La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Jue Abr 26, 2012 8:03 pm

La verdad increible, demasiado si llegas a concretar la compra.

El motor está nuevo. Antes que nada, tema patentes, despreocupate, no paga seguro, el ultimo 608 fue del año 92

Para revisar por el desuso.
-Mangueras, deben estar secas
-Engrase, engrasalo asi esta todo con lubricante nuevito (es facil, lo hacemos nosotros en casa con una engrasadora manual)
-Cambio de aceite y filtro
-Revision aceite diferencial y caja
-Las gomas, seguramente están secas
-Filtros de gasoil (incluyendo prefiltro y limpieza del tanque)
-Revisión freno, averigua si es el sistema original, si es combinado (aire y liquido), si tiene bloqueadores. Asi te damos una mejor ayuda
- Empezá a usarlo, es un vehiculo muy sencillo, no te traera graves problemas y menos con ese kilometraje


Curiosidad, por quien esta carrozado?? Es largo o corto??? Subite unas fotelis
Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Abr 26, 2012 8:47 pm

MDG_94 escribió:La verdad increible, demasiado si llegas a concretar la compra.

El motor está nuevo. Antes que nada, tema patentes, despreocupate, no paga seguro, el ultimo 608 fue del año 92

Para revisar por el desuso.
-Mangueras, deben estar secas
-Engrase, engrasalo asi esta todo con lubricante nuevito (es facil, lo hacemos nosotros en casa con una engrasadora manual)
-Cambio de aceite y filtro
-Revision aceite diferencial y caja
-Las gomas, seguramente están secas
-Filtros de gasoil (incluyendo prefiltro y limpieza del tanque)
-Revisión freno, averigua si es el sistema original, si es combinado (aire y liquido), si tiene bloqueadores. Asi te damos una mejor ayuda
- Empezá a usarlo, es un vehiculo muy sencillo, no te traera graves problemas y menos con ese kilometraje


Curiosidad, por quien esta carrozado?? Es largo o corto??? Subite unas fotelis
Saludos, Martín.
mira MDG_94 por lo que me comento la señora si paga todavia patente paga $270 dice que paga por el valor de la unidad mi nevada es 96 y todavia pago no te olives de estoy y esta radicado en capital federal y macri tiene que recaudar .
y el tema de quien lo carrozo no se la semana que viene seguramente me voy a encontrar con el marido que es el que sabe bien todo lo que me dijo que lo compro de cero y lo mando a carrozar como MH creo por las fotos que vi aca en el foro que es futura por la forma de la cola que es redonda y tiene una escalera pero la semana que viene lo vamos a sacar a la calle porque esta en un garage de una casa vieja y practicamente no podes dar la vuelta al MH de poco lugar que hay
y si llego a un acuerdo y convenso a mis suegros que me presten los $$$$ seguro lo compro porque con ese kilometrage esta cero k , el tema es despues de compralo donde saco un taller que se dedique a colectivos porque mi mecanico ya me dijo que el ni idea de eso de los 608 por eso me gustaria saber de algun mecanico cerca de caiptal federal que lo pueda llevar a reparar las cosas que me mensionas o alguin de confiansa previo pago $$$ que le venga hacer un vistazo antes de la compra
yo lo que voy hacer es que le hagan la vtv que no la tiene echas me parece de hace rato
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Abr 26, 2012 10:47 pm

Que raro que pague patente

Es notable como los MH se arruinan mas por NO USARLOS que por usarlos.

Habria que ver que tan cuidadosos han sido al momento de dejar parado el vehiculo respecto a los tanques de agua que seguro son de chapa. Si contuvieron agua, ademas de que la misma se estanco, deben estar picados. En mi ex 608 que tambien estuvo como 10 años parado en Tucuman (por muerte de su dueño, un medico) tuve que cambiar 2 de los 3 tanques, se salvaron uno de agua potable (estaba vacio) y el de aguas servidas (mismo motivo).

Cuantos $$ te piden? Independientemente de que solo tenga 50.000 km es seguro que va a necesitar muchos $$ para dejarlo en buenas condiciones de marcha, no pagues de mas enamorado del cuentakilometros solamente.

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Jue Abr 26, 2012 11:07 pm

Buen comentario de David, el último.

Her-pau (cual es tu nombre, no me acuerdo ), el tema de mecánico, nose que decirte. En nuestro caso hacemos todo nosotros. Por ejemplo, un cambio de filtros de gasoil no es nada complicado. Fijate que hay videos de eso (el ususario Zorro hizo uno muy completo) y no es dificil. El de aceite tampoco, es desajustar un tapon del carter, dejar caer el aceite y otro tornillo el cartucho donde esta el filtro. Son cosas sencillas, mas faciles que cualquier auto. La unica cag..a que tiene este hermoso bicho, es lo comprimido que está todo.

Esto es opinion nada mas. Lo que pasa que mi viejo nos enseña a mi hermano y a mi a meter mano. Siempre nos equivocamos en algo y lo hacemos renegar, pero equivocandose es la unica manera de aprender. A mi me gusta aprender, mirar y meter algo de mano.

"El que no arriesga, no gana". Animate, mete mano, tranquilo, te tomas unos mates, charlas un poco ac, otro poco alla, preguntas en Rodanteando y solucionas todo.

Con respecto a la carrocería, muy facil. Fijate que en las tapas de los tanques dice "carrocera futura" y despues tiene unas identificaciones (unas chapas en forma de cruz) que las debe tener por el estado que se debe encontrar.

Me llama la atencion el tema de la patente.
Esperamos las fotos y mas detalles.

Mucha suerte, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Abr 26, 2012 11:56 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Que raro que pague patente

Es notable como los MH se arruinan mas por NO USARLOS que por usarlos.

Habria que ver que tan cuidadosos han sido al momento de dejar parado el vehiculo respecto a los tanques de agua que seguro son de chapa. Si contuvieron agua, ademas de que la misma se estanco, deben estar picados. En mi ex 608 que tambien estuvo como 10 años parado en Tucuman (por muerte de su dueño, un medico) tuve que cambiar 2 de los 3 tanques, se salvaron uno de agua potable (estaba vacio) y el de aguas servidas (mismo motivo).

Cuantos $$ te piden? Independientemente de que solo tenga 50.000 km es seguro que va a necesitar muchos $$ para dejarlo en buenas condiciones de marcha, no pagues de mas enamorado del cuentakilometros solamente.

Saludos
si es verdad se aruinan por estar parados no lo tiene a la venta pero a mi me lo deja 25 mil verdes y seguro se lo saco por mucho menos . esta mal es precio
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Abr 27, 2012 12:02 am

MDG_94 escribió:Buen comentario de David, el último.

Her-pau (cual es tu nombre, no me acuerdo ), el tema de mecánico, nose que decirte. En nuestro caso hacemos todo nosotros. Por ejemplo, un cambio de filtros de gasoil no es nada complicado. Fijate que hay videos de eso (el ususario Zorro hizo uno muy completo) y no es dificil. El de aceite tampoco, es desajustar un tapon del carter, dejar caer el aceite y otro tornillo el cartucho donde esta el filtro. Son cosas sencillas, mas faciles que cualquier auto. La unica cag..a que tiene este hermoso bicho, es lo comprimido que está todo.

Esto es opinion nada mas. Lo que pasa que mi viejo nos enseña a mi hermano y a mi a meter mano. Siempre nos equivocamos en algo y lo hacemos renegar, pero equivocandose es la unica manera de aprender. A mi me gusta aprender, mirar y meter algo de mano.

"El que no arriesga, no gana". Animate, mete mano, tranquilo, te tomas unos mates, charlas un poco ac, otro poco alla, preguntas en Rodanteando y solucionas todo.

Con respecto a la carrocería, muy facil. Fijate que en las tapas de los tanques dice "carrocera futura" y despues tiene unas identificaciones (unas chapas en forma de cruz) que las debe tener por el estado que se debe encontrar.

Me llama la atencion el tema de la patente.
Esperamos las fotos y mas detalles.

Mucha suerte, Martín.
si tenes razon metiendo mano se aprende yo tengo un 21 diesel y le hago todo yo pero un camioncito como el 608 nunca le meti mano no.debe ser dificil solo acostumbrarse a donde estan las cosas . mi miedo es como hace mucho que esta parado que tenga algo en muy mal estado y noe de cuenta y me salga un ojo de lacara arreglarlo .cuanto puedo llevar a gastar para hacerle las cosas primarias para degarlo ok despues de tanto tiempo parado
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Vie Abr 27, 2012 9:24 am

GABRIEL escribió:Este es nuestro 608 "La Delfina"
Año 88, nació Motorhome, carrozada por Manjhos.
Hola Gabriel, ¿por casualidad La Delfina la conseguiste por Santa Fé?
Estamos rodando por Venezuela, y acá en Maracaibo conocimos un rodantero local que se comunicaba por radio con un santafecino por los años 90s, también radio aficionado, y le mandó unas postales por "carta", el nombre del dueño de ese 608 parecido al tuyo es italiano, ahora no me lo acuerdo. Con el motorhome hacía excursiones de pesca y lo alquilaba también.
Después le saco una foto a la postal y te la mando a ver si es el mismo. Sería una causalidad increíble porque ayer iba a empezar a buscarlo en rodanteando y hoy vi tu post por error

Te mando un abrazo grande y disculpá la molestia
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Abr 27, 2012 9:29 am

Mecanicamente ya arranco, asi que el motor esta bien, habria que ver la caja de cambios como esta, pero no son fragiles asi que supongo debe estar joya. Si lo compras, lo primero que tenes que hacer (en lo posible antes de sacarlo de donde esta guardado) es sacarle la mayor cantidad de gas oil que tenga y ponerle gasoil limpio, porque si hace mucho que esta parado seguro decanto la mugre que suele tener el gas oil abajo, el chupador del tanque siempre chupa la parte inferior, si chupa mugre te va a tapar mal los filtros y capaz te deja tirado a las pocas cuadras. Una vez que arranco y lo llevaste a otro lado, cambio de todos los aceites, cambio de los 6 neumaticos (alguno que se vea bien podes dejarlo de auxilio) y luego mas tranquilo, revisas los tanques de agua y las mangueras de goma de conexiones. Es posible que frene muy mal tambien por la inactividad, pero con unas cuantas frenadas ira mejorando seguramente (con tiempo tambien podes revisar, a veces se pega algun cilindro de frenos por la inactividad, y no estaria mal cambiar el liquido de frenos tambien). Ahhh tambien cambia el agua del sistema de enfriamiento.
En cuanto al precio, si te piden 25 y en el tira y afloja podes sacarlo aun por menos, me parece que cierran bien los numeros, una buena Futura andando y en buenas condiciones no baja de 35
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Vie Abr 27, 2012 11:49 am

Bueno, no hay nada mas que decir, dale para delante. Si al 21 le metes mano, a este tambien.
Mucha suerte! Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Vie Abr 27, 2012 3:48 pm

diezel escribió:
GABRIEL escribió:Este es nuestro 608 "La Delfina"
Año 88, nació Motorhome, carrozada por Manjhos.
Conseguí una foto/postal precaria, pero creo que puede servir. Cualquier dato es bienvenido
Gracias Logia!

Imagen
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Abr 27, 2012 5:03 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Mecanicamente ya arranco, asi que el motor esta bien, habria que ver la caja de cambios como esta, pero no son fragiles asi que supongo debe estar joya. Si lo compras, lo primero que tenes que hacer (en lo posible antes de sacarlo de donde esta guardado) es sacarle la mayor cantidad de gas oil que tenga y ponerle gasoil limpio, porque si hace mucho que esta parado seguro decanto la mugre que suele tener el gas oil abajo, el chupador del tanque siempre chupa la parte inferior, si chupa mugre te va a tapar mal los filtros y capaz te deja tirado a las pocas cuadras. Una vez que arranco y lo llevaste a otro lado, cambio de todos los aceites, cambio de los 6 neumaticos (alguno que se vea bien podes dejarlo de auxilio) y luego mas tranquilo, revisas los tanques de agua y las mangueras de goma de conexiones. Es posible que frene muy mal tambien por la inactividad, pero con unas cuantas frenadas ira mejorando seguramente (con tiempo tambien podes revisar, a veces se pega algun cilindro de frenos por la inactividad, y no estaria mal cambiar el liquido de frenos tambien). Ahhh tambien cambia el agua del sistema de enfriamiento.
En cuanto al precio, si te piden 25 y en el tira y afloja podes sacarlo aun por menos, me parece que cierran bien los numeros, una buena Futura andando y en buenas condiciones no baja de 35
Saludos
muchas gracias por los consegos por lo que me cuenta la mujer el marido cada tanto lo pone en marcha y siempre le esta haciendo algunas cosas solo de mañatico que es . la semana que viene lo veo con el hombre y saco bien el estado del 608 . y con respecto al precio en mercado libre estan al precio que vos decis hay uno que pide como 60 mil verdes dice que tiene 90 mil klometros realea esta joya por lo menos por fotos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Vie Abr 27, 2012 7:49 pm

Lo que pasa es que yo no pagaría 60 verdes por un 608. Con esa plata (le robo el nombre a David) me compro una Sprinterhouse. Un MH como el David pero sobre una Sprinter y además modelo 2000 aprox.
El de ML más caro, 41 verdes, no me gusta. Alfombra, la odio y está puesta en el baño tambien Esto es personal nada mas, me parece que es sucia, imaginate toda la tierra de los viajes más los canes que llevamos.

Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab Abr 28, 2012 3:00 pm

MDG_94 escribió:Lo que pasa es que yo no pagaría 60 verdes por un 608. Con esa plata (le robo el nombre a David) me compro una Sprinterhouse. Un MH como el David pero sobre una Sprinter y además modelo 2000 aprox.
El de ML más caro, 41 verdes, no me gusta. Alfombra, la odio y está puesta en el baño tambien Esto es personal nada mas, me parece que es sucia, imaginate toda la tierra de los viajes más los canes que llevamos.

Martín.
perdon no es un 608 es un 812 anahi y no son 60 verdes son nada mas que 69 verdes me parece un poco caro por un 812
este es el link para que lo veas

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... reales-_JM
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Abr 28, 2012 3:22 pm

her-pau escribió:
MDG_94 escribió:Lo que pasa es que yo no pagaría 60 verdes por un 608. Con esa plata (le robo el nombre a David) me compro una Sprinterhouse. Un MH como el David pero sobre una Sprinter y además modelo 2000 aprox.
El de ML más caro, 41 verdes, no me gusta. Alfombra, la odio y está puesta en el baño tambien Esto es personal nada mas, me parece que es sucia, imaginate toda la tierra de los viajes más los canes que llevamos.

Martín.
perdon no es un 608 es un 812 anahi y no son 60 verdes son nada mas que 69 verdes me parece un poco caro por un 812
este es el link para que lo veas

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... reales-_JM
Y si...por eso hace rato esta en venta...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Sab Abr 28, 2012 3:35 pm

her-pau escribió:
MDG_94 escribió:Lo que pasa es que yo no pagaría 60 verdes por un 608. Con esa plata (le robo el nombre a David) me compro una Sprinterhouse. Un MH como el David pero sobre una Sprinter y además modelo 2000 aprox.
El de ML más caro, 41 verdes, no me gusta. Alfombra, la odio y está puesta en el baño tambien Esto es personal nada mas, me parece que es sucia, imaginate toda la tierra de los viajes más los canes que llevamos.

Martín.
perdon no es un 608 es un 812 anahi y no son 60 verdes son nada mas que 69 verdes me parece un poco caro por un 812
este es el link para que lo veas

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... reales-_JM
Ahora si, tambien me parece mucha plata, por mas que sea un 812 Anahi con pintura especial (que a MI no me gusta, me parece demasiado llamativa ) es mucha plata. Podria ser 50 verdes, pero 69, demasiado.

Gracias por compartirlo.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab May 12, 2012 6:03 pm

bueno gente fana del 608 les cuento que pude ir a ver el 608 esta bien parado a mi gusto habria que hacerles una par de arreglos ya que estuvo muchos años parado pero lo bueno que estuvo siempre bajo techo
les paso a contar como es el 608 .
es modelo 1984 y tiene 52000 kilometros reales y como ya les dije es motorhome de 0km
es carozado por futura y es un 608 largo teiene alguna cosas por reparar la mas grave para mi esta en la trompa ya que a pesar de estar bajo techo habia una ventiliz del techo del galpon rota y se mojaba la trompa por eso tiene picado con axido y medio roto gran parte del borde del parabrizas
lo otro que hay que reparar es el tapizado porque es de no se como se llama yo le dijo bolsa de alpillera esa que es de tela y como viajaban con 3 gatos ojo de cuatro patas tipo siames rascaron todos los tapizados y estan bastante deteriorados hasta el cubre motor que estaba tapizado con el mismo material
lo otros es pagarle una lustrada porque la pintura es original y esta opaca y en la cola tiene algunas manchas de axido pero no esta perforada la chapa
lo otro que habria que cambiar seria los tanques de aguas que no los puede ver y no se si son de axeroinosidable o de plastico tambien por lo menos cambiar 2 cubiertas ya que estan a mi criterio bien nunca estuvo en llantas simpre infladas y bueno cambia de aciete y todas esas yerbas pero en general esta para mi 7 puntos
subo algunas fotos para que lo vean y me den su opiñon

ImagenImagenImagenImagenImagen

ahora le pregunta del rigor para los que tienen 608 y los que entiende de este hermoso MH
cuanto me saldria reparalo para tenerlo en condiciones
reparar lo picado del paravrisas lustrarlo todo comprar 2 cubiertas nuevas cambiar los 2 tanques de agua retapizar los asientos de adelante y del comedor y eso es todo cambio de aciete y filtros y correoas y los que tenga que cambiar
cuanto me saldra no tengo idea escucho sus opiniones asi defino la compra y saber de cuanto le tengo que descontar del precio
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Sab May 12, 2012 7:25 pm

Está lindo, pero para mi si los problemas son los $$ (que en realidad es el problema de todos) hay cosas que dejaría para más adelante.

Lo fundamental para andar:
-Cambio de aceite y flitro
-Cambio los 2 filtros/tachos de gasoil + vaso prefiltro (c/u con sus respectivas juntas)
-Revisión filtro de aire (cambio de su aceite)
-Engrase
-Aceite caja y diferencial
-Lubricado varillaje acelerador
-Cambio de soportes de radiador (tiene 6)
-Cambio líquido de freno
-Revisión bomba de freno (o no se si tiene pulmones, decinos cualquier cosa y te ayudamos)
-Cambio mangueras de gasoil
-Cambio de mangueras circuito refrigeración
-Cambio de agua del radiador
-Bajdo de tanque, limpieza del mismo y limpiado de boca del chupador
-Cubiertas
-Revisión bulones de rueda
-Batería ???? (como andan?)

TODO ESTO NO TE SALE MÁS DE $1800 HACIÉNDOLO VOS TRANQUILO (sin contar las cubiertas que salen unos $1200/$1400 c/u).

Fundamental para rodantear:
-Arreglo de picaduras
-Revisión del techo (por las filtraciones)
-Tanques de aguas blancas/grises/negras
-Cambio de mangueras de aguas
-Cambio de mangueras de gas

TODO ESTO NO SE EL VALOR, PERO SIN CONTAR LOS TANQUES Y LO DE CHAPA, NO GASTÁS MÁS DE $500

Cosas para otro momento:
-Tapizados
-Lustrado

DESCONOZCO VALORES


Bueno, esto es según mi opinión, creo que es una buena opción. Ahora las preguntas:
-Sin ofender, a cuánto te lo deja??
-Lo pone en marcha cada tanto??
-Hace cuanto que no lo usa??
-Que mantenimiento le hizo?

Espero que te sirva y que no te parezca ques imsposible tener una de estas naves. Si lo llegás a comprar y le haces estas cositas, vas a tener máquina para rato. Es un Mercedes y además carrozado por una de las empresas más prestigiosas de la época. Se lo estás comprando al 1º dueño, lo que no entiendo es por qué tan pocos kilómetros; pensá que nosotros en 1 año (menos porque en realidad salió a las pistas el 20/06/11) le hicimos 16 mil kilómetros, y pensamos hacer muchos más entre el invierno y el verano más esos mini viajes.

Si lo llegás a comprar, apenas llegás a tu casa avisá!!
Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Sab May 12, 2012 7:26 pm

Me olvidaba, perdón por la extensión del post, me emocioné y no me paró nadie jajaja
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab May 12, 2012 7:45 pm

MDG_94 escribió:Me olvidaba, perdón por la extensión del post, me emocioné y no me paró nadie jajaja
MDG ahora te mando un mp para que no sea estensa la explicacion de lo que me decis
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom May 13, 2012 1:18 am

MDG_94 escribió:Está lindo, pero para mi si los problemas son los $$ (que en realidad es el problema de todos) hay cosas que dejaría para más adelante.

Lo fundamental para andar:
-Cambio de aceite y flitro
-Cambio los 2 filtros/tachos de gasoil + vaso prefiltro (c/u con sus respectivas juntas)
-Revisión filtro de aire (cambio de su aceite)
-Engrase
-Aceite caja y diferencial
-Lubricado varillaje acelerador
-Cambio de soportes de radiador (tiene 6)
-Cambio líquido de freno
-Revisión bomba de freno (o no se si tiene pulmones, decinos cualquier cosa y te ayudamos)
-Cambio mangueras de gasoil
-Cambio de mangueras circuito refrigeración
-Cambio de agua del radiador
-Bajdo de tanque, limpieza del mismo y limpiado de boca del chupador
-Cubiertas
-Revisión bulones de rueda
-Batería ???? (como andan?)

TODO ESTO NO TE SALE MÁS DE $1800 HACIÉNDOLO VOS TRANQUILO (sin contar las cubiertas que salen unos $1200/$1400 c/u).

Fundamental para rodantear:
-Arreglo de picaduras
-Revisión del techo (por las filtraciones)
-Tanques de aguas blancas/grises/negras
-Cambio de mangueras de aguas
-Cambio de mangueras de gas

TODO ESTO NO SE EL VALOR, PERO SIN CONTAR LOS TANQUES Y LO DE CHAPA, NO GASTÁS MÁS DE $500

Cosas para otro momento:
-Tapizados
-Lustrado

DESCONOZCO VALORES


Bueno, esto es según mi opinión, creo que es una buena opción. Ahora las preguntas:
-Sin ofender, a cuánto te lo deja??
-Lo pone en marcha cada tanto??
-Hace cuanto que no lo usa??
-Que mantenimiento le hizo?

Espero que te sirva y que no te parezca ques imsposible tener una de estas naves. Si lo llegás a comprar y le haces estas cositas, vas a tener máquina para rato. Es un Mercedes y además carrozado por una de las empresas más prestigiosas de la época. Se lo estás comprando al 1º dueño, lo que no entiendo es por qué tan pocos kilómetros; pensá que nosotros en 1 año (menos porque en realidad salió a las pistas el 20/06/11) le hicimos 16 mil kilómetros, y pensamos hacer muchos más entre el invierno y el verano más esos mini viajes.

Si lo llegás a comprar, apenas llegás a tu casa avisá!!
Saludos, Martín.
No estoy de acuerdo con estos numeros
No puede andar tranquilo con esos neumaticos que hace tanto que no salen a las rutas, de movida dijo que habria que cambiar un par de ellos. revisando bien capaz que aun mas.
Y la picadura del parabrisas evidencia que por ahi entra agua, si llueve, se moja el que maneja, ademas de incomodo, PELIGROSO.
Asi que diria que son bastantes mas $$ a gastar para salir a andar, sin contar que probablemente los tanques de agua esten inservibles (como me toco a mi en mi ex 608)
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder