 1114 hay varias opciones para elegir, pero con el diferencial chico de 911, son solamente dos y ademas es complicado de conseguir repuestos.
Imagen

franciscocasi62
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 02, 2014 7:49 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ 1114 con diferencial 1320
Modelo: micro frontal, todas las comodidades, verde y arriba blanco
Ubicación: palomar
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por franciscocasi62 » Vie Jun 01, 2018 9:04 am

Buen día Estoy en Palomar, asi que Moron me queda cerca, gracias por el dato trato de conseguir el telefono y averiguo
saludos

moc8
Mensajes: 208
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:52 pm
Ubicación: Castelar-Bs As-

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por moc8 » Vie Jun 01, 2018 1:29 pm

franciscocasi62 escribió:
Vie Jun 01, 2018 9:04 am
Buen día Estoy en Palomar, asi que Moron me queda cerca, gracias por el dato trato de conseguir el telefono y averiguo
saludos
Camiones-Reparacion-Talleres Frenos Moron sa
Dirección: Entre Ríos 640 1708 Morón Buenos Aires
Teléfono: (011) 4629-5237
Primero trailer, despues ruca nahuel, luego C10 , despues 608....ahora,despues de vender todo 1114....
Imagen

moc8
Mensajes: 208
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:52 pm
Ubicación: Castelar-Bs As-

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por moc8 » Vie Jun 01, 2018 1:32 pm

DeGiMaBa escribió:
Lun Abr 16, 2018 9:47 am
hola buen dia

que paso con tu 1114 que estaba hermoso??

lo fui a ver alguna vez con animo de compra pero no estaba a mi alcance

suerte con lo nuevo

saludos
marcelo de moreno
Disculpa la tardanza en responder, pero me lo comi , no vi tu consulta.-
Si se lo vendi a una parejita, que le habian regalado un terreno y lo ivan a usar como vivienda y a su vez para viajar.- Quedaron chochos.-
Yo lo vendi porque compre una IVECO, para armar, tengo todo para empezar a armarla, pero en el mientras tanto me salio una oportunidad, y le estoy metiendo mano a este colectivo.-, Cuando este terminado lo presento.-
Abrazo
Primero trailer, despues ruca nahuel, luego C10 , despues 608....ahora,despues de vender todo 1114....
Imagen

Responder