La logia del 608

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regs10cheroga
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Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Mar Abr 29, 2014 3:27 pm

regs10cheroga escribió:
Eduardo Morales escribió:
diezel escribió:Muchas gracias!
Ahora se sumo q la primera de la caja de cambios le cuesta entrar.. 1 especialista de cajas de mardel me dijo q puede ser el freno de ese cambio q está gastado, o en su defecto reajustar el brazo del embrague... no tengo ganas de volver a bajar la caja.....

Lo de los frenos, voy a tener q sacar la campana y ver en q estado esta, el mecánico de frnos me dijo q es fácil de desarmar para cambiar las cintas.... ya veré como sigo,

Saludos y muchas gracias!
Con respecto a aceitar el buje del arranque yo tuve que sacar el burro afuera el mio no tenia ningun cañito que llevara el aceite al extremo del buje del arranque, referente a la caja el astroq ue te dijo que es el freno me parece que no sabe nada, la 1era velocidad del 608 no es sincronizada o sea no tiene freno que yo sepa . Puede ser ajuste de embrague .
Lo de los frenios habia entendido que le habias hecho frenos completo o no fue asi ?
Saludos
Eduardo
Hola Eduardo:
Gracias por tu respuesta.
Aparentemente existen 2 cosas a lubricar: el mecanismo de desplazamiento del engranaje bendix (piñon) y el buje de la punta del eje del motor. Como comenté existe un perno curvo cilíndrico y liso que sale de la campana de freno que parecería que se desenrosca para echar unas gotitas de aceite. No me queda claro como se desenrosca porque no tiene muesca alguna.
Para lubricar la otra parte no queda alternativa más que quitar el burro y hacerlo afuera.
Gracias de nuevo y saludos.
Roberto.
Hola de nuevo:
donde dice #campana de freno" debe decir "carcaza de embrague".
Como tambien venimos intercambiando información de frenos se me chispotió.
saludos

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Eduardo Morales
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Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Abr 29, 2014 5:21 pm

Me parece que lo mejor es que subas alguna foto, porque en el ex 608 que tuve yo para lubricar eso habia que sacar el burro afuera, tanto el desplazable del bendix como el buje de la punta. A lo mejor le adaptaron algo o venia algun otro modelo con eso, desconozco, pero con unas iamgenes creo que podremos opinar mejor sobre algo mas seguro

Saludos
Eduardo
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Albertow911
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Mensaje por Albertow911 » Lun May 05, 2014 9:37 pm

Hola, hoy fui a una gomeria goodyear ya que mi 608 viene con dicha marca, medida 750X16 10 telas, y tengo pensado o mejor dicho por necesidad la compra de dos cubiertas y ponerlas adelante y las usadas pasarlas atrás ya que tengo dos traseras en mal estado, ahí me entero que la planta de goodyear no fabrica mas esa medida, y que tiene radiales, por supuesto con un costo importante, lo que no me quede muy convencido de la equivalencia entre la común y la radial que me sugirió el gomero, tanto que me comenta que son iguales a la que utiliza la Hilux, porque una posibilidad es radial adelante y comunes atrás dejando el mismo rodados en las traseras, ahí viene la pregunta, cual seria la equivalencia en radial, si alguien la conoce, si se pueden utilizar las mismas llantas, o hay que modificar algo, y que opinion tienen en radiales adelante por mas seguridad y comunes atrás, otra duda como están funcionando en cuanto a calidad las cubiertas goodyear, nunca use las mismas, a nivel auto, siempre utilice pirelli o fate o firestone, desde ya gracias a quien me pueda aportar su comentario. Alberto

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Eduardo Morales
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Re: Cubiertas

Mensaje por Eduardo Morales » Lun May 05, 2014 10:38 pm

Albertow911 escribió:Hola, hoy fui a una gomeria goodyear ya que mi 608 viene con dicha marca, medida 750X16 10 telas, y tengo pensado o mejor dicho por necesidad la compra de dos cubiertas y ponerlas adelante y las usadas pasarlas atrás ya que tengo dos traseras en mal estado, ahí me entero que la planta de goodyear no fabrica mas esa medida, y que tiene radiales, por supuesto con un costo importante, lo que no me quede muy convencido de la equivalencia entre la común y la radial que me sugirió el gomero, tanto que me comenta que son iguales a la que utiliza la Hilux, porque una posibilidad es radial adelante y comunes atrás dejando el mismo rodados en las traseras, ahí viene la pregunta, cual seria la equivalencia en radial, si alguien la conoce, si se pueden utilizar las mismas llantas, o hay que modificar algo, y que opinion tienen en radiales adelante por mas seguridad y comunes atrás, otra duda como están funcionando en cuanto a calidad las cubiertas goodyear, nunca use las mismas, a nivel auto, siempre utilice pirelli o fate o firestone, desde ya gracias a quien me pueda aportar su comentario. Alberto
Te recomiendo que pongas cubiertas comunes, para radiales tenes que cambiar llantas que son saladitas, y ademas te quedaria mezcla con lo cual deberias llevar dos auxilios uno de cada clase, un bolomqui y encima caro. Si no conseguis Good Year pone Fate o Firestone , yo tengo 6 cubiertas nuevas en mi ford 350 de 750x16 pero al andar poco tambien se van envejeciendo.
Saludos
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Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mar May 06, 2014 10:31 am

Hola!
Acá en mardel una gomería tiene 750/16 unas usadas buenas entre $700 y $800.
Nosotros usamos x 50 000 km las Goodyear 700x16 atras y 750x16 adelante y anduvieron de 10, las terminamos de gastar en los caminos de tierra de Bolivia.
700x16 se siguen fabricando?
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Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar May 06, 2014 11:52 am

sí yo.compré hace como 3 meses las firestone 700x16 y las page cerca de $1500
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Re: La logia del 608

Mensaje por Albertow911 » Mar May 06, 2014 11:44 pm

Si Eduardo la verdad tenes razón se me haría un lío, teniendo dos auxilios, igualmente me queda una pregunta, y disculpa mi ignorancia, en caso de pinchar las traseras duales de un lado (las dos) si o si me quedo en el camino, primero me imagino que es muy dificil pinchar las duales las dos juntas y con una sola cubierta atras te permite llegar a una gomeria, ademas estoy pensando en el desarme en el medio de la ruta debe ser complicado, por logica me parece que la de auxilio es solo para cambiar la delantera, es así o estoy equivocado, saben fundamentalmente porque viene esta pregunta porque veo una fate o pirelli, y la goodyear le veo con un mejor diseño en la banda de rodamiento, mucho mas dibujo, y la firestone solo consigo 12 telas se dejo de fabricar 10 telas y según los propios gomeros se haría muy duro y ademas uno me confeso que les cuesta mucho mas el armado desarmado, gracias por su consejo. Alberto

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Eduardo Morales
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Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié May 07, 2014 1:58 am

Albertow911 escribió:Si Eduardo la verdad tenes razón se me haría un lío, teniendo dos auxilios, igualmente me queda una pregunta, y disculpa mi ignorancia, en caso de pinchar las traseras duales de un lado (las dos) si o si me quedo en el camino, primero me imagino que es muy dificil pinchar las duales las dos juntas y con una sola cubierta atras te permite llegar a una gomeria, ademas estoy pensando en el desarme en el medio de la ruta debe ser complicado, por logica me parece que la de auxilio es solo para cambiar la delantera, es así o estoy equivocado, saben fundamentalmente porque viene esta pregunta porque veo una fate o pirelli, y la goodyear le veo con un mejor diseño en la banda de rodamiento, mucho mas dibujo, y la firestone solo consigo 12 telas se dejo de fabricar 10 telas y según los propios gomeros se haría muy duro y ademas uno me confeso que les cuesta mucho mas el armado desarmado, gracias por su consejo. Alberto
El auxilio para los que no disponen de Vigia de Ruedas (Algo muy importante en el 608, yo diria casi indispensable) es para adelante y atras, porque si pinchas una trasera y seguis andando con una sola igual te mandas al buche el neumatico desinflado, asi que si o si pinchando hay que cambiar y poner auxilio.
Ahora eso de pinchar las dos duales al mismo tiempo seria el colmo de la mala racha pero podria pasar por lo cual siempre es aconsejable llevar dos auxilios. Yo siempre vi la Good Year como de mayor calidad pero quizas sea mi optica solamente.
Saludos
Eduardo
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lw7hw
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Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié May 07, 2014 9:29 am

en el caso de los que disponemos de compresor en el mhome, quizas mas facil es un monitor de neumaticos tipo vitran de vigia , y le vas agregando aire si la pinchadura no es excesiva
Hay un modelo que se aplica en la valvula de forma exterior , para vehiculos con camara Para sacar (robar) la valvula sensora transmisora hay que tener una herramienta especial provista en el kit
El receptor va en cualquier lado, puede funcionar a pilas o alimentado desde el mechero (dirian los gallegos)
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Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Mié May 07, 2014 11:40 am

lw7hw escribió:en el caso de los que disponemos de compresor en el mhome, quizas mas facil es un monitor de neumaticos tipo vitran de vigia , y le vas agregando aire si la pinchadura no es excesiva
Hay un modelo que se aplica en la valvula de forma exterior , para vehiculos con camara Para sacar (robar) la valvula sensora transmisora hay que tener una herramienta especial provista en el kit
El receptor va en cualquier lado, puede funcionar a pilas o alimentado desde el mechero (dirian los gallegos)
El Vitran es solo para autos o camionetas, viene dos modelos de cuatro y cinco sensores no viene para seis ruedas, te digo esto por que yo comercialiso Vitran.-
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Re: La logia del 608

Mensaje por LUIGY2005 » Mié May 07, 2014 4:27 pm

jose-bell ville escribió:
lw7hw escribió:en el caso de los que disponemos de compresor en el mhome, quizas mas facil es un monitor de neumaticos tipo vitran de vigia , y le vas agregando aire si la pinchadura no es excesiva
Hay un modelo que se aplica en la valvula de forma exterior , para vehiculos con camara Para sacar (robar) la valvula sensora transmisora hay que tener una herramienta especial provista en el kit
El receptor va en cualquier lado, puede funcionar a pilas o alimentado desde el mechero (dirian los gallegos)
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:sorpresa: Y ESTOS ?

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Re: La logia del 608

Mensaje por cyberssonic » Mié May 07, 2014 5:44 pm

http://www.youtube.com/watch?v=FsFJSH7LbFs

Para divertirse un rato!!!!

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Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié May 07, 2014 6:04 pm

si es esa marca pero con 4 sensores internos, para la camioneta Los externos tenia miedo que los robaran hay que desarmar la cubierta
PD: fea sensacion de romper una cubierta a 170 kph , no se si se pincho o se rompio de una
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Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun May 12, 2014 11:36 am

si es el mismo motor que argentina (supongo que si) esta en los 7 km por litro , piso llano Aceite el mio no consume hasta los 75 kph de alli a mas velocidad hasta 1 litro los 1000 km Tiene 96.000 km de nuevo, no de reparado modelo 1976
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Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Lun May 12, 2014 12:59 pm

Hola,
Bajamos la caja de cambios del 608 y la llevamos taller. Aparecieron varias cosas con desgaste que tendremos que cambiar y necesitamos saber si nos podés hacer el favor de pasarnos un contacto en Bs. As. de alguna casa de repuesto que las pueda tener.
Entre ellas (necesitamos saber la marca):
- Directa de 16 dientes.
- Engranaje de 4ta (superior)
- Maza de sincronizado de 4ta y 5ta
- Rodillos de 4ta y 2da
- 4 frenos
- 2 retenes y juntas
- rodillo interior de directa
- 3 reparaciones de sincronizado: 1ra, 2da y 3da, 4ta y 5ta
- 2 rulemanes de quintuple (cónicos)
- 1 rulemán de directa (rodillo)

Como siempre muchas gracias!

PD: aún falta pegarle una revisada a la placa de embrague, si cambiamos la directa por la original vamos a tener que conseguir un disco nuevo de embrague, porque la directa tiene la adaptación de 1114. Y la repasada a los frenos delanteros...
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Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Mié May 14, 2014 7:29 pm

Eduardo Morales escribió:Me parece que lo mejor es que subas alguna foto, porque en el ex 608 que tuve yo para lubricar eso habia que sacar el burro afuera, tanto el desplazable del bendix como el buje de la punta. A lo mejor le adaptaron algo o venia algun otro modelo con eso, desconozco, pero con unas iamgenes creo que podremos opinar mejor sobre algo mas seguro

Saludos
Eduardo
Hola Eduardo:
Recien hoy tuve tiempo de tomar una fotografía.
Imagen
Eñ pituto en cuestión es lo marcado en colorado. Lo que se ve es arriba a la izquierda es el burro y las tuercas que se aprecian son la inferior y una de las superiores (la mas alejada del block) para sujetar el mismo. Tambien se ve el varillaje de comando del embrague.
Gracias y saludos.

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Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mié May 14, 2014 8:03 pm

lury escribió:alguien me puede pasar el manual de la 608 en pdf?¿
Javierfdzrdz@gmail.com
muchas gracias
Hola, ahí te pasé un enlace de googleDrive.
Espero te sirvan.

Abrazo
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Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mié May 14, 2014 8:06 pm

regs10cheroga escribió:Eñ pituto en cuestión es lo marcado en colorado. Lo que se ve es arriba a la izquierda es el burro y las tuercas que se aprecian son la inferior y una de las superiores (la mas alejada del block) para sujetar el mismo. Tambien se ve el varillaje de comando del embrague.
Gracias y saludos.
Desde mi ignorancia de novato, ¿ahí no engancha el resorte para el brazo del embrague para que vuelva a subir el pedal?
No ví que tenga algo para lubricar.

Saludos
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Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mié May 14, 2014 8:13 pm

En La Casa del Colectivo de Mar del Plata, Sergio el encargado nos consiguió todos los repuesta para la caja de cambio y a buen precio.
Marcas: Cinpal, Pésaro, Fag, cicarelli entre otras.
Además conseguimos el disco de embrague Sachs
Saludos
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Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 15, 2014 1:14 am

regs10cheroga escribió:
Eduardo Morales escribió:Me parece que lo mejor es que subas alguna foto, porque en el ex 608 que tuve yo para lubricar eso habia que sacar el burro afuera, tanto el desplazable del bendix como el buje de la punta. A lo mejor le adaptaron algo o venia algun otro modelo con eso, desconozco, pero con unas iamgenes creo que podremos opinar mejor sobre algo mas seguro

Saludos
Eduardo
Hola Eduardo:
Recien hoy tuve tiempo de tomar una fotografía.
Imagen
Eñ pituto en cuestión es lo marcado en colorado. Lo que se ve es arriba a la izquierda es el burro y las tuercas que se aprecian son la inferior y una de las superiores (la mas alejada del block) para sujetar el mismo. Tambien se ve el varillaje de comando del embrague.
Gracias y saludos.

Lo del cañito desconozco lo ideal hubiera sido mirar adentro donde desemboca cuando el burro de arranque estaba afuera, ahora al que te coloco ese burro hay que colgarlo de las bolas con perdon de la expresion, te puso un esparrago corto y con TUERCAS BLANCAS ?? esas son blandas , eso minimo lleva amarillas y con autofrenante mejor , hay cada uno tambien y dicen ser mecanicos o electricistas !!! reclamale al genio ese , porque esas tuercas se roban u se pierden a la vuelta de la esquina y podes tener problemas con el arranque en pleno campo
Un abrazo y suerte con los genios
Eduardo
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