EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por alejandrito » Mar Ago 18, 2020 8:21 am

hola congor perfecto ,mil gracias ya lo miro
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por luis lacosta » Vie Ago 21, 2020 9:57 pm

hola buenas noches,si no llegue tarde consultame ,que tengo la caja mecanica del 312 y tambien tengo hidraulica mi te 02257 645961...te mando un abrazo...Luis...

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por alejandrito » Sab Ago 22, 2020 9:19 pm

Uy qué macana macana,ya la repare igualmente muchimas gracias
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por alejandrito » Vie Ago 28, 2020 8:22 pm

Hola gente los vuelvo a molestar con una consulta,que marca y grados me recomiendan para ponerle el termostato al 1518,graciasssssssd
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Sab Ago 29, 2020 1:52 pm

alejandrito escribió:
Vie Ago 28, 2020 8:22 pm
Hola gente los vuelvo a molestar con una consulta,que marca y grados me recomiendan para ponerle el termostato al 1518,graciasssssssd
Hola.
Yo tengo el de 83ºC y anda perfecto :sii: :sii:
No le tengas miedo a la temperatura, los diesel cuanto mas caliente mejor funcionan.

Imagen

Si no tenes ningún problema en el sistema de enfriamiento no vas a tener ningún inconveniente. :-( :-( :-(
Y si necesitas alguna otra cosa, entrá a este link que está toda la historia del FORTINBUS:

https://pandresfortinbus.blogspot.com/

Ahi vas a encontrar muchas cosas de mecánica y de equipamiento que se le fue haciendo a mi MH. :-( :-(
Un abrazo :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por alejandrito » Dom Ago 30, 2020 9:19 pm

gracias por larespuesta yame pongo en campaña porque no tiene nada,mil gracias :sombrero:
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Los Patios de mi Motorhome
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:41 am
Marca: Mercedes Benz OF 1214/45
Modelo: Año 1991 Motorhome Familiar de 9.20 metros

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Los Patios de mi Motorhome » Mar Sep 08, 2020 11:37 am

Buen dia Grupo. queria consultarles por un roce que tengo en la rueda trasera del MH. Lo compramos hace 15 días y le hice un viaje de 700 km para traerlo a casa y viajamos impecable!un poco ruidoso por ser un OF 1214 pero se la re banco! ...

Cuando me tire al piso a acomodar unos cables veo que la cubierta está rozando con el elástico y la cara lateral se gasto un poco rueda trasera lado conductor... y la otra rueda trasera lado acompañante apenas toco muy muy poco se ve una linea.. que puede ser?

rueda darecha trasera
https://i.postimg.cc/hvSHRdTq/Whats-App-Image-2020-09-08-at-11-35-19-AM.jpg

Me podran orientar? muchas gracias. slds
:o :sombrero:

Familia + Mate + Salamin + queso + Pan y a rodantear por la vida!!

Avatar de Usuario
Los Patios de mi Motorhome
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:41 am
Marca: Mercedes Benz OF 1214/45
Modelo: Año 1991 Motorhome Familiar de 9.20 metros

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Los Patios de mi Motorhome » Mar Sep 08, 2020 11:40 am

Aca dejo la Imagen. disculpas no me salio antes

Imagen

Slds leandro
:o :sombrero:

Familia + Mate + Salamin + queso + Pan y a rodantear por la vida!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 08, 2020 11:52 am

Hola Las causas pueden ser varias, lo primero puede ser que esta cortado un centro de elástico, y entonces esta el diferencial cruzado por eso toca de ambos lados, fijate si de un lado toca la parte delantera de la cubierta, y del otro lado atras, midiendo la distancia entre ejes rápido se encuentra el problema o mirando desde lejos se ve a "ojo".

Pueden ser otras las causas pero un poco mas raras, original lleva cubiertas 900 si le pusieron mas grandes pueden tocar. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Los Patios de mi Motorhome
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 31, 2020 10:41 am
Marca: Mercedes Benz OF 1214/45
Modelo: Año 1991 Motorhome Familiar de 9.20 metros

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Los Patios de mi Motorhome » Mar Sep 08, 2020 2:08 pm

Muchas gracias jorge :sombrero: . Si se ve que de un lado esta mas cerca del elastico q del otro y en la otra rueda viceversa. Sera porque me comí 20 pozos entre la ruta 3, 6 y 51? están horrible en partes.. y veniamos a 70/80 km/h...
tiene rodado 295/80/22.5... entiendo que llevaban las 900 pero vino asi.. Voy a llamar algun taller de elasticos a ver q me dicen.
Gracias por tu aporte jorge!

Un saludo desde Bahia Blanca :o
:o :sombrero:

Familia + Mate + Salamin + queso + Pan y a rodantear por la vida!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 08, 2020 3:40 pm

Si el taller de elástico es lo ideal para hacer esa reparación, la medida de gomas que tenes calculo que reemplazan bien a las 900, yo decía que tal vez le pusieron la 1000x20 y esa pasan muy cerca de los elásticos.
Imagen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Mié Sep 16, 2020 4:15 pm

Buenas tardes , pregunta alguien tiene un radiador de 1112- 1114- 1517-1518, en buen estado de 4 o 5 filas para vender?. Saludos :o

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mié Sep 16, 2020 9:08 pm

295 :sorpresa:
Como para que no se te gaste contra el elástico jaja
Esa cubierta te deja muy poco margen por ende cualquier minino desperfecto de cualquier cosa va a hacer q te toque contra algo. Vas a tener que ser muy minucioso si no qieres cambiar cubiertas seguido o buscarle la vuelta para desplazarlas hacia afuera

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mié Sep 16, 2020 9:19 pm

Les dejo la solucion a un problema que se me suscitó ayer y me llevo toda la mañana resolverlo. Le queria colocar un bulbo de stop a un 1114 y me fui a 4 casas de resouestos buscando un bulbo que trabaje con aire para el stop con rosca de 16. La cuestion nadie tenia un bulbo con esta rosca :mad:
Hasta que por suerte uno se avivo y le dijo por ahi con un adaptador y le digo bueno decime que rosca es el bulbo y me voy a la otra casa a ver si tienen y me dice a ver espera que me fijo. Conclusion el bulbo mas comundel 1114 es rosca 1/8 npt como los de presion de aceite y con adaptador de bronce a 16 metrico santo remedio y por el medico precio de 550$ hoy dia una ganga y esta rosca es la que traen las valvulas pedaleras universales que llevan el 90% de camiones y colectivos es solo sacar el tapon del circuito indicado y colocar el bulbo :sorpresa:

:smile:

Imagen

Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Dom Sep 27, 2020 7:58 pm

Hola, desde que comenzó el ASPO que no puse en marcha el 1114 ya que lo tengo lejos de casa, pero para ir preparandome les pregunto a los que saben cuales son sus recomendaciones para marcharlo nuevamente.
Respecto al gasoil lo voy a sacar todo y poner nuevo ya que por tener bio debe haberse degradado y no quiero tapar los filtros.
El aceite es nuevo ya que lo había cambiado el último fin de semana libre.
Escucho sus recomendaciones.
Gracias
Martin Castro
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Sep 27, 2020 10:07 pm

Yo supe tenerlo sin marchar 8 meses cuando estaba en el chapiste, lo que yo haría es mirar que tenga agua , medirle el aceite, y darle marcha , arrancan al toque , gas oil no creo que tengas problema, lo que yo hago si va a estar mucho tiempo sin marchar es agregarle un buen aditivo , hay uno bueno de John deer, otro de Burt, o como se escriba, liquimoly, etc , tiene productos para que no se degrade, pero no creo que tengas problema, y los filtros de gas oil cámbiaselos ante la duda , es facil y valen poca plata, yo se los cambié la semana pasada porque arrancó pero no tenía buena reacción estaba como sin fuerza. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Jue Oct 01, 2020 10:08 pm

Gracias Gustavo, voy a ver si le cambio el gasoil al tanque y lo arranco, respecto a los filtros los había cambiado junto con el cambio de aceite y estan nuevos por eso prefiero sacar el gasoil y ponerle nuevo.
Saludos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Vie Oct 02, 2020 8:10 pm

Hola, mira el gas-oil puede estar mas de un año y no pasa nada tiene aditivos para eso, en tal caso agregale un poco y no le va a pasar nada, en ese tiempo no va a descomponerse. dale marcha tranquilo que no se va a tapar nada. :-(

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por JULI » Dom Oct 04, 2020 9:35 am

Martin Castro escribió:
Jue Oct 01, 2020 10:08 pm
Gracias Gustavo, voy a ver si le cambio el gasoil al tanque y lo arranco, respecto a los filtros los había cambiado junto con el cambio de aceite y estan nuevos por eso prefiero sacar el gasoil y ponerle nuevo.
Saludos.
Lo que me parece a mi, una vez q lo arrancas: sali a dar una vuelta: asi el diesel se sacude en el tanque, moves las cubiertas, rulemanes, que llegue a levantar temperatura, frenar y arrancar muchas veces, asi se mueven los fluidos, rodamientos, zapatas de freno, etc. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Jue Oct 08, 2020 10:24 pm

Gracias por las sugerencias,
Les cuento lo que hice:

Sin pisar el acelerador (para no destrabar el pare) le di al boton de arranque algunos segundos como dice el manual, la primera vez no levantó presion de aceite, lo dejé descansar 5 minutos y le di una segunda botoneada y ahí vi que la aguja de aceite se movia por lo que pise el acelerador para destrabar el pare y arrancó al toque, es Mercedes :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Lo tuve en marcha hasta que calentó bien y lo paré ya que por ahora no puedo sacarlo a dar una vuelta.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Responder