EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

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congor
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Jue May 13, 2010 11:46 am

Hola soy nuevo en el club, y soy casillero desde los 18 años y tengo 49, hoy vi un tema muy importante que es el freno de motor, decia que troyano describia como armarlo casero para un 1114, no se si este es el lugar de consulta, tambien soy nuevo en esto, gracias por contestar. Carlos

angeldetrelew
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DATOS TECNICOS 1112 Y 1114

Mensaje por angeldetrelew » Jue May 13, 2010 12:14 pm



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DESPIECE DE BLOKC MERCEDES BENZ

Mensaje por angeldetrelew » Jue May 13, 2010 12:21 pm

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DISTINTOS FILTROS DE ACEITE MERCEDES 1114 DESPIECE

Mensaje por angeldetrelew » Jue May 13, 2010 12:27 pm

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SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR OM 352

Mensaje por angeldetrelew » Jue May 13, 2010 12:29 pm

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DESPIECE CAJA MERCEDES BENZ G-32 1114 - 1214

Mensaje por angeldetrelew » Jue May 13, 2010 12:33 pm

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DESPIECE COMPRESOR OM 352 MERCEDES 1114

Mensaje por angeldetrelew » Jue May 13, 2010 12:36 pm

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COMO RELACIONAR EL DIFERENCIAL EN FORMA CORRECTA

Mensaje por angeldetrelew » Jue May 13, 2010 12:43 pm

COMO RELACIONAR EL DIFERENCIAL EN FORMA CORRECTA

Hoy el tema que quiero tratar y espero les interese, es como relacionar un diferencial y saber la velocidad casi exacta solo con el uso de un tacómetro (cuentavueltas). Todo comienza contando los dientes del piñón y la corona que tenemos instalado en nuestro vehículo, en el ejemplo que les presento es el de un Mercedes Benz 1114 con rodado 900/20 y con una relación que creo que es la optima 39/8 o sea 39 dientes en la corona y 8 en el piñón para un Mercedes 1114 que sea utilizado como Motorhome o colectivo de media o larga distancia.
Para continuar, luego de haber obtenido el dato de la relación de corona y piñón que tenemos instalada, debemos dividir 39/8 los que nos da un resultado de 4.87 dicho resultado nos indica la cantidad de vueltas o revoluciones que necesita el mencionado piñón para completa un giro completo de la corona, lo que nos daría en este caso que nuestro piñón necesita girar 4.87 vueltas para poder completar la vuelta completa de la corona. El otro dato importante que necesitamos es la pisada del neumático que tenemos instalado en este caso recordemos que es un 900/20 que luego de medido nos arroja el resultado que en un giro completo recorre 3.10 mts aproximadamente, según la marca del mismo este recorrido se puede modificar en + - 5 cm lo que no modifica significativamente nuestro resultado final. Por último las cuentas a realizar son las siguiente, tomando en cuenta que el mencionado calculo es para vehículos que en su última marcha en este caso 5ta la misma sea de una relación de 1/1, o sea que cada vuelta de motor nos de una vuelta en la salida de caja, (o sea que no posea sobremarcha).

2000 Rpm % 4.87 = 410.6 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1272 Mts/Min X 60 Min/Hora = 76.37 Km/Hora

2300 Rpm % 4.87 = 472.2 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1463 Mts/Min X 60 Min/Hora = 87.78 Km/Hora

2600 Rpm % 4.87 = 533.8 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1654 Mts/Min X 60 Min/Hora = 99.24 Km/Hora

Estos son algunos ejemplos tomando en cuenta que el Mercedes 1114 tiene su corte de bomba original en 2800 Rpm, y estando todo en orden con poco viento el consumo debería rondar en un régimen entre 2000 y 2500 Rpm de 17 a 20 litros cada 100 Km.
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Despiese del Freno Motor Original del OM 352

Mensaje por angeldetrelew » Jue May 13, 2010 12:51 pm

FRENO MOTOR TODO ACA:
viewtopic.php?f=24&t=10472

Despiese del Freno Motor Original del OM 352
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Carlos rodriguez
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Carlos rodriguez » Jue May 13, 2010 6:32 pm

RODOH
Te contesto sobre la reforma de puente de cardan.-
Es un puente igual al original, solo que va colgando de 4 levas montadas
sobre goma, esto hace que los 2 cardanes queden en una sola linea, al
estar alineados no hay cardaneos, ni vibraciones, cambia el andar
totalmente, colocalo no te vas a arrepentir.
Pedilo en casas de repuestos Mercedes.-
CARLOS
RANCHOMOVILISMO, una forma de vida.-

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Jue May 13, 2010 7:10 pm

Hola, estoy observando algunos comentarios sobre los cardan y disculpen mi ignorancia pero como quiero aprender les comento lo que tengo el MH son dos cardan unidos por una cruceta y ahi hay un puente pero goma no vi por ningun lado, el puente va abulonado con cuatro tornillos a un soporte soldado al chasis. Me podrian desaznar al respecto

Carlos rodriguez
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Carlos rodriguez » Jue May 13, 2010 7:23 pm

GABRIEL
El puente que vos tenes es el original, la reforma es flotante, cuelga
del chassis con 4 brazos de unos 15 cm., si podes colocala , es muy
recomendable.-
Cualquier consulta estoy a tu disposicion.-
CARLOS
RANCHOMOVILISMO, una forma de vida.-

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motoruno
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por motoruno » Jue May 13, 2010 9:13 pm

hola angel estuve viendo lode las relaciones y yo tengo un problema el mio es un 0170 o sea tiene un 1517 turbo y le puse todo el instrumental nuevo (no es original) anda todo bien menos el velocimetro
segun el que me lo fabrico el reloj esta bien pero a mi me marca 130 cuando voy a 100 puedo tener la relacion cambiada como para que marque un 30% mas ?????
christian

angeldetrelew
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EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por angeldetrelew » Jue May 13, 2010 10:42 pm

Hola Christian, no sé en el MB 170 pero los 1114 en principio venían con rodado 8.75 y una determinada relación de diferencial, ahora todos los 1114 tienen rodado 900/20 1000 y hasta algunos 1100 y el velocímetro toma a partir de la caja o sea todo lo modificado por detrás diferencial, rodado etc. modifica.
Se conseguían algunos reductores de velocímetro para la salida de caja según rodado y relación de diferencia pero es un tema. Primero yo confirmaría los 100 Km por GPS ya que todos los OM 352 o 352/A tienen el corte de bomba en 2800 RPM y en orden de marcha con caja original no pasas las 2500 RPM ni con viento a favor el mío llega a 100/105 en lo recto con un poco de subida, pero el 170 pesa más tiene aproximadamente 30 HP más pero eso solo ayuda en subidas o viento, ya que tanto a vos como a mi si nos agarra un 911 o 1112 bien relacionado en lo recto no lo sacas de atrás tuyo ya que si digo de la cola suena feo.
Mi compadre tiene un 1114 que él pensaba que andaba a 100 Km. pero este verano lo paseo un Bedford bien relacionado de ida i vuelta 600 Km entonces le pusimos el GPS y a fondo en recto y sin viento de casualidad llega a 80 Km. El mío a 75 de tablero esta en 100/105. Saludos Cordiales
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Rodoh » Jue May 13, 2010 10:59 pm

Gracias Carlos , me pondré en campaña para conseguirlo
Angel, lo tuyo es un paseo a las entrañas del 352 gracias
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
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Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Omar » Jue May 13, 2010 11:06 pm

No es así. Los 1114 nunca salieron de fabrica con rodado 8.75. Es más creo que no existe el 8.75. La medida que existe y traían los 312 son las 8.25. Los 1114 con la unica medida de rodado que salio de fabrica es el 900x20. El resto de medidas no son originales y utilizados de fabrica.
Cristian, es posible que hallan modificado el funcionamiento del velocímetro. Yo arrancaría por ahí.

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por motoruno » Vie May 14, 2010 12:31 am

angel te comento que tiene una relacion larga seguro porque los 100 km/h los desarolla a las 2300 vueltas
te comento que era un micro perteneciente a rio de la plata de media distancia con respecto del reductor que decis yo le compre uno que es un codo para poder enrroscar la tripa ya que en la caja no tenia nada puede que me hayan vendido el incorrecto ?

Hola omar el velocimetro es nuevo y es de lo que primero dude le consulte al fabricante y medijo que lo hizo segun especificacion mercedes que me fijara sino tiene cambiada la relacion pero que yo sepa por mas que la tenga cambiada no creo que le de un 30% mas
SALUDOS
christian

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Omar » Vie May 14, 2010 9:21 am

motoruno escribió:angel te comento que tiene una relacion larga seguro porque los 100 km/h los desarolla a las 2300 vueltas
te comento que era un micro perteneciente a rio de la plata de media distancia con respecto del reductor que decis yo le compre uno que es un codo para poder enrroscar la tripa ya que en la caja no tenia nada puede que me hayan vendido el incorrecto ?

Hola omar el velocimetro es nuevo y es de lo que primero dude le consulte al fabricante y medijo que lo hizo segun especificacion mercedes que me fijara sino tiene cambiada la relacion pero que yo sepa por mas que la tenga cambiada no creo que le de un 30% mas
SALUDOS




Christian, tal vez el que estaba modificado era el anterior.
Ejemplo, yo tenía instrumental vieja y marcaba bien la velocidad. Ahora bien compre todo el instrumental nuevo. Al colocar el velocimetro me marcaba de menos y bastante. Lo sacamos en dos oportunidades y la casa de Repuesto me los cambio. Pero resulta que todos marcaban de menos. Resulto ser el que estaba modificado el velocimetro viejo. Lo hicieron porque no había desmultiplicador de salida de caja para la FAE. Un abrazo

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Tito » Vie May 14, 2010 9:57 am

motoruno escribió:angel te comento que tiene una relacion larga seguro porque los 100 km/h los desarolla a las 2300 vueltas
te comento que era un micro perteneciente a rio de la plata de media distancia con respecto del reductor que decis yo le compre uno que es un codo para poder enrroscar la tripa ya que en la caja no tenia nada puede que me hayan vendido el incorrecto ?

Hola omar el velocimetro es nuevo y es de lo que primero dude le consulte al fabricante y medijo que lo hizo segun especificacion mercedes que me fijara sino tiene cambiada la relacion pero que yo sepa por mas que la tenga cambiada no creo que le de un 30% mas
SALUDOS
Crhistian la mayoria de esos coditos que le pusiste son multiplicadores, no reductores. Yo lo sacaria y conectaria la tripa directamente a la caja y casi seguro que baja la aguja del velocimetro.
Viajar me hace feliz.
Tito

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Tito » Vie May 14, 2010 10:03 am

angeldetrelew escribió:Hola Christian, no sé en el MB 170 pero los 1114 en principio venían con rodado 8.75 y una determinada relación de diferencial, ahora todos los 1114 tienen rodado 900/20 1000 y hasta algunos 1100 y el velocímetro toma a partir de la caja o sea todo lo modificado por detrás diferencial, rodado etc. modifica.
Se conseguían algunos reductores de velocímetro para la salida de caja según rodado y relación de diferencia pero es un tema. Primero yo confirmaría los 100 Km por GPS ya que todos los OM 352 o 352/A tienen el corte de bomba en 2800 RPM y en orden de marcha con caja original no pasas las 2500 RPM ni con viento a favor el mío llega a 100/105 en lo recto con un poco de subida, pero el 170 pesa más tiene aproximadamente 30 HP más pero eso solo ayuda en subidas o viento, ya que tanto a vos como a mi si nos agarra un 911 o 1112 bien relacionado en lo recto no lo sacas de atrás tuyo ya que si digo de la cola suena feo.
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Angel yo iba a 105km/h por GPS y el 1114 de Claudio se alejaba, Segun èl el GPS llego a marcar 112km/h.
Tambien hice un viaje con èl a Cordoba y tube el gusto de manejar esa maquina, nunca andubimos abajo de 95km/h y llegamos a andar a 108 sin estar el pedal del acelerador a fondo.
Ni hablar del de Omar, que anda mas todavia, pero ese tiene turbo.
El camion 1114 grua de Miguel traia colgado a mi 608 y lo traia a 95km/h.
Viajar me hace feliz.
Tito

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