Página 143 de 163

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Ago 17, 2017 9:28 pm
por LUCHO DE LA PLATA
Diego77 escribió:Una consulta, la caja G32 es la Cuadriculada o son dos cajas diferentes? :?
Hola Diego , tenes la G32 colectivera con directa de 15 dientes y la G32 cuadriculada con directa de 17 dientes con un par de engranajes diferentes que cambian su relación en baja ,que te arriman los cambios y te hace una tercera y cuarta mas largas .....
SI TENES LA g32 común la podes modificar tranquilamente cambiando la directa por la de 17 dientes , el engranaje de segunda y quinta (( no recuerdo bien )) y te queda exactamente igual a la cuadiculada ...... yo hice ese trabajo el año pasado y la diferencia es notable cuando pasas de 4a a 5a marcha , no se te caen las vueltas entre cambio y cambio .......
Espero te sirva el comentario !!

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom Ago 20, 2017 12:41 am
por Diego77
Muchas gracias Lucho por tú aporte. Yo tengo la cuadriculada...y si, de 4ta. a 5ta. no caen las vueltas. El tema mío es que se cae mucho en subidas, tengo la caja cuadriculada, relación 8:39 y cubiertas 1000. Y por lo que acusa el GPS a fondo dio 90 km/h. Por lo que lo llevé a 80 para que vaya más relajado. Pero me parece que con lo que tiene debería caminar más.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun Sep 25, 2017 8:09 pm
por congor
es el egranaje de 2da, yo lo hice el año pasado en diciembre y rindio muchisimo en este viaje, es muy notorio la mejoria cuando bajas de 5ta a 4ta, casi no pierde vueltas , es muy bueno para los aspirados. Saludos .Carlos

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Sep 26, 2017 12:01 am
por Danielrx
Hola Diego, si se te cae en las subidas puede q sean las cubiertas 1000, yo tengo la caja G32 alemana c 4 y 5 ta arrimada y ando tranqui 85/90 y no se cae salvo una pendiente muy pronunciada, con gomas 900.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Sep 26, 2017 8:29 am
por Diego77
Gracias Daniel por tú comentario. De ser eso me la voy a tener que bancar ya que acabo de ponerle las cubiertas nuevas. Saludos.-

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Sep 26, 2017 8:47 am
por PANDRES10
yo creo que mucho tiene que ver, ya que lo sacaste de relacion.
lo bueno es que te van a durar mas las cubiertas :-( :-(

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Sep 26, 2017 9:03 am
por Diego77
Hola Pablo, yo respeté el rodado con el que vino el 1114. Sólo que le puse las cubiertas nuevas porque las que tenia estaban destruidas. Ahora le cambié el velocimetro que no funcionaba y le coloque el tacometro para poder controlarlo bien. Veremos cómo funciona camino a Chascomús. :o

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Sep 26, 2017 9:39 am
por PANDRES10
esta bien eso, lo que quiero decirte con eso que lo sacaste de relación es que de fábrica venía con 900 según el catálogo mercedes benz.
en realidad, el que lo sacó fue el que le puso las cubiertas rodado 1000, cosa que era normal cuando se usaban como colectivos de linea
en este momento no funciona postimage, más tarde cuando funcione te subo la foto del catalogo :-( :-(

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mié Sep 27, 2017 8:33 am
por PANDRES10
te subo la foto del catalogo original mercedes benz 1112/1114

Imagen

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mié Sep 27, 2017 9:08 am
por Diego77
Muchas gracias Pablo :-( , si...es verdad que lleva 900/20 pero tampoco tenemos la relación original del diferencial. Creo que la mayoría de nosotros tenemos 39/8, así que de todas maneras ya estamos fuera de lo original.
Creo que en tú caso va bien porque no tenés el motor 1114 standard sino un 1517 turbo, ahí debés hacer la diferencia. :o

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mié Sep 27, 2017 10:56 am
por PANDRES10
Diego77 escribió:Muchas gracias Pablo :-( , si...es verdad que lleva 900/20 pero tampoco tenemos la relación original del diferencial. Creo que la mayoría de nosotros tenemos 39/8, así que de todas maneras ya estamos fuera de lo original.
Creo que en tú caso va bien porque no tenés el motor 1114 standard sino un 1517 turbo, ahí debés hacer la diferencia. :o
el mio no es referencia, ya que tiene caja Fae 5v Ford de Camión y ahi tambien lo sacaron de original. :sii: :sii:
lo único de fabrica es el diferencial 7/40 y el rodado, tiene 900x20 :-D :-D :-D
pero asi anda muy bien, 80 km/h a 2200 RPM y no se cae en las subidas, al menos las de las altas cumbres el mes pasado anduvo perfecto :-( :-(

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Nov 07, 2017 9:29 pm
por LUCHO DE LA PLATA
Chule escribió: Hola lucho!! Si podes pásame el mail de los manuales! Me va a ayudar mucho con mi 3500! gonzalochulefernandez@hotmail.com
Muchas gracias y saludosss
EL Colega Eduardo Morales ya los tiene en su poder y los está acomodando , en cualquier momento los publica en el foro !!!
son demasiado "pesados " para pasarlos por mail .....

Saludos Lucho :sombrero:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Nov 07, 2017 11:10 pm
por Eduardo Morales
Chule escribió:
LUCHO DE LA PLATA escribió:Me olvidaba ...... como algunos saben , estuve trabajando un tiempo en una casa de repuestos Mercedes Benz , y como quedamos en una muy buena relación , ayer cuando fuí a tomar unos mates al citado negocio , me traje un pendrive con un manual que los muchachos escanearon y digitalizaron , es algo antiguo pero abarca desde los 312 creo que hasta los 1620 con absolutamente todos los componentes del vehiculo con sus respectivos números de piezas originales , a quien esté interesado se lo paso por mail .

SALUDOS LUCHO :sombrero:


Hola lucho!! Si podes pásame el mail de los manuales! Me va a ayudar mucho con mi 3500! gonzalochulefernandez@hotmail.com
Muchas gracias y saludosss



Gonzalo te envie los 3 que tengo de 1114 , lo que me envio Lucho lo estoy procesando y en cuanto lo tenga te envio el link o via email .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Nov 09, 2017 1:52 am
por Eduardo Morales
ATENCION :

PARA LOS QUE NECESITEN LOS MANUALES MB PONGO LOS LINK PARA BAJARLOS :

https://drive.google.com/open?id=0B8GBD ... XMtak43TXc

Y ESTE ES EL ULTIMO QUE PROCESE Y SUBI A LA NUBE (GENTILMENTE ME LO PASO EL AMIGO LUCHO DE LA PLATA) :

https://mega.nz/#!JTRkwCAB!8-wjRLxDNMeH ... qgqoZhLV88

SON PESADOS ASI QUE CON PACIENCIA Y BUENA INTERNET PODRAN DESCARGARLOS , ANTE CUALQUIER PROBLEMA ESTOY A DISPOSICION .
ESPERO LES SIRVA DE MUCHA AYUDA A TODOS .

Saludos a todos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Nov 09, 2017 7:27 am
por JULI
Groso Eduardo!!! :-(
Serías el Bibliotecario de Mercedes Benz! :evil:
seguramente es una Gran ayuda para los colegas con MB,
gran gesto el tuyo!!! :sombrero:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Nov 09, 2017 5:42 pm
por Martin Castro
Gracias Eduardo, como siempre ayudando con el tema de manuales!

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mié Ene 17, 2018 10:40 pm
por Tortuga59
Hola soy Tortuga 59, el cabron del 608 que rompio el motor en el sur , bueno si me dan una mano espiritual y mañana se da pasaria del Mastodonte (608) a su hermano mayor , si no se da no importa , pero espero que pueda llegar , cuando me subi al conocerlo me enamore , de Mercedes mayor, abrazos , y buen año para todos.
Gracias Condor por atenderme y escucharme a pesar que andas por el sur.
Tortuga 59
Motero ,Roquero , Rutero
Abuelo Cabron
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS CARAJOOOOOO!!!!!

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Sab Ene 20, 2018 4:55 pm
por marcelitoo1
Una pequeña consulta para los que la tienen más clara. El diferencias de un oh se puede colocar y usar en un ir hay que modificarse algo? Gracias y disculpen las molestias :sombrero:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Sab Feb 03, 2018 3:49 pm
por marcelitoo1
Perdón la última ves escribí desde el celular y este escribió cualquier cosa. Mi duda era si un diferencial de un cole con motor atrás se puede usar en un cole con motor adelante. Estuve revisando los mensajes anteriores y ya que tengo el motor desarmado a punto de mandar a rectificar el cigüeñal y andaba con ganas de colocarle ya q tengo el motor afuera el árbol de levas de 1620 por si el día de mañana le colocó el turbo. Hacerle esta reforma beneficia en algo mientras no tenga el turbo? Porque tendría q comprar la leva mandar a hacer el buje y cambiar el engranaje y son unos cuántos pesos jaja

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom Feb 25, 2018 12:44 am
por luis lacosta
hola pachito buenas noches,yo te doy mi opinión,no se de que modelos de 911 o 1114 estamos ablando de que años ,porque depende del año que sean hay muchas diferencias mas que el motor y la caja,el 1114 tiene también un diferencial mas grande diferentes los palieres ,los 911 el tren delantero es trochita,por si no sabes son mas angostos ,también fijate si el 1114 tiene dirección hidráulica cosa que es muy importante .,yo tengo un 312 con motor 1114 caja grande,iba muy bien por el llano pero cuando fuimos a catamarca tucuman salta jujuy ,hasta los 1200 mts snm todo bien, pero cuando pasamos de esa altura empesaron los problemas ,levantaba temperatura se apunaba no tiene fuersa ,pero despues para el próximo viaje ,ya fue diferente le puse turbo dirección y la cosa cambio ,bueno porque te conte parte de mi historia ,porque si vos tenes un motor 1114 le podes poner un turbo y lo mejora muchisimo ya es otra cosa, no para viajar mas ligero sino para cuando tenes camino sinuoso con trepadas va muy cómodo,...pero de todos modos si el interior no te es cómodo,hay que buscar otro....bueno no te jodo mas y si te puedo ayudar en algo aquí estoy ......te mando un abrazo...luis....