La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
RAFENIRA
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 13, 2016 11:04 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: L608D modelo 1976 y carrozado motorhome en 2003

Re: La logia del 608

Mensaje por RAFENIRA » Vie Feb 28, 2020 3:35 pm

jorgeauhri escribió:
Sab Sep 07, 2019 10:09 am
Hernan: Hace muuuuuchos años habia en Warnes una casa que se dedicaba a reparar velocímetros, averigua si todavía existe.
Hola a todos,
En mar del plata hay un taller que repara los velocimetros/odometros de los 608. Esta ubicado en avda Luro esq Uruguay y traban de 8 a 15 hs. Si alguien esta interesado me pueden escribir mail a r.bluhn@gmail.com y les puedo averiguar lo que necesiten saber.

Avatar de Usuario
RAFENIRA
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 13, 2016 11:04 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: L608D modelo 1976 y carrozado motorhome en 2003

Re: La logia del 608

Mensaje por RAFENIRA » Vie Feb 28, 2020 3:35 pm

jorgeauhri escribió:
Sab Sep 07, 2019 10:09 am
Hernan: Hace muuuuuchos años habia en Warnes una casa que se dedicaba a reparar velocímetros, averigua si todavía existe.
Hola a todos,
En mar del plata hay un taller que repara los velocimetros/odometros de los 608. Esta ubicado en avda Luro esq Uruguay y traban de 8 a 15 hs. Si alguien esta interesado me pueden escribir mail a r.bluhn@gmail.com y les puedo averiguar lo que necesiten saber.

Dmr
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 16, 2019 12:06 am
Marca: Mercedes
Modelo: 608D Futura 1976

Re: La logia del 608

Mensaje por Dmr » Lun Mar 02, 2020 1:47 am

:tramando: buenas gente, mi nombre es Diego. estamos restaurando un 608 futura 1976 y se nos está complicando conseguir los burletes de los ventiletes. Alguno tiene idea donde puedo consultar? Gracias desde ya y saludos desde rosario!

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Dom Mar 08, 2020 10:37 pm

En Warnes hay una casa que se dedica a burletes, si no lo tienen, te lo pueden hacer con paciencia, te paso el telefono y la dir.SILVAFLEX Tres Arroyos 172 casi esquina warnes. tel 4856-8008 www.silvaflex.com pedilo en google y te sale asta el plano de hubicaciòn.
Yo a los 608 que tube les saque los vidrios y le puse ventiletes que abrian y me entraba una brisa hermosa. y tambien entro alguna avispa, y barro salpicado por algun camion.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Lun Mar 09, 2020 9:01 am

roberto sucom escribió:
Dom Mar 08, 2020 10:37 pm
En Warnes hay una casa que se dedica a burletes, si no lo tienen, te lo pueden hacer con paciencia, te paso el telefono y la dir.SILVAFLEX Tres Arroyos 172 casi esquina warnes. tel 4856-8008 www.silvaflex.com pedilo en google y te sale asta el plano de hubicaciòn.
Yo a los 608 que tube les saque los vidrios y le puse ventiletes que abrian y me entraba una brisa hermosa. y tambien entro alguna avispa, y barro salpicado por algun camion.
Que genialidad el "ventilete", recuerdo en el Rastrojerito, la corriente de aire q generaba en el sector de las piernas, te reducia mucho la temperatura del interior.
Por momentos, pienso en hacerle alguna "toma de aire" a la vieja ranger, porq me pasa de viajar con 27 o 29 grados, pero si abris la ventana: te mata los oidos el zumbido, si vas con las ventanillas cerradas: somos 4, empezamos a levantar calor, y poniendo la ventilacion original, el aire ingresa mas caliente q a temperatura exterior. y termino poniendo el aire acondicionado, cuando en realidad era evitable...
Lo q tengo q probar: son esos "flaper" de ventana, pero lo q no me gusta: que vienen para pegar sobre la pintura... queria comprar los q se traban en el burlete de la ventanilla.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 16, 2020 2:59 am

En la sprinter no tengo ventiletes trae los triangulos fijos como traia el 608, y en el auto tampoco.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Dmr
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 16, 2019 12:06 am
Marca: Mercedes
Modelo: 608D Futura 1976

Re: La logia del 608

Mensaje por Dmr » Dom Abr 19, 2020 7:04 pm

roberto sucom escribió:
Dom Mar 08, 2020 10:37 pm
En Warnes hay una casa que se dedica a burletes, si no lo tienen, te lo pueden hacer con paciencia, te paso el telefono y la dir.SILVAFLEX Tres Arroyos 172 casi esquina warnes. tel 4856-8008 www.silvaflex.com pedilo en google y te sale asta el plano de hubicaciòn.
Yo a los 608 que tube les saque los vidrios y le puse ventiletes que abrian y me entraba una brisa hermosa. y tambien entro alguna avispa, y barro salpicado por algun camion.
muchisimas gracias Roberto, voy a averiguar. El mio tiene ventiletes con apertura.

saludos desde Rosario!

Dmr
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 16, 2019 12:06 am
Marca: Mercedes
Modelo: 608D Futura 1976

Re: La logia del 608

Mensaje por Dmr » Mar May 12, 2020 2:52 am

Buenas gente como andan, consulta para los experimentados, yo estoy re verde, que opinan de cambiar el escape del 6o8,ganaria algunos hp más? Que aconsejan?
Gracias desde ya!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Mar May 12, 2020 8:32 am

Dmr escribió:
Mar May 12, 2020 2:52 am
Buenas gente como andan, consulta para los experimentados, yo estoy re verde, que opinan de cambiar el escape del 6o8,ganaria algunos hp más? Que aconsejan?
Gracias desde ya!
Buen dia, para mí: tenés pocos caballos y ganarle un caballo más cuesta un huev...
Si revisá: el estado del silenciador, por si llega a estar un poco obstruido, corroido,
pero por más escape libre q le pongas, puede "aparentar" mejor aceleración, pero habria q medirlo puntualmente. y la diferencia será mínima.
El estado de las toberas, inyectores y bomba inyectora: estando todo muy bien puesto a punto, puede regular mas parejo, arrancar mejor en frio, acelerar un poquito mejor, y sufrir un poco menos contra los vientos y trepadas. Pero ganarle mas caballos la veo muuuy dificil.
Ademas para poder llegar a una conclusion seria: tendrias que banquearlo ahora, ver que canta el banco. y luego de las reformas volver a banquear el 608.
Me parece: para ganar muchos caballos, hay q cambiar de motor.
Te cuento todo esto, porq ya la pasé de pibe: renegué con un Rastrojerito: me gasté otro rastrojero encima: en bombista, escape, motor, bomba inyectora y los beneficios: casi casi imperceptibles... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar May 12, 2020 11:23 am

Si, lamentablemente el ojimetro y el entusiasmo hacen ganar hp, es como el dicho que el ojo del amo engorda el ganado Yo reemplaze filtro de aire por uno seco, de papel Saque la paleta y puse electro y debo haber ganado teóricos 5 hp Más por la paleta que el filtro Por el escape tendría que apuntar a un tipo silent, con salidas individuales, y obviamente buen combustible, como el V-Power diésel
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar May 12, 2020 11:46 am

Dmr escribió:
Mar May 12, 2020 2:52 am
Buenas gente como andan, consulta para los experimentados, yo estoy re verde, que opinan de cambiar el escape del 6o8,ganaria algunos hp más? Que aconsejan?
Gracias desde ya!
Para mejorar debes cambiar motor o hacer las modificaciones para llevarlo a 710, por lo que recuerdo un integrante del foro lo hizo y detallo en un post al detalle, ahora en esta época eso sale fortuna.
Saludos, Eduardo
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar May 12, 2020 4:26 pm

Otra que tenia pensado es directamente metele otro motor Vender ese así como esta si anda bien y tratar de meter le algo más moderno, más silencioso y más potente Debería equipararse en rpm al 608 así no tocar la transmisión QUE TENGA SU POTENCIA A 3200 RPM ESTARÍA BIEN PARA que ande en 110 aprox
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Mar May 12, 2020 6:56 pm

Hola Lw7 un gran acierto hacerle esa reforma al 608 vienen muy flojos de freno, mi primer 608/70 venia con servo y por momentos se bloqueaba, y ni parado sobre el pedal frenaba, empezaban las vacaciones de invierno y dije no me puedo ir asi, me fui a warnes y compre un equipo CAF con una bomba de 1114 doble circuito, tube que ponerle tanque de aire, y darle vuelta el depresor de paso le cambie aros al piston y al poner la tapa al reves funciona como compresor, relojes pedal y caños,pero quedo que apenas si le tirabas el pie encima se clavaba, y era tanta la fuerza que mandaba que revente una campana trasera, esplotò, cambie campanas y cintas y asi andubo como veinte años sin problema..
Los pulmones esos que nombraste son los Sprint o Split asi los llamaban, si te quedas sin aire se bloquean, y tenes que esperar a que levante presion, sino le sacas el taponcito de atras y le roscas el tornillo prensa el resorte que impulsa el pulmon de bloqueo, la balvula de freno de mano lo que hace es soltar el aire de ese pulmon.
Pusiste lo mejor, felicitaciones y suerte.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Mar May 12, 2020 7:05 pm

Para el cambio de motor, tendia que ser de un 710 turbo, pero vienen piñon y corona mas rapidos que el que vos tenes, y eso es mucho mas facil.
Cuando estaban por salir los 710, yo iba con mi 608 por la autopista Richieri, de pronte se me aparecio atras y no conocia que era, me paso calculo que a 120, era que a los que reparten los diarios le dieron los primeros 4 para que los prueven, y les daban para que tengan siempre a fondo, despues los volvi a ver iban a Comodoro y volvian en el dia, a Mendoza Cordoba santa fe, un tio de mi Sravivia a una cuadra de Clarin, a las 19 entraban a cagar a la10 salian con una edicion chica, y a la madrugada ya salian de vuelta.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Mié May 13, 2020 12:00 am

roberto sucom escribió:
Mar May 12, 2020 7:05 pm
... iban a Comodoro y volvian en el dia...
Saliendo desde BsAs??? son 1700km :shock:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié May 13, 2020 12:38 am

JULI escribió:
Mié May 13, 2020 12:00 am
roberto sucom escribió:
Mar May 12, 2020 7:05 pm
... iban a Comodoro y volvian en el dia...
Saliendo desde BsAs??? son 1700km :shock:
Ni en pedo , es imposible ni con un auto lo haces
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: La logia del 608

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié May 13, 2020 8:50 am

Eduardo Morales escribió:
Mié May 13, 2020 12:38 am
JULI escribió:
Mié May 13, 2020 12:00 am
roberto sucom escribió:
Mar May 12, 2020 7:05 pm
... iban a Comodoro y volvian en el dia...
Saliendo desde BsAs??? son 1700km :shock:
Ni en pedo , es imposible ni con un auto lo haces
A un promedio de 100 km/h constantes serian 17 horas para ir y eso implica ir aveces a 130/140 km/h
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Mié May 13, 2020 3:05 pm

Nunca los pasaron los del diario? yo acostumbro y lo mismo hace mi hno hoy sale de aqui a las 7 u 8 de la noche, y me tiraba a dormir en rosario, la ultima vez en Carcaraña, pero yendo por panamericana a 110 o 120 te pasan como a 40 o 50 km mas y se pierden en la noche.
En los años 90 habian salido la hilux 2000 conoci a quienes tenian la conseciòn asta Comodoro, y hacian lo mismo con 4 hilux todo el camino a 150 dos personas una maneja y la otra duerme.
Les cuento otra en 1966 habia ido a San Rafael de paseo con un primo y mi hermano, y de vuelta nos ahorramos el boleto, y nos vinimos con un tio con un 911 balancin con 15.000 kg de fruta al mercado Abasto salimos a las 20 y a las 9 estabamos aqui.
Esta tarde mi hno sale de tucuman, cena y duerme en termas, y mañana a la noche duerme en zarate para no entrar de noche a BsAs para para comer y se duerme una horita, nos gusta manejar.
Un tio de San Martin Mza le dice a mi hijo cuando tenia 5 años cuando vas a andar por alla, y mi hijo le dice no se como ocurre cuando vamos para alla mi papa demora una o dos semanas, y de vuelta me duermo en Mza y me despiero en BsAs , ahora reabrieron la 7 pero por la 8 son casi 1200 por Junin Venado, la Carlota Rio cuarto Mercedez y de alli la siete ata el km 1001 San Martin Mza.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié May 13, 2020 3:19 pm

roberto sucom escribió:
Mié May 13, 2020 3:05 pm
Nunca los pasaron los del diario? yo acostumbro y lo mismo hace mi hno hoy sale de aqui a las 7 u 8 de la noche, y me tiraba a dormir en rosario, la ultima vez en Carcaraña, pero yendo por panamericana a 110 o 120 te pasan como a 40 o 50 km mas y se pierden en la noche.
En los años 90 habian salido la hilux 2000 conoci a quienes tenian la conseciòn asta Comodoro, y hacian lo mismo con 4 hilux todo el camino a 150 dos personas una maneja y la otra duerme.
Les cuento otra en 1966 habia ido a San Rafael de paseo con un primo y mi hermano, y de vuelta nos ahorramos el boleto, y nos vinimos con un tio con un 911 balancin con 15.000 kg de fruta al mercado Abasto salimos a las 20 y a las 9 estabamos aqui.
Esta tarde mi hno sale de tucuman, cena y duerme en termas, y mañana a la noche duerme en zarate para no entrar de noche a BsAs para para comer y se duerme una horita, nos gusta manejar.
Un tio de San Martin Mza le dice a mi hijo cuando tenia 5 años cuando vas a andar por alla, y mi hijo le dice no se como ocurre cuando vamos para alla mi papa demora una o dos semanas, y de vuelta me duermo en Mza y me despiero en BsAs , ahora reabrieron la 7 pero por la 8 son casi 1200 por Junin Venado, la Carlota Rio cuarto Mercedez y de alli la siete ata el km 1001 San Martin Mza.


En los años 90 habian salido la hilux 2000 conoci a quienes tenian la conseciòn asta Comodoro, y hacian lo mismo con 4 hilux todo el camino a 150 dos personas una maneja y la otra duerme


Te hizo mal la cuarentena o el tinto?? Las Toyota modelo 90 podía ir a 150 pero de temperatura, nomás , jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: La logia del 608

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié May 13, 2020 4:27 pm

Volvamos para atras en un principio se hablo de un MB 710 que hacia el recorrido de 3400 km en 24 hs esa si o mi cuarentena me afecta la memoria ????
Creo no haber leido mal
A 120 km constantes se necesitan un poco mas de 14 hs para ir y otro tanto para volver sin para para compra algo para comer y ni pensar en cargar gas oil
Tenemos que parar para cargar minimo 7 veces con algo de 15 minutos por vez que seria una hora y tres cuarto agregadas a las 28 del ida y vuelta
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Responder