EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Danielrx » Vie Nov 13, 2015 4:54 am

Hola Marcelo, hacete una escapada a un electricista y q el te diga con verlo cuál es el terminal donde tenés q conectar el cable del taxímetro, creó q tiene una letra W grabada,creó q regulando tiene q estar alrededor de 600/700 vueltas,para más seguridad te vas a alguna casa q repare instrumentos y ellos te lo controlan marcando la polea y desp lo miden con la lámpara.
Al mío lo instale yo haciéndolo así como te digo, mi alternador es Bosch y la calibrada la hice en Neuquén en una casa q repara y coloca instrumental ,los Vigías y accesorios, me salió la calibrada 100 y quedó perfecto ,saludos boloñeses!
DanielRx

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Nov 13, 2015 8:40 am

gracias daniel por tus respuestas y aclaraciones
voy a ir a uno que instala vigia que tengo cerca, de paso averiguo instalacion de motor y gomas
si la W esta en el tacometro pero no en el alternador, pero lo busco con un cable para ver en cual responde la aguja del tacometro y despues a soldar atras y listo...

saludos

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Danielrx » Vie Nov 13, 2015 2:33 pm

Eso si! Muy importante si se lo podés instalar, fue lo primero q le coloque, si pones el Vigía es el mismo costo en todo el país y viajas más tranqui
DanielRx

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Nov 13, 2015 4:21 pm

daniel, si en cuanto venda algo de lo que tengo publicado lo primero que apunto es a ambos vigias, ahora estoy menos 20.

rodante, moto de agua, auto en ese orden...(santo verde no te vayas para arriba, necesito devolverte antes que te dispares [-o< )

gracias

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Nov 13, 2015 4:48 pm

por favor amigos, a quien los tenga, si me pueden pasar por mail a maggi@werthein.com.ar todos los manuales que tengas de mercedes 1114 1971, tanto de usuario, como de despiece a quien lo tenga, y si es electrico mejor todavia.

inexperto yo y el bondi experimentado y no me quiero dejar ganar por el...

gracias

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Claudio y Andrea » Lun Nov 23, 2015 8:02 pm

Buenas tardes. el sábado lleve a verificar el colectivo. todo de 10, solo me observaron que viera el tema de rulemanes de rueda trasera izquierda, se mueve un poquito la campana me dijeron. ahora consulta hay que sacar las rudas o solo el palier?

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Lun Nov 23, 2015 8:14 pm

hola .por ahí esta flojo el tuercon , sacas el palier del lado que te dijeron levantas un poco la rueda y apretas un poco el tuercon y vas girando la rueda ,lo controlas barreteando la rueda a ver si se mueve suerte

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Lun Nov 30, 2015 7:34 pm

hola tocayo bienvenido ,pero presentate y contanos un poco de tu rodante y si podes pone fotos en temas generales bienvenida , y para lo que necesites estamos para ayudarte un abrazo :o :o

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Lun Nov 30, 2015 8:10 pm

Bienvenido tocayo :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Lun Nov 30, 2015 10:07 pm

:sombrero: BIEN VENIDO Y MUCHA SUERTE :-( :smile: :evil:

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Lun Nov 30, 2015 11:23 pm

Muchachos, me despido de Uds y de este thread porque vendí mi Mercedes y ya tengo la Máster. Abrazo a todos. :sad5:

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Mié Dic 02, 2015 10:49 pm

Eso si que es expandirse, de una moto a un 1114 :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Jue Dic 03, 2015 6:40 am

Claudio y Andrea escribió:Buenas tardes. el sábado lleve a verificar el colectivo. todo de 10, solo me observaron que viera el tema de rulemanes de rueda trasera izquierda, se mueve un poquito la campana me dijeron. ahora consulta hay que sacar las rudas o solo el palier?
Hola Claudio!! te recomiendo que lo hagas revisar bien ese tema. Yo hace una semana mandé a cambiar la manga de la cañonera porque se me partió en un viaje al sur y ya que estaba revisamos la otra rueda. Resulta que hubo que cambiarla también porque anduve con los rulemanes flojos (3000 kilometros solamente) y se desgastaron las pistas de la manga y se comió la rosca de las tuercas de ajuste. Es comun que la rueda tracera del lado del conductor tienda a aflojarse porque el sentido de giro es inverso al sentido del apriete de las tuercas.

Y después del la experiencia de quedar tirado 3 días en la ruta me di cuenta de que lo más importante de nuestros vehículos es que siempre queden parados sobre sus cuatro patas. Se puede romper cualquier cosa y a lo sumo llegas de tiro a cualquier lado, pero se te rompe una rueda y... :???: :???: :???: :pottytrain5: :pottytrain5: :pottytrain5:

Unas fotos del arreglo:

Imagen
Imagen


saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Dic 03, 2015 10:20 am

Hola recomiendo leer este post que subi en 2011:
viewtopic.php?f=6&t=19538&start=0&hilit=separador
Yo lo hice en mi Ducato, pero es aplicable para todo tipo de mazas de colectivos casillas Etc.
Tiene muchas ventajas y ningún inconveniente solo el costo.yo sufrí muchos problemas con las mazas y rulemanes cuando tenia camion y colectivo, cosas que hubiera evitado teniendo este simple accesorio.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Jue Dic 03, 2015 5:42 pm

jorgeauhri escribió:Hola recomiendo leer este post que subi en 2011:
viewtopic.php?f=6&t=19538&start=0&hilit=separador
Yo lo hice en mi Ducato, pero es aplicable para todo tipo de mazas de colectivos casillas Etc.
Tiene muchas ventajas y ningún inconveniente solo el costo.yo sufrí muchos problemas con las mazas y rulemanes cuando tenia camion y colectivo, cosas que hubiera evitado teniendo este simple accesorio.
Un abrazo Jorge///
Hola Jorge!! entré al post pero no se ven lasimágenes. Si podes actualizarlas te lo agradecería porque no soy experto en el tema y creo que con una imágen se me haría más fácil!!
Mil gracias
abrazos
javier
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Dic 03, 2015 6:30 pm

Hola Javier:
Recien subí las fotos de nuevo en el post original, pero por las dudas las repito acá.

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
share image

Espero que sean de utilidad.
Un abrazo Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Jue Dic 03, 2015 8:55 pm

:-( :-( :-( :-( gracias Jorge por las imágenes!!!
Ya que estamos aprovecho y te consulto si este buje estaría reemplazando las arandelas seeger en donde hacen tope los rulemanes del 1114. Si es así sería un golazo porque en las masas de mi MH el surco donde entra el seeger está un poco agrandado. El mecánico me dijo que se pueden reparar las masas y le hacen el surco mas grande.Pero con este buje creo que no sería necesario

:sombrero: :sombrero:
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Dic 03, 2015 9:41 pm

No Javier, el seguro es para la pista exterior, y es un problema si esta gastada la ranura, posiblemente tambien entra floja la pista del ruleman, si es así tenes que repararlo haciendo una camisa, o mejor una maza nueva.
Es inexplicable pero es seguro que es durisimo de sacar y poner, "se cierra" y se corre el ruleman y te hace un desastre, por eso aconsejo reparar bien (tal vez el mecánico dice de ensanchar la ranura y colocar 2 seguros) pero tal vez queda débil el borde de apoyo.
La pista exterior del ruleman tiene que ser el Nº original, porque hay una de igual medida pero con el canto redondeado, donde apoya con el seguro, es un detalle suficiente para "trabajar" sobre el seguro y lo cierra, y se corre el ruleman.
El sistema del MB es muy delicado, porque el ruleman exterior va "al reves" y entonces todo depende del seguro que tiene que soportar todo el peso, en cambio en las marcas americanas, el ruleman exterior se coloca desde afuera y hace tope en un escalon.
Igual lo aconsejable seria hacerle el separador que tiene muchas ventajas, y mejora la seguridad.
Si tenes alguna duda consultame sin problema.
Jorge
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Vie Dic 04, 2015 7:18 am

Gracias Jorge por el asesoramiento :-( :-(
Estoy en campañapara cambiar las mazas y cuando vi tus fotos pensé que me salvaba pero veo que tendré que seguir en la búsqueda a pesar de que no se me está haciendo fácil conseguirlas

saludos
javier
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Vie Dic 04, 2015 4:00 pm

:sombrero: que es lo que :eek: necesitas :? tengo gente que venden todo lo que es :reverencia: MERCEDES BENZ :reverencia:

Responder