Página 1 de 127

La logia del 608

Publicado: Lun May 10, 2010 8:21 am
por Marce
Abro este espacio para todos los felices poseedores de este noble vehiculo para compartir experiencias en todo lo relacionado a la parte mecánica, y de paso vemos cuantos somos en el foro

Re: La logia del 608

Publicado: Lun May 10, 2010 8:29 am
por lw7hw
que talco
aplausos medallas y besos

608 mod 1976, 105.000 km de fabrica, motor nunca desarmado, carrozado por electa desde 0 km
7.60 mts de largo, 1,95 de altura interior y ensanchado a 2,10 interno en la cama trasera
peso en KG .............. todos

Re: La logia del 608

Publicado: Lun May 10, 2010 9:17 am
por MOTORHOMEMASTER
Son muchos en el foro, lo que pasa es que no se rompen nunca, salvo la clasica duda de que neumaticos ponerle, o alguno que no sabe que tiene una primera bien cortita para trepar lo que quieras, o algun otro que anda con los frenos originales y freno de mano a cable, y no puede frenarlo a tiempo cuando va bien cargado , o los mil y un intentos para menguar el ruido del motor...
Pero bue, ya tienen su espacio!! Saludos

Re: La logia del 608

Publicado: Lun May 10, 2010 9:18 am
por Fabian R
Soy un ex puedo participar??

Re: La logia del 608

Publicado: Lun May 10, 2010 9:30 am
por lw7hw
Fabian Rosse escribió:Soy un ex puedo participar??
comprate otro, o aunque sea una maqueta

Re: La logia del 608

Publicado: Lun May 10, 2010 9:44 am
por Marce
No te creas David, si bien es cierto que son casi irrompibles siempre hay cosas que es bueno compartirlas por si a alguno le pasa, por ej, una vez tuve un problema con la caja de cambios, no podia creer que se hubiera roto algo pero eso parecia, asi que después de darle vueltas al asunto en medio de un arenal a las 4 de la mañana y con una amenaza de diluvio encima descubrí que levantando la palanca entraban los cambios perfectamente. Era un anillo de tefón que se habia gastado, por suerte la reparación no fue taaaaan costosa, solo $ 9...

Re: La logia del 608

Publicado: Lun May 10, 2010 11:19 am
por grego1965
Aqui desde Rojas, ahora despues de varias reparaciones y/o cambio de motor la maquina es un balazo. Confieso que soy de los que no conocian la primera cortita y me la hizo descubrir un gran amigo cordobes y de los que quisiera modificarle los frenos

Re: La logia del 608

Publicado: Lun May 10, 2010 6:25 pm
por lw7hw
Fabian Rosse escribió:Soy un ex puedo participar??
como que no se rompen, a mi se me quemo un foquito de tablero y el destellador

Re: La logia del 608

Publicado: Lun May 10, 2010 8:05 pm
por Tito
Llego catrasca. En mi anterior 608 me paso lo mismo que a Marce en la palanca de cambios, se arreglo con un pedazo de cuero de liebre que encontramos cerda de Cholila.
Cuando volvi de ese viaje despues de andar por mucho ripio en la entrada del peaje de la autopista Bs As Cañuelas se le salieron los bulones de las patas de caja y esta cayo sobre el puente saliendose el balancin de embrague, la levante y la apoye sobre dos fierritos y llegue a casa.
En Misiones estando a unos 40km del Soberbio hacia el sur rompi un diente del diferencial, me volvi a esta ciudad y en una estacion de servicio le saque la tapa, le faltaban 2 dientes a la corona y uno al piñon pero solo saque don de adentro, lo que quiere decir que andube como 4 años con la corona sin un diente. De alli me fui a 15km/h hasta Obera donde pase la noche y de alli hasta lo de Marce en San Jose. Alli la deje para que el mecanico de Marce la arregle.
Con esta que tengo ahora una vez en Mardel se me partio una valvula del compresor de aire y no pude conseguiruna. El finado amigo Ariel Divito estaba comiendo un asado en Tandil y me hizo abrir su taller por un socio que tenia y alli le fabrique una a partir de una pastilla de regulacion de valvulas de un 128.
En el 2008 llendo a Tucuman se me pincho el flexible que lleva aceite al turbo y aguanto hasta que llegue a casa para arreglarlo, tiro 12 litros de aceite.
Una noche saliendo del Palmar en Entre Rios se paro, tenia el basito del bombin lleno de una baba que no dejaba pasar el gas oil.
El año pasado cuando fui a Jujuy volviendo a unos 5 km de llegar al Infiernillo se corto el cigueñal, Asi y todo me subio los 5km restantes y me bajo hasta Tafy, de alli el hijo de mi amigo Cupani, Maxi, me llevo en la grua hasta Cordoba donde quedo en las manos del maestro Miguel para hacerle el motor.
Y seguramente me olvido de un monton de incidentes pero pese a todo me encanta este estilo de vida.

Re: La logia del 608

Publicado: Lun May 10, 2010 8:37 pm
por Omar
Muy lindo el titulo del post Marce. Así se referia Ricardo a los usuarios del 608 y esto me lo recordará aún más. UN abrazo.

Re: La logia del 608

Publicado: Lun May 10, 2010 11:33 pm
por ernestoelchispa
Y yo donde me meto con mi engendro??????????????????
fijense en el avatar y aconsëjenme

Re: La logia del 608

Publicado: Mar May 11, 2010 7:41 am
por MOTORHOMEMASTER
ernestoelchispa escribió:Y yo donde me meto con mi engendro??????????????????
fijense en el avatar y aconsëjenme
Para casos como el tuyo tendremos que crear el sector de los EDICION LIMITADA!!

La presentaste en sociedad en el foro??
Te cuento que no hacerlo es de mala suerte

Re: La logia del 608

Publicado: Mar May 11, 2010 8:24 am
por Oscar R. Pignatta
ernestoelchispa escribió:Y yo donde me meto con mi engendro??????????????????
fijense en el avatar y aconsëjenme
yyyyyy podes estar un rato en cada uno ya que creo perteneces a todos y a ninguno es como que estas .... pero no estas, no se .... "lo dejo a tu criterio"
Un saludo cordial
Oscar

Re: La logia del 608

Publicado: Mar May 11, 2010 8:38 am
por lw7hw
grego1965 escribió:Aqui desde Rojas, ahora despues de varias reparaciones y/o cambio de motor la maquina es un balazo. Confieso que soy de los que no conocian la primera cortita y me la hizo descubrir un gran amigo cordobes y de los que quisiera modificarle los frenos
sere yo el de la primera cortita?
yo le puse frenos a aire( pulmones neumaticos) atras y realmente cambio muchisimo, hasta pude sacar el freno de mano original que tanto jode para salir de la butaca . Quedo todo planito al lado de la palanca de cambios y un boton en el tablero para accionar el de estacionamiento

Re: La logia del 608

Publicado: Mar May 11, 2010 8:46 am
por Marce
lw7hw escribió: sere yo el de la primera cortita?
yo le puse frenos a aire( pulmones neumaticos) atras y realmente cambio muchisimo, hasta pude sacar el freno de mano original que tanto jode para salir de la butaca . Quedo todo planito al lado de la palanca de cambios y un boton en el tablero para accionar el de estacionamiento
Poné fotos, que reformas hizo falta y no estaria mal CO$TO$


Re: La logia del 608

Publicado: Mar May 11, 2010 2:23 pm
por MOTORHOMEMASTER
Si me compro este me dejan entrar a la Logia??

Imagen


Re: La logia del 608

Publicado: Mar May 11, 2010 6:01 pm
por Marce
... Impresionante!!! eso no es de acá no?

Re: La logia del 608

Publicado: Mar May 11, 2010 6:23 pm
por Tito
Yo tengo un par de manuales en PDF que puedo enviar por mail a quien lo necesite.

Re: La logia del 608

Publicado: Mar May 11, 2010 7:26 pm
por lw7hw
Aqui pondo algunas fotos
Imagen
By lw7hw at 2010-05-11
Imagen
By lw7hw at 2010-05-11

el trabajo a realizar es reemplazar los platos de freno traseros por los correspondientes para soportar los pulmones nuevos con resortes para freno de estacionamiento. Se revisa rulemanes de rueda y se cambian los patines de freno por los nuevos. Las campanas se revisan ,
Se agreba una bomba de freno para aire para el eje trasero, mas el boton de freno de mano neumatico ( al bajar de 4 kg la presion de aire se accionan los resortes y no lo moves mas. Te dan un par de bulones especiales para retraer los resortes en caso de remolcar sin presion de aire
IMG]http://img101.imageshack.us/img101/1605/frenos6081.jpg[/IMG]
By lw7hw at 2010-05-11

Adelante se revisa todo , siguiendo hidraulico todo pero me dijo que casi nada trabajan los frenos traseros

Realmente tocas el pedal y se clava , tenes que acostumbrarte y que nadie vaya parado si no sale por el parabrisas. El la bajada de Villa Pehuenia a Zapala me pegue unos sustos bastante bravos , lo que me decidio hacer esta inversion. Aparte ahora el freno de estacionamiento realmente sirve, no se mueve.
Imagen
By lw7hw at 2010-05-11

y no molesta mas el freno de mano para salir de la butaca
Imagen


Anteriormente habia hecho mas de 30km varias veces hasta que me daba cuenta del freno puesto
Todo esto a $ 5.000 hace 2 años, con 3 rulemanes de rueda , retenes , cintas delanteras etc
Imagen
By lw7hw at 2010-05-11

como veran el interior se encuentra bastante sucio pero hace 16 meses que no se usa

Re: La logia del 608

Publicado: Mar May 11, 2010 7:48 pm
por GABRIEL
Este es nuestro 608 "La Delfina"
Año 88, nació Motorhome, carrozada por Manjhos.

Imagen