Página 147 de 163

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Jun 21, 2018 9:42 am
por PANDRES10
jorgeauhri escribió:
Mar Jun 19, 2018 8:47 pm
Puede haber pasado que al cambiar la cruzeta, quedo desplazado un dado, los seguros sieeger dan la posicion exacta, pero eso a mi paso, varias veces lo acomodé en ruta con un martillo ubicar el dado en la posición correcta, siempre hay que usar cruzeta originales y verificar si los dado entran flojos hay que cambiar la horquilla.
Levantá una rueda y hacelo girar al cardan con motor en marcha en 2da o 3era, y ver que gire centrado sin saltos, si salta cerca de una cruzeta, ubicar el dado, tomar las precausiones de calzar las ruedas, y un taco o caballee que ayude al crique.
Estube pensando que no creo que sea necesario marcar el cardan, porque se balancean cada uno por separado, distinto seria el caso y fueron balanceados los dos juntos delantero y trasero, pero hay maquinas extra largas que lo hacen así, pero lo mas común es individual.
:sombrero:
jorge, son muy buenos estos comentarios, sobre todo como hacer para verificarlo.
voy a hacer lo que e indicas y despues te cuento :-( :-(
muchas gracias

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Jul 31, 2018 8:18 am
por marcelitoo1
Voy a tratar de hacer un pequeño aporte a la comunidad espero que no me tiren con nada por la kbza :D
Hace un tiempo ya leyendo por Internet una página recomendaba cambiar el aceite de cajas de cambios o diferenciales cada 20.000 kms y charlando con un amigo no nos pareció nada descabellado ya que si uno lo piensa el aceite de motor cuanto nos dura? Y eso que el mismo tiene filtro, cosa que las cajas de cambios no y las partículas de desgaste quedan flotando en el aceite convirtiéndolo en agresivo. E escuchado decir a mucha gente que el aceite de caja y diferencial se cambia únicamente cuando el mismo de destapa para hacer algún tipo de reparación y me parece que esto está mal y por sobre todas las cosas por lo que sale!!! :???:
Nuestros queridos 1114 llevan aceite hidráulico en su caja de cambios. El famoso ARG rojo y el precio de los 5 litros que lleva la caja creo que hoy ronda los 350$ cambiarlo es super fácil sólo hay que sacar el tapón inferior para drenar el que tiene y el superior para cargarle nuevo, en los que e visto dichos tapón son alem de 14mm y pensando en lo que sale una reparación de caja la verdad que preferiría hacerle 10 cambios de aceite cada 20 mil kms que no tener que bajar la caja :-D
Ya me empieza a pasar facturas la cintura :viejo:
Hasta ahora no lo e echo pero en cuanto tenga un mangos le pienso agregar también un molikote a la caja. Lo que todavía no le decido es si el común o el especial que viene para cajas, por si las dudas vio, no cuesta nada :tongue3:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Jul 31, 2018 10:27 am
por Eduardo Morales
marcelitoo1 escribió:
Mar Jul 31, 2018 8:18 am
Voy a tratar de hacer un pequeño aporte a la comunidad espero que no me tiren con nada por la kbza :D
Hace un tiempo ya leyendo por Internet una página recomendaba cambiar el aceite de cajas de cambios o diferenciales cada 20.000 kms y charlando con un amigo no nos pareció nada descabellado ya que si uno lo piensa el aceite de motor cuanto nos dura? Y eso que el mismo tiene filtro, cosa que las cajas de cambios no y las partículas de desgaste quedan flotando en el aceite convirtiéndolo en agresivo. E escuchado decir a mucha gente que el aceite de caja y diferencial se cambia únicamente cuando el mismo de destapa para hacer algún tipo de reparación y me parece que esto está mal y por sobre todas las cosas por lo que sale!!! :???:
Nuestros queridos 1114 llevan aceite hidráulico en su caja de cambios. El famoso ARG rojo y el precio de los 5 litros que lleva la caja creo que hoy ronda los 350$ cambiarlo es super fácil sólo hay que sacar el tapón inferior para drenar el que tiene y el superior para cargarle nuevo, en los que e visto dichos tapón son alem de 14mm y pensando en lo que sale una reparación de caja la verdad que preferiría hacerle 10 cambios de aceite cada 20 mil kms que no tener que bajar la caja :-D
Ya me empieza a pasar facturas la cintura :viejo:
Hasta ahora no lo e echo pero en cuanto tenga un mangos le pienso agregar también un molikote a la caja. Lo que todavía no le decido es si el común o el especial que viene para cajas, por si las dudas vio, no cuesta nada :tongue3:

Hola NO existe ningun ARG es ATF rojo y depende que caja puede llevar otro ojo con eso y diferencial se cambia cada 50000 kms
Saludos Eduardo

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Jul 31, 2018 11:59 am
por PANDRES10
YO AGREGO QUE NO LE PONGAS MOLYKOTE COMUN A LA CAJA, TE PUEDEN CANTAR LOS CAMBIOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Jul 31, 2018 2:43 pm
por marcelitoo1
Lo de ARG rojo fue gracias a mi amigo el diccionario! :garrote:
Lo que quise decir es justamente ATF rojo :sombrero:
Yo creo que el molikote para cajas viene en una especie de pasta cálculo que para no bajarle la viscosidad al aceite 80w90 ahora al llevar aceite hidráulico nuestras cajas no será mejor ponerle el común? :eek:
Lo que si hace que canten los cambios es el bajo nivel de aceite de caja. Lo corrobore en el camión que tiene una pequeña pérdida :???:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Jul 31, 2018 2:47 pm
por PANDRES10
no quiero insistir, pero el molykote es un antifricción.
y los sincronizados de la caja funcionan gracias a la fricción, si le pones el molykote hace el efecto contrario.
pero bueno, cada uno hace lo que le parece mejor :-( :-( :-(

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Jul 31, 2018 3:03 pm
por Eduardo Morales
marcelitoo1 escribió:
Mar Jul 31, 2018 2:43 pm
Lo de ARG rojo fue gracias a mi amigo el diccionario! :garrote:
Lo que quise decir es justamente ATF rojo :sombrero:
Yo creo que el molikote para cajas viene en una especie de pasta cálculo que para no bajarle la viscosidad al aceite 80w90 ahora al llevar aceite hidráulico nuestras cajas no será mejor ponerle el común? :eek:
Lo que si hace que canten los cambios es el bajo nivel de aceite de caja. Lo corrobore en el camión que tiene una pequeña pérdida :???:

Tenes que usar el aditivo para transmisiones no el de motor ni comun como vos le llamas . Los sincronizados son de una aleación con bronce para justamente eso tienen otro coeficiente .de fricción . Con el aditivo correcto no vas tener problema
Saludos Eduardo

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Jul 31, 2018 11:10 pm
por her-pau
:lupa:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ago 03, 2018 10:09 pm
por marcelitoo1
her-pau escribió:
Mar Jul 31, 2018 11:10 pm
:lupa:
:eek:
Que opinas al respecto?
Alguna experiencia para aportar?

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ago 03, 2018 10:17 pm
por her-pau
marcelitoo1 escribió:
Vie Ago 03, 2018 10:09 pm
her-pau escribió:
Mar Jul 31, 2018 11:10 pm
:lupa:
:eek:
Que opinas al respecto?
Alguna experiencia para aportar?
Solo chusmear

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ago 03, 2018 10:40 pm
por marcelitoo1
her-pau escribió:
Vie Ago 03, 2018 10:17 pm
marcelitoo1 escribió:
Vie Ago 03, 2018 10:09 pm
her-pau escribió:
Mar Jul 31, 2018 11:10 pm
:lupa:
:eek:
Que opinas al respecto?
Alguna experiencia para aportar?
Solo chusmear
Ahhhhhh... :sad5:
Pensé que nos ibas a decir yo hace 10 años que vengo haciendo pruebas y estas son las conclusiones :tongue3:
Jajajaja

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ago 03, 2018 11:01 pm
por claudio2009
:lupa: :? Porque no se compran un SCANIA que no necesita de ningun aditivo!! :-D :-D

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Sab Ago 04, 2018 9:44 pm
por LUCHO DE LA PLATA
claudio2009 escribió:
Vie Ago 03, 2018 11:01 pm
:lupa: :? Porque no se compran un SCANIA que no necesita de ningun aditivo!! :-D :-D
Sencillo ....... porque no es fácil conseguir leña para los tirahumos ........... :wink:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Ago 30, 2018 4:18 pm
por fugitivo
hola como estan me sumo con mi mercedes om140 todavia no lo tengo conmigo el lunes lo voy a buscar que consejos podrian darme tengo que hacer 200km gracias los leo

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Ago 30, 2018 4:20 pm
por fugitivo

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mié Sep 26, 2018 5:42 pm
por DeGiMaBa
que poco se rompen los 1114.... :-D :-D

poco movimiento, se viene el verano, tenemos que hacer siempre mejoras/arreglos, pero por ahora no tengo un cobre, por lo menos yo

abrazo a todos
marcelo de moreno

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mié Sep 26, 2018 7:21 pm
por PANDRES10
Para no repetir la misma información, les dejo el link del post del FORTINBUS en donde cuento el problema que tuve cuando se me quedaba a cada rato y cuya solución fue cambiar las válvulas del bombín y la válvula de retención del retorno :-( :-(

viewtopic.php?f=13&t=41760&start=960

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mié Sep 26, 2018 9:44 pm
por EL CONDOR
Muy buen dato Pablo.... lo primero que te dicen...es la bomba...y zas...$$$$$$$$
Por lo menos fue sincero y te arreglo el problema :-(

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Sep 27, 2018 8:49 am
por PANDRES10
Si, es verdad.
Aunque para alguien que no tiene idea del funcionamiento de estas cosas, por ahí es como me dice Claudio, que se arreglaba con poco.
Pero el tema acá, cuando tenés que ir a cumplir horario, hacer muchos km en pocos días y ver a unas personas en el medio, la solución que me dio este hombre fue excelente, sobre todo porque fue rápido.
Les dejo la tarjeta por si algún día tienen algún problema cercano a ) de Julio, Pcia de Bs. As.

Imagen

Me atendió el Sr. Huello :-( :-( :-(

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom Sep 30, 2018 2:00 pm
por rubens
Buenas, como están?
Les quería consultar como se porta el 1114 aspirado en las altura como por ejemplo un viaje al Machu picchu