EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por roberto sucom » Mié Feb 10, 2021 10:41 pm

Hola Martin, la junta viene de aluminio y tambien de amianto, cuando saques el palier es el mejor momento de palanquear las duales para ver el juego de las duales, lleva dos tuercas de cañonera la de adentro al apretarla le sacas el juego a las duales luego va la arandela araña y despues la otra tuerca que hace de contra tuerca que despues de ajustada se busca un calce de la arandela y con un destornillador grande se dobla las patitas de la arandela.
Se dejan aperetadas como te explicaron se ajusta asta que giren pesadas y luego se afloja un cuarto de vuelta, tiene que girar suave alli se aprieta y listo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Jue Feb 11, 2021 5:17 pm

Hola Roberto, muchas gracias por la explicación, esperemos que cambie el clima porque parece que el finde pinta lluvioso.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Mar Feb 16, 2021 10:26 pm

Buenas gente, les cuento que salió todo bien con algunos detalles:

- 3 "Barrilitos" estaban flojos, pero flojos de verdad, es por eso que decidí revisar del otro lado y encontré uno solo flojo. Saben si esto es normal que pase? Hay que revisrlos cada XX km? La verdad que nunca los había revisado.
Levante la rueda, revise el juego (estaba bien), saque el palier (no tenia junta, solo sellador) y luego de limpiar bien y limar rebabas le puse el sellador con la junta y apreté todo.

- Como el diferencial esta dado vuelta al controlar el nivel había cometido el error de llenarlo hasta el tapón pero como está descentrado le puse de más y terminó saliendo como 1 litro al sacar el palier. aproveché y no se lo volví a poner. Alguna idea como hacer para que trabaje con el nivel correcto? Hice bien en no reponerlo?

- Por falta de tiempo no lo probé rodando, espero que cuando vaya a la vtv no pierda.


Mientras estaba revisando una pérdida en la conexion de retorno de gasoil al tanque noté que el carter estaba todo transpirado de aceite, probé ajustar las tuercas y estaban todas flojas (no es que le di muchas vueltas pero una seguro) Esto puede ser que se deba a que el motor estubo mucho tiempo paradado?

Que otras cosas/ajustes me recomienda revisar para evitar problemas?

Muchas gracias
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Sab Feb 20, 2021 10:30 pm

No se como viene en el Mercedes la junta de carter,pero ojo que si es de corcho no se debe apretar mucho! te das cuenta porque es mucho mas gruesa que las de Adamite.
Que otras cosas/ajustes me recomienda revisar para evitar problemas?
Y ya que estas con llaves en mano :-D revisate las tuercas del cardan en los platos del Piñon del diferencial y de la caja de cambios(ya que estas afermate al cardan para arriba y abajo donde esta el diferencial para ver si no se aflojo la tuerca del Piñon? ah! y de paso que estas ahi abajo regula frenos y engrasa los ejes de las levas de freno(poco ahi porque sino se desparrama para las cintas,obvialo si es freno hidraulico) engrasa tambien las crucetas y espiga de cardan....ya que estas ahi adelante pegale una revisada a los bulones del cubrevolante y ya que estas revisa tacos de motor y puente de caja(si lo trae)

Jajaja te vamos a sacar mecanico a como de lugar :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Mar Feb 23, 2021 10:12 pm

Claudio, muchas gracias por los consejos, lo anoto para cuando me tire abajo, lo que me mata es que es muy bajito y apenas puedo andar revolcandome.

Les cuento como siguió todo, ayer fui a Lujan a hacer la VTV (ya tenia el turno de hace rato), a la hora de salir llovia como loco, esperé un rato ya que como de costumbre uno se toma un margen de tiempo entre lo planeado y la hora del turno.
Terminé saliendo con algo de lluvia pero no mucha, apenas empece la maniobra para salir de "El Paraiso" note que cuando frenaba se sentia una perdida de aire (pensar que hace 15 días lo saque a dar una vuelta y no perdía nada :-?), me dije para mi solo que la iba a ir monitoreando y si empeoraba me volvia ( no le dije nada a mi señora para no preocuparla).
Cada vez que frenaba si mantenia el pedal pisado la presion lentamente se iba para abajo y llegue a la VTV sin complicaciones sabiendo que ya tenian algo para anotarme en el informe.

El veredicto fue que se me pincho el pulmon de freno trasero izquierdo, creo que por culpa de eso tambien les indicó que frenaba desparejo.
Ahora me toca revisar bien los frenos traseros porque tambien me anotaron que el de servicio no es lo suficientemente efectivo, cosa que ya no se como corregirla.
Si mal no recuerdo en el foro lei que hay una herramienta o bulon para bloquear el resorte y poder desarmar con seguridad el pulmon, ya voy a buscar a ver que encuentro.

Otro tema fue cuando lo tuve que sacar de los rodillos que por más que acelerara no salia, el flaco me dijo que era por el embrague y ahí recorde que habia notado que al acelerar de golpe algo notaba pero me parecia más una falla del tacometro que algo del embrague y como el motor es trasero se me dificulta sentir las vueltas del motor.
Apenas lo empujaron algunos operarios de la VTV salio sin problemas de los rodillos, y otra cosa a revisar, en el playon de salida de la vtv me tire abajo y vi que el embrague tenia algo de regulacion, le di al minimo y al regreso probando se notó mejor pero me queda la duda si el embrague esta gastado, algo raro porque según el dueño anterior debe tener algo así como 35000 Km, o que le esta pasando, otra cosa para revisar a pesar que no me dijeron nada en la vtv.

Además del problema de perdida de aire y el embrague me objetaron el extremo de dirección izquierdo, otro tema a desarmar y ver si consigo repuesto o tengo que adaptar algo porque según alguna vez me dijeron ese tren delantero es un injerto de no se si un bedford o algo así.

Bueno, por suerte me dieron hasta el 23/04/21 para no volver a pagar, el proximo finde intentaré desarmar todo y la semana que viene a buscar repuestos.
Ya los voy a estar consultando por eso.

Muchas gracias.
Saludos,
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Feb 24, 2021 11:23 am

Hola Martin:
Supongo que tu MH es un 1114 con frenos a aire y con bloqueo, (subi fotos) el sistema es muy bueno, no necesitas una herramienta especial, simplemente tiene un bulón para comprimir el resorte que actúa si baja la presión de aire, y como freno de estacionamiento, es todo muy simple pero cuidado al desarmarlo, trata de informarte como para hacerlo con seguridad, si tienes dudas lo mejor es sacar el pulmón completo y llevarlo a un taller para que cambien el diafragma.

Freno de servicio creo que llamas al freno de estacionamiento? lo único que podes hacer es revisar como están las cintas, si están gastadas hay que cambiar cintas, rodillos, pernos y rectificar campanas , muy importante para frenar bien es las cintas bien arrimadas, además es importante para la duración de los diafragmas, porque si tiene mucho recorrido flexionan mucho y se raja la goma o material del diafragma.

El embrague registrar como para que tenga juego libre, si igual patina hay que cambiar placa y disco, si el volante esta rayado hay que rectificarlo.

Cuando te costo moverlo para sacarlo de los rodillos, ¿ estas seguro que lo intentaste hacerlo en primera?

Subi foto del tren delantero, es muy raro que a un Mercedes le adapten un tren de Bedford, porque es mas chico, en ese caso tal vez de un camión Chevrolet 350, que sería mas o menos del mismo tamaño.

:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Mié Feb 24, 2021 8:34 pm

Martín Castro, puede ser que alguna vez estuviste en casa ???

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Mié Feb 24, 2021 11:09 pm

Hola Pedro, si sos el que vendia unos amoprtiguadores estuve en tu casa. Podes creer que todavia no avance nada con ponerle amortiguadores a mi bicho!

Hola Jorge, estuve buscando un poco en youtube y encontre que todos los pulmones tipo Spring Brake llevan guardado el bulon que mencionasen el cuerpo mismo, mirando las fotos que saqueel otro día se ve que los tiene, con eso ya me animo a desarmar y cambiar los diafragmas.

Que buena pregunta lo de freno de servicio, en la VTV es lo que objetaron con el codigo 440 (EFICACIA FRENO DE SERVICIO) que tiene que ser minimo 45% y el mio resultó en 30%
Pero en el codigo 429 EFICACIA FRENO DE ESTACIONAMIENTO (PES) dice minimo 15% y el mio resultó 22,72% por lo que descarto que los resortes estan bien.
Lo que no conozco es si por causa de la fuga de aire en el trasero izquierdo puede que me haya afectado a la diferencia en el delantero que resulto 32% de diferencia, o tendre que regular nuevamente las levas.

Respecto al embrague el finde reviso bien si es que esta aceitado y por eso patinaba, porque segun estuve leyendo puede ser que por perdidas en el reten del motor se aceite el embrague y patine, igual con el ajuste que le di quedó bastante bien. Para sacarlo de los rodillos intenté en segunda y hasta en marcha atras, pero si no lo empujaban un poquito no salia!
Pasa que como es un injerto puede que hayan dejado el juego libre al minimo y por eso me patinaba. Voy a intentar sacar fotos para mostrar de que estoy hablando.

El finde cuando vaya a Marcos Paz desarmo el extremo y le saco fotos al tren delantero, no se si es mercedes porque es un chasis 1962 con motor, caja y diferencial traseros 1114 montados en el 80.
Despues me tienen que decir como alinearlo o si es necesario que lo lleve a algun taller como a los autos (recuerdo de cuando tenia el 504 que lo alineaba midiendo la diferencia entre las ruedas del lado de adelante y el de atras y me quedaba bien)

Bueno muchas gracias por los consejos.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Feb 24, 2021 11:46 pm

El tema de la eficacia del freno de servicio en la VTV es complicado es muy alto el valor que piden, yo con la Ducato siempre tengo problema,lo único que podes hacer es ver lo que te decia ayer cintas campanas Etc y lo principal arrimar cintas antes de ir a la inspección, lo mismo debe estar pasando con la diferencia que tenes en los frenos delanteros.

Si pierde aceite por la bancada, es casi imposible que empaste el embrague, si la caja pierde por embudo de la directa, ese aceite de caja si puede llegar al embrague, disco sucio de aceite cuando vas soltando el pedal agarra de golpe y sale a los saltos, pero si sigue patinando a pesar de estar bien registrado el juego libre de pedal, el problema es forros del disco gastados, o falta de presión de los resortes de placa, gastada o pasada de rectificación (muy fina) a pesar del alto costo si no esta en condiciones te conviene conjunto nuevo placa y disco, porque las reacondicionadas no son recomendables, y subir y bajar la caja es un trabajo importante.
.
El tren delantero es muy simple de alinear solo ver que tenga convergencia (cerrado de adelante) 6-12 mm, si es dificil llevarlo derecho en ruta, aumentas avance colocando cuñas con la parte gruesa hacia atrás, entre el elástico y eje, eso es avance positivo como la horquilla de la bicicleta, también es importante buenos amortiguadores porque si la suspensión se hamaca, te obliga a volantear constantemente.
:sombrero:
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Mié Mar 03, 2021 8:58 pm

Hola gente,
Les comparto algunas fotos del tren delantero para que me digan si alguno conoce que modelo es,

Imagen

Encontre que el extremo tiene una chaveta que sacandola permite girar una especie de eje que ajusta la presion sobre la bochita de la union en la rueda, luego probé moviendo el volante como me pidieron en la VTV y no note que hubiera juego.
Es correcto este tipo de ajuste? o hay que sacar y suplementar el resorte con alguna arandela? Si alguien sabe a que pertenece puedo ir rastreando donde conseguir repuestos.

Esta es la foto de la rueda derecha del lado de afuera:
Imagen

Alguien sabe de que vehiculo es? cuando tuve que comprar 2 tuercas porque se me rajaron el de la casa de repuestos me dijo que eran de Bedford, es así?


Bueno pasemos al embrague

Este es el bombin del embrague con su sistema de regulación el cual ajuste al minimo luego de la VTV y en el viaje de regreso note que ya no subia el tacometro al acelerar de golpe sino que acompañaba al aumento de velocidad:

En la foto se puede ver un resorte que esta agarrado en la horquilla y el bombin como para mantener la tension de la horquilla
Sobre la derecha apenas se puede ver la punta de la horquilla.

Imagen


Esta es la foto del lado del motor donde se puede ver que se mancho por la perdida de aceite del carter que ajusté la semana pasado pero todavía no pude limpiar bien como para ver si dejó de perder:

Imagen


Estas son las fotos del lado del embrague:

Imagen

Imagen

Como se puede ver no hay grasa del lado del disco, segun el dueño anterior este embrague se monto nuevo junto con el motor y eje trasero, por lo que debe tener aprox. 35mil Km, les parece que se puede haber desgastado como para necesitar que lo cambie? o voy a invertir en un embrague nuevo y mano de obra solo para quedarme tranquilo? Uds que harían?


Y por ultimo los frenos traseros desarmados

Imagen


Imagen

El diafragma del lado izquierdo se rompio justo donde agarra con el cuerpo, me queda la duda si esto es debido a una mala regulacion y trabajó al maximo, cuando ponga los diafragmas nuevos voy a tratar de regular el eje de forma que tenga el minino recorrido.



Siguiendo el consejo de Claudio aprovechando que estaba tirado abajo tantee las patas de motor y tuve que ajustarlas apenas un poco, tambien las uniones del cardan pero estaban bien.
Me queda revisar algunas cosas más que me indicó.
Ya tengo turno para la VTV para el sábado 20/03/21.
Espero no haberlos aburrido con tantas cosa, si alguien me puede dar sus consejos o compartir algo le voy a estar muy agradecido.

Saludos
Martin Castro
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Mar 03, 2021 11:15 pm

Hola:
El tren delantero no es mercedes, no tengo idea de que puede ser.
El embrague se ve todo bien los forros del disco parecen estar bien, para que no patine tiene que la horquilla tenga juego o sea con luz entre el ruleman de empuje y la placa.
El aceite que pierde no es preocupante, y es verdad el embrague esta limpio sin problemas de empaste.
Los frenos hay que mantenerlos siempre bien arrimadas las cintas, para que frene mejor y economizar aire en bajadas largas, y además para que no se rompan los diafragmas.
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Jue Mar 04, 2021 8:10 pm

Gracias Jorgeauhri por tus consejos y observaciones.
Espero que alguien conozca de donde salio mi tren delantero 8)
Saludos.
Martin Castro
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 04, 2021 8:47 pm

No te puedo ayudar Martin,desconozco de que es el eje.
Ademas de las indicaciones de Jorge,no se si te lo mensione antes pero en los alemites de los bujes de leva que van dentro de la campana se hecha muy poca grasa,lo mismo si trae alemite la crapodina,te vas a dar cuenta porque esta en la carcaza del cubrevolante,,,bueno ahi tambien muy poca grasa para que no se meta en el embrague aunque no es tu caso.
Otra cosa que se me ocurre si te patina es que no retorne bien el liquido desde el bombin actuador al bombin del pedal y quede apretado..pero igual es raro.

Ahi desarmastes los diafragmas del freno de servicio...ojo con desarmar los otros que te quedaron en los pulmones que son los de estacionamiento.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Vie Mar 05, 2021 8:28 pm

Gracias por el dato Claudio,
Desarme los otros con mucho cuidado para ver como estaban pero parecian nuevos por lo que los volví a armar de nuevo, lo que me olvidé de mencionar fue que el eje del lado izquierdo (justamente el que se rompio el diafragma) entre ambas cámaras estaba bastante duro, lo desarme incluidos los oring y lubrique con grasa de rulemanes.

Hablando del embrague justamente el otro día estaba pensando eso, voy a purgar el bombin a ver si regresa algo de liquido, del lado del pedal no note que haya cambiado la posicion por lo que descarto que sea un problema de ese lado.

No tiene cubrevolantes, voy a ver si consigo uno, no se porque se lo sacaron.

Bueno, seguire esperando a ver si aparece quien conozca el maldito eje delantero!
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mar Abr 27, 2021 7:00 pm

Hola buenas noches a todos. Les hago una consulta alguien por casualidad reemplazo las ventanas original por una armada con hierro llamese caño estructural o angulo? Estoy queriendo fabricarle una ventana y si por ahi ya hay algun modelo para chusmiar seria mucbo mas facil. :-(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 27, 2021 8:04 pm

Yo he visto motorhome con puerta de "casa" a mi no gusta queda muy fea, lo mismo pasaría con una ventana, yo creo que siempre hay que mantener el estilo de esquinas redondas, que solamente se encuentra en las ventanillas de aluminio.
Pero lógico sobre gustos no hay nada escrito :sombrero:
Imagen

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mié Abr 28, 2021 2:49 pm

Jorge va un poquito mas allá de gustos. Obvio que laa ventanas de motor home son hermosas pero colocarlas es mas engorroso y ni hablemos del precio :mad:
Pero bueno todavia no hay nada decidido y como buen argentino empleo la política del vamos viendo jajaja

Avatar de Usuario
marianitohrc
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 02, 2021 4:13 pm
Marca: Mercedes 1114
Modelo: Doble joroba

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marianitohrc » Dom May 02, 2021 11:32 pm

Buenas a todos ,hace rato los leo y nunca escribí, este es mi primer mensaje.
En mi presentación y en mi firma está la foto del dinosaurio :viejo: que tengo, un reseña rápida: según papeles es un 1114,tiene turbo, caja 5 y frenos combinados, no tienes chasis, es monocasco, suspensión a espirales adelante. Anda muy lindo,pero frena muy feito. El sistema de frenos es así...tiene un pedal mecánico a un aparato gigante, el cual tiene una bomba de freno de un circuito, de ese monstruo de aparato tiene una salida de aire que va a pulmón el cual tiene otra bomba de freno simple, ya cambié una bomba xq no andaba y escupía líquido x uno de los vasos de depósito, ya frena mucho mejor, pero bastante abajo el pedal y gasta mucho aire..
Ahora mi consulta.
Este monstruo (caf) existen repuestos, como se buscan? Xq no la quiero tocar hasta no saber si consigo repuestos o ver de poner una pedalera a aire y agregar un pulmón y sacar la CAF
Ahora no puedo invertir en todo aire atrás, pero se me ocurrió primero poner una pedalera a aire y ya a futuro me sirve para la línea trasera y sacar una de las bombas..
Uhh se hizo extenso...perdón :sorpresa:
Lo más problemático es que vivo en villa gral Belgrano (Córdoba) hermoso lugar pero no hay nada de nada...y menos gente que se dedique a pesados..
Proyecto MotorHome
Carrocería DIC DobleJoroba
Motor 1114 turbo

Imagen

Avatar de Usuario
Maximo Aldaz
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 01, 2021 8:08 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Motorhome
Modelo: 1971 MH
Ubicación: Mar del PLata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Maximo Aldaz » Mié May 05, 2021 9:55 am

Hola amigos, me gusta mucho este foro, recientemente adquirí un MH con motor LO-1112/48 que interpreto con mis básicos conocimientos de mecánica que no es 1114 y dice Tipo: CASA RODANTE, pero igual se que le hacen lugar a todos...
Mi consulta es si le ponen agua común al sistema de refrigeración o agua destilada y algún anticongelante.???
Y como saber si nació casa rodante o fue colectivo, como saberlo.? ahora tratare de subir fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Maximo Aldaz el Mié May 05, 2021 10:10 am, editado 1 vez en total.
Saludos, El Vazco.
LW2EIQ
Mar del Plata

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié May 05, 2021 12:23 pm

Hola:

Hermoso tu MH, si es año 71 tal vez es uno de los últimos 1112, porque entre 68-69, aparece el motor de inyección directa que lo traían los 911-1112-1114, los motores son iguales, pero varía la potencia, 110-120-140 HP, la diferencia esta en los bombeantes de la bomba inyectora.
En wikipedia hay información de la fecha en que aparecen estos modelos.
Otra diferencia importante la caja porque el 1112 tenia caja "chica" sin sincronizadores, yo creo que la mayoría de los que andan hoy, les cambiaron la caja poniendo la de 1114 (G32) o la FAE (Eaton).
El diferencial también tiene mínimas diferencias, de afuera son "casi" iguales, pero al comprar repuesto es necesario aclarar que es 1112.
Averiguar si fue casilla desde 0km, lo único es con los papeles, patentes ver dueños anteriores, averigua si en el registro podes solicitar el informe de historial de dueños, o solicitar por internet informe de dominio.
Esos motores toda la vida se usaron con agua común, si quieres la podes cambiar y usar destilada con refrigerante con anticongelante, este último en invierno es importante.
Un abrazo Jorge/ :sombrero:
Imagen

Responder