La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: La logia del 608

Mensaje por Ines nilda » Dom Mar 24, 2019 8:38 pm

Tuvimos 2 Mb 608 camión ,el vasito es lo mas molesto cambia el anillo de goma que a veces molesta ,cámbialo y trata cuando lo ajustas que quede parejo ,fíjate que las patas de la cabina no tengan ningún tornillo roto ,me paso y me volvió loco ,zafaba tocaba el vasito y lo desacomodaba ,se volvía a su lugar y así cada 10 o 20 Km un martirio .Suerte Candido e Ines :smile: :sombrero:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Dom Mar 24, 2019 9:25 pm

No Hernan no lo prendas fuego, ya sabemos que es dificil limpiar el prefiltro de la bomba, mas por el lugar que apenas si entra la mano por estar el filtro de aceite alli tambien, lo que conbiene para que no quede chupada de aire es cambiar la arandela de goma sintetica, entonces te aseguras que no pierda ni chupe aire, y para que dura muchos km sin tocarlo, hay que poner una trampa de agua, es un vaso de medio litro, que al ingresar el gasoil el agua o impurezas se van abajo y de afuera ves como esta de mugre, este se coloca cerca del tanque en un lugar que se pueda revisar y limpiar, si tenes bauleras puede ir adentro de una de ellas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Dom Mar 24, 2019 9:33 pm

roberto sucom escribió:
Dom Mar 24, 2019 9:25 pm
No Hernan no lo prendas fuego, ya sabemos que es dificil limpiar el prefiltro de la bomba, mas por el lugar que apenas si entra la mano por estar el filtro de aceite alli tambien, lo que conbiene para que no quede chupada de aire es cambiar la arandela de goma sintetica, entonces te aseguras que no pierda ni chupe aire, y para que dura muchos km sin tocarlo, hay que poner una trampa de agua, es un vaso de medio litro, que al ingresar el gasoil el agua o impurezas se van abajo y de afuera ves como esta de mugre, este se coloca cerca del tanque en un lugar que se pueda revisar y limpiar, si tenes bauleras puede ir adentro de una de ellas.
Roberto esa filtro trampa de agua lo tiene está abajo de la puerta de ingreso . En más cuando lo compramos estuve 3 días bombeando cuando cambié filtros del bombín de la bomba y no venía gasoil hasta que el tercer día quise bajar el tanque para ver si se había tapado alguna manguera y ahí descubrí ese filtro pero que tiene bombeador y de ahí se bombea y el de la bomba está anulado porque te podes matar bombeando y nada
Y con respecto al vasito si cambien la arrendela de goma que trae el vasito nuevo
Lo que le tuve que dejar del vasito anterior es el resorte porque el nuevo era más largo y dura y no podía calsarlo
Saludos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Dom Mar 24, 2019 9:34 pm

Ines nilda escribió:
Dom Mar 24, 2019 8:38 pm
Tuvimos 2 Mb 608 camión ,el vasito es lo mas molesto cambia el anillo de goma que a veces molesta ,cámbialo y trata cuando lo ajustas que quede parejo ,fíjate que las patas de la cabina no tengan ningún tornillo roto ,me paso y me volvió loco ,zafaba tocaba el vasito y lo desacomodaba ,se volvía a su lugar y así cada 10 o 20 Km un martirio .Suerte Candido e Ines :smile: :sombrero:
Me fijé lo de las patas y las veo bien no creo que se muevan y toque el vasito
Saludos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Mar 25, 2019 8:50 am

si es lo peor del 608, y si se tapa en ruta , motor caliente , 40° a la sombra te la debo Encima se te patino, se cayo , al diablo el vasito Fijate si no quedo el orrin g viejo puesto
Vienen de aluminio tambien
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Mar 25, 2019 10:46 am

lw7hw escribió:
Lun Mar 25, 2019 8:50 am
si es lo peor del 608, y si se tapa en ruta , motor caliente , 40° a la sombra te la debo Encima se te patino, se cayo , al diablo el vasito Fijate si no quedo el orrin g viejo puesto
Vienen de aluminio tambien
No el orring viejo estaba echo mer...da y lo tire
Ahora tengo que juntar ganas para tirarme abajo y ver si es el vasito o qué diablos es
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Mar 25, 2019 5:32 pm

espejito espejito , quien es el que pierde por aca ???
o una filmacion por celu
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Mar 25, 2019 5:54 pm

lw7hw escribió:
Lun Mar 25, 2019 5:32 pm
espejito espejito , quien es el que pierde por aca ???
o una filmacion por celu
:? No entendí el chiste
Me estaré poniendo :cascarrabia:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 25, 2019 10:45 pm

Te dice que hoy tenemos el celular, le sacas foto antes de sacarlo, y despues de colocarlo, tiene que acentar perfecto, y el bombin tenes que cambiarlo es facil le desenroscas el viejo y le pones el nuevo cuidado con el resortito y la balvula que es una arandela ciega como una moneda de 10 centavos, tiene que quedar bien colocada, o llevaselo a un bombista te ponen un pibe y en 10 minutos te lo cambian.
El bombin de la trampa es para llenar el filtro, le aflojas el purgador asta llenar, y de ultima le das con el bombin de la bomba para terminar de purgar, cerras el purgador, y abris el purgador de la bomba al fondo, y cuando ya no tenes airese lo cerras, y le das trres o cuatro bombasos para darle presion.
Si seguis estos pasos no puede fallar, salvo que tengas alguna manguera rota, o abrazadera floja.
Suerte Hernan.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Mar 26, 2019 10:05 am

roberto sucom escribió:
Lun Mar 25, 2019 10:45 pm
Te dice que hoy tenemos el celular, le sacas foto antes de sacarlo, y despues de colocarlo, tiene que acentar perfecto, y el bombin tenes que cambiarlo es facil le desenroscas el viejo y le pones el nuevo cuidado con el resortito y la balvula que es una arandela ciega como una moneda de 10 centavos, tiene que quedar bien colocada, o llevaselo a un bombista te ponen un pibe y en 10 minutos te lo cambian.
El bombin de la trampa es para llenar el filtro, le aflojas el purgador asta llenar, y de ultima le das con el bombin de la bomba para terminar de purgar, cerras el purgador, y abris el purgador de la bomba al fondo, y cuando ya no tenes airese lo cerras, y le das trres o cuatro bombasos para darle presion.
Si seguis estos pasos no puede fallar, salvo que tengas alguna manguera rota, o abrazadera floja.
Suerte Hernan.
Aaahhhh era el celular que lo filme jajaja que salame soy
Si voy a ver para sacarle fotos y algún video al vasito de vidrio y ver que sale
Y lo más probable que pase si no encuentro la chulada voy a tener que terminar en un bombista porque encima no se porque también dejo de marcar el marcador del tablero del gasoil
Tendrá algo que ver esto de la chulada de aire con el marcador de gasoil ?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Mar 26, 2019 5:14 pm

no para nada Si queres descartar la linea de alimentaccion mandas una manguerita directamente de donde chupa la alimentadora ( seguramente sale un caño plastico o goma ) en forma externa hasta el tanque o una botella d e2 lts de diesel y lo probas Si sacas el vasito, una pequeña saltadura sobre la cara que asienta hace que chupe aire
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Mar 26, 2019 6:35 pm

Bueno les cuento que saque todos los filtros revise que apoyen bien los oring y volví a purgar . Arranco de una cargo aire y después de 5 minutos se corta como si en los autos nuevos dejara de funcionar la bomba de nafta del tanque y se para de repente y no quiere volver a arrancar
Voy a tener que buscar algún bombista cerca de casa para que me repare el tema de que se para y que no marca el marcador de gasoil
Lo del marcador me fijé y descarté los fusibles lo que hacer cuando le doy contacto se mueve pero hasta la reserva seguro que se pincho el flotante o quedo trabado
Veré qué puede ser
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Mar Mar 26, 2019 7:41 pm

Tal vez se tapo el respiradero de la tapa del tanque, entonces forma vacío, probalo sin tapa.
Otra cosa puede ser el filtro de adentro del tanque.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Mar 26, 2019 9:02 pm

jorgeauhri escribió:
Mar Mar 26, 2019 7:41 pm
Tal vez se tapo el respiradero de la tapa del tanque, entonces forma vacío, probalo sin tapa.
Otra cosa puede ser el filtro de adentro del tanque.
:sombrero:
La tapa de tanque debe ser original porque es una chapa no tiene resorte ni nada
Ahora que nombras de del filtro que no sabía que tenía puede ser
Porque desde que lo tenemos siempre dije que el marcador no funcionaba bien
Por ejemplo cuando cargaba gasoil se la pasaba un tiempo moviéndose la aguja hasta que después de un tiempo quedaba fija
Y la otra el sábado lo pongo en marcha y al rato de estar regulando se apago solo el marcador marcaba abajo de la reserva en esa raya que tiene abajo , el tema que no recuerdo con cuanto gasoil lo dejé
Le agregue lo purgue y arranco le metí como 55 litros y me fui pasando pilar y ningún problema , pero nunca marcó de aguja del marcador
Y cuando cambien aceite y filtros de gasoil ahí volvió la falla del aire que se apaga
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MIRANDA
Mensajes: 264
Registrado: Vie May 18, 2012 12:32 am
Marca: Mercedes Benz lo 608D/41
Modelo: 1987

Re: La logia del 608

Mensaje por JUAN JOSE MIRANDA » Mar Mar 26, 2019 10:10 pm

Hola Her-pau, te cuento lo que me paso la primera vez que traje a casa el mb 608. Despues de hacer 450 km sin ningun problema , llego a casa ,lo dejo regulando en la entrada del garage y en un momento se paro y no quizo arrancar mas. Estuve tres dias ,con el 608 cruzado en la calle( Mi calle esta cortada por un arroyo y no pasa nadie) hasta que descubri que habia pasado. Le daba al bombin y quizo arrancar un par de veces y se paraba. Saque el bombin completo lo revise y como tenia algunos respuestos que me habia dejado el dueño anterior le cambie una valvulita que tiene el bombin. Lo arme de nuevo, lo coloque ( me costo un h....) le di al bombin un rato y arranco de una y nunca mas se paro. Se pegaba la valvulita y no pasaba gasoil....quizas te sirva el dato..... :sombrero: :sombrero: :sombrero: :smile: :smile: :smile:
JUANCHO

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Mar 26, 2019 11:42 pm

JUAN JOSE MIRANDA escribió:
Mar Mar 26, 2019 10:10 pm
Hola Her-pau, te cuento lo que me paso la primera vez que traje a casa el mb 608. Despues de hacer 450 km sin ningun problema , llego a casa ,lo dejo regulando en la entrada del garage y en un momento se paro y no quizo arrancar mas. Estuve tres dias ,con el 608 cruzado en la calle( Mi calle esta cortada por un arroyo y no pasa nadie) hasta que descubri que habia pasado. Le daba al bombin y quizo arrancar un par de veces y se paraba. Saque el bombin completo lo revise y como tenia algunos respuestos que me habia dejado el dueño anterior le cambie una valvulita que tiene el bombin. Lo arme de nuevo, lo coloque ( me costo un h....) le di al bombin un rato y arranco de una y nunca mas se paro. Se pegaba la valvulita y no pasaba gasoil....quizas te sirva el dato..... :sombrero: :sombrero: :sombrero: :smile: :smile: :smile:
Puede ser mi 608 tiene 2 bombines el de la bomba el dueño anterior lo anuló y le puso abajo de la puerta de ingreso 1 con filtro y trampa de agua que es de ahí donde los purgo y NO desde la bomba
Salvo que se allá jodido algo del bombín que está anulado porque sin saberlo el primo de mi suegro le dio de ahí hasta que me di cuenta y le dije que de ahí no era
Tendré que ver cómo se saca ese bombín y ver si me doy cuenta si está estirando por ahí la chulada
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Mar 26, 2019 11:44 pm

her-pau escribió:
Mar Mar 26, 2019 6:35 pm
Bueno les cuento que saque todos los filtros revise que apoyen bien los oring y volví a purgar . Arranco de una cargo aire y después de 5 minutos se corta como si en los autos nuevos dejara de funcionar la bomba de nafta del tanque y se para de repente y no quiere volver a arrancar
Voy a tener que buscar algún bombista cerca de casa para que me repare el tema de que se para y que no marca el marcador de gasoil
Lo del marcador me fijé y descarté los fusibles lo que hacer cuando le doy contacto se mueve pero hasta la reserva seguro que se pincho el flotante o quedo trabado
Veré qué puede ser

Hola, todo lo que nombraste como fallas son reparables por un mecanico NO bombista ! que te va arrancar la cabeza y al ped.......o , es evidente que no llega bien gas oil , a la inyectora , por lo que contas .
Revisa el filtro del chupador del TK , abajo lleva un Tapon que se saca y tiene un filtro de malla en su interior hay que limpiarlo , obvio hay que vaciar el TK para hacerlo.
Despues la bba alimentadora , lo que te dijo el forero Miranda !
Revis todas las cañerias , abrazaderas etc.
Suerte y estamos atentos
Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Mié Mar 27, 2019 1:39 am

Tenes el tanque original cuadrado, o se lo cambiaron por uno redondo? podes tener gasoil viejo o podrido, se forma un barro que llega a tapar los caños, y los filtros tambien, procura que no llegue a la bomba, aunque esas bombas son un caño, vas purgando por partes, la trampa tiene un purgador, cuando ya no sale aire alli recien abrile el purgador de la bomba y puega asta que salga con fuerza del purgador de la bomba.
Y si se para, dale al bombin para sacar ese aire, y tiene que quedar bien, cuidado con el resortito y la arandela ciega de la balvula del bombin, que no se te caiga por que cuesta encontrarla.
Si tenes el tanque original debes tener la salida del tanque al caño con un tornillo perforado lleva dos arandelas de aluminio, que no te chupe aire por alli. Y la trampa seguro esta conectada con dos pedazos de manguera revisalas, que no esten cuarteadas.
Daleque ya lo tenemos ya te lo desarme todo el circuito de gasoil.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Mar 27, 2019 9:19 am

como dijo roberto , que no se haya descompuesto el diesel (se separa diesel de la soja biocombustible)
El tanque debe tener un tapon abajo donde tiene un filtro dentro del tanque de malla , y alli dentro entra el chupador sacale todo el gasoil que puedas con manguerita y despues sacas el tapon para ver el estado Todos procedimientos de rutina
El marcador , si marca a fondo lleno puede tener el flotante roto o cable cortado , tanto el que lleva la señal como el de masa ya que esta montado en goma , si marca en cero flotante pinchado y el brazo va al fondo Primero busca en la parte electrica
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Vie Mar 29, 2019 10:59 pm

Para provar electicidad, si tiene un solo cable, con una tuerquita, es por masa, le haces puente dandole masa y la aguja tiene que marcar al tope lleno, si tiene dos cables uno es positivo de entrada y el otro salida que va al reloj.
Tambien podes sacar el flotante completo, y accionarle el flotante a mano, y que otro se fije que hace la aguja, si lo ves dudoso, cambiale el flotante completo aunque viene el globito solo de repuesto.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder