EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Vie Ene 27, 2017 2:03 pm

Marcelo13 escribió:Buenas, les escribo desde uruguay .ya que aca hay gente muy entendida quisiera hacer un par de preguntas.
Compramos un mh con mecanica mercedes om 352 y tengo algunas dudas.

1 )no trae cuenta vueltas del motor , me gustaría ponerle ya q no estoy acostumbrado a estos motores y no quiero ni pasarlo ni llevarlo mmuy "achanchado". Se puede?

Le podés poner un cuentavueltas, pero primero tenes que ver si el alternador tiene el chicote de conexión o si tiene de luz piloto. Si tiene el chicote lo podés poner


2) cuanto demora en levantar temperatura? El otro dia dimos unas vueltas 15 min y no marco mas de 65 grados. Tengola duda de si funciona bien el reloj.

En el mío tampoco pasa de esa temperatura. Le saqué el termostato y es de 71°. Fíjate de que temperatura tiene o directamente si tiene alguno puesto, porque en estos días calurosos por ahí funciona a esa temperatura sin alternador. Claro que esto después de haber controlado que el reloj funciona

3) siento como q el acelerador esta corto pero no se si acorto un poco el cable me puede traer algun problema como pasarlo de vueltas

Creo que hay un error, en todo caso sería si lo alargas para que tenga más recorrido. Aun así lo vas a acelerar hasta que te corte la bomba, habria que ver cómo esta regulada. para eso primero pondría el cuentavueltas.

Bueno en realidad tengo muchas consultas pero vamos de a poco ;)


Gracias desde ya!!!
Hola.
Te contesto entre líneas :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Marcelo13
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:40 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Motorhome armado con mecanica mercedes

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Marcelo13 » Lun Ene 30, 2017 10:31 am

PANDRES10 escribió:
Marcelo13 escribió:Buenas, les escribo desde uruguay .ya que aca hay gente muy entendida quisiera hacer un par de preguntas.
Compramos un mh con mecanica mercedes om 352 y tengo algunas dudas.

1 )no trae cuenta vueltas del motor , me gustaría ponerle ya q no estoy acostumbrado a estos motores y no quiero ni pasarlo ni llevarlo mmuy "achanchado". Se puede?

Le podés poner un cuentavueltas, pero primero tenes que ver si el alternador tiene el chicote de conexión o si tiene de luz piloto. Si tiene el chicote lo podés poner


2) cuanto demora en levantar temperatura? El otro dia dimos unas vueltas 15 min y no marco mas de 65 grados. Tengola duda de si funciona bien el reloj.

En el mío tampoco pasa de esa temperatura. Le saqué el termostato y es de 71°. Fíjate de que temperatura tiene o directamente si tiene alguno puesto, porque en estos días calurosos por ahí funciona a esa temperatura sin alternador. Claro que esto después de haber controlado que el reloj funciona

3) siento como q el acelerador esta corto pero no se si acorto un poco el cable me puede traer algun problema como pasarlo de vueltas

Creo que hay un error, en todo caso sería si lo alargas para que tenga más recorrido. Aun así lo vas a acelerar hasta que te corte la bomba, habria que ver cómo esta regulada. para eso primero pondría el cuentavueltas.

Bueno en realidad tengo muchas consultas pero vamos de a poco ;)


Gracias desde ya!!!
Hola.
Te contesto entre líneas :-( :-(

Gracias x las respuestas !!!
Otra consulta en el manual dice que tiene motor OM modelo 1999. Alguien sabe que diferencia tiene ese modelo con otros?

viewtopic.php?f=2&t=42313&p=799899&hili ... 52#p799899

En este link me precento y hay algunas fotos.

Salu!!

david alta gracia
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 10, 2013 12:33 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: oh

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por david alta gracia » Sab Feb 04, 2017 9:54 pm

Hola me pueden ayudar necesito saber donde va el numero de motor del Mercedes 1419 por favor

LUIFA
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 24, 2016 1:28 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1114
Modelo: 114 85

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUIFA » Lun Feb 06, 2017 7:15 pm

Buenas tardes gente ......., como ya les habia comentado soy nuevito en el mundo 1114, y el mio tiene relacion 40/7 con 1000 sin turbo, este verano viaje a brasil y la verdad que se comporto bastante bien con una velocidad de 80 82 km/h en llano, debiendo bajar a cuarta en algunos morros, y tengo un par de preguntas a los mas avanzados en el tema para poder ir mejorando mi mechita y esta relacionado a las ventajas y desventajas de colocarle turbo, como asi mismo a la cantidad promedio de aceite que consumen, otro detalle que note la verdad que no se si es normal o no es el despege de salida en primera y segunda como que le cuesta, en primera a penas se mueve recién en tercera comienza a moverse mas suelto; como asi mismo si me pueden ilustrar en cuanto a las revoluciones optima en ruta desde ya muchas gracias por sus consejos

el tumbayense
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 25, 2011 9:39 pm
Marca: M Benz 1114
Modelo: en vias de MH. modelo 88 ex transporte escolar
Ubicación: palpala- jujuy

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por el tumbayense » Lun Feb 27, 2017 3:14 pm

Buenas tardes, después de idas y vueltas me decidí a meter mano al motor del 1114 estoy en pleno desarme y me volvió la sensación de pibe cuando abría un envoltorio haber con que sorpresa me encontraba, por suerte se nota el desgaste pero no hay cosas que lamentar, es por esto que me tomo el atrevimiento si es que algún forista tiene datos de calibración sobre medidas, tolerancias y torques del 1114, anteriormente consultaba al garage de los bondi 1114 sobre todo las publicaciones de Angel de trelew donde estaba toda la info en forma gráfica pero hoy son imposibles de abrir. desde ya les agradezco, en cuanto aprenda subo fotos. gracias

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Mar Feb 28, 2017 9:38 am

Hola Tumbayense, toda esa info esta en los manuales del 1114 que podes encontrar en internet o comprar en mercado libre, alli figuran todas las partes, armes y desarmes, medidas y torques, es muy completo. Saludos :-(

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Mar 01, 2017 3:33 am

el tumbayense escribió:Buenas tardes, después de idas y vueltas me decidí a meter mano al motor del 1114 estoy en pleno desarme y me volvió la sensación de pibe cuando abría un envoltorio haber con que sorpresa me encontraba, por suerte se nota el desgaste pero no hay cosas que lamentar, es por esto que me tomo el atrevimiento si es que algún forista tiene datos de calibración sobre medidas, tolerancias y torques del 1114, anteriormente consultaba al garage de los bondi 1114 sobre todo las publicaciones de Angel de trelew donde estaba toda la info en forma gráfica pero hoy son imposibles de abrir. desde ya les agradezco, en cuanto aprenda subo fotos. gracias
Hola , enviame un mp con tu email y te envio el manual del 1114 que tengo .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

el tumbayense
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 25, 2011 9:39 pm
Marca: M Benz 1114
Modelo: en vias de MH. modelo 88 ex transporte escolar
Ubicación: palpala- jujuy

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por el tumbayense » Sab Mar 04, 2017 4:22 pm

Congor: estuve buscando en Internet y mercado libre y no consigo nada, de cualquier forma tengo que decir que la solidaridad y desinterés sigue intacta al menos en este foro la pronta respuesta y ofrecimiento de Eduardo Morales es conmovedor, fundamentalmente cuando uno esta a varios kilómetros de donde atiende dios.
así que muchisimas gracias Eduardo y al foro Rodanteando, musa inspiradora del baile en que nos metemos
saludos y quedo a disposición de lo que pueda aportar gracias.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Mar 04, 2017 11:30 pm

el tumbayense escribió:Congor: estuve buscando en Internet y mercado libre y no consigo nada, de cualquier forma tengo que decir que la solidaridad y desinterés sigue intacta al menos en este foro la pronta respuesta y ofrecimiento de Eduardo Morales es conmovedor, fundamentalmente cuando uno esta a varios kilómetros de donde atiende dios.
así que muchisimas gracias Eduardo y al foro Rodanteando, musa inspiradora del baile en que nos metemos
saludos y quedo a disposición de lo que pueda aportar gracias.
Me alegro que lo hayas recibido y que te sirva :-( :smile:
Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Mar Mar 07, 2017 1:11 pm

Buenas tardes, les hago una consulta...yo en la consola que remarco tengo instalado el estéreo. El tema es que por la gran temperatura que hay ahí se quemo la amplificación del estéreo. Mi pregunta es cómo solucionaron uds el tema de la temperatura del parallamas del 1114?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Mar Mar 07, 2017 10:17 pm

:sombrero: que tal mira venden unas consolas que van debajo del buche que esta a la par del parabrisa sirven para el stereo y los parlantes y tambien traen una guantera solo para 1114 MB :-( :smile: :evil:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Mar Mar 07, 2017 10:33 pm

Imagensube fotos

Imagensubir fotos

Imagensubir fotos
esta es la consola va muy bien yo las tuve en los camiones son de chapa y estan forradas en cuerina y goma espuma suerte :-( :o

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Mié Mar 08, 2017 8:18 am

Hola Enrique, si conozco esas consolas. El tema es que esas van en el techo y yo ahí tengo bauleras, el motor del limpia parabrisas y el televisor. Por eso es que el estéreo se puso en la consola que remarqué.
El tema a resolver es la temperatura que recibe en ese lugar, ya que por exceso de calor se me quemó la amplificacion del estereo.
Un abrazo. :o
Imagen

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Danielrx » Vie Mar 17, 2017 12:27 am

Hola, gracias Eduardo por el envio de los manuales en PDF, te mando un abrazo!! :-( :-(
DanielRx

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Mar 17, 2017 11:47 pm

Danielrx escribió:Hola, gracias Eduardo por el envio de los manuales en PDF, te mando un abrazo!! :-( :-(


Me alegro que lo hayas recibido Daniel y que te sirva :-( :smile:
Saludos , Eduardo :sombrero: :o[/quote]
Imagen

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Lun Mar 20, 2017 7:43 pm

Buenas tarde gente, les hago una consulta. Estoy terminando mi 1114 y el día sábado otro muchacho me comentó que gendarmería, en Entre Ríos le pidió además del chaleco, el botiquín, la bolsa mortuoria y los 3 conos viales.
Esto es así? También tenemos que llevar 3 conos viales de 75 cm?? :?
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Mar 21, 2017 7:56 am

hola diego, mira, viaje varias veces a las termas de chajari, o sea recorriendo de sur a norte casi todo entre rios, y todas las veces que me pararon, 3 o 4 te diriá, nunca me pidieron ni bolsa ni conos, ni chalecos...

solo papeles, cedula verde, registro y seguro, nada mas

siempre con luces encendidas y a la velocidad permitida...

te aclaro que me pego unos madrugones, para salir temprano y llegar por alla antes del mediodia, te lo comento porque a lo mejor a plena luz del dia te pidan mas cosas, a la mañana temprano va todo bien....

saludos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Mar Mar 21, 2017 7:05 pm

:sombrero: mira los conos son necesarios la bolsa esa de merda sale 100 pesos mejor tenela pa serrar las bocas :-? de los sinverguenzas los de la 14 son terribles suerte con el viaje :-( :smile: :sii:

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Jue Mar 23, 2017 8:12 am

Diego77 escribió:Buenas tarde gente, les hago una consulta. Estoy terminando mi 1114 y el día sábado otro muchacho me comentó que gendarmería, en Entre Ríos le pidió además del chaleco, el botiquín, la bolsa mortuoria y los 3 conos viales.
Esto es así? También tenemos que llevar 3 conos viales de 75 cm?? :?
hola Diego.
yo tengo empresa de transporte de personas y en los 36 micros que tenemos que andan por todo el pais no llevamos nada mas que no sea el botiquin.
ni idea de lo demas y me parece una boludes lo de la bolsa mortuoria, en mi caso entonces, tengo que llevar 46 o 62????
chaleco????
conos viales????
si tenes mas info sobre este tema o la resolucion donde figure esta reglamentacion, por favor mandamela. no sea cosa que sea algo nuevo y en la empresa no nos hayamos enterado.
pero a primera vista, eso es otra pelotudes de esta gente :sin_remedio: :sin_remedio: :sin_remedio:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Jue Mar 23, 2017 12:11 pm

PANDRES10 escribió:
Diego77 escribió:Buenas tarde gente, les hago una consulta. Estoy terminando mi 1114 y el día sábado otro muchacho me comentó que gendarmería, en Entre Ríos le pidió además del chaleco, el botiquín, la bolsa mortuoria y los 3 conos viales.
Esto es así? También tenemos que llevar 3 conos viales de 75 cm?? :?
hola Diego.
yo tengo empresa de transporte de personas y en los 36 micros que tenemos que andan por todo el pais no llevamos nada mas que no sea el botiquin.
ni idea de lo demas y me parece una boludes lo de la bolsa mortuoria, en mi caso entonces, tengo que llevar 46 o 62????
chaleco????
conos viales????
si tenes mas info sobre este tema o la resolucion donde figure esta reglamentacion, por favor mandamela. no sea cosa que sea algo nuevo y en la empresa no nos hayamos enterado.
pero a primera vista, eso es otra pelotudes de esta gente :sin_remedio: :sin_remedio: :sin_remedio:
:sombrero: que tal mira de una cosa estoy seguro que los conos son ley y el tema de la bolsa mortuoria fue curro en santa fe yo la tengo solo para taparles la boca y los chalecos tambien fluorescentes mata fuego depende del vehiculo segun tamaño botiquin
la pregunta del millon como vas a tapar un finado sin que este el forense y un fiscal y lo peor uno se come un garron si no tiene nada que ver hasta te pueden echar la culpa de borrar evidencias y lo digo por que estoy casado con una jueza :-?

Responder