La logia del 608

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MANUEL
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Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Mar 31, 2016 9:46 am

Buen día Osiko. Bueno aqui estoy con mi cuaderno de anotaciones de mi 608. Es así: El ultimo cambio de aceite se lo hice 14 de agosto de2015. le puse filtro de aceite Bosh codigo 0896B01500. En total hasta el nivel superior de la varilla medidora 10 litros y un cuarto de aceite. Minimo de la varilla medidora me acuso exactamente 8 litros de aceite. A la fecha (con la salida de semana santa) hice un total de 3927Km. y me gastó en todo ese kilometraje 1312,50 cm3 de aceite, o sea, traduciendo gasta 350 cm3 de aceite cada 1000 km. Presión de Aceite en caliente luego de rodar por la ruta 140 km: regulando 2,5 kg., a 70 km/h 6 kg. Presión de frenos de aire: 7 kg. Todos estos datos lo anoto en mi cuaderno. Te paso esto para que vayas controlando el tuyo. Bueno, ojala te sirva de guia (ojo no soy mecanico ni mucho menos, soy observador y pregunto mucho) :sombrero: :o Imagen
subefotos. Ah el aceite que uso (me lo recomendaron los camioneros de Oro Negro, El Vasquito, y gente de la zona que transporta jaulas con Mercedes 1114, 1518 etc.) es el YPF X 300 lo compro en tachos de plastico de veinte litros. Estoy conforme con ese aceite.

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Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Mar 31, 2016 9:48 am

Me olvide decirte que todos los cambios de aceite en mis vehículos, se los hago personalmente.

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Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Jue Mar 31, 2016 10:02 pm

Manuel digamos que sos medio obvse con todos los datos que diste jajajaja
Unas dudas que tengo
Vos tenes Vigía de ruedas?
Y otro pregunta
A que velocidad lo viajas normal mente ?
Porque yo viajo entre 83 y 85 km/h y creo que consume más de lo que decís
Ojo me transpira la Junta de la tapa de válvulas
Pero creo que yo puedo tener un poco más de consumo por el tema de mi pie jajaja y segundo yo creo que al ser más pesada mi carrocería el motor hace más fuerza por ende gasto más combustible y aceite
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Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Abr 01, 2016 9:45 am

Hola Her pau buen día :sombrero: No se si obsesivo pero soy muy conservador, no soy de los que estan atras de un modelito nuevo. Eso si los autos que tengo andan de diez y estan realmente nuevos, a cada uno les hago seguimiento (con un cuadernito, igualmente los ando poco) y asi me evito problemas en la ruta. Mi 608 es techo original y no esta ensanchado, o sea que esta de fabrica y el motor es logicamente adecuado para esa carroceria. Ahora bien, con mi señora salimos de vacaciones en el momento que lo pongo en marcha, o sea mi velocidad en la ruta (estoy paseando) y sin tratar de molestar a los demas es de 70/75, esa es la velocidad en que viajo cuando voy con la camioneta y la casilla rodante o cuando ando con el 608. Al consumo de aceite lo tengo re controlado y gasta mas o menos 350/450 cm3 cada 1000 km. En cuanto a combustible anda entre los 13/14 y en viaje por la 25 con viento en contra Pampa del Agnia rumbo a Teka, Esquel anda en 15/16, cuesta arriba, a veces largos trechos en 2º o 3º y viento del oeste (nunca lo exijo mucho). A veces salgo con los nietos y le engancho al 608 la casilla rodante (Paseandera 380) y anda en los 14 lts mas o menos, no varia mucho, pero reitero, siempre lo ando a 75 maximo, pocas veces lo hice llegar a los 80.Imagen
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imagenes gratis :o :o

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Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Abr 01, 2016 10:28 am

Y si Manuel yo debo tener un poco más de consumo por el tema de la velocidad que lo llevo yo al 608
Otro tema vos decís que el compresor de aire de frenado carga 7 kilos , ahora te pregunto nunca tuviste problemas con el Vigía de ruedas?
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Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Sab Abr 02, 2016 9:56 pm

Her-Pau, yo siempre viajo a 85 km y en bajadas lo clavo en 95 o 100 para llegar más fácil arriba y gasto 15 l . y en cuanto a la presión yo la tenía en 7 kg. y ahora que me pusieron frenos de aire me lo subieron a 8 Kg. y por ahora anda todo bien y con vigía tampoco tuve problemas.

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Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Abr 04, 2016 12:00 am

Orlando yo lo de los kilos y el Vigía se lo marcaba a Manuel porque cuando puse el Vigía cargaba 7kilos como viene de fábrica y me comenta el instalador que tenía que cambiar el tema de cuanto carga la gobernadora porque no me hija a inflar las cubiertas , y fue así desinflamos una cubierta y no tenía la fuerza para calibrarla correcta y tuve que subir la presión a 8 kilos
Y con el tema de la velocidad yo no me refería no al consumo de combustible sino al consumo de aceite
Yo creo que si uno viaja a menos 80 km/h hasta menos aceite que viajando a más de 80 km/h
Esa es mi duda
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Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Abr 04, 2016 12:48 pm

Hola Her pau. Yo no se como funciona el vigia de las ruedas, tiene dos relojitos uno para las dos delanteras y el otro para las dos traseras. Ese marca mas o menos 7 kg., pero el reloj de presion de aire del MH me marca 7 o tal vez un poquito mas, tendre que observarlo mejor. Yo se que cuando esta mucho parado, se va a cero, lo pongo en marcha y empieza a cargar en un ratito hace el ruidito clasico (chuffff) y alli esta cargado y marca mas o menos 7 kg el reloj. En cuanto al vigia, comienza con la chicharrita a cargar y en un ratito (1 minuto mas o menos) para la chicharra y estan los dos a 70 libras. Eso es lo que llevan las gomas (creo) porque nunca toque nada. Eso si, tengo que ver una cosa, cuando esta quince dias parado, lo pongo en marcha, carga el aire y lo muevo y el volante se me dispara para la derecha, o sea que algo pasa con ese freno de la rueda derecha delantera, cuando lo freno varias veces se normaliza y salgo a la ruta de diez. Que sera??? :eek: :eek:
Con respecto al consumo de aceite, un camionero amigo (mercedes 1517) me dijo que hace años el tenia un 608 y llevaba fruta a San Antonio Oeste, lo llevaba pisando el piso al acelerador y no le hacia nada porque la bomba tiene un limitador. Pero a mi me gustan los 75km hora y como no ando apurado, no tengo que marcar reloj y como dice un amigo nuestro "estamos practicando alpedismo" :-D :-D , ando despacito.Imagen
subefotos. Semana Santa en Punta Perdices, pulpitos, vieiras, mejillones y algunas almejitas :ojitos: :ojitos: :smile: :smile: :o :o

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Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Abr 08, 2016 10:42 am

Buenos días a mis amigos rodanteros :sombrero: :sombrero: . Ayer puse en marcha y movi un poco el 608, estaba parado desde el domingo de semana santa. Bueno, como les comente cuando freno el volante se me va hacia la derecha. Cuando volvi hace dos semanas, frenaba de diez, bien parejito. Ayer luego de dos semanas parado, lo movi, frene despacito y el volante de nuevo para la derecha. Anduve unos doscientos metros y frene de nuevo y se mejoró, al ratito frene de nuevo y freno re bien. Que podra ser???? :-? :-? . Controle el liquido de frenos y esta a nivel. Habra que revisar el cilindro? Agradeceria mucho algun diagnóstico. :?

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Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Vie Abr 08, 2016 12:33 pm

Hola:
Lo primero que deberías verificar es que la dos ruedas tengan las cinta bien arrimadas (la dos igual). puede estar pasando que uno de los registros, se "mueve" sería muy bueno improvisar algo para fijarlos mediante una trabita con un bulón.
:sombrero: Jorge/
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Re: La logia del 608

Mensaje por Guille_C » Sab Abr 09, 2016 4:14 pm

Hola a todos,

Pase a saludar y decirles que los leo y sigo aprendiendo.

Saludos
Guille

bigote
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Re: La logia del 608

Mensaje por bigote » Mar Abr 19, 2016 7:44 pm

Hola :sombrero: queridos amigos ,hace rato que pertenezco al foro porque tengo una casa rodante,mi trabajo es tranporte escolar y lo hago con una trafic,hace un año me compre un minibus LO814
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subir gif
Tiene el mismo motor del 608 pero con turbo interculer,un caño,los consulto porque me forma aire en el filtro (vasito) del bombin,pero en el conector del caño que trae el gasoil del tanque hay una derivacion finita que va al blok unida por una manguerita fina.
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Me dijeron que es un retorno pero no me cierra :eek: al blok :eek: , alguno sabe que es porque la desconecte chupo y viene aire,y sospecho que sea de ahi que burbujea el filtro,ademas se vuelve el gasoil para el tanque de un dia para el otro :???: .
desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Un abrazo @ngel :o .
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GABRIEL
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Re: La logia del 608

Mensaje por GABRIEL » Mié Abr 20, 2016 7:22 am

hola es el retorno de los injectores ,y no es el blok es la tapa de cilindros. :o :o
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MANUEL
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Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Abr 20, 2016 9:23 am

Hola a todos los rodanteros :sombrero: . Al amigo que pregunta sobre el parabrisas, le sugiero que hable con Rodolfo Cristales en la Av Warnes, si no lo tienen tal vez le indiquen quien lo vende o fabrica. :o :o

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Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Abr 20, 2016 1:07 pm

Hola, aca estoy de nuevo :smile: Una preguntita, que puede ser que el inodoro Tcm con triturador que tengo en el MH se traba la bomba cuando esta algunos dias sin funcionar?? Tengo que apretar el boton de encendido varias veces y alli empieza a funcionar. Ahora por mas que aprete el boton de encendido no arranca, se habra trabado la hélice que tritura??? Gracias

bigote
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Re: La logia del 608

Mensaje por bigote » Mié Abr 20, 2016 2:29 pm

Hola :sombrero: Gabriel como estas,gracias por responder :-( ,entonces voy a buscar por las arandelas de aluminio o la de goma del vasito :eek: ,porque no viene aire del tanque y tampoco despues del bombin por la manguera que va a la bomba que es transparente se ve aire,solo cuando lo accionas (bombin)y cuando esta en marcha pasa aire :-? .
Gracias Gabriel ,un abrazo @ngel :o .
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Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Mié Abr 20, 2016 5:46 pm

Buenas tardes les cuento que tuve un percance muy extraño con nuestro 608 por causas que se desconocen el cable de freno se enrrosco en el cardan si como lo leen. Aparentemente se corto en una rueda y de alli el lio que armo. Las cintas casi quedaron fuera de la rueda el plato de frenos quedo todo doblado y se partio la campana. La masa campana la consigo pero no puedo conseguir el plato alguien sabe donde puede haber? O si saben de alguna reforma para reemplazarlo. Consejo sostengan el cable y si se corta que quede colgado. Gracias

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Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Abr 21, 2016 8:37 am

El freno de mano siempre fue un punto debil en los 608, por sistema poco confiable y eficiencia casi nula cuando vas, como en el caso de los MH, bien cargado :eek:
Saludos a Todos. David
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Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Jue Abr 21, 2016 1:18 pm

Este funciobaba bien. Sigo sin poder cobseguir el plato de freno si alguien sabe donde o por que lo reemplazan agradezco la informacion

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Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue Abr 21, 2016 9:33 pm

Patagonicos escribió:Este funciobaba bien. Sigo sin poder cobseguir el plato de freno si alguien sabe donde o por que lo reemplazan agradezco la informacion
Hola Vecino:
Llama a este TE 0297-4483334 02974480540, es la casa Austral Repuestos, son especialistas en Mercedes Benz,fijate si es necesario ir personalmente yo puedo hacerlo.
:sombrero:
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