La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Ago 31, 2015 8:16 pm

Manuel yo la tengo hamurada en el techo y de ahi la oriento lastima que no encuentro las fotos para que veas como queda plagada para viajar y puesta ya orientada
A me acorde fijate en mi post que hay fotos
Aca el link de mi post
viewtopic.php?f=13&t=25853&hilit=les+pr ... 8&start=40
Por otro lado si el plasmita que tenes tiene sintonizador de tv digital lo otro que te conviene es comprar una antena de tv digital y la amuras arriba de techo y eso te va a permitir ver tele cuando paras abajo de los arboles , hay una aplicación para los celulares nuevas que te busca donde estan las antenas de la tv digital pero es muy facil agarrar señal
El tema de directv es que a vos que estas mas al sur te va a costar un huevo digamos asi orientar la antena para eso comprate este aparatito que te va a ayudar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... da-fta-_JM
Y yo tengo mi duda que los equipos nuevos de directv sean solo de 12v viene con un tranformador pequeño pero no se si se puede usar directamente a 12v
espero te sirva mi comentario
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ago 31, 2015 8:29 pm

her-pau escribió:Manuel yo la tengo hamurada en el techo y de ahi la oriento lastima que no encuentro las fotos para que veas como queda plagada para viajar y puesta ya orientada
A me acorde fijate en mi post que hay fotos
Aca el link de mi post
viewtopic.php?f=13&t=25853&hilit=les+pr ... 8&start=40
Por otro lado si el plasmita que tenes tiene sintonizador de tv digital lo otro que te conviene es comprar una antena de tv digital y la amuras arriba de techo y eso te va a permitir ver tele cuando paras abajo de los arboles , hay una aplicación para los celulares nuevas que te busca donde estan las antenas de la tv digital pero es muy facil agarrar señal
El tema de directv es que a vos que estas mas al sur te va a costar un huevo digamos asi orientar la antena para eso comprate este aparatito que te va a ayudar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... da-fta-_JM
Y yo tengo mi duda que los equipos nuevos de directv sean solo de 12v viene con un tranformador pequeño pero no se si se puede usar directamente a 12v
espero te sirva mi comentario

Hernan si son a 12 volts, si los conectas a la batería directo andan solamente hay que respetar la polaridad de la entrada en el plug , y lo de orientar la antena es cuestión de practica una vez que le agarras la mano no demoras mas de 15 minutos
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mar Sep 01, 2015 10:00 am

Gracias por todos los comentarios. Rescato la solución de Eduardo, me gustaría, sin es posible y no es molestia, una fotito de como hiciste la planchuela y el tripode para fijar la antena. Este sistema me ahorraria mucho espacio en las bauleras, me imagino un tripode como los que usan las máquinas de sacar fotos, logicamente, adaptandolo a las circunstancias.
Me gustaba el tema del techo, pero con lo que me dijeron respecto a los arboles me hicieron dudar de ese anclaje. Ayer cuando sali a caminar pensaba en el tema de la llanta, el laburo para llevarla al techo, o sea al portaequipajes, me gusta el sistema del trípode, lo pliego y a la baulera.
:smile:
Hoy estoy cargoso, sepan disculparme. Pero tengo dudas de, por donde entrar el cable de la antena. Pense en la puerta, pero al cerrarla me lastimaria el burlete y acogotaria el cable coaxil. Por la ventanilla, pero quedarìa abierta. Por la palanca de cambios, pero tiene un fuelle de goma y un tapizado de cuerina que la rodea, es realmente un lio. Busque y busque algun agujerito, pero no encuentro en la carrocería :-? :? . Por donde entran el cable los que tienen el Direc Tv??. Gracias y nuevamente, disculpen la molestia :reverencia:

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: La logia del 608

Mensaje por bigote » Mar Sep 01, 2015 10:35 am

Hola :sombrero: MANUEL ,no tenes ninguna entrada de 220 v con tapa afuera del bondi para conectarte en el camping , ahi le haces un agujero que pase el cable y lo tapas con un corcho de goma cuando no lo usas :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Sep 03, 2015 9:08 am

Hola y buenos días, les comento que ya le encontré la vuelta para entrar el cable coaxil de la antena. Voy a hacer una agujero con una mecha del 8 o 10 en el zócalo, al lado de donde entra la funda del cablerío que va a la fusiblera general. Eso si, estoy -abusando de la amabilidad de Eduardo- esperando las fotos del trípode para fijar la antena.
Otra pregunta, tengo ganas de colocarle al 608 un tacometro, o sea un cuenta vueltas para saber en que régimen estoy. Se le puede poner? creo que va conectada al alternador. Y otra cosa, cual es el régimen de vueltas normal para circular en terreno llano en quinta?? sin esforzar el motor?? Gracias a todos y disculpen el tiempo que les hago perder. :escucho: :escucho: :smile: :smile: :o :o

Avatar de Usuario
bonancible2
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:53 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Coronel Pringles

Re: La logia del 608

Mensaje por bonancible2 » Jue Sep 03, 2015 5:46 pm

Hola, hace un tiempo que tengo mi 608 y ahora estoy restaurando la calefacción; mi consulta es: cuando uno abre la tapa del radiador, el agua del radiador de calefacción se sale, o tiene alguna válvula antiretorno? Gracias

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Jue Sep 03, 2015 6:48 pm

bonancible2 escribió:Hola, hace un tiempo que tengo mi 608 y ahora estoy restaurando la calefacción; mi consulta es: cuando uno abre la tapa del radiador, el agua del radiador de calefacción se sale, o tiene alguna válvula antiretorno? Gracias
El radiador de calefaccion no tiene deposito de agua,una ves puesto en marcha el motor y abriendole la canilla de la calefaccion circula el agua caliente por medio de la bomba de agua del motor.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Jue Sep 03, 2015 8:20 pm

MANUEL escribió:Hola y buenos días, les comento que ya le encontré la vuelta para entrar el cable coaxil de la antena. Voy a hacer una agujero con una mecha del 8 o 10 en el zócalo, al lado de donde entra la funda del cablerío que va a la fusiblera general. Eso si, estoy -abusando de la amabilidad de Eduardo- esperando las fotos del trípode para fijar la antena.
Otra pregunta, tengo ganas de colocarle al 608 un tacometro, o sea un cuenta vueltas para saber en que régimen estoy. Se le puede poner? creo que va conectada al alternador. Y otra cosa, cual es el régimen de vueltas normal para circular en terreno llano en quinta?? sin esforzar el motor?? Gracias a todos y disculpen el tiempo que les hago perder. :escucho: :escucho: :smile: :smile: :o :o
Lo mejor para un motor diesel es el cuenta vueltas, yo tengo instalado un digital marca Vigia toma las vuelta con un sensor colocado en el cigueñal, con respecto a las vueltas de motor lo ideal no superar la 2400 rpm..-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Sep 04, 2015 9:04 am

si , si el alternador tiene la salida de la coneccion no hay problema, luego debes calibrar el tacometro con alguien qie tenga un tacometro de los infrarojos
Eso si no debe patinar la correa
es mucho mas barato que un vigia
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Sep 04, 2015 9:16 am

Hola José, buenos días. Así que lo ideal son 2400 vueltas. Yo lo llevo siempre a 75 km, a veces (muy pocas) lo levanto a 80, resulta que durante casi treinta años anduve con la estanciera y la casilla recorriendo el pais y por razones de seguridad (y paseo) nunca supere los 70/75 km, y así sigo con el 608. PREGUNTO: A cuantas revoluciones por minuto estoy llevando el motor a 75/80 km hora? El rodado es el original o sea 650 por 16. Gracias :sombrero: :-( :smile: .

En cuanto a la calefacción, por lo que observe en mi 608, tiene una perillita en el tablero que al girarla abre el paso del agua y hace el circuito del agua caliente del radiador con las salidas que tiene abajo y en el desmpañador. El mio funciona al pelo, fijate que no este tapado con algun sarro si no te funciona. Se ve que es un sistema muy sensillo, básico y fiable. :o

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Sep 04, 2015 10:45 am

si esas llaves suelen pegarse si no usas refrigerande de marca conocida, no aguas con color , lease petrobras ,molikote
buena medida , aunque termino el invierno es sacarla afuera, la llave se despega y cambia el orring para que no pierda y listo, aceite en los bujes del motor
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Vie Sep 04, 2015 10:49 am

Hola Manuel yo a 2400 rpm ando a 90 km. eso si tengo cambiado la relacion y cubiertas 750 x16 en lo llano puedo ir a mas velocidad pero en montañas con esa relacion le cuesta levantar velocidad, no se con relacion original a 75 km. que revolucion de motor tenes, yo a 75 hm. ando en los 1900 rpm..- :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Sep 04, 2015 11:21 am

jose-bell ville escribió:Hola Manuel yo a 2400 rpm ando a 90 km. eso si tengo cambiado la relacion y cubiertas 750 x16 en lo llano puedo ir a mas velocidad pero en montañas con esa relacion le cuesta levantar velocidad, no se con relacion original a 75 km. que revolucion de motor tenes, yo a 75 hm. ando en los 1900 rpm..- :o
upss, y como haces acelerar con esa relacion Parece muy larga 1900 rpm a 75 kph
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Sep 04, 2015 11:41 am

Hola Jose Luis. El mio tiene la relación original y el rodado que te dije, a 70/75 al motor lo escucho muy parejito y no exigido, suena muy bien, a mas de 80 me parecio en el ratito que lo levante, como que vibra un poco, entonces, como paseo y no tengo apuro y no tengo cuentavueltas lo llevo piolón a 75.Imagen

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Vie Sep 04, 2015 11:51 am

lw7hw escribió:
jose-bell ville escribió:Hola Manuel yo a 2400 rpm ando a 90 km. eso si tengo cambiado la relacion y cubiertas 750 x16 en lo llano puedo ir a mas velocidad pero en montañas con esa relacion le cuesta levantar velocidad, no se con relacion original a 75 km. que revolucion de motor tenes, yo a 75 hm. ando en los 1900 rpm..- :o
upss, y como haces acelerar con esa relacion Parece muy larga 1900 rpm a 75 kph[/quo

Si es larga, cuando pones la 5ta. cuesta en levantar velocidad mas con viento en contra, pero en llano es otra cosa, asi mismo mi 608 pesa 6600 kg. y engancho un trailer con un auto de carrera mas las herramientas, cubiertas y todo el circo, sino cambia totalmente la cuestion.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Sep 09, 2015 10:13 am

HOLA MIS AMIGOS :sombrero: :sombrero: . Bueno, ayer compre el Direc Tv y me vino con el decodificador chiquito que dice 12 v 1,5 amperes y con un transformador a 220. El tema es que yo pienso utilizarlo en MH y pensaba conectar ese deco directamente al encendedor de cigarrilos y asi me entrega los 12 voltios. Ahora bien, como tengo que hacer, comprar una fichita como la que trae el deco o cortar el cable y adosarle una ficha que entre en el encendedor de cigarrilos??? Consulto y si estiman los entendidos que tengo otra alternativa bienvenida sea.
P.D.: Una persona me dijo que compre un transformador de 12v a 220 y se lo conecte, pero pienso .... para que si el aparatito ya esta fabricado a 12 voltios. Gracias a todos por las respuestas que seguramente me llegarán. :-( :-( :sii:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Sep 09, 2015 10:55 am

lo mas facil es comprar el conector , o si sos como yo un galpon lleno de porqueria podes encontrar alguno que ande , Muy importante respeta la polaridad que te indica la fuente o en el deco
puede estar marcada asi, que seria la mas comun +)-- quiere decir el positivo al centro del conector , el negativo el la parte externa
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Sep 10, 2015 9:00 am

Muchas gracias Victor :sombrero: . Hoy me pongo en campaña y respetar a rajatabla la polaridad. Resulta que ayer encontre como decis vos en el galpon de las porquerias (que tengo muchisimas y ya no se que hacer porque tengo un problema, si encuentro una tuerca la guardo "por las dudas") una ficha con cable para encendedor de cigarrillos (vaya a saber en que lo he usado, seguramente hace años con el tema de una lucesita para cebar mate en la camioneta) y me fui al que vende Direc TV y me regalo una fuente que no funciona para que le saque la ficha original que va al deco. Voy a armar tranqui la conexion y tengo que ver como hacer un tripode para la antena, estoy esperando a mi amigo Eduardo, a ver si me puede mandar una fotito de un tripode y sino seguiré pensando en algo que funcione para sostener la antena y cuando hay mucho viento en la playa no tener que ir a buscarla a los médanos :-D :-D :-D .

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue Sep 10, 2015 10:40 am

Hola:
Yo también estoy pensando como instalar la antena, mi idea es tener algo como para colocarla en paragolpe ya delantero o trasero, y además algo plegable como para colocarla lejos del MH en caso que sea necesario alejarse de los arboles, este sistema de trípode plegable tiene que tener unas argollas como para colocarle estacas (tipo carpa).
Un abrazo Jorge///
Imagen

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Jue Sep 10, 2015 11:44 am

Yo la base de la antena es una llanta de auto y una ves localizada el satelite le coloco una estaca en el centro, eso si la desarmo por completo y la guardo en la caja que tiene originalmente.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Responder