EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Ago 17, 2017 9:28 pm

Diego77 escribió:Una consulta, la caja G32 es la Cuadriculada o son dos cajas diferentes? :?
Hola Diego , tenes la G32 colectivera con directa de 15 dientes y la G32 cuadriculada con directa de 17 dientes con un par de engranajes diferentes que cambian su relación en baja ,que te arriman los cambios y te hace una tercera y cuarta mas largas .....
SI TENES LA g32 común la podes modificar tranquilamente cambiando la directa por la de 17 dientes , el engranaje de segunda y quinta (( no recuerdo bien )) y te queda exactamente igual a la cuadiculada ...... yo hice ese trabajo el año pasado y la diferencia es notable cuando pasas de 4a a 5a marcha , no se te caen las vueltas entre cambio y cambio .......
Espero te sirva el comentario !!
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Dom Ago 20, 2017 12:41 am

Muchas gracias Lucho por tú aporte. Yo tengo la cuadriculada...y si, de 4ta. a 5ta. no caen las vueltas. El tema mío es que se cae mucho en subidas, tengo la caja cuadriculada, relación 8:39 y cubiertas 1000. Y por lo que acusa el GPS a fondo dio 90 km/h. Por lo que lo llevé a 80 para que vaya más relajado. Pero me parece que con lo que tiene debería caminar más.
Imagen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Lun Sep 25, 2017 8:09 pm

es el egranaje de 2da, yo lo hice el año pasado en diciembre y rindio muchisimo en este viaje, es muy notorio la mejoria cuando bajas de 5ta a 4ta, casi no pierde vueltas , es muy bueno para los aspirados. Saludos .Carlos

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Danielrx » Mar Sep 26, 2017 12:01 am

Hola Diego, si se te cae en las subidas puede q sean las cubiertas 1000, yo tengo la caja G32 alemana c 4 y 5 ta arrimada y ando tranqui 85/90 y no se cae salvo una pendiente muy pronunciada, con gomas 900.
DanielRx

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Mar Sep 26, 2017 8:29 am

Gracias Daniel por tú comentario. De ser eso me la voy a tener que bancar ya que acabo de ponerle las cubiertas nuevas. Saludos.-
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Mar Sep 26, 2017 8:47 am

yo creo que mucho tiene que ver, ya que lo sacaste de relacion.
lo bueno es que te van a durar mas las cubiertas :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Mar Sep 26, 2017 9:03 am

Hola Pablo, yo respeté el rodado con el que vino el 1114. Sólo que le puse las cubiertas nuevas porque las que tenia estaban destruidas. Ahora le cambié el velocimetro que no funcionaba y le coloque el tacometro para poder controlarlo bien. Veremos cómo funciona camino a Chascomús. :o
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Mar Sep 26, 2017 9:39 am

esta bien eso, lo que quiero decirte con eso que lo sacaste de relación es que de fábrica venía con 900 según el catálogo mercedes benz.
en realidad, el que lo sacó fue el que le puso las cubiertas rodado 1000, cosa que era normal cuando se usaban como colectivos de linea
en este momento no funciona postimage, más tarde cuando funcione te subo la foto del catalogo :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Mié Sep 27, 2017 8:33 am

te subo la foto del catalogo original mercedes benz 1112/1114

Imagen
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Mié Sep 27, 2017 9:08 am

Muchas gracias Pablo :-( , si...es verdad que lleva 900/20 pero tampoco tenemos la relación original del diferencial. Creo que la mayoría de nosotros tenemos 39/8, así que de todas maneras ya estamos fuera de lo original.
Creo que en tú caso va bien porque no tenés el motor 1114 standard sino un 1517 turbo, ahí debés hacer la diferencia. :o
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Mié Sep 27, 2017 10:56 am

Diego77 escribió:Muchas gracias Pablo :-( , si...es verdad que lleva 900/20 pero tampoco tenemos la relación original del diferencial. Creo que la mayoría de nosotros tenemos 39/8, así que de todas maneras ya estamos fuera de lo original.
Creo que en tú caso va bien porque no tenés el motor 1114 standard sino un 1517 turbo, ahí debés hacer la diferencia. :o
el mio no es referencia, ya que tiene caja Fae 5v Ford de Camión y ahi tambien lo sacaron de original. :sii: :sii:
lo único de fabrica es el diferencial 7/40 y el rodado, tiene 900x20 :-D :-D :-D
pero asi anda muy bien, 80 km/h a 2200 RPM y no se cae en las subidas, al menos las de las altas cumbres el mes pasado anduvo perfecto :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Nov 07, 2017 9:29 pm

Chule escribió: Hola lucho!! Si podes pásame el mail de los manuales! Me va a ayudar mucho con mi 3500! gonzalochulefernandez@hotmail.com
Muchas gracias y saludosss
EL Colega Eduardo Morales ya los tiene en su poder y los está acomodando , en cualquier momento los publica en el foro !!!
son demasiado "pesados " para pasarlos por mail .....

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Nov 07, 2017 11:10 pm

Chule escribió:
LUCHO DE LA PLATA escribió:Me olvidaba ...... como algunos saben , estuve trabajando un tiempo en una casa de repuestos Mercedes Benz , y como quedamos en una muy buena relación , ayer cuando fuí a tomar unos mates al citado negocio , me traje un pendrive con un manual que los muchachos escanearon y digitalizaron , es algo antiguo pero abarca desde los 312 creo que hasta los 1620 con absolutamente todos los componentes del vehiculo con sus respectivos números de piezas originales , a quien esté interesado se lo paso por mail .

SALUDOS LUCHO :sombrero:


Hola lucho!! Si podes pásame el mail de los manuales! Me va a ayudar mucho con mi 3500! gonzalochulefernandez@hotmail.com
Muchas gracias y saludosss



Gonzalo te envie los 3 que tengo de 1114 , lo que me envio Lucho lo estoy procesando y en cuanto lo tenga te envio el link o via email .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Nov 09, 2017 1:52 am

ATENCION :

PARA LOS QUE NECESITEN LOS MANUALES MB PONGO LOS LINK PARA BAJARLOS :

https://drive.google.com/open?id=0B8GBD ... XMtak43TXc

Y ESTE ES EL ULTIMO QUE PROCESE Y SUBI A LA NUBE (GENTILMENTE ME LO PASO EL AMIGO LUCHO DE LA PLATA) :

https://mega.nz/#!JTRkwCAB!8-wjRLxDNMeH ... qgqoZhLV88

SON PESADOS ASI QUE CON PACIENCIA Y BUENA INTERNET PODRAN DESCARGARLOS , ANTE CUALQUIER PROBLEMA ESTOY A DISPOSICION .
ESPERO LES SIRVA DE MUCHA AYUDA A TODOS .

Saludos a todos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por JULI » Jue Nov 09, 2017 7:27 am

Groso Eduardo!!! :-(
Serías el Bibliotecario de Mercedes Benz! :evil:
seguramente es una Gran ayuda para los colegas con MB,
gran gesto el tuyo!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Jue Nov 09, 2017 5:42 pm

Gracias Eduardo, como siempre ayudando con el tema de manuales!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Tortuga59
Mensajes: 210
Registrado: Mié Oct 05, 2016 10:29 pm
Marca: MB LFU 608 D
Modelo: Mod 1971, un monton de CC, color cremita muy bonito
Ubicación: Bella Vista ,San Miguel , Buenos aires
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Tortuga59 » Mié Ene 17, 2018 10:40 pm

Hola soy Tortuga 59, el cabron del 608 que rompio el motor en el sur , bueno si me dan una mano espiritual y mañana se da pasaria del Mastodonte (608) a su hermano mayor , si no se da no importa , pero espero que pueda llegar , cuando me subi al conocerlo me enamore , de Mercedes mayor, abrazos , y buen año para todos.
Gracias Condor por atenderme y escucharme a pesar que andas por el sur.
Tortuga 59
Motero ,Roquero , Rutero
Abuelo Cabron
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS CARAJOOOOOO!!!!!
Te podrán cortar las alas del cuerpo ,y aun te quedaran las alas del alma con las primeras tocaras las nubes ,con las otras llegaras al cielo.
Tortuga 59
Rutero
Las Malvinas son Argentinas
https://postimg.cc/image/k35a0xjvz/ https://postimg.cc/image/b7gqj1h6n/ https://postimg.cc/image/twvmn92sz/

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Sab Ene 20, 2018 4:55 pm

Una pequeña consulta para los que la tienen más clara. El diferencias de un oh se puede colocar y usar en un ir hay que modificarse algo? Gracias y disculpen las molestias :sombrero:

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Sab Feb 03, 2018 3:49 pm

Perdón la última ves escribí desde el celular y este escribió cualquier cosa. Mi duda era si un diferencial de un cole con motor atrás se puede usar en un cole con motor adelante. Estuve revisando los mensajes anteriores y ya que tengo el motor desarmado a punto de mandar a rectificar el cigüeñal y andaba con ganas de colocarle ya q tengo el motor afuera el árbol de levas de 1620 por si el día de mañana le colocó el turbo. Hacerle esta reforma beneficia en algo mientras no tenga el turbo? Porque tendría q comprar la leva mandar a hacer el buje y cambiar el engranaje y son unos cuántos pesos jaja

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por luis lacosta » Dom Feb 25, 2018 12:44 am

hola pachito buenas noches,yo te doy mi opinión,no se de que modelos de 911 o 1114 estamos ablando de que años ,porque depende del año que sean hay muchas diferencias mas que el motor y la caja,el 1114 tiene también un diferencial mas grande diferentes los palieres ,los 911 el tren delantero es trochita,por si no sabes son mas angostos ,también fijate si el 1114 tiene dirección hidráulica cosa que es muy importante .,yo tengo un 312 con motor 1114 caja grande,iba muy bien por el llano pero cuando fuimos a catamarca tucuman salta jujuy ,hasta los 1200 mts snm todo bien, pero cuando pasamos de esa altura empesaron los problemas ,levantaba temperatura se apunaba no tiene fuersa ,pero despues para el próximo viaje ,ya fue diferente le puse turbo dirección y la cosa cambio ,bueno porque te conte parte de mi historia ,porque si vos tenes un motor 1114 le podes poner un turbo y lo mejora muchisimo ya es otra cosa, no para viajar mas ligero sino para cuando tenes camino sinuoso con trepadas va muy cómodo,...pero de todos modos si el interior no te es cómodo,hay que buscar otro....bueno no te jodo mas y si te puedo ayudar en algo aquí estoy ......te mando un abrazo...luis....

Responder