La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jul 30, 2018 7:47 pm

lw7hw escribió:
Lun Jul 30, 2018 6:50 pm
ahi se ve mejor , ampliala
Imagen

Es el qué pasa por adentro del fuelle porque ese cable si levanto la tapa del vapor dijamoslo así si lo vi
Si es ese los sigo de una punta a la otra y lo lubricó bien
Mañana igual voy a probar si no para del todo con el botón de levantar con la punta del pie el acelerador para ver si para así


:sorpresa: :sorpresa: :? :? pregunta no habias vendido el MB608 Victor ? o yo estoy equivocado ?

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Jul 31, 2018 9:24 am

siii :triste: :triste: :triste: :triste: pero las fotos y el recuerdo queda
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Mar Jul 31, 2018 8:53 pm

buenas noches se derritio un porta carbon del motor de la calefa, alguno sabe donde se puede conseguir o si alguno reemplazo el motor como lo hizo? GRACIAS

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jul 31, 2018 9:35 pm

Creo que con la muestra se puede conseguir en cualquier casa especializada en electricidad automotor, tal vez lo mejor un motor nuevo.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Jul 31, 2018 9:46 pm

lw7hw escribió:
Lun Jul 30, 2018 6:50 pm
ahi se ve mejor , ampliala
Imagen

Es el qué pasa por adentro del fuelle porque ese cable si levanto la tapa del vapor dijamoslo así si lo vi
Si es ese los sigo de una punta a la otra y lo lubricó bien
Mañana igual voy a probar si no para del todo con el botón de levantar con la punta del pie el acelerador para ver si para así
Buenas la idea de lubricar todo fue buena estaba todo seco y mejoró un poco pero seguía costando páralo , levantando el pedal si se para
Fui hasta el mecánico y está estirado el cable un poco
Las opciones eran hacer una reforma y adaptarle otro cable
O la mejor opción es bajarlo de la perilla en revoluciones y ahí si para
Así que así va a quedar
Gracias por las sugerencias
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Ago 01, 2018 8:56 am

adaptar? si viene el repuesto completo pero dudo que sea de el pare , es muy sencillo y corto De ultima lubrica el cable y el cabezal , empesando por este desde arriba con wd40
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ago 01, 2018 11:16 am

lw7hw escribió:
Mié Ago 01, 2018 8:56 am
adaptar? si viene el repuesto completo pero dudo que sea de el pare , es muy sencillo y corto De ultima lubrica el cable y el cabezal , empesando por este desde arriba con wd40
No es necesario adaptar, el sistema es antiguo pero eficaz, ese tipo de cable no se estira, tal vez es necesario regular la posición,aflojando el tornillo y tirar con la pinza.
Tal vez se puede "modernizar" agregando una electro válvula en la entrada de gas-oil.
:sombrero:
Imagen

ranieva
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 29, 2018 11:49 pm
Marca: Mercedes Benz L608D
Modelo: 608 ex furgon

Re: La logia del 608

Mensaje por ranieva » Jue Ago 30, 2018 12:00 am

Eduardo Morales escribió:
Lun Jul 03, 2017 10:40 pm
bucha escribió:Hola, me esta volviendo loco 608 me chupa aire y no se donde purgo la bomba arranca anda 1 cuadra y se apaga . Hace muy poco que lo tengo .mañana voy a cambiar filtro de gasoil y el gasoil que no se que tiempo tiene . Si sigue el problema estoy en el horno . Ustes por donde me recomienda que empieze ?
Segui las instrucciones del manual MB 608 que te anexo, especial atencion en el vasito de vidrio que va en la bomba inyectora , lleva una junta de goma :-( :-( :-( :o :o :lupa: :lupa:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero te sea de utilidad, cualquier duda pregunta, , saludos

Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Hola compañero!!! seria tan amable de facilitarme dicho manual??? estoy por reconstruir un viejo 608 semi desmantelado y estoy bastante desorientado, mi mail ra_nieva@hotmail.com gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 31, 2018 11:29 pm

Hola compañero!!! seria tan amable de facilitarme dicho manual??? estoy por reconstruir un viejo 608 semi desmantelado y estoy bastante desorientado, mi mail ra_nieva@hotmail.com gracias de antemano!
[/quote]




Enviados dos manuales por favor confirmar recepcion por aca ,

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

ranieva
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 29, 2018 11:49 pm
Marca: Mercedes Benz L608D
Modelo: 608 ex furgon

Re: La logia del 608

Mensaje por ranieva » Sab Sep 01, 2018 9:45 pm

Gracias Eduardo!!!! recibi los manuales correctamente!!,,,,,..... en cuanto investigue como subir una foto subo del camion!!

Avatar de Usuario
bucha
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 07, 2014 11:36 am
Marca: renault master
Modelo: cr san nicolas 4.5

Re: La logia del 608

Mensaje por bucha » Sab Sep 15, 2018 9:40 am

Buen día ,alguien sabe donde se puede conseguir la chapa en donde se agarra el motor del limpia parabrisas Mh 608 ?

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

reten rueda 608

Mensaje por Patagonicos » Mié Nov 21, 2018 7:46 pm

buenas tardes como estan los molesto para pedir información sobre el reten de la masa trasera del 608 ya lo cambiamos dos veces y pierde. en la desarmada anterior se llevo la campana a la tornería se verifico el centrado del alojamiento como así también que no este ovalado, supuestamente era la solución pero NOOOOOO, ahora van a PROBAR con cambiar la pista, así le llaman al lugar donde trabaja el interior del reten, la pregunta es si es mucho trabajo o costoso cambiarlo? esa pista va soldada sobre el eje? o simplemente se clava? GRACIAS

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: reten rueda 608

Mensaje por jorgeauhri » Mié Nov 21, 2018 9:53 pm

Patagonicos escribió:
Mié Nov 21, 2018 7:46 pm
buenas tardes como estan los molesto para pedir información sobre el reten de la masa trasera del 608 ya lo cambiamos dos veces y pierde. en la desarmada anterior se llevo la campana a la tornería se verifico el centrado del alojamiento como así también que no este ovalado, supuestamente era la solución pero NOOOOOO, ahora van a PROBAR con cambiar la pista, así le llaman al lugar donde trabaja el interior del reten, la pregunta es si es mucho trabajo o costoso cambiarlo? esa pista va soldada sobre el eje? o simplemente se clava? GRACIAS
Algunos colectivos tenian la pista cambiable, (1114) si no es cambiable se puede hacer una camisa sobre-medida, y colocar un reten de mayor diámetro interior.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 22, 2018 8:51 am

modelo 1976 es cambiable , verificar que la maza tenga 2 orificios de drenaje y por dentro una campana de chapa que hace que en caso de perdida , el aceite caiga afuera y no en las cintas
Muchos se lo sacan "porque no sirve para nada " o tapan los agugeritos " porque sale aceite"
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Patagonicos
Mensajes: 117
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:46 pm
Marca: mercedez benz 608D
Modelo: Carrozado futura

Re: La logia del 608

Mensaje por Patagonicos » Jue Nov 22, 2018 5:15 pm

gracias por la info, cuando desarmen veremos

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Jue Nov 22, 2018 10:37 pm

Cuando desarmes, fijate que el reten asienta el labio sobre un anillo en la punta de cañonera, ponele reten doble labio, y aveces el anillo hace rayones para cambiarlo hay que darle calor con un soplete, cuando calienta estira y sale solo para colocar el nuevo anillo se lo calienta y cuando enfria se clava solo.
Comprovaste si los rulemanes no tienen juego? aveces toman juego donde asientan, en ese caso hay que cambiar la campana y masa todo junto, porque toma juego en la maza, no el ruleman que es acero la maza es fundiciòn, fijate que la arandela seguro seger no deje juego, y en el apriete de las tuercas de maza con la arandela araña se aprieta al max y se le afloja un cuarto de vuelta, si las dejas ajustadas al max cuando anda calienta y quema los rulemanes los funde y quedan violetas.
Cuando se saca se lava todo, y antes de armar se engrasa con grasa fibrosa.
Contanos como sigue, que es lo que encontraste, como lo solucionaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

gustagranate
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 18, 2014 7:43 pm
Marca: Anahi
Modelo: 320 año 1977.(tiene 40 años nada mas...)

Re: La logia del 608

Mensaje por gustagranate » Dom Nov 25, 2018 9:34 pm

Hola buenas noches.
Estamos decidiendo con la familia comprarnos un motorhome 608; estamos viendo algunos para ir viendo, comparando etc.
Asimismo estamos tomando en cuenta las dimensiones exteriores; veo que hay distintos largos, algunos otros como ensanchados en la parte posterior a la cabina; hasta acá sin problemas.
En cuanto a la altura, ahí vienen las dudas, ya que para guardarlo dispongo de un lugar con 2,65Mts de alto.
Por lo cual pregunto a los entendidos del foro: Entra ahí??
De no ser así, estaría obligado a hacer una modificación del techo, columnas, vigas etc. en casa, que realmente me acobarda..
Desde ya muchas gracias de antemano por la ayuda y saludo a todos muy cordialmente.
Gustavo Assalone Imagen

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MIRANDA
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 18, 2012 12:32 am
Marca: Mercedes Benz lo 608D/41
Modelo: 1987

Re: La logia del 608

Mensaje por JUAN JOSE MIRANDA » Lun Nov 26, 2018 12:17 am

Hola Gustagranate, tengo un 608 y creo que que es un poco mas alto que 2,65 mts. y mas si tiene equipo de refrigeracion en el techo......... :sombrero: :sombrero: :sombrero: :smile: :smile: :smile:
JUANCHO

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Nov 26, 2018 8:44 am

2, 70 el que tenia yo , estaba anabolizado, ensanchado y techo alto
Aunque en techo alto debe tener unos 2 mts adendro libre
Tendrias que ver que hay que no sea tan alto , sepende de lo que necesitas Por ahi le haces , si es bajo, alguna levantada solo en la zona que caminas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: La logia del 608

Mensaje por pajaro128 » Vie Ene 04, 2019 5:54 pm

lw7hw escribió:
Dom Sep 24, 2017 12:30 pm
para quien quiera hacerlo
https://www.youtube.com/watch?v=sOTDZd0CJIE
Hola no es de mala onda pero el 608 tiene una dirección increíble..para mí es liviana ..lo único en contra es que hay que ser rápido de manos ...pero la adaptación de la hidráulica..la haría más liviana ...la cantidad de vueltas del volantes deben ser las mismas ???.corrijan por favor si me equivoco :sombrero: :o

Responder