EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Jue Jun 21, 2018 9:42 am

jorgeauhri escribió:
Mar Jun 19, 2018 8:47 pm
Puede haber pasado que al cambiar la cruzeta, quedo desplazado un dado, los seguros sieeger dan la posicion exacta, pero eso a mi paso, varias veces lo acomodé en ruta con un martillo ubicar el dado en la posición correcta, siempre hay que usar cruzeta originales y verificar si los dado entran flojos hay que cambiar la horquilla.
Levantá una rueda y hacelo girar al cardan con motor en marcha en 2da o 3era, y ver que gire centrado sin saltos, si salta cerca de una cruzeta, ubicar el dado, tomar las precausiones de calzar las ruedas, y un taco o caballee que ayude al crique.
Estube pensando que no creo que sea necesario marcar el cardan, porque se balancean cada uno por separado, distinto seria el caso y fueron balanceados los dos juntos delantero y trasero, pero hay maquinas extra largas que lo hacen así, pero lo mas común es individual.
:sombrero:
jorge, son muy buenos estos comentarios, sobre todo como hacer para verificarlo.
voy a hacer lo que e indicas y despues te cuento :-( :-(
muchas gracias
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mar Jul 31, 2018 8:18 am

Voy a tratar de hacer un pequeño aporte a la comunidad espero que no me tiren con nada por la kbza :D
Hace un tiempo ya leyendo por Internet una página recomendaba cambiar el aceite de cajas de cambios o diferenciales cada 20.000 kms y charlando con un amigo no nos pareció nada descabellado ya que si uno lo piensa el aceite de motor cuanto nos dura? Y eso que el mismo tiene filtro, cosa que las cajas de cambios no y las partículas de desgaste quedan flotando en el aceite convirtiéndolo en agresivo. E escuchado decir a mucha gente que el aceite de caja y diferencial se cambia únicamente cuando el mismo de destapa para hacer algún tipo de reparación y me parece que esto está mal y por sobre todas las cosas por lo que sale!!! :???:
Nuestros queridos 1114 llevan aceite hidráulico en su caja de cambios. El famoso ARG rojo y el precio de los 5 litros que lleva la caja creo que hoy ronda los 350$ cambiarlo es super fácil sólo hay que sacar el tapón inferior para drenar el que tiene y el superior para cargarle nuevo, en los que e visto dichos tapón son alem de 14mm y pensando en lo que sale una reparación de caja la verdad que preferiría hacerle 10 cambios de aceite cada 20 mil kms que no tener que bajar la caja :-D
Ya me empieza a pasar facturas la cintura :viejo:
Hasta ahora no lo e echo pero en cuanto tenga un mangos le pienso agregar también un molikote a la caja. Lo que todavía no le decido es si el común o el especial que viene para cajas, por si las dudas vio, no cuesta nada :tongue3:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jul 31, 2018 10:27 am

marcelitoo1 escribió:
Mar Jul 31, 2018 8:18 am
Voy a tratar de hacer un pequeño aporte a la comunidad espero que no me tiren con nada por la kbza :D
Hace un tiempo ya leyendo por Internet una página recomendaba cambiar el aceite de cajas de cambios o diferenciales cada 20.000 kms y charlando con un amigo no nos pareció nada descabellado ya que si uno lo piensa el aceite de motor cuanto nos dura? Y eso que el mismo tiene filtro, cosa que las cajas de cambios no y las partículas de desgaste quedan flotando en el aceite convirtiéndolo en agresivo. E escuchado decir a mucha gente que el aceite de caja y diferencial se cambia únicamente cuando el mismo de destapa para hacer algún tipo de reparación y me parece que esto está mal y por sobre todas las cosas por lo que sale!!! :???:
Nuestros queridos 1114 llevan aceite hidráulico en su caja de cambios. El famoso ARG rojo y el precio de los 5 litros que lleva la caja creo que hoy ronda los 350$ cambiarlo es super fácil sólo hay que sacar el tapón inferior para drenar el que tiene y el superior para cargarle nuevo, en los que e visto dichos tapón son alem de 14mm y pensando en lo que sale una reparación de caja la verdad que preferiría hacerle 10 cambios de aceite cada 20 mil kms que no tener que bajar la caja :-D
Ya me empieza a pasar facturas la cintura :viejo:
Hasta ahora no lo e echo pero en cuanto tenga un mangos le pienso agregar también un molikote a la caja. Lo que todavía no le decido es si el común o el especial que viene para cajas, por si las dudas vio, no cuesta nada :tongue3:

Hola NO existe ningun ARG es ATF rojo y depende que caja puede llevar otro ojo con eso y diferencial se cambia cada 50000 kms
Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Mar Jul 31, 2018 11:59 am

YO AGREGO QUE NO LE PONGAS MOLYKOTE COMUN A LA CAJA, TE PUEDEN CANTAR LOS CAMBIOS
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mar Jul 31, 2018 2:43 pm

Lo de ARG rojo fue gracias a mi amigo el diccionario! :garrote:
Lo que quise decir es justamente ATF rojo :sombrero:
Yo creo que el molikote para cajas viene en una especie de pasta cálculo que para no bajarle la viscosidad al aceite 80w90 ahora al llevar aceite hidráulico nuestras cajas no será mejor ponerle el común? :eek:
Lo que si hace que canten los cambios es el bajo nivel de aceite de caja. Lo corrobore en el camión que tiene una pequeña pérdida :???:

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Mar Jul 31, 2018 2:47 pm

no quiero insistir, pero el molykote es un antifricción.
y los sincronizados de la caja funcionan gracias a la fricción, si le pones el molykote hace el efecto contrario.
pero bueno, cada uno hace lo que le parece mejor :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jul 31, 2018 3:03 pm

marcelitoo1 escribió:
Mar Jul 31, 2018 2:43 pm
Lo de ARG rojo fue gracias a mi amigo el diccionario! :garrote:
Lo que quise decir es justamente ATF rojo :sombrero:
Yo creo que el molikote para cajas viene en una especie de pasta cálculo que para no bajarle la viscosidad al aceite 80w90 ahora al llevar aceite hidráulico nuestras cajas no será mejor ponerle el común? :eek:
Lo que si hace que canten los cambios es el bajo nivel de aceite de caja. Lo corrobore en el camión que tiene una pequeña pérdida :???:

Tenes que usar el aditivo para transmisiones no el de motor ni comun como vos le llamas . Los sincronizados son de una aleación con bronce para justamente eso tienen otro coeficiente .de fricción . Con el aditivo correcto no vas tener problema
Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por her-pau » Mar Jul 31, 2018 11:10 pm

:lupa:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Vie Ago 03, 2018 10:09 pm

her-pau escribió:
Mar Jul 31, 2018 11:10 pm
:lupa:
:eek:
Que opinas al respecto?
Alguna experiencia para aportar?

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por her-pau » Vie Ago 03, 2018 10:17 pm

marcelitoo1 escribió:
Vie Ago 03, 2018 10:09 pm
her-pau escribió:
Mar Jul 31, 2018 11:10 pm
:lupa:
:eek:
Que opinas al respecto?
Alguna experiencia para aportar?
Solo chusmear
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Vie Ago 03, 2018 10:40 pm

her-pau escribió:
Vie Ago 03, 2018 10:17 pm
marcelitoo1 escribió:
Vie Ago 03, 2018 10:09 pm
her-pau escribió:
Mar Jul 31, 2018 11:10 pm
:lupa:
:eek:
Que opinas al respecto?
Alguna experiencia para aportar?
Solo chusmear
Ahhhhhh... :sad5:
Pensé que nos ibas a decir yo hace 10 años que vengo haciendo pruebas y estas son las conclusiones :tongue3:
Jajajaja

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Vie Ago 03, 2018 11:01 pm

:lupa: :? Porque no se compran un SCANIA que no necesita de ningun aditivo!! :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Ago 04, 2018 9:44 pm

claudio2009 escribió:
Vie Ago 03, 2018 11:01 pm
:lupa: :? Porque no se compran un SCANIA que no necesita de ningun aditivo!! :-D :-D
Sencillo ....... porque no es fácil conseguir leña para los tirahumos ........... :wink:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

fugitivo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 30, 2018 1:06 am
Marca: mercedes
Modelo: om 140
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por fugitivo » Jue Ago 30, 2018 4:18 pm

hola como estan me sumo con mi mercedes om140 todavia no lo tengo conmigo el lunes lo voy a buscar que consejos podrian darme tengo que hacer 200km gracias los leo


DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Sep 26, 2018 5:42 pm

que poco se rompen los 1114.... :-D :-D

poco movimiento, se viene el verano, tenemos que hacer siempre mejoras/arreglos, pero por ahora no tengo un cobre, por lo menos yo

abrazo a todos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Mié Sep 26, 2018 7:21 pm

Para no repetir la misma información, les dejo el link del post del FORTINBUS en donde cuento el problema que tuve cuando se me quedaba a cada rato y cuya solución fue cambiar las válvulas del bombín y la válvula de retención del retorno :-( :-(

viewtopic.php?f=13&t=41760&start=960
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Mié Sep 26, 2018 9:44 pm

Muy buen dato Pablo.... lo primero que te dicen...es la bomba...y zas...$$$$$$$$
Por lo menos fue sincero y te arreglo el problema :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Jue Sep 27, 2018 8:49 am

Si, es verdad.
Aunque para alguien que no tiene idea del funcionamiento de estas cosas, por ahí es como me dice Claudio, que se arreglaba con poco.
Pero el tema acá, cuando tenés que ir a cumplir horario, hacer muchos km en pocos días y ver a unas personas en el medio, la solución que me dio este hombre fue excelente, sobre todo porque fue rápido.
Les dejo la tarjeta por si algún día tienen algún problema cercano a ) de Julio, Pcia de Bs. As.

Imagen

Me atendió el Sr. Huello :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

rubens
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 30, 2018 2:25 am
Marca: motor home
Modelo: mercedes benz 1114 aspirado

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por rubens » Dom Sep 30, 2018 2:00 pm

Buenas, como están?
Les quería consultar como se porta el 1114 aspirado en las altura como por ejemplo un viaje al Machu picchu

Responder