La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
bucha
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 07, 2014 11:36 am
Marca: renault master
Modelo: cr san nicolas 4.5

Re: La logia del 608

Mensaje por bucha » Mié Jul 05, 2017 9:18 pm

Gracias gente por los consejos , cuando encuentre el problema se los digo !! :sombrero:

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Jul 10, 2017 11:14 am

HOLA AMIGOS :sombrero: :sombrero: . Les cuento que el fin de semana, despues de mes y medio largo, se me dió por mover el 608, o sea pasearlo un poco, si bien en marcha lo pongo cada semana. Bueno, resulta que al apretar (apenita) el freno, se me bandeó el volante para la derecha (siempre tomando como base sentado en la butaca), nuevamente puse la primera aceleré un poquito y frené nuevamente, y apenas apreté el freno, de nuevo el volante se me fue para la derecha, o sea que se clava una rueda delanterra, porque sera??? si andaba lo más bien? Si alguno tiene experiencia en el tema le agradeceré me oriente que esta pasando con el freno. Vale aclarar que enseguida puse la marcha a tras y lo estacioné nuevamente y no lo toqué más por las dudas. Gracias amigos :smile: :smile:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Lun Jul 10, 2017 12:09 pm

Hola:
Es raro que si lo paraste andando bien, aparece el problema, lo primero es arrimar las cintas de ambas ruedas, con eso seguro que vuelve a la normalidad, pero si el problema persiste habrá que buscar.
:sombrero:
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Jul 10, 2017 12:22 pm

Si, realmente es raro, en el mes de febrero paso sin inconvenientes la VTO y luego el viaje largo a la montaña, dos viajes al puerto SAE, lo paré el 3 de mayo,logicamente lo puse en marcha cada semana, semana y media y el sabado pasado se me dio por moverlo un poco y es cuando me aparecio el problema. Pienso si no es la humedad, si bien lo guardo bajo techo, la humedad esta en el ambiente. Vamos a ver el finde me pongo en campaña. :-( :-( :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Lun Jul 10, 2017 2:15 pm

MANUEL escribió:Si, realmente es raro, en el mes de febrero paso sin inconvenientes la VTO y luego el viaje largo a la montaña, dos viajes al puerto SAE, lo paré el 3 de mayo,logicamente lo puse en marcha cada semana, semana y media y el sabado pasado se me dio por moverlo un poco y es cuando me aparecio el problema. Pienso si no es la humedad, si bien lo guardo bajo techo, la humedad esta en el ambiente. Vamos a ver el finde me pongo en campaña. :-( :-( :smile:
A mi me pasó una vez con el rastrojero, tenía perdida por el cilindro de freno, lo cambié y chau. Luego a un hermano mío se le habia obstruido el flexible q iba a la rueda, entonces esa rueda no frenaba, solo frenaba la otra y por eso el volante le tiraba hacia la rueda q mas frena. Esto paso en ambos vehiculos con circuito hidraulico, no sé si el 608 es solo a aire? o es hicraulico.
OJO que la falla puede ser de la otra rueda, q en realidad no frena, solo frena la q funciona bien y por eso el volante te tira hacia la rueda q frena. me explico? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Jul 10, 2017 4:44 pm

le hiciste varios kn, digamos unos 5 por ahi es falta de accionamiento Suele ocurrir
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jul 10, 2017 11:29 pm

MANUEL escribió:HOLA AMIGOS :sombrero: :sombrero: . Les cuento que el fin de semana, despues de mes y medio largo, se me dió por mover el 608, o sea pasearlo un poco, si bien en marcha lo pongo cada semana. Bueno, resulta que al apretar (apenita) el freno, se me bandeó el volante para la derecha (siempre tomando como base sentado en la butaca), nuevamente puse la primera aceleré un poquito y frené nuevamente, y apenas apreté el freno, de nuevo el volante se me fue para la derecha, o sea que se clava una rueda delanterra, porque sera??? si andaba lo más bien? Si alguno tiene experiencia en el tema le agradeceré me oriente que esta pasando con el freno. Vale aclarar que enseguida puse la marcha a tras y lo estacioné nuevamente y no lo toqué más por las dudas. Gracias amigos :smile: :smile:

Hola Manuel movelo y frenalo varias veces para adelante y para atras :sii: :sii: :sii: , a veces sucede por estar parado . Si se acomoda todo bien si no segui rebuscando , fijate que no haya perdidas, nivel liquido , etc. (el tuyo es hidraulico con servo no ??)

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: La logia del 608

Mensaje por turkito » Mar Jul 11, 2017 2:46 am

Hola, en mi modesta opinion, si no esta pegada (que no creo) las cubetas, hay que arrimar las cintas, y de ser asi, hacerlas en todas las ruedas para igualar, saludos

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Jul 14, 2017 9:27 am

Hola amigos :sombrero: :sombrero: , bueno, segui las recomendaciones. No toqué nada, solo lo puse en marcha y salí despacito, tocando suavemente el pedal de freno, varias veces tiraba a frenar una rueda porque el volante tendia a ir para un lado. Al rato y andando a 50 km por hora, tocaba suavemente el pedal y se normalizó. Lo lleve de nuevo a su estacionamiento y ahora frena bien. Que raro no? Igual en cuanto pueda lo llevaré a un taller de frenos. Si bien lo guardo bajo teccho, la humedad puede hacer de las suyas. Gracias :-( :smile:

Avatar de Usuario
highwaytohell
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 19, 2013 6:35 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 260
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

Mensaje por highwaytohell » Vie Jul 14, 2017 12:38 pm

Hola, por ahi se te habia agarrado un cilindro (de freno), me ha pasado con vehiculos parados un tiempo. El liquido va absorviendo humedad y al no usarse se hace un pequeño oxido y te engrana el cilindro, por lo que contas se despego con un poco de uso. Dale una purgada a todos los cilindros y te aseguras que sacaste el agua si es que se formo.
Saludos!!
Con lo que digo voy...
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Jul 20, 2017 10:36 am

FELIZ DIA AMIGOS, que lo pasen lindo junto a sus seres queridos, familia y amigos. Felicitades :smile: :smile: :smile: :smile:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Dom Jul 23, 2017 8:52 pm

Luego de varios años de sacarme el hombro izquierdo por la dureza para correrlo , ya que alguna ves le hice cambiar las colizas del vidrio de mi lado , Hoy dije "vamos a solucionar Probe golpear el fondo de la coliza arriba y abajo , ensanchar, hasta le di con una lima de taladro hasta que saque la coliza , el vidrio no sale Estaba puesto en 2 mitades , se unian al medio donde se dividen los vidrios , y era cuerpo de chapa
Alguno sabra cual lleva , no creo conseguirlos en repuesteros de mercedes , y alguna tecnica para colocarlo??
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Jul 24, 2017 11:31 am

Hola Víctor :sombrero: . Que macana, lo mismo me ocurría con el vidrio del lado derecho y probé mandandole bastante silicona. Primero le limpié bien el riel de felpita y luego le mande silicona, se ablandó un poco, luego de varios días intenté nuevamente y ahora luego de varias aplicaciones corre bastante bien (no se que pasará cuando se afirme la tierrita). Ojalá lo soluciones, en Warnes hay varias casas que se dedican exclusivamente a colizas, una es la Pirelli que esta en Warnes y Juan B Justo, tal vez la consigas, aunque sea una coliza tipo universal que la puedas adaptar. :smile:

Otra cuestión: Tengo ganas de instalar la antena de la Tv pública y un decodificador para la recepción de la señal. Ocurre que voy muy seguido a Puerto SAE (Las Conchillas-Punta Perdices) y hay buena señal de la Tv pública, pero en Mercado Libre, ofrecen decodificadores de 220 voltios, Tienen conocimiento de conseguir y donde un decodificador para esa señal de 12 voltios, como ocurre con el decodificador de Direc Tv que lo colocamos en el encendedor de cigarrillos?? Si algun rodantero tiene información, mucho le agradeceré :-( :-( :-(

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Mié Ago 23, 2017 11:21 am

:o :o Hola a todos :sombrero: . Que quietita la página, que pasa, todos los 608 haciendo noni ? :-D .
Les cuento que compre el kit de TDA, lo instalé, luego les paso fotos. La antena la coloque con un mástil telescópico (caño de luz de 1" y caño idem de 3/4" y así lo levanto y bajo con comodidad), le pase todo el cable por el chasis y lo saque por la guantera (muy disimulado) para conectar al deco. Lo probe y.... :lol: :lol: de diez. En Las conchillas, Saco Viejo, Pta. Perdices, se ve de diez la programación de la Televisión Publica, son diez canales más el de San Antonio. Así me evito de andar orientando y demás yerbas del DTV, a este lo dejo para cuendo voy a lugares que no tengo otra señal. Un afectuoso saludo :-( :-( :smile: :smile:

Robito
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 22, 2016 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 "La Rosita"

Re: La logia del 608

Mensaje por Robito » Lun Sep 04, 2017 2:30 pm

MANUEL escribió::o :o Hola a todos :sombrero: . Que quietita la página, que pasa, todos los 608 haciendo noni ? :-D .
Les cuento que compre el kit de TDA, lo instalé, luego les paso fotos. La antena la coloque con un mástil telescópico (caño de luz de 1" y caño idem de 3/4" y así lo levanto y bajo con comodidad), le pase todo el cable por el chasis y lo saque por la guantera (muy disimulado) para conectar al deco. Lo probe y.... :lol: :lol: de diez. En Las conchillas, Saco Viejo, Pta. Perdices, se ve de diez la programación de la Televisión Publica, son diez canales más el de San Antonio. Así me evito de andar orientando y demás yerbas del DTV, a este lo dejo para cuendo voy a lugares que no tengo otra señal. Un afectuoso saludo :-( :-( :smile: :smile:

Hola Manuel:
Si, la verdad que está silenciosa la lista. Salimos todos de vacaciones de invierno y quedaron guardadas. Ja ja.
La mía a la fuerza, porque volví de un viajecito al sur (7 Lagos, SM de los Andes, Osorno, etc) justo en la época de nevadas y récord de días fríos y quedó ahi pobrecita. Tengo que hacerle el burro, soldar un amortiguador y algunas cositas más.
Lo de la TDA todavía no lo probé con antena grande. Sólo con la antenita que viene en el GPS que tengo y en general va bien. Pero me compré una antena voy a hacer así como decís vos a ver si mejora la señal, porque según la zona a veces no capta bien.
Saludos gente.

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: La logia del 608

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Sep 04, 2017 5:04 pm

robito como andas, conta como te fue con el uso de las cadenas que habias averiguado antes de irte..

y como fue el dormir con el frio cordillerano, como calefaccionaste para no pasarla tan mal

saludos
marcelo de moreno

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Sep 18, 2017 9:56 am

:-( :smile: :smile: Buenos días a todos los rodanteros :sombrero: :sombrero: Y ... se viene la primavera, empiezan los días que da ganas de calentar motor y salir. Me estuve entreteniendo estos días con el 608, como pasaba poca agua del tanque al inodoro (es un TCM con triturador) hice de tripas corazón y saque el tanque de aguas negras. No tenía ni idea de como se sacaba, me costo un montón sacar las cuatro tuercas de 19mm que ajustan el piso del tanque porque estaban recontra agarradas con el oxido. Al fin y luego de mucho penetril, coca cola, vinagre las pude sacar. El tama es que el caño del tanque al inodoro pasa debajo del piso y sobre el tanque de aguas lo cual no permite ni meter la mano o ver algo para determinar si había alguna obstrucción. Bueno cuando desarme, estaba todo perfecto, así que me fui al tanque de agua y saque la manguera encontrando que de alli salia poca agua, pase un alambre y alli salio a borbotones, tenía un asiento, tal vez sarro o algo así. Bueno, arme todo y me quedó de diez, el agua fluye perfecto y con mucha presión. :-( :-( . Ahora sí a salir y tener el :traste: bien limpito :-D :-D

Tal vez los haya aburrido con tanta chachara, pero un poco lo hice para activar la página que está medio como :sleepy2: :sleepy1: :sleepy2: :smile: :smile:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Sep 18, 2017 10:00 pm

[
Hola Manuel me alegro de leerte y saber que solucionaste el problema, lastima que no consultaste primero ya que hiciste trabajo al cuete !! :-? :-? ya que cuando no llega bien el agua limpia es tema de la parte de bba del inodoro con triturador o chupador del TK de agua limpia tapado etc. (como en este caso) tambien podria haber sido que se descargaba , normalmente se pone una valvula de retencion en la succion , pero creo que vos ya la habias puesto . Bueno en fin ya esta hecho y es lo importante :-( :-( :o :o
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Sep 22, 2017 9:56 am

Hola Eduardo, igualmente :smile: . Me tome un laburito mas o menos, y más aún porque no sabía como estaba conectada la cámara al inodoro. Me costó mucho sacar las tuercas de 19" que fijan la cámara al chasis, o sea su apoyo. Pero me vino bien porque rasquetie todo, pinté y agregue una buena, pero buena mano de grasa de litio para que proteja aún más donde sale el agua servida. El tema estaba en el codo de conexión del tanque de agua (que es exclusivo para el inodoro) con el caño que sale para el abastecimiento del inodoro, tenía sarro o algunas basuritas porque al momento de pasarle un alambre salió el agua a borbotones. Armé y todo funciona de diez, de paso le pinté la parte del chasis (que de paso digo que estaba muy bien conservado) donde apoya la parte superior de la cámara. La válvula de retención no se la pude instalar porque esta muy cerca el tanque de agua del de la cámara céptica, practicamente pegado y no da lugar para esa válvula.

Otro tema, te cuento que quedó muy bien el tema de la instalaciòn de la TDA, fui a Pto. Sae, Las conchillas y la señal entra de diez en HD, igual en Punta Perdices y toda la zona costera. Asi que si te venís para estos paisajes y no querés perder tiempo en armar la DTV, este sistema es barbaro y para ver algun informativo y canales de interes general, esta muy bien.

Ultima cosa, me enteré que el Gordo Víctor LW7HW puso en venta el MH, si es para actualizarse en el modelo, lo felicito :-( :-(

Saludos Eduardo :-( :-(

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Sep 22, 2017 9:14 pm

MANUEL escribió:Hola Eduardo, igualmente :smile: . Me tome un laburito mas o menos, y más aún porque no sabía como estaba conectada la cámara al inodoro. Me costó mucho sacar las tuercas de 19" que fijan la cámara al chasis, o sea su apoyo. Pero me vino bien porque rasquetie todo, pinté y agregue una buena, pero buena mano de grasa de litio para que proteja aún más donde sale el agua servida. El tema estaba en el codo de conexión del tanque de agua (que es exclusivo para el inodoro) con el caño que sale para el abastecimiento del inodoro, tenía sarro o algunas basuritas porque al momento de pasarle un alambre salió el agua a borbotones. Armé y todo funciona de diez, de paso le pinté la parte del chasis (que de paso digo que estaba muy bien conservado) donde apoya la parte superior de la cámara. La válvula de retención no se la pude instalar porque esta muy cerca el tanque de agua del de la cámara céptica, practicamente pegado y no da lugar para esa válvula.

Otro tema, te cuento que quedó muy bien el tema de la instalaciòn de la TDA, fui a Pto. Sae, Las conchillas y la señal entra de diez en HD, igual en Punta Perdices y toda la zona costera. Asi que si te venís para estos paisajes y no querés perder tiempo en armar la DTV, este sistema es barbaro y para ver algun informativo y canales de interes general, esta muy bien.

Ultima cosa, me enteré que el Gordo Víctor LW7HW puso en venta el MH, si es para actualizarse en el modelo, lo felicito :-( :-(

Saludos Eduardo :-( :-(

Hola Manuel buen excelente trabajo te mandaste!! :-( :-( te comento que la valvula de retencion NO necesariamente deberia ir a la salida del TK de agua la podes poner en el tramo de manguera hasta el inodoro con dos espigas rosca 1/2" a manguera :-( , con el DTV a mi no me cuesta nada orientar asi que uso el DTV siempre que puedo, de todas maneras te agradezco el dato! Respecto a Victor creo que hace tiempo puso en venta su 608 .
Un abrazo y saludos cordiales :sombrero: :sombrero: :o
Eduardo
Imagen

Responder