EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Dom May 28, 2017 2:47 pm

Si lucho efectivamente si buscas en internet vas a encontrar el diagrama de la valvula y uno de los conductor abre primero que el otro haciendo que un eje frene primero y mas y luego a medida que se apreta el pedal trabaja el otro, no recuerdo las conexiones y no tengo mi camion a mano como para fijarme pero si trabajan asi, igualmente ya te digo esta el diagrama en internet si puedo me fijo y lo busco y te paso el enlace

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Dom May 28, 2017 2:53 pm

http://inform.wabco-auto.com/intl/pdf/8 ... 400033.pdf

aca estan todos los diagramas y explicaciones de las valvulas de los sistemas de freno mas usados, basicamente por lo que lei 11 y 12 son los respectivos depositos principales de aire y 21 y 22 las salidas. la 21 trabaja primero para el eje del diferencial y en el caso de camiones para el semi remolque o acoplado y la 22 trabajo luego para el eje delantero, de estar equivocado por favor corrijanmen! un abrazo y espero haber sido de utilidad

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Dom May 28, 2017 9:10 pm

Marcelitoo1, muy interesante el manual que pusiste, ya pasó a la coolección de mi pc.
Muchas gracias.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom May 28, 2017 9:47 pm

marcelitoo1 escribió:http://inform.wabco-auto.com/intl/pdf/8 ... 400033.pdf

aca estan todos los diagramas y explicaciones de las valvulas de los sistemas de freno mas usados, basicamente por lo que lei 11 y 12 son los respectivos depositos principales de aire y 21 y 22 las salidas. la 21 trabaja primero para el eje del diferencial y en el caso de camiones para el semi remolque o acoplado y la 22 trabajo luego para el eje delantero, de estar equivocado por favor corrijanmen! un abrazo y espero haber sido de utilidad
Excelente info Marcelito !!!!! muchas gracias por compartirla :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Mañana con tiempo me siento a leerlo tranquilo !!!
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom May 28, 2017 9:54 pm

Me olvidaba ...... como algunos saben , estuve trabajando un tiempo en una casa de repuestos Mercedes Benz , y como quedamos en una muy buena relación , ayer cuando fuí a tomar unos mates al citado negocio , me traje un pendrive con un manual que los muchachos escanearon y digitalizaron , es algo antiguo pero abarca desde los 312 creo que hasta los 1620 con absolutamente todos los componentes del vehiculo con sus respectivos números de piezas originales , a quien esté interesado se lo paso por mail .

SALUDOS LUCHO :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Dom May 28, 2017 10:11 pm

Lucho, que buen hallazgo!!!, ese tipo de cosas se consiguen por ser buena persona.
Cuanto ocupa el archivo? digo porque no todos los mails permiten muchos megas, si te parece más cómodo lo podes subir a alguna pagina de guarda de archivos y pasar solamente el link.
Ademas de guardar tornillitos, arandelas, tuercas y demas cosas como era antes, ahora le agregamos datos digitales, dicen que el saber no ocupa lugar pero los archivos si, jajaja.
Cuando tengas tiempo me anoto para recibirlo.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun May 29, 2017 2:58 pm

Hola Martin :sombrero: el archivo ocupa 299 mb. pero por la forma en que lo hicieron (( no se por que )) está dividido en 7 carpetas lo que permite mandarlo por partes si no entra en un solo mensaje. Ni idea si es mucho o poco , en realidad es un libro de unas quinientas y pico de paginas para que tengan una idea ......
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Lun May 29, 2017 3:28 pm

Hola Lucho, una forma es usar Google drive (la mayoria tenemos cuenta de gmail y viene con los celulares) yo nunca lo utilicé pero estuve leyendo y parece facil, te paso el link https://support.google.com/drive/answer ... ktop&hl=es
Despues solo tenes que compartir el link al archivo en el foro y quien lo necesite se lo descarga.
Fijate si te sale, sino vemos como lo podes compartir.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Marcelo13
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:40 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Motorhome armado con mecanica mercedes

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Marcelo13 » Mié May 31, 2017 10:07 am

Buenos dias. Queria hacerles una consulta q me surge por si me quedo sin arranque.
Estos motores grandes se pueden prender empujando o aprovechando una bajadita?
Supongo que sera en tercera.

Saludos!

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Jue Jun 01, 2017 9:54 pm

Siiiiii mi 1114 lo compre con una batería casi inservible y cuando íbamos a pescar lo arrancábamos empujando....con medio metro suficiente....lo que necesitas son varios voluntarios.
Yo lo arrancaba en 2da :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Marcelo13
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:40 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Motorhome armado con mecanica mercedes

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Marcelo13 » Lun Jun 05, 2017 8:25 pm

EL CONDOR escribió:Siiiiii mi 1114 lo compre con una batería casi inservible y cuando íbamos a pescar lo arrancábamos empujando....con medio metro suficiente....lo que necesitas son varios voluntarios.
Yo lo arrancaba en 2da :-( :-(

Notable! Muchas gra!

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Sab Jun 17, 2017 12:19 am

aca pueden bajar un catalogo,bastante completo de repuestos para el 1114,hay de todo ,filtros mangueras ,seguros,caños retenes etc....
http://www.merkansas.com.ar/

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por luis lacosta » Sab Jun 17, 2017 9:08 pm

hola a todos,buenas noches,hace unos días salimos a dar una vueltita,salimos rumbo a castelli a hacer la vtv y de haí ruta 74 rumbo a tandil ,benito juarez ,coronel suarez ,guamini ,villegas ,villa mercedes san luis,a la rioja,y hoy estamos en aimogasta rumbo afianbala.,bueno les cuento que el bondi hasta ahora muy bien,mas aya de que en villa mercedes tuvieron que cambiarle un diafragma de una rueda trasera,y hoy en la ruta tuve que cambiar una manguerita que alimenta la bomba,despues todo bien....bueno les mando un saludo a todos....LUIS Y NORA

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Sab Jun 17, 2017 9:55 pm

luis lacosta escribió:hola a todos,buenas noches,hace unos días salimos a dar una vueltita,salimos rumbo a castelli a hacer la vtv y de haí ruta 74 rumbo a tandil ,benito juarez ,coronel suarez ,guamini ,villegas ,villa mercedes san luis,a la rioja,y hoy estamos en aimogasta rumbo afianbala.,bueno les cuento que el bondi hasta ahora muy bien,mas aya de que en villa mercedes tuvieron que cambiarle un diafragma de una rueda trasera,y hoy en la ruta tuve que cambiar una manguerita que alimenta la bomba,despues todo bien....bueno les mando un saludo a todos....LUIS Y NORA
:sombrero: bien luis y a disfrutar del paraiso que es la ARGENTINA

Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Jun 19, 2017 11:03 am

hola Luis, felicidades por la vuelta que estas dando y lo mejor para todo el camino de regreso a casa

conta algo como están todas las rutas del NOA con el tema lluvias y demás...
y los caminos de tierra si anduviste por alguno, para ir viendo, ya que en julio tenia ganas de ir para esos lares

saludos
marcelo de moreno

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Jun 27, 2017 8:59 am

gracias Luis por la información, perdona otra vez mi falta de memoria.. pero el NOA se esta haciendo improbable por los costos...

una vuelta corta por la costa no estaría mal a probar avances en el mh...

gracias abrazo
marcelo de moreno

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por luis lacosta » Mar Jun 27, 2017 9:02 pm

hola buenas noches marcelo ,cuando quieras ir por la costa me avisas y te espero.... te mando un saludo...luis

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jun 27, 2017 9:37 pm

luis lacosta escribió:hola a todos,buenas noches,hace unos días salimos a dar una vueltita,salimos rumbo a castelli a hacer la vtv y de haí ruta 74 rumbo a tandil ,benito juarez ,coronel suarez ,guamini ,villegas ,villa mercedes san luis,a la rioja,y hoy estamos en aimogasta rumbo afianbala.,bueno les cuento que el bondi hasta ahora muy bien,mas aya de que en villa mercedes tuvieron que cambiarle un diafragma de una rueda trasera,y hoy en la ruta tuve que cambiar una manguerita que alimenta la bomba,despues todo bien....bueno les mando un saludo a todos....LUIS Y NORA

Saludos Luis ! :o buen descanso y mejores rutas

Un abrazo , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por luis lacosta » Mié Jun 28, 2017 8:12 pm

hola gracias eduardo,estuvimos cerca de mendoza estuvimos por san luis,y nos fuimos para catamarca otra ves cera....te mando un abrazo..luis

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Jue Jun 29, 2017 10:57 am

Felicitaciones Luis :-( :-( :-(
Son problemitas comunes que se solucionan facil.
Si subis un par de fotitos no nos vamos a enojar :D
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Responder