La logia del 608
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- jorgeauhri
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Re: La logia del 608
Por otro lado afirmo que en primera y despacito el 608 llega.
Alguno bajó al lago Steffen en el camino al Bolsón después de Mascardi y Guillellmo?
Saludos.
Roberto.[/quote]
Yo conozco el lago Steffen bajé y luego subí dos días después con lluvia, con la Ducato sin ningún problema,lo que más me preocupaba,es encontrarme con alguien que no respete el horario para transitar,porque hay lugares que es muy complicado si viene alguien de frente, gracias a Dios no me cruce con nadie, pero si vi a muchos (mientras estaba acampado) encarar la subida, fuera del horario permitido, a la mañana para bajar y a la tarde subir.
Mi pregunta: Es similar la pendiente de este lugar a Aguas calientes?
Un abrazo Jorge///
Alguno bajó al lago Steffen en el camino al Bolsón después de Mascardi y Guillellmo?
Saludos.
Roberto.[/quote]
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Mi pregunta: Es similar la pendiente de este lugar a Aguas calientes?
Un abrazo Jorge///
- regs10cheroga
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Re: La logia del 608
Yo conozco el lago Steffen bajé y luego subí dos días después con lluvia, con la Ducato sin ningún problema,lo que más me preocupaba,es encontrarme con alguien que no respete el horario para transitar,porque hay lugares que es muy complicado si viene alguien de frente, gracias a Dios no me cruce con nadie, pero si vi a muchos (mientras estaba acampado) encarar la subida, fuera del horario permitido, a la mañana para bajar y a la tarde subir.jorgeauhri escribió:Por otro lado afirmo que en primera y despacito el 608 llega.
Alguno bajó al lago Steffen en el camino al Bolsón después de Mascardi y Guillellmo?
Saludos.
Roberto.
Mi pregunta: Es similar la pendiente de este lugar a Aguas calientes?
Un abrazo Jorge///[/quote]
Hola Jorge: Lo comenté porque yo hice las dos subidas que mencionan.
La de la ruta a Aguas Calientes, camino al Domuyo y la del lago Steffen.
La primera, como ya expuse con una S10 4x2 cargada y arrastrando una CR (la eterna viajera II). La segunda con el 608 (el eterno viajero III). Son ambas igual de empinadas, dir{ia en el límite permitido para un trazado dentro de ruta ( no off road). Las dos tienen, para poder ascender en poco espacio y sobre la misma ladera, retomes a 180° muy cerrados. La de Aguas Calientes corresponde a vialidad provincial de Neuquen, en cambio la del Steffen es de Parques Nacionales.
Es así como decís lo del horario. Tambien pude apreciar nuestra típica viveza e inconciencia a riesgo de otros.
Sólo porque alguna vez lo ví hacerlo a mi papá con un DKW, yo tambien lo hice y encaré varias subidas con un 147 en marcha atrás. Eso mejora las prestaciones de un tracción delantera y evita apedrear el piso.
Creo que más empinada porque es directa y sin retomes es la que te acerca a la Cueva de las Manos desde la 40 viniendo desde Perito Moreno commo un atajo cuando cruza el Cañadon del rio Caracoles.
Saludos.
Roberto.
- diezel
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Re: La logia del 608
Carlos Pérez, del Emporio de las cajas, me prestó una barra como de 70 com con una canaleta en un extremo y un pedazo de engranaje del otro stoppeado por una tuerca. Después saco fotos
Gracias por la buena onda
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Re: La logia del 608
Hola a todos, quería preguntar si alguien es tan amble y me puede guiar para estirar la correa del alternador. Hay alguna manera particular de hacerlo? no puedo aflojar tuerca y contra tuerca del registro, se necesita alguna herramienta especial? Afloja como cualquier tuerca o es al revés como las del gas?. Gracias a todos
- mabrego
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Re: La logia del 608
es como cualquier tuerca, aflojá primero la contratuerca, posiblemente este pegada por oxido echale penetrit dejalo que trabaje un buen rato y proba.dabadapauma escribió:Hola a todos, quería preguntar si alguien es tan amble y me puede guiar para estirar la correa del alternador. Hay alguna manera particular de hacerlo? no puedo aflojar tuerca y contra tuerca del registro, se necesita alguna herramienta especial? Afloja como cualquier tuerca o es al revés como las del gas?. Gracias a todos
MIGUEL
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- jorgeauhri
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Re: La logia del 608
No recuerdo bien, pero por las dudas aflojá tambien el bulon (llave de 13), que sujeta el tensor contra el alternador, porque me parece que tiene una ranura, que ajusta la tuerca-registro.
Un abrazo Jorge///
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Re: La logia del 608
Primero tenes que aflojar el tornillo del tensor sujeto al alternador (si es el original con una llave 17 0 19) luego el del tensor y tambien el tornillo pasante de la base del alternador.-
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Re: La logia del 608
Gracias a todos los que respondieron, les cuento que el tornillo que tendría la corredera esta soldado a la misma, pero pude aflojar ese registro que tiene tuerca y contra tuerca. Explico: aflojé la contratuerca y luego afloje la tuerca y a medida que aflojaba se iba estirando la correa, jaja, quedó bien, algo hice mal??? mil gracias!!!
Re: La logia del 608
no te olvides , si no tensaste, una ves que este todo flojo ver que no se mueva el alternador, ya que tiene bujes de goma abajo que se rompen de nada Son una porqueria y si le pones de plastico o similares rompe el alternador Para sacar todo se aflojan los 2 bulones taco motor (llave grandisima) y sale todo para arriba ya que el bulon largo que agarra el alternador abajo sale hacia adelante y pega en el radiador
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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Re: La logia del 608
Perdón, los 2 bulones de los dos tacos o dos bulones del portataco?. Discupá mi ignorancia pero me gustaría si no es molestia que no te ahorres detalles en la explicación. Un abrazo!!! (sale para abajo?)
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Re: La logia del 608
Es un OM 314 del año 1971 el original del Mercedes.
Re: La logia del 608
el alternador esta agarrado en un soporte donde tiene 2 bujes de goma Silent block Ali un bulon pasante agarra el alternador a los silent block Todo este conjunto esta agarrado al block y la pata del motor por 2 bulones gdes Para sacar ese conjunto soporte alt y alternador se aflojan estos 2 bulones gdes, todo debajo del alternador esto solo si notas que estan rotos o con juego el alternadordabadapauma escribió:Perdón, los 2 bulones de los dos tacos o dos bulones del portataco?. Discupá mi ignorancia pero me gustaría si no es molestia que no te ahorres detalles en la explicación. Un abrazo!!! (sale para abajo?)
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Re: La logia del 608
Hola colegas,
Tengo que cambiar las juntas de carter, quería saber si tengo que tener en cuenta algo en especial o es aflojar las tuercas y nada más (desde ya que voy a sacar todo el aceite antes de desarmar)
Por otro lado encontre un poco de transpiración en la junta de la tapa de válvular y en la tapa (del lado de la bomba inyectora) lateral del block. Que me recomiendan? es complicado sacar la tapa lateral?
Paso una imagen de referencia:
Como siempre muchas gracias!!!
PD: tema frenos anterior, al frenar me giraba el volante a la derecha. Me explicaron como desarmar y lo que pasaba era que el cilindro estaba oxidado y trabado además que las cintas estaba engrasadas por el rentén deformado. Cambié los dos cilindros delanteros, rectificamos campanas y cambiamos cintas. Falta salir a probar
Tengo que cambiar las juntas de carter, quería saber si tengo que tener en cuenta algo en especial o es aflojar las tuercas y nada más (desde ya que voy a sacar todo el aceite antes de desarmar)
Por otro lado encontre un poco de transpiración en la junta de la tapa de válvular y en la tapa (del lado de la bomba inyectora) lateral del block. Que me recomiendan? es complicado sacar la tapa lateral?
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Re: La logia del 608
Si vas a cambiar la junta del carter,tenes en cuenta de no apretarlo mucho, por que rompes la junta que es de corcho y ante de colocarlo colocarle en los dos lados de la junta sella junta LOCTITE 5699 GREY igual forma para la tapa de balancines .-diezel escribió:Hola colegas,
Tengo que cambiar las juntas de carter, quería saber si tengo que tener en cuenta algo en especial o es aflojar las tuercas y nada más (desde ya que voy a sacar todo el aceite antes de desarmar)
Por otro lado encontre un poco de transpiración en la junta de la tapa de válvular y en la tapa (del lado de la bomba inyectora) lateral del block. Que me recomiendan? es complicado sacar la tapa lateral?
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Re: La logia del 608
la tapa de valvulas es el unico punto debil del 608/1114 con respectpo a la perdida
Al ser de chapa se tuerce y siempre transpira Hay que verificar que no esta torcida
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Re: La logia del 608
Transpira por la parte superior nomás. Lo empecé a ver hace poco. Y la tapa de válvulas siempre transpira por el mismo lado (el borde del lado de la bomba inyectora) es más, la tapa sobresale unos milímetros, error de fábrica?lw7hw escribió:la tapa de valvulas es el unico punto debil del 608/1114 con respectpo a la perdida
Al ser de chapa se tuerce y siempre transpira Hay que verificar que no esta torcida
Muchas gracias por la ayuda, les agradezco
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Re: La logia del 608
Muchas gracias José, lo tengo en cuentajose-bell ville escribió:Si vas a cambiar la junta del carter,tenes en cuenta de no apretarlo mucho, por que rompes la junta que es de corcho y ante de colocarlo colocarle en los dos lados de la junta sella junta LOCTITE 5699 GREY igual forma para la tapa de balancines .-
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Re: La logia del 608
habria que verificar que este plana Normalmente se hace contra un vidrio grueso para saber que esta derecho La apoyas y le mandas papelitos a manera d esonda y des si entra muy grueso Hasta 1 mm me parece que la junta lo absorbe Mas a repasar en una rectificadora la tapa de valvulas
Aparte como decia un viejo corredor de autos
" don cataudela, el auto le pierde aceite
Bueno si pierde es porque tiene "
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Re: La logia del 608
Muy bueno el refrán!
Gracias Victor!!
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