La logia del 608
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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
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- jorgeauhri
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Re: La logia del 608
Yo tengo heladera de 220V con conversor, el mismo funciona hasta que corta automatico en 11V.creo que es un nivel de descarga "normal" porque aún con esa carga funciona el arranque.
Re: La logia del 608
Gracias Jorgeauri, entonces voy a conectar heladera a 12 voltios y dejo funcionar mas tiempo y voy midiendo con el voltimetro a la bateria y cuando me acuse 11 voltios la apago y empiezo a cargarla, vamos a ver cuanto tiempo funciona la heladera hasta que la bateria llegue a ese nivel. Te comento que la heladera consume 5/6 amp por hora y la bateria es de 180 a. (heladera marca Mauthe). Feliz año!!
- jorgeauhri
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Re: La logia del 608
Hola:
Lo ideal sería que la misma heladera tenga un sistema que corte, cuando el voltaje es bajo. porque de lo contrario tenes riesgo de quemar el equipo de la heladera.
Llama a Collado preguntar si la heladera Mauthe corta sola cuando la bateria esta descargada, ellos son especialistas en heladera a compresor de 12V.
011-4642-1382
Lo ideal sería que la misma heladera tenga un sistema que corte, cuando el voltaje es bajo. porque de lo contrario tenes riesgo de quemar el equipo de la heladera.
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- jorgeauhri
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Re: La logia del 608
fijate aca:viewtopic.php?f=7&t=14001
Vas poder informarte sobre la heladera Mauthe, leyendo esto veo que son bastante complicadas, pero si la tuya funciona es cuestion de darle nomas.
Vas poder informarte sobre la heladera Mauthe, leyendo esto veo que son bastante complicadas, pero si la tuya funciona es cuestion de darle nomas.
- jorgeauhri
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Re: La logia del 608
Gracias Jorgeauhri, ya me informe con el dato que me diste. Por suerte la heladerita mia anda muy bien (toco madera), nunca deje consumir la bateria para cuidarla (a la batería), siempre la empece a cargar cuando el voltimetro me acusa 12,2 voltios, es en ese momento que le conecto el generador al cargador de bateria y dejo cargar mas o menos dos horas y media, mido de nuevo y cuando me acusa 12,70 vuelvo a conectar la heladera. Por suerte nunca se descompuso. Te agradezco mucho la atención y a tu disposición
Re: La logia del 608
Hola Jorgeauhri, como estan . Ayer llame por telefono a Collado y le conte el tema de mi heladera y que me informara un poco respecto a como funciona. Luego de explicarme todo y decirme cuantos amperes consume por hora (5/6 a/h) me dijo que la usara en 12 voltios (donde no hay 220) mas o menos 8 horas continuas con la bateria de 180 a y luego que la desconecte y cargue la bateria a carga lenta durante 8/10 minutos y conecte nuevamente la heladera y funcione 8 horas y asi sucesivamente. La verdad es que me confundió , en tan poco tiempo recupera la bateria un consumo de 6 a durante 8 horas? No quise contradecirlo, pero quede mas confundido que antes. Yo por las dudas la cargo 2 horas y media. Por favor si saben de baterias y demas menesteres, me informen un poco. Muchas gracias amigos.
Re: La logia del 608
Manuel acá te paso el enlace de un post muy bueno de baterías.
viewtopic.php?f=9&t=8348
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Re: La logia del 608
Hola a todos!
Ya me presente en el General, pero ahora me suscribo a "la Logia".
Soy el poseedor de un MB 608 D, mi nombre es Molphys tengo 56 años (LW2ESK).
Para el archivo dejo los datos: MB 608D 1980 Carrozado de Nacimiento por IGARRETA como Transporte de Oficiales en Fuerza Aerea (20 asientos -ya no los tiene) . y pilas de materiales juntados para transformarlo .
SI bien soy nuevo en el Foro, me mantuve a la "curuya" desde hace mas de 2 años. Conoci futuros rodanteros que hoy son asiduos foreros y disfrute de las aventuras de varios los que han recorrido el pais y Latinoamerica (el Forastero,Diezel..etc...etc
Los videos de Hernan El Zorro y las detalladas informaciones de Don Jorge Auhri, hhec , Eduardo Morales,Cyberssonic, MDG-94, HER-PAU,Bongo, Jose Bell Ville, Orlando Brombilla y el Sr. Victor LW7HW entre muuchos otros
Me instrui con las apreciaciones y los detalles tecnicos (Lei todos los Posts!! y elabore un pequeño Dossier con tips sobre casi todos los temas que se trataron y sus conclusiones (venia tomando carrera ...digamos...jaja)...algun dia lo bajare...
Amigos..va mi agradecimiento por todo lo que aprendi,ahora...me pondre a trabajar. Quedo a vuestra disposicion. Buenas Rutas !!
Molphys
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Molphys
- her-pau
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Re: La logia del 608
Bienvenido y digamos que casi un fanático del foro sos ya con todo lo que comentas que leistemolphys escribió:Hola a todos!
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Molphys
Y dale para adelante y anda contando como van los avances
Re: La logia del 608
Muy buenas tardes gente, les consulto si alguien tuvo inconvenientes en el 608 respecto a que sobrevira en la ruta y si asi fuera, cual fue el motivo de ello ,les cuento que hemos realizado bastantes trabajos en cuanto a alineacion,reparacion pernos y bujes,cambio de cubiertas,etc, y sigo teniendo este problema,agradeceria algun dato que puedan aportar para solucionarlo. perdon tengo un motorhome 608 año 1980 carroceria anahi.gracias
- jorgeauhri
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Re: La logia del 608
Hola:
El primer angulo que tenes que medir es la convergencia, o sea que las ruedas tienen que estar mas cerradas adelante, unos 10 mm eso lo podes medir vos mismo.
Después avance positivo colocarle cuñas debajo de los elásticos con la parte mas gruesa atras, a fin de inclinar el perno de punta de eje hacia atrás (como la horquilla de bicicleta). este angulo es muy importante y hace la dirección mucho mas firme y viaja en linea recta.
También es importante los amortiguadores con expansión "firme", porque todo movimiento de la suspensión te obliga a volantear, puede ser interesante agregarle una barra anti-rolido si no la tiene.
Saludos Jorge
El primer angulo que tenes que medir es la convergencia, o sea que las ruedas tienen que estar mas cerradas adelante, unos 10 mm eso lo podes medir vos mismo.
Después avance positivo colocarle cuñas debajo de los elásticos con la parte mas gruesa atras, a fin de inclinar el perno de punta de eje hacia atrás (como la horquilla de bicicleta). este angulo es muy importante y hace la dirección mucho mas firme y viaja en linea recta.
También es importante los amortiguadores con expansión "firme", porque todo movimiento de la suspensión te obliga a volantear, puede ser interesante agregarle una barra anti-rolido si no la tiene.
Saludos Jorge
- MDG_94
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Re: La logia del 608
Buenas noches:
Molphys, gracias por tenerme en cuenta al igual que los demas colegas seiscientosochenses . Ahora, esperamos fotos y avances de la máquina, muchísima suerte en el proyecto y aquí estamos para ayudarnos entre todos.
Oscarw, coincido con Jorge con respecto a la barra estabilizadora. De todos modos, la trae originalmente asqiue estimo que debés tenerla. Consulta, tenés las mismos neumáticos atrás y adelante? Me refiero a si son radiales (sin cámara) o con cámara con llantas con aro. Te pregunto ya que comentaste que cambiaste cubiertas y además porque me han comentado muchos usuarios del 608 que han cambiado a radiales en el eje delantero y les quedó "flameante" la dirección, teniendo que cambiar inmediatamente a radiales en el eje trasero. Además de lo que comentás, cambiaste extremos y rótulas? Bujes de barra estabilizadora? Espero que puedas solucionarlo cuanto antes.
Saludos a todos.
Molphys, gracias por tenerme en cuenta al igual que los demas colegas seiscientosochenses . Ahora, esperamos fotos y avances de la máquina, muchísima suerte en el proyecto y aquí estamos para ayudarnos entre todos.
Oscarw, coincido con Jorge con respecto a la barra estabilizadora. De todos modos, la trae originalmente asqiue estimo que debés tenerla. Consulta, tenés las mismos neumáticos atrás y adelante? Me refiero a si son radiales (sin cámara) o con cámara con llantas con aro. Te pregunto ya que comentaste que cambiaste cubiertas y además porque me han comentado muchos usuarios del 608 que han cambiado a radiales en el eje delantero y les quedó "flameante" la dirección, teniendo que cambiar inmediatamente a radiales en el eje trasero. Además de lo que comentás, cambiaste extremos y rótulas? Bujes de barra estabilizadora? Espero que puedas solucionarlo cuanto antes.
Saludos a todos.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín
Martín
Re: La logia del 608
Queridos estimados que fueron tan amables en asesorarme y de esta manera solucionar un problema que me tenia preocupado,desorientado y por sobre todas las cosas intranquilo a la hora de viajar en nuestro motorhome, le cuento que hicimos lo que me recomendo y realmente ahora es otro vehiculo para manejarlo, asi que nada!!! feliz por ello y muy agradecido a la gente que respondio y repito me asesoro para solucionar mi problema.millon de gracias y ojala algun dia nos cruzemos para compartir un asadito.....mil gracias!!!! slds
- jorgeauhri
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- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Re: La logia del 608
Buenisimo que solucionaste tu problema, pero no explicas cual fue la solucion ¿ o fue una seguidilla de varios trabajos?oscarw escribió:Queridos estimados que fueron tan amables en asesorarme y de esta manera solucionar un problema que me tenia preocupado,desorientado y por sobre todas las cosas intranquilo a la hora de viajar en nuestro motorhome, le cuento que hicimos lo que me recomendo y realmente ahora es otro vehiculo para manejarlo, asi que nada!!! feliz por ello y muy agradecido a la gente que respondio y repito me asesoro para solucionar mi problema.millon de gracias y ojala algun dia nos cruzemos para compartir un asadito.....mil gracias!!!! slds
Un abrazo Jorge
Re: La logia del 608
Hola queridos amigos . Estoy siempre al pie del cañon, los sigo constantemente, voy leyendo todos sus consejos y algunos ya los aplique. Un saludo grande a todos
Re: La logia del 608
jorge como estas, hicimos ni mas ni menos lo que usted me recomendo, consegui por que no sabia que venian esas cuñas ya hechas de fabrica, en realidad vienen del tipo universal de distintas medidas,con lo cual le pusimos unas que son de 4 mm en la parte mas gruesa y terminan en 1 mm en su parte fina, fue todo descolgamos el eje, y le colocamos las cuñas,tuvimos que salir a buscar grampas mas largas, por que obviamente como colocamos las cuñas las grampas que tenia no llegaban,por lo tanto cambiamos las mismas,despues de todo ello,salimos a probar, la verdad es otro vehiculo, hasta puedo manejar y tomar mate tranquilo mientras se viaja, je je...para alguien que me consultaba por las cubiertas, si ,cambie y puse metalicas adelante, mas que nada por seguridad por el propio peso de el mtorhome,asi que vuelvo a agradecer a todos y cada uno de las personas que me asesoraron en esto,mil gracias!!!!! slds
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Re: La logia del 608
Buenas Tardes Amigos!
He comenzado a "desnudar" al 608. Se arranco por los asientos, luego todas las placas de Formica internas y sus correspondientes perfiles de aluminio . Mas tarde y ya munido de una hidrolavadora le di al interior, al chassis, al motor y a todo lo que pude desde abajo.
La tarea de "descubrimiento" propiamente dicha (des-cubrirlo de barro, polvo y demas substancias) dio sus frutos y poco a poco comence a ver "que habia" por alli. (les aclaro que para mi esto es nuevo jaja) y hay cosas.... a las que no le encuentro nombre...
Por eso recurri al Sr. Eduado Morales a quien quiero agradecer publicamente por su celeridad al facilitarme manuales en pdf y asi ir dandome cuenta "de que se trata esto".
Aclaro que la carroceria Igarreta tiene una construcion impecable y muy solida que ha resistido excelentemente el paso de los años(a saber ...36) y que conserva sorprendentemente sus pinturas internas originales.
Mas tarde ya vere como revisto con poliuretano espandido el interior e insonorizo cabina utilizando algunos metodos ya probados por algunos de ustedes (el del Capitan Kirk me parecio excelente! Larga vida y prosperidad!)
No los aburro mas con cosas de novatos seiscientochenses y, .....sabiendo que andan por alli algunos manuales de despiece de motor y chassis humildemente los solicito para ir intentanto "llamar a las cosas por su nombre".
Dejo mi direccion de correo al pie.
Hasta mas ver...seguire ensuciandome un rato mas.
molphys@yahoo.com.ar
He comenzado a "desnudar" al 608. Se arranco por los asientos, luego todas las placas de Formica internas y sus correspondientes perfiles de aluminio . Mas tarde y ya munido de una hidrolavadora le di al interior, al chassis, al motor y a todo lo que pude desde abajo.
La tarea de "descubrimiento" propiamente dicha (des-cubrirlo de barro, polvo y demas substancias) dio sus frutos y poco a poco comence a ver "que habia" por alli. (les aclaro que para mi esto es nuevo jaja) y hay cosas.... a las que no le encuentro nombre...
Por eso recurri al Sr. Eduado Morales a quien quiero agradecer publicamente por su celeridad al facilitarme manuales en pdf y asi ir dandome cuenta "de que se trata esto".
Aclaro que la carroceria Igarreta tiene una construcion impecable y muy solida que ha resistido excelentemente el paso de los años(a saber ...36) y que conserva sorprendentemente sus pinturas internas originales.
Mas tarde ya vere como revisto con poliuretano espandido el interior e insonorizo cabina utilizando algunos metodos ya probados por algunos de ustedes (el del Capitan Kirk me parecio excelente! Larga vida y prosperidad!)
No los aburro mas con cosas de novatos seiscientochenses y, .....sabiendo que andan por alli algunos manuales de despiece de motor y chassis humildemente los solicito para ir intentanto "llamar a las cosas por su nombre".
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Hasta mas ver...seguire ensuciandome un rato mas.
molphys@yahoo.com.ar
- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
Hola revisa tu correo que ya te envie lo que tengo , tanbien te envie MPmolphys escribió:Buenas Tardes Amigos!
He comenzado a "desnudar" al 608. Se arranco por los asientos, luego todas las placas de Formica internas y sus correspondientes perfiles de aluminio . Mas tarde y ya munido de una hidrolavadora le di al interior, al chassis, al motor y a todo lo que pude desde abajo.
La tarea de "descubrimiento" propiamente dicha (des-cubrirlo de barro, polvo y demas substancias) dio sus frutos y poco a poco comence a ver "que habia" por alli. (les aclaro que para mi esto es nuevo jaja) y hay cosas.... a las que no le encuentro nombre...
Por eso recurri al Sr. Eduado Morales a quien quiero agradecer publicamente por su celeridad al facilitarme manuales en pdf y asi ir dandome cuenta "de que se trata esto".
Aclaro que la carroceria Igarreta tiene una construcion impecable y muy solida que ha resistido excelentemente el paso de los años(a saber ...36) y que conserva sorprendentemente sus pinturas internas originales.
Mas tarde ya vere como revisto con poliuretano espandido el interior e insonorizo cabina utilizando algunos metodos ya probados por algunos de ustedes (el del Capitan Kirk me parecio excelente! Larga vida y prosperidad!)
No los aburro mas con cosas de novatos seiscientochenses y, .....sabiendo que andan por alli algunos manuales de despiece de motor y chassis humildemente los solicito para ir intentanto "llamar a las cosas por su nombre".
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Saludos
Eduardo
- rodaky
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Re: La logia del 608
Hola amigos rodanteros, alguien me puede decir si tiene experiencia con paneles solares? quisiera colocar a mi MH-608, tengo dos baterìas de 180 Amps. Heladera de 12 volts. reproductor de DVD, led y Direct tv, las baterias las puedo separar dejando una solamente para el motor,
escucho consejos, gracias
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Roberto