EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Mar 23, 2017 12:33 pm

Hola:
Tendríamos que leer la ley de tránsito, pero yo creo que los conos son obligatorios para vehículos especiales como grandes grúas o camiones hormigoneros, para los particulares es obligatorio las balizas triangulo.
Y como dice Enrique, podes quedar pegado en algún problema judicial, por hacer algo sin la autorización de un juez.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Jue Mar 23, 2017 5:59 pm

La verdad es que no figura en ningún lado, pero según me comentó el forista diegocompeticion, a él se lo pidió Gendarmería a la bajada del puente de Zárate.
Copio un fragmento de la Ley Nacional de Transito .


ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR.
Para poder circular con automotor es indispensable:


a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente;

b) Que porte la cédula, de identificación del mismo; (Expresión "vencida o no, o documento" vetada por art. 8° del Decreto N° 179/1995 B.O. 10/02/1995)

c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68;

d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos;

e) Que, tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo y su conductor porte la documentación especial prevista sólo en la presente ley;

f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas;

g) Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero;

h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino;

i) Que posea los sistemas de seguridad originales en buen estado de funcionamiento, so riesgo de aplicación del artículo 72 inciso c) punto 1;

j) Que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor use anteojos;

k) Que sus ocupantes usen los correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlos.


http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm
Imagen

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Vie Mar 24, 2017 2:19 pm

Hola los conos son obligatorios para vehiculos de carga y/o transporte de pasajeros por ahí tu amigo tiene un colectivo declarado como furgón por eso se lo pidieron, la bolsa mortuoria al igual que el botiquín no esta mas en la ley de transito nacional .

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Dom Abr 09, 2017 4:26 pm

Pido disculpas por bombardearlos con tantas preguntas, pero es mi primer MH.
Ayer estaba terminando de armarlo y cuando comenzó la lluvia el 1114 comenzó a inundarse. Tanto las ventanas como los ventiletes son los originales y no están tapados los desagotes. El agua supera la línea de las guías y desborda hacia adentro inundando el MH.
A alguien le pasó?
Cómo puedo solucionarlo?
Imagen

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Dom Abr 09, 2017 6:30 pm

controla los ventiletes si asienta bien el burlete y si la canaletita de aluminio que viene del frente no chorrea justo ahí y de las ventanillas abrilas y pasale un alambre por el burlete para sacar la tierra y controla que el agujero del burlete coincida con el del aluminio del marco , suerte

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Dom Abr 09, 2017 7:50 pm

Hola Coyoco, las ventanas están destacadas, la semana pasada las desarme y limpié las guías y las colizas. Por eso no entiendo porqué con la poca lluvia de ayer se me inundaba por ahí.
Los ventiletes delanteros llevan algún burlete?
Imagen

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Lun Abr 10, 2017 10:34 pm

Buenas les queria hacer una consulta, estoy pensando en hacerle un cambio de metales al motor de mi cole, si bien todavia nose si voy a sacar el motor completo y hacer lo que haya que hacerle o si simplemente voy a sacarle el carter para hacerle un cambio de metales al cigueñal y cambio de bomba de aceite, la pregunta en si es, hay mucha diferencia de calidad en los metales de cigueñal de las diferentes marcas?
ya quehace un año me pasaron un presupuesto y la semana pasa en otro lugar me pasaron los mismo precios que hace un año :?
O uno era un terrible sinverguenza y me tiro a matar o nose... escucho consejos y experiencias!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Lun Abr 10, 2017 10:57 pm

A mi siempre me gusto poner Federal Mogul que segun tengo entendido es lo mejorcito....si no hay mucha diferencia en precio pondria eso...ahora tambien es razonable que en un MH por mas uso que le des te va llevar unos cuantos años tocarlo de abajo(por desgaste)poniendo algo inferior calidad como Sintermetal.

Con respecto a los precios es dificil opinar sin rozar lo politico pero mi opinion al respecto es que muchas cosas no subieron sino que incluso llegaron a bajar en los ultimos tiempos...de verdad no lo digo desde ningun punto de vista politico
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Vie Abr 14, 2017 8:50 pm

:triste: Me parece que voy a tener que sacar el motor completo nomas :-?

Imagen

a ver si se ve la foto como corresponde

Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 14, 2017 9:13 pm

marcelitoo1 escribió::triste: Me parece que voy a tener que sacar el motor completo nomas :-?

Imagen

a ver si se ve la foto como corresponde

Imagen

Si :sii: :sii: el ciguenal se ve rayado :???: :???:
Imagen

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Sab Abr 15, 2017 9:03 am

Buenos días, tienen idea dónde puedo conseguir o hacer cambiar las colizas del 1114?
Llame a Parabrisas Arana y me dijeron que por el momento no están haciendo este trabajo porque no se consiguen las colizas.
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Sab Abr 15, 2017 9:10 pm

Marcelito no quise opinar porque la pregunta en si era otra...pero ahora que tomastes una desicion te digo que es lo mejor para hacer un trabajo bien hecho,desconozco si se puede cambiar los cojinetes de bancada de esa forma ya que nunca lo hice,siempre saque el motor y siempre lo repare completo....de ultima podrias sacar la caja,frente de distribucion y bajar el cigueñal para mandarlo a rectificar"por corte a medida" pero en mi opinion no seria un trabajo bien hecho
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por bigote » Sab Abr 15, 2017 9:12 pm

Hola :sombrero: Diego77 yo para el minibus las colizas dobles las compre en una pirelli ,son comunes lo unico que para cambiarlas tenes que sacar las ventanillas para trabajar comodo y hacerles los desagotes con un cuter :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Matiigutierrez
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 02, 2017 3:56 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Matiigutierrez » Sab Abr 29, 2017 7:39 pm

Hola compañeros les hago una consulta el numero de chasis del 1114 donde se encuentra. El mio figura 912 en el titulo pero de vista es 1114 calculo q lo ha de llevar en el mismo lugar.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Abr 29, 2017 9:54 pm

Hola Matias ( supongo que es tu nombre ) normalmente está del lado derecho ( acompañante ) , sobre el lado externo del chasis , un poco mas atrás de donde termina la rueda delantera derecha ..... reitero ... normalmente

Saludos Lucho de La Plata :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Matiigutierrez
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 02, 2017 3:56 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Matiigutierrez » Dom Abr 30, 2017 10:30 am

Gracias por tu respuesta lucho, osea vendria a quedar ala altura de los escalones de la puerta delantera?

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Abr 30, 2017 9:37 pm

Si , apenas un poco mas adelante .. es un poco incómodo de ver , tenés que meter la cabeza entre la rueda y el guardabarros o lasar por abayo y estando sentado en el piso lo podes ver . te puede ayudar fijarte con un poco de nafta y un cepillo de alambre .... a veces quedan tapados por la tierra ......
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar May 02, 2017 9:46 pm

Consulta !!! a los colegas que tengan instalada en un 1114 o similar , una válvula pedalera bajo piso tipo wabco de doble circuito .
Resulta que tengo instalada la original westinhouse de una sola vía de acción simple y quiero colocar una wabco linea nueva de doble circuito que es esta :
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -22505-_JM

Agradeceré si pueden desasnarme con el tema conexiones ..... tienen disponibles dos entradas y dos salidas para circuitos de frenos independientes para cada eje con la numeración : 11, 12, 21 y 22 , ahora .............. cual corresponde a cada entrada con su respectiva salida ????
Un mecánico me dijo que una vía trabaja con la entrada 11 y la salida con el 21 ........ y la otra vía, la entrada 12 con la salida 22 .......
Otro mecánico me dijo que 11 y 12 son entradas y 21 y 22 son las salidas .......

Si alguien tiene la data precisa de la conexión desde ya muchas gracias !!!!

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Matiigutierrez
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 02, 2017 3:56 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Matiigutierrez » Mié May 03, 2017 12:37 am

Lucho no recuerdo la numeracion en este momento mañana si me acuerdo me fijo te cuento soy mecanico en la empresa de colectivos de mi ciudad esas pedaleras la traen instaladas los mercedes 1418, si miras la pedalera de frente o sea con los caños superiores apuntando a vos las entradas de la derecha son las de aire continuo y las de las izquierda las salidas a cada circuito. Otra forma muy facil de probar es soplar por una de las entradas dos de ellas no van a dejar pasar el aire esas son las de aire continuo y por las otras va a salir el aire por la descarga esas serian las salidas a los circuito. Espero que hallas podido entender sino fue asy avisa que me fijo la numeracion q corresponde a cada manguera cambiar esas es cosa de todos los sias y por ahi uno no le presta atencion a los numeros.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue May 04, 2017 2:17 pm

Hola Mati (( creo que es tu nombre )) :sombrero: desde ya muchas gracias por tu respuesta , te agradecería si con tiempo te podés fijar con seguridad el tema de las conexiones :-(

Y ya que te dedicás a la mecánica te quisiera hacer una pregunta con este tema ..... es cierto que las salidas de la válvula no son iguales en cuanto al caudal de aire ??? que una de ellas es para el eje trasero por tener mayor caudal de salida de aire ???? me habían comentado eso ........

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Responder