La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue May 22, 2014 4:11 pm

Por otro lado afirmo que en primera y despacito el 608 llega.
Alguno bajó al lago Steffen en el camino al Bolsón después de Mascardi y Guillellmo?
Saludos.
Roberto.[/quote]

Yo conozco el lago Steffen bajé y luego subí dos días después con lluvia, con la Ducato sin ningún problema,lo que más me preocupaba,es encontrarme con alguien que no respete el horario para transitar,porque hay lugares que es muy complicado si viene alguien de frente, gracias a Dios no me cruce con nadie, pero si vi a muchos (mientras estaba acampado) encarar la subida, fuera del horario permitido, a la mañana para bajar y a la tarde subir.
Mi pregunta: Es similar la pendiente de este lugar a Aguas calientes?
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Jue May 22, 2014 4:44 pm

jorgeauhri escribió:Por otro lado afirmo que en primera y despacito el 608 llega.
Alguno bajó al lago Steffen en el camino al Bolsón después de Mascardi y Guillellmo?
Saludos.
Roberto.
Yo conozco el lago Steffen bajé y luego subí dos días después con lluvia, con la Ducato sin ningún problema,lo que más me preocupaba,es encontrarme con alguien que no respete el horario para transitar,porque hay lugares que es muy complicado si viene alguien de frente, gracias a Dios no me cruce con nadie, pero si vi a muchos (mientras estaba acampado) encarar la subida, fuera del horario permitido, a la mañana para bajar y a la tarde subir.
Mi pregunta: Es similar la pendiente de este lugar a Aguas calientes?
Un abrazo Jorge///[/quote]

Hola Jorge: Lo comenté porque yo hice las dos subidas que mencionan.
La de la ruta a Aguas Calientes, camino al Domuyo y la del lago Steffen.
La primera, como ya expuse con una S10 4x2 cargada y arrastrando una CR (la eterna viajera II). La segunda con el 608 (el eterno viajero III). Son ambas igual de empinadas, dir{ia en el límite permitido para un trazado dentro de ruta ( no off road). Las dos tienen, para poder ascender en poco espacio y sobre la misma ladera, retomes a 180° muy cerrados. La de Aguas Calientes corresponde a vialidad provincial de Neuquen, en cambio la del Steffen es de Parques Nacionales.
Es así como decís lo del horario. Tambien pude apreciar nuestra típica viveza e inconciencia a riesgo de otros.
Sólo porque alguna vez lo ví hacerlo a mi papá con un DKW, yo tambien lo hice y encaré varias subidas con un 147 en marcha atrás. Eso mejora las prestaciones de un tracción delantera y evita apedrear el piso.
Creo que más empinada porque es directa y sin retomes es la que te acerca a la Cueva de las Manos desde la 40 viniendo desde Perito Moreno commo un atajo cuando cruza el Cañadon del rio Caracoles.
Saludos.
Roberto.

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Jue May 22, 2014 7:54 pm

Carlos Pérez, del Emporio de las cajas, me prestó una barra como de 70 com con una canaleta en un extremo y un pedazo de engranaje del otro stoppeado por una tuerca. Después saco fotos :D
Gracias por la buena onda
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

dabadapauma
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 4:25 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 608

Re: La logia del 608

Mensaje por dabadapauma » Dom May 25, 2014 8:09 pm

Hola a todos, quería preguntar si alguien es tan amble y me puede guiar para estirar la correa del alternador. Hay alguna manera particular de hacerlo? no puedo aflojar tuerca y contra tuerca del registro, se necesita alguna herramienta especial? Afloja como cualquier tuerca o es al revés como las del gas?. Gracias a todos

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por mabrego » Dom May 25, 2014 8:22 pm

dabadapauma escribió:Hola a todos, quería preguntar si alguien es tan amble y me puede guiar para estirar la correa del alternador. Hay alguna manera particular de hacerlo? no puedo aflojar tuerca y contra tuerca del registro, se necesita alguna herramienta especial? Afloja como cualquier tuerca o es al revés como las del gas?. Gracias a todos
es como cualquier tuerca, aflojá primero la contratuerca, posiblemente este pegada por oxido echale penetrit dejalo que trabaje un buen rato y proba.
MIGUEL :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Dom May 25, 2014 9:49 pm

No recuerdo bien, pero por las dudas aflojá tambien el bulon (llave de 13), que sujeta el tensor contra el alternador, porque me parece que tiene una ranura, que ajusta la tuerca-registro.
Un abrazo Jorge///
Imagen

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Lun May 26, 2014 9:32 am

Primero tenes que aflojar el tornillo del tensor sujeto al alternador (si es el original con una llave 17 0 19) luego el del tensor y tambien el tornillo pasante de la base del alternador.- :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

dabadapauma
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 4:25 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 608

Re: La logia del 608

Mensaje por dabadapauma » Lun May 26, 2014 4:22 pm

Gracias a todos los que respondieron, les cuento que el tornillo que tendría la corredera esta soldado a la misma, pero pude aflojar ese registro que tiene tuerca y contra tuerca. Explico: aflojé la contratuerca y luego afloje la tuerca y a medida que aflojaba se iba estirando la correa, jaja, quedó bien, algo hice mal??? mil gracias!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun May 26, 2014 5:43 pm

no te olvides , si no tensaste, una ves que este todo flojo ver que no se mueva el alternador, ya que tiene bujes de goma abajo que se rompen de nada Son una porqueria y si le pones de plastico o similares rompe el alternador Para sacar todo se aflojan los 2 bulones taco motor (llave grandisima) y sale todo para arriba ya que el bulon largo que agarra el alternador abajo sale hacia adelante y pega en el radiador
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

dabadapauma
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 4:25 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 608

Re: La logia del 608

Mensaje por dabadapauma » Lun May 26, 2014 6:10 pm

Perdón, los 2 bulones de los dos tacos o dos bulones del portataco?. Discupá mi ignorancia pero me gustaría si no es molestia que no te ahorres detalles en la explicación. Un abrazo!!! (sale para abajo?)

gogo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 17, 2011 2:58 pm
Marca: motorhome
Modelo: Mercedes Benz 608
Ubicación: Capital Federal

Re: La logia del 608

Mensaje por gogo » Jue May 29, 2014 8:20 pm

Es un OM 314 del año 1971 el original del Mercedes.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie May 30, 2014 12:02 am

dabadapauma escribió:Perdón, los 2 bulones de los dos tacos o dos bulones del portataco?. Discupá mi ignorancia pero me gustaría si no es molestia que no te ahorres detalles en la explicación. Un abrazo!!! (sale para abajo?)
el alternador esta agarrado en un soporte donde tiene 2 bujes de goma Silent block Ali un bulon pasante agarra el alternador a los silent block Todo este conjunto esta agarrado al block y la pata del motor por 2 bulones gdes Para sacar ese conjunto soporte alt y alternador se aflojan estos 2 bulones gdes, todo debajo del alternador esto solo si notas que estan rotos o con juego el alternador
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie May 30, 2014 11:14 am

:sombrero:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mié Jun 11, 2014 5:08 pm

Hola colegas,
Tengo que cambiar las juntas de carter, quería saber si tengo que tener en cuenta algo en especial o es aflojar las tuercas y nada más (desde ya que voy a sacar todo el aceite antes de desarmar)
Por otro lado encontre un poco de transpiración en la junta de la tapa de válvular y en la tapa (del lado de la bomba inyectora) lateral del block. Que me recomiendan? es complicado sacar la tapa lateral?
Paso una imagen de referencia:

Imagen

Como siempre muchas gracias!!!

PD: tema frenos anterior, al frenar me giraba el volante a la derecha. Me explicaron como desarmar y lo que pasaba era que el cilindro estaba oxidado y trabado además que las cintas estaba engrasadas por el rentén deformado. Cambié los dos cilindros delanteros, rectificamos campanas y cambiamos cintas. Falta salir a probar :D
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Mié Jun 11, 2014 7:48 pm

diezel escribió:Hola colegas,
Tengo que cambiar las juntas de carter, quería saber si tengo que tener en cuenta algo en especial o es aflojar las tuercas y nada más (desde ya que voy a sacar todo el aceite antes de desarmar)
Por otro lado encontre un poco de transpiración en la junta de la tapa de válvular y en la tapa (del lado de la bomba inyectora) lateral del block. Que me recomiendan? es complicado sacar la tapa lateral?
Paso una imagen de referencia:

Imagen

Como siempre muchas gracias!!!

PD: tema frenos anterior, al frenar me giraba el volante a la derecha. Me explicaron como desarmar y lo que pasaba era que el cilindro estaba oxidado y trabado además que las cintas estaba engrasadas por el rentén deformado. Cambié los dos cilindros delanteros, rectificamos campanas y cambiamos cintas. Falta salir a probar :D
Si vas a cambiar la junta del carter,tenes en cuenta de no apretarlo mucho, por que rompes la junta que es de corcho y ante de colocarlo colocarle en los dos lados de la junta sella junta LOCTITE 5699 GREY igual forma para la tapa de balancines .- :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 11, 2014 7:56 pm

la tapa de valvulas es el unico punto debil del 608/1114 con respectpo a la perdida
Al ser de chapa se tuerce y siempre transpira Hay que verificar que no esta torcida
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mié Jun 11, 2014 11:32 pm

lw7hw escribió:la tapa de valvulas es el unico punto debil del 608/1114 con respectpo a la perdida
Al ser de chapa se tuerce y siempre transpira Hay que verificar que no esta torcida
Transpira por la parte superior nomás. Lo empecé a ver hace poco. Y la tapa de válvulas siempre transpira por el mismo lado (el borde del lado de la bomba inyectora) es más, la tapa sobresale unos milímetros, error de fábrica?

Muchas gracias por la ayuda, les agradezco :D
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mié Jun 11, 2014 11:35 pm

jose-bell ville escribió:Si vas a cambiar la junta del carter,tenes en cuenta de no apretarlo mucho, por que rompes la junta que es de corcho y ante de colocarlo colocarle en los dos lados de la junta sella junta LOCTITE 5699 GREY igual forma para la tapa de balancines .- :o
Muchas gracias José, lo tengo en cuenta :D
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 12, 2014 11:47 am

habria que verificar que este plana Normalmente se hace contra un vidrio grueso para saber que esta derecho La apoyas y le mandas papelitos a manera d esonda y des si entra muy grueso Hasta 1 mm me parece que la junta lo absorbe Mas a repasar en una rectificadora la tapa de valvulas
Aparte como decia un viejo corredor de autos
" don cataudela, el auto le pierde aceite
Bueno si pierde es porque tiene "
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Vie Jun 13, 2014 3:48 pm

Muy bueno el refrán!
Gracias Victor!!
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Responder