La logia del 608
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Re: La logia del 608
Tuvimos 2 Mb 608 camión ,el vasito es lo mas molesto cambia el anillo de goma que a veces molesta ,cámbialo y trata cuando lo ajustas que quede parejo ,fíjate que las patas de la cabina no tengan ningún tornillo roto ,me paso y me volvió loco ,zafaba tocaba el vasito y lo desacomodaba ,se volvía a su lugar y así cada 10 o 20 Km un martirio .Suerte Candido e Ines
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Re: La logia del 608
No Hernan no lo prendas fuego, ya sabemos que es dificil limpiar el prefiltro de la bomba, mas por el lugar que apenas si entra la mano por estar el filtro de aceite alli tambien, lo que conbiene para que no quede chupada de aire es cambiar la arandela de goma sintetica, entonces te aseguras que no pierda ni chupe aire, y para que dura muchos km sin tocarlo, hay que poner una trampa de agua, es un vaso de medio litro, que al ingresar el gasoil el agua o impurezas se van abajo y de afuera ves como esta de mugre, este se coloca cerca del tanque en un lugar que se pueda revisar y limpiar, si tenes bauleras puede ir adentro de una de ellas.
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Re: La logia del 608
Roberto esa filtro trampa de agua lo tiene está abajo de la puerta de ingreso . En más cuando lo compramos estuve 3 días bombeando cuando cambié filtros del bombín de la bomba y no venía gasoil hasta que el tercer día quise bajar el tanque para ver si se había tapado alguna manguera y ahí descubrí ese filtro pero que tiene bombeador y de ahí se bombea y el de la bomba está anulado porque te podes matar bombeando y nadaroberto sucom escribió: ↑Dom Mar 24, 2019 9:25 pmNo Hernan no lo prendas fuego, ya sabemos que es dificil limpiar el prefiltro de la bomba, mas por el lugar que apenas si entra la mano por estar el filtro de aceite alli tambien, lo que conbiene para que no quede chupada de aire es cambiar la arandela de goma sintetica, entonces te aseguras que no pierda ni chupe aire, y para que dura muchos km sin tocarlo, hay que poner una trampa de agua, es un vaso de medio litro, que al ingresar el gasoil el agua o impurezas se van abajo y de afuera ves como esta de mugre, este se coloca cerca del tanque en un lugar que se pueda revisar y limpiar, si tenes bauleras puede ir adentro de una de ellas.
Y con respecto al vasito si cambien la arrendela de goma que trae el vasito nuevo
Lo que le tuve que dejar del vasito anterior es el resorte porque el nuevo era más largo y dura y no podía calsarlo
Saludos
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Re: La logia del 608
Me fijé lo de las patas y las veo bien no creo que se muevan y toque el vasitoInes nilda escribió: ↑Dom Mar 24, 2019 8:38 pmTuvimos 2 Mb 608 camión ,el vasito es lo mas molesto cambia el anillo de goma que a veces molesta ,cámbialo y trata cuando lo ajustas que quede parejo ,fíjate que las patas de la cabina no tengan ningún tornillo roto ,me paso y me volvió loco ,zafaba tocaba el vasito y lo desacomodaba ,se volvía a su lugar y así cada 10 o 20 Km un martirio .Suerte Candido e Ines
Saludos
Re: La logia del 608
si es lo peor del 608, y si se tapa en ruta , motor caliente , 40° a la sombra te la debo Encima se te patino, se cayo , al diablo el vasito Fijate si no quedo el orrin g viejo puesto
Vienen de aluminio tambien
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Re: La logia del 608
No el orring viejo estaba echo mer...da y lo tire
Ahora tengo que juntar ganas para tirarme abajo y ver si es el vasito o qué diablos es
Re: La logia del 608
espejito espejito , quien es el que pierde por aca ???
o una filmacion por celu
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Re: La logia del 608
No entendí el chiste
Me estaré poniendo
- roberto sucom
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Re: La logia del 608
Te dice que hoy tenemos el celular, le sacas foto antes de sacarlo, y despues de colocarlo, tiene que acentar perfecto, y el bombin tenes que cambiarlo es facil le desenroscas el viejo y le pones el nuevo cuidado con el resortito y la balvula que es una arandela ciega como una moneda de 10 centavos, tiene que quedar bien colocada, o llevaselo a un bombista te ponen un pibe y en 10 minutos te lo cambian.
El bombin de la trampa es para llenar el filtro, le aflojas el purgador asta llenar, y de ultima le das con el bombin de la bomba para terminar de purgar, cerras el purgador, y abris el purgador de la bomba al fondo, y cuando ya no tenes airese lo cerras, y le das trres o cuatro bombasos para darle presion.
Si seguis estos pasos no puede fallar, salvo que tengas alguna manguera rota, o abrazadera floja.
Suerte Hernan.
El bombin de la trampa es para llenar el filtro, le aflojas el purgador asta llenar, y de ultima le das con el bombin de la bomba para terminar de purgar, cerras el purgador, y abris el purgador de la bomba al fondo, y cuando ya no tenes airese lo cerras, y le das trres o cuatro bombasos para darle presion.
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Re: La logia del 608
Aaahhhh era el celular que lo filme jajaja que salame soyroberto sucom escribió: ↑Lun Mar 25, 2019 10:45 pmTe dice que hoy tenemos el celular, le sacas foto antes de sacarlo, y despues de colocarlo, tiene que acentar perfecto, y el bombin tenes que cambiarlo es facil le desenroscas el viejo y le pones el nuevo cuidado con el resortito y la balvula que es una arandela ciega como una moneda de 10 centavos, tiene que quedar bien colocada, o llevaselo a un bombista te ponen un pibe y en 10 minutos te lo cambian.
El bombin de la trampa es para llenar el filtro, le aflojas el purgador asta llenar, y de ultima le das con el bombin de la bomba para terminar de purgar, cerras el purgador, y abris el purgador de la bomba al fondo, y cuando ya no tenes airese lo cerras, y le das trres o cuatro bombasos para darle presion.
Si seguis estos pasos no puede fallar, salvo que tengas alguna manguera rota, o abrazadera floja.
Suerte Hernan.
Si voy a ver para sacarle fotos y algún video al vasito de vidrio y ver que sale
Y lo más probable que pase si no encuentro la chulada voy a tener que terminar en un bombista porque encima no se porque también dejo de marcar el marcador del tablero del gasoil
Tendrá algo que ver esto de la chulada de aire con el marcador de gasoil ?
Re: La logia del 608
no para nada Si queres descartar la linea de alimentaccion mandas una manguerita directamente de donde chupa la alimentadora ( seguramente sale un caño plastico o goma ) en forma externa hasta el tanque o una botella d e2 lts de diesel y lo probas Si sacas el vasito, una pequeña saltadura sobre la cara que asienta hace que chupe aire
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Re: La logia del 608
Bueno les cuento que saque todos los filtros revise que apoyen bien los oring y volví a purgar . Arranco de una cargo aire y después de 5 minutos se corta como si en los autos nuevos dejara de funcionar la bomba de nafta del tanque y se para de repente y no quiere volver a arrancar
Voy a tener que buscar algún bombista cerca de casa para que me repare el tema de que se para y que no marca el marcador de gasoil
Lo del marcador me fijé y descarté los fusibles lo que hacer cuando le doy contacto se mueve pero hasta la reserva seguro que se pincho el flotante o quedo trabado
Veré qué puede ser
Voy a tener que buscar algún bombista cerca de casa para que me repare el tema de que se para y que no marca el marcador de gasoil
Lo del marcador me fijé y descarté los fusibles lo que hacer cuando le doy contacto se mueve pero hasta la reserva seguro que se pincho el flotante o quedo trabado
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Re: La logia del 608
Tal vez se tapo el respiradero de la tapa del tanque, entonces forma vacío, probalo sin tapa.
Otra cosa puede ser el filtro de adentro del tanque.
Otra cosa puede ser el filtro de adentro del tanque.
- her-pau
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Re: La logia del 608
La tapa de tanque debe ser original porque es una chapa no tiene resorte ni nadajorgeauhri escribió: ↑Mar Mar 26, 2019 7:41 pmTal vez se tapo el respiradero de la tapa del tanque, entonces forma vacío, probalo sin tapa.
Otra cosa puede ser el filtro de adentro del tanque.
Ahora que nombras de del filtro que no sabía que tenía puede ser
Porque desde que lo tenemos siempre dije que el marcador no funcionaba bien
Por ejemplo cuando cargaba gasoil se la pasaba un tiempo moviéndose la aguja hasta que después de un tiempo quedaba fija
Y la otra el sábado lo pongo en marcha y al rato de estar regulando se apago solo el marcador marcaba abajo de la reserva en esa raya que tiene abajo , el tema que no recuerdo con cuanto gasoil lo dejé
Le agregue lo purgue y arranco le metí como 55 litros y me fui pasando pilar y ningún problema , pero nunca marcó de aguja del marcador
Y cuando cambien aceite y filtros de gasoil ahí volvió la falla del aire que se apaga
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Re: La logia del 608
Hola Her-pau, te cuento lo que me paso la primera vez que traje a casa el mb 608. Despues de hacer 450 km sin ningun problema , llego a casa ,lo dejo regulando en la entrada del garage y en un momento se paro y no quizo arrancar mas. Estuve tres dias ,con el 608 cruzado en la calle( Mi calle esta cortada por un arroyo y no pasa nadie) hasta que descubri que habia pasado. Le daba al bombin y quizo arrancar un par de veces y se paraba. Saque el bombin completo lo revise y como tenia algunos respuestos que me habia dejado el dueño anterior le cambie una valvulita que tiene el bombin. Lo arme de nuevo, lo coloque ( me costo un h....) le di al bombin un rato y arranco de una y nunca mas se paro. Se pegaba la valvulita y no pasaba gasoil....quizas te sirva el dato.....
JUANCHO
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Re: La logia del 608
Puede ser mi 608 tiene 2 bombines el de la bomba el dueño anterior lo anuló y le puso abajo de la puerta de ingreso 1 con filtro y trampa de agua que es de ahí donde los purgo y NO desde la bombaJUAN JOSE MIRANDA escribió: ↑Mar Mar 26, 2019 10:10 pmHola Her-pau, te cuento lo que me paso la primera vez que traje a casa el mb 608. Despues de hacer 450 km sin ningun problema , llego a casa ,lo dejo regulando en la entrada del garage y en un momento se paro y no quizo arrancar mas. Estuve tres dias ,con el 608 cruzado en la calle( Mi calle esta cortada por un arroyo y no pasa nadie) hasta que descubri que habia pasado. Le daba al bombin y quizo arrancar un par de veces y se paraba. Saque el bombin completo lo revise y como tenia algunos respuestos que me habia dejado el dueño anterior le cambie una valvulita que tiene el bombin. Lo arme de nuevo, lo coloque ( me costo un h....) le di al bombin un rato y arranco de una y nunca mas se paro. Se pegaba la valvulita y no pasaba gasoil....quizas te sirva el dato.....
Salvo que se allá jodido algo del bombín que está anulado porque sin saberlo el primo de mi suegro le dio de ahí hasta que me di cuenta y le dije que de ahí no era
Tendré que ver cómo se saca ese bombín y ver si me doy cuenta si está estirando por ahí la chulada
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Re: La logia del 608
her-pau escribió: ↑Mar Mar 26, 2019 6:35 pmBueno les cuento que saque todos los filtros revise que apoyen bien los oring y volví a purgar . Arranco de una cargo aire y después de 5 minutos se corta como si en los autos nuevos dejara de funcionar la bomba de nafta del tanque y se para de repente y no quiere volver a arrancar
Voy a tener que buscar algún bombista cerca de casa para que me repare el tema de que se para y que no marca el marcador de gasoil
Lo del marcador me fijé y descarté los fusibles lo que hacer cuando le doy contacto se mueve pero hasta la reserva seguro que se pincho el flotante o quedo trabado
Veré qué puede ser
Hola, todo lo que nombraste como fallas son reparables por un mecanico NO bombista ! que te va arrancar la cabeza y al ped.......o , es evidente que no llega bien gas oil , a la inyectora , por lo que contas .
Revisa el filtro del chupador del TK , abajo lleva un Tapon que se saca y tiene un filtro de malla en su interior hay que limpiarlo , obvio hay que vaciar el TK para hacerlo.
Despues la bba alimentadora , lo que te dijo el forero Miranda !
Revis todas las cañerias , abrazaderas etc.
Suerte y estamos atentos
Eduardo
- roberto sucom
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Re: La logia del 608
Tenes el tanque original cuadrado, o se lo cambiaron por uno redondo? podes tener gasoil viejo o podrido, se forma un barro que llega a tapar los caños, y los filtros tambien, procura que no llegue a la bomba, aunque esas bombas son un caño, vas purgando por partes, la trampa tiene un purgador, cuando ya no sale aire alli recien abrile el purgador de la bomba y puega asta que salga con fuerza del purgador de la bomba.
Y si se para, dale al bombin para sacar ese aire, y tiene que quedar bien, cuidado con el resortito y la arandela ciega de la balvula del bombin, que no se te caiga por que cuesta encontrarla.
Si tenes el tanque original debes tener la salida del tanque al caño con un tornillo perforado lleva dos arandelas de aluminio, que no te chupe aire por alli. Y la trampa seguro esta conectada con dos pedazos de manguera revisalas, que no esten cuarteadas.
Daleque ya lo tenemos ya te lo desarme todo el circuito de gasoil.
Y si se para, dale al bombin para sacar ese aire, y tiene que quedar bien, cuidado con el resortito y la arandela ciega de la balvula del bombin, que no se te caiga por que cuesta encontrarla.
Si tenes el tanque original debes tener la salida del tanque al caño con un tornillo perforado lleva dos arandelas de aluminio, que no te chupe aire por alli. Y la trampa seguro esta conectada con dos pedazos de manguera revisalas, que no esten cuarteadas.
Daleque ya lo tenemos ya te lo desarme todo el circuito de gasoil.
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Re: La logia del 608
como dijo roberto , que no se haya descompuesto el diesel (se separa diesel de la soja biocombustible)
El tanque debe tener un tapon abajo donde tiene un filtro dentro del tanque de malla , y alli dentro entra el chupador sacale todo el gasoil que puedas con manguerita y despues sacas el tapon para ver el estado Todos procedimientos de rutina
El marcador , si marca a fondo lleno puede tener el flotante roto o cable cortado , tanto el que lleva la señal como el de masa ya que esta montado en goma , si marca en cero flotante pinchado y el brazo va al fondo Primero busca en la parte electrica
El tanque debe tener un tapon abajo donde tiene un filtro dentro del tanque de malla , y alli dentro entra el chupador sacale todo el gasoil que puedas con manguerita y despues sacas el tapon para ver el estado Todos procedimientos de rutina
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Re: La logia del 608
Para provar electicidad, si tiene un solo cable, con una tuerquita, es por masa, le haces puente dandole masa y la aguja tiene que marcar al tope lleno, si tiene dos cables uno es positivo de entrada y el otro salida que va al reloj.
Tambien podes sacar el flotante completo, y accionarle el flotante a mano, y que otro se fije que hace la aguja, si lo ves dudoso, cambiale el flotante completo aunque viene el globito solo de repuesto.
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