La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Lun May 17, 2010 7:07 pm

Diego busca una entrada de aire, el vasito del bombin lleva una junta de goma que se suele rajar, fijatec por ahi.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: La logia del 608

Mensaje por Marce » Lun May 17, 2010 7:29 pm

Diego, después proba el sistema que tiene Nacho en su 608, un filtro de nafta antes de todos los filtros, ya el dueño anterior lo usaba con muy buen resultado y se evitaba limpiar el molesto e incómodo vasito.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Lun May 17, 2010 8:17 pm

Hola, el vasito no lo tengo mas. Lo cambiamos por este sistema de prefiltro con trampa:

Este es el espacio que quedo sin el vasito visto de abajo
Imagen

El nuevo bombin
Imagen

El prefiltro Bosch c/ trampa que esta a la salida del tanque
Imagen
Imagen
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Lun May 17, 2010 8:19 pm

Pense que perdia aire por el tornillo de purga, le puse un pedacito de camara (a modo de junta) entre la arandela y la bomba
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: La logia del 608

Mensaje por Miguel de la Docta » Lun May 17, 2010 8:58 pm

Hola Diego, Yo le dejaría el sistema que tráe original (Vasito- Bombín) Simplemente, cambiaría el vasito de vidrio, por uno de aluminio, que se suele conseguir, en casas de repuestos. Eso sí: Elimino el filtrito del vasito, e instalo ese filtro que tenés en la foto, en el caño que viene del tanque. Además, le soldaría abajo del tanque, Un filtro viejo con un tapón de drenaje, para que las partículas sucias, se depositen allí y , de vez en cuando, drenás la mugre del tanque. Tené en cuenta que el Gas-Oil, viene con partículas de parafina, y eso te tapa los filtros. Además, los tanques MB, tienen abajo un tapón grande, que emboca en el caño chupador, éste, tambien tiene una rejillita que se suele tapar, produciendo estrada de aire. Suerte: Miguel
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mar May 18, 2010 11:53 am

Hola Miguel, gracias por la información. El prefiltro ya lo tengo instalado y el vasito no existe más
El tanque de gasoil tiene un tornillo abajo, no intenté abrirlo para evitar perder gasoil de más. Voy a seguir probando con la purga, sino tendré que llamar a un xtra remolque y acercarme a algún taller de inyección Bosch (que es lo que quiero evitar... si me pasa esto en el medio de la nada tendría que poder resolverlo)

Muchas gracias!
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mié May 19, 2010 1:37 pm

No hay caso se sigue apagando. Y cuando se para el motor se escucha una pérdida de aire... me parece que no es del compresor... ya estoy mareado... voy a caer al último recurso ... llamar a un mecánico... sino no nos vamos más...
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 19, 2010 2:18 pm

Se apaga porque tenes aire en el circuito de gas oil, en algun sitio!
Mas barato que ir a un mecanico, compraria una bomba electrica para gas oil y la pondria antes de la bomba, asi al arrancar tenes presion de gas oil sobre la misma y si hay aire, forzara a que salga. Creo que Tito puso una permanente, que prende solo en caso de necesidad...
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mié May 19, 2010 6:33 pm

Esta bueno ese sistema, lo voy a tener en cuenta.
En este caso en particular cuando se apaga se escucha una perdida de aire, y no es la del compresor. Está cerca del bombín pero no logré encontrarla. Conseguí un mecánico ( macanudo al menos por teléfono) que viene mañana y por lo que comentó parece que no es grave... vamos a ver como termina esto así podemos ir al encuentro de Tandil!!!
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por Zorro » Mié May 19, 2010 11:48 pm

Que bueno esto.... disculpen.... algunos ya los habran visto los videos.... pero no importa... no hay mejor lugar que este para repetir el post. Son videos que fui haciendo en este ultimo tiempo:

viewtopic.php?f=13&t=13940

Salud... y sepan que me encanta el 608. Con ruido y todo, porque el tema del calor lo resolvi maravillosamente.... si quieren paso fotos de como hacerlo.

Saludos, Hernan.
Recuperando el ferrocarril.

Avatar de Usuario
nacho de Obera
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:52 am
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: MH M.Benz 608 Mod 73

Re: La logia del 608

Mensaje por nacho de Obera » Jue May 20, 2010 7:17 am

Hola Amigo ZORRO, : me parecia raro que no apareciera en este post por todo lo que le haces a tu 608. Me gustaria saber el tema del calor como lo solucionaste. Como habras leidos en mi post, algo le hice ultimamente al mio. En julio tenemos un encuentro nacional por estos pagos, te esperamos. Un abrazo

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: La logia del 608

Mensaje por Marce » Jue May 20, 2010 7:41 am

Zorro escribió:Que bueno esto.... disculpen.... algunos ya los habran visto los videos.... pero no importa... no hay mejor lugar que este para repetir el post. Son videos que fui haciendo en este ultimo tiempo:

viewtopic.php?f=13&t=13940

Salud... y sepan que me encanta el 608. Con ruido y todo, porque el tema del calor lo resolvi maravillosamente.... si quieren paso fotos de como hacerlo.

Saludos, Hernan.
Hernán, este espacio es para que viertas todo tu conocimiento, experiencia y soluciones a los problemas del 608 que hayas tenido, se agradecen tanto explicaciones en texto como en fotos

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por Zorro » Jue May 20, 2010 12:18 pm

Buenisimo... vi el post de casualidad... lo que pasa es que se escribe tanto que es imposible leer todo... defiendo al 608 a muerte... es lo mejor que hay.... tan sencillo y tan confiable. Y encima viajo a 95/100 medido por GPS y me queda resto. Ya voy a subir un video para los que no me creen....Y ya dije una vez... mas de esa velocidad para que?... es peligroso y se empieza a no disfrutar.

Luego paso fotos sobre el tema calor, que basicamente (por mi experiencia) se debe al chorro de aire caliente que tira el ventilador sobre la tapa del motor, mas lo que se escapa de aire hacia donde tenemos el pie sobre el acelerador hace que nos caguemos de calor. Por otro lado, le puse una valvula esferica de 1/4 de vuelta ademas de la valvula normal para la calefaccion... los dias de mucho calor cierro la valvula esferica y no pasa una gota de calor al radiador de calefaccion.


PD: En otro post estaba diciendo de hacer un encuentro en una estacion de tren en el campo a 100 kms de Buenos Aires... podriamos hacer como hacen los fanaticos de ciertos autos que se encuentran al costado de la Gral Paz los domingos y encontrarnos los fanaticos del 608 un finde para compartir asado y demas. El lugar es re lindo. No se sientan excluidos los demas.... hacemos una parcela para el resto.... pero no se si vamos a compartir el resto de las cosas.... jajajajjaj

Que me dicen de eso?... nos animamos y organizamos?

Saludos, Hernan.
Recuperando el ferrocarril.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 20, 2010 1:10 pm

Ruidoso si, pero el tema del calor en el 608, jamas lo sufri
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Jue May 20, 2010 4:46 pm

Señores... 4 ojos ven más que dos
Las mangueras de gasoil estaban todas resecas! me confié que las cambiaron en nuestro paso por Trelew... y no.

PD: Zorro, como siempre sus videos son exelentes!
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por Zorro » Jue May 20, 2010 5:55 pm

diezel escribió:Señores... 4 ojos ven más que dos
Las mangueras de gasoil estaban todas resecas! me confié que las cambiaron en nuestro paso por Trelew... y no.

PD: Zorro, como siempre sus videos son exelentes!

Hola!, felicitacioes por descubrir el problema.... el 608 no puede dejarte!....gracias por el comentario!...

Hernan.
Recuperando el ferrocarril.

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: La logia del 608

Mensaje por Silvia Gonzalez » Jue May 20, 2010 9:02 pm

Un amigo acaba de comprar un 608 en Necochea y es de Cordoba ..estoy tan contenta como si me lo hubiese comprado yo,..Lo siento por el que lo tuvo que vender pero van mis mejores augurios para el Rodantero Oscar Porta

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Mié May 26, 2010 7:23 pm

MOTORHOMEMASTER escribió: Creo que Tito puso una permanente, que prende solo en caso de necesidad...
Saludos
No fui yo David, el que uso una es Osvaldo en el Perkins, tuvo una chupada de aire por años y lo soluciono asi.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 26, 2010 10:09 pm

Ahh siii, era Osvaldo, que despiste el mio
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: La logia del 608

Mensaje por Miguel de la Docta » Jue May 27, 2010 5:54 pm

¿ Saben como le dicen al 608 en Rusia?......
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Responder