La logia del 608
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
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Re: La logia del 608
En la linea M.Benz es el reves, desconectando el cable del flotante, la aguja indica lleno, poniendolo a masa indica vasio.-
- her-pau
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Re: La logia del 608
Buenas queria saber para el que sepa como me doy cuenta si mi parabisas es alto o bajo
Porque lo tengo que cambiar y estoy viendo que hay 2 modelos y la verdad no se cual es
A o el parabrisas original es laminado o templado?
Gracias
Porque lo tengo que cambiar y estoy viendo que hay 2 modelos y la verdad no se cual es
A o el parabrisas original es laminado o templado?
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- MDG_94
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Re: La logia del 608
her-pau escribió:Buenas queria saber para el que sepa como me doy cuenta si mi parabisas es alto o bajo
Porque lo tengo que cambiar y estoy viendo que hay 2 modelos y la verdad no se cual es
A o el parabrisas original es laminado o templado?
Gracias
Desde comienzos de fabricacion hasta el 75, son de parabrisas alto
Del 76 hasta finales de fabricacion, parabrisas bajo.
Es por eso que comunmente, el parabrisas que menos se consigue es el alto.
Marca recomendada es CRISTEM.
Por Ley, ademas que lo chequean en la VTV (de cualquier provincia, color y tipo jaja) el parabrisas debe ser laminado, como son los vehiculos modernos.
Esto se debe a que al momento de sufrir un golpe, se raja y no estalla, como pasaba unas decadas atras.
Saludos a toda La Logia.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín
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- her-pau
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Re: La logia del 608
Martín me pasarías fotos del protector del parabrisas que le hicistes con tu viejo con medidas si la tenes por whassapMDG_94 escribió:her-pau escribió:Buenas queria saber para el que sepa como me doy cuenta si mi parabisas es alto o bajo
Porque lo tengo que cambiar y estoy viendo que hay 2 modelos y la verdad no se cual es
A o el parabrisas original es laminado o templado?
Gracias
Desde comienzos de fabricacion hasta el 75, son de parabrisas alto
Del 76 hasta finales de fabricacion, parabrisas bajo.
Es por eso que comunmente, el parabrisas que menos se consigue es el alto.
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Por Ley, ademas que lo chequean en la VTV (de cualquier provincia, color y tipo jaja) el parabrisas debe ser laminado, como son los vehiculos modernos.
Esto se debe a que al momento de sufrir un golpe, se raja y no estalla, como pasaba unas decadas atras.
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- RAFENIRA
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Re: La logia del 608
Hola, Feliz Domingo para todos !!!
Nos presentamos, ya que es nuestra primera entrada en el sitio.
Acabamos de comprar un MH MB 608 modelo 1976 y carrozado en 2003, con 125.000 Km.
Estamos acondicionandola para empezar a recorrer el pais.
Al hacer el control de todas las luces exteriores encontramos que no funciona la luz de retroceso.
Nos surgio la duda y por eso preguntamos a los mas expertos: existe el interruptor en la caja, que activa
la luz posterior ?
Alguien nos puede aconsejar ?
Muchas gracias
RAFENIRA
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Acabamos de comprar un MH MB 608 modelo 1976 y carrozado en 2003, con 125.000 Km.
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Al hacer el control de todas las luces exteriores encontramos que no funciona la luz de retroceso.
Nos surgio la duda y por eso preguntamos a los mas expertos: existe el interruptor en la caja, que activa
la luz posterior ?
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Muchas gracias
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- her-pau
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Re: La logia del 608
Buenas como andasRAFENIRA escribió:Hola, Feliz Domingo para todos !!!
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Acabamos de comprar un MH MB 608 modelo 1976 y carrozado en 2003, con 125.000 Km.
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Al hacer el control de todas las luces exteriores encontramos que no funciona la luz de retroceso.
Nos surgio la duda y por eso preguntamos a los mas expertos: existe el interruptor en la caja, que activa
la luz posterior ?
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Muchas gracias
RAFENIRA
El 608 no trae luz de marcha atrás originalmente
Yo creo haber leído acá en la logia que se le podía adaptar peor bien no recuerdo cómo se hacía
Seguramente algún forero más experto y con más memoria te lo va a explicar mejor
Pero como ya te comenté no trae luz de marcha atrás
- MDG_94
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Re: La logia del 608
her-pau escribió:Martín me pasarías fotos del protector del parabrisas que le hicistes con tu viejo con medidas si la tenes por whassapMDG_94 escribió:her-pau escribió:Buenas queria saber para el que sepa como me doy cuenta si mi parabisas es alto o bajo
Porque lo tengo que cambiar y estoy viendo que hay 2 modelos y la verdad no se cual es
A o el parabrisas original es laminado o templado?
Gracias
Desde comienzos de fabricacion hasta el 75, son de parabrisas alto
Del 76 hasta finales de fabricacion, parabrisas bajo.
Es por eso que comunmente, el parabrisas que menos se consigue es el alto.
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Por Ley, ademas que lo chequean en la VTV (de cualquier provincia, color y tipo jaja) el parabrisas debe ser laminado, como son los vehiculos modernos.
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Hola, no se lo hicimos. Es original de Futura.
En la semana le saco y te mando. Pedile a Javi de Tucuman si se quedó con fotos o algún planito, él lo mandó a fabricar.
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Martín
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Re: La logia del 608
Hola Jorgeauhri, . Me decís que es facil de acceder al flotante. Bueno, saque con cuidado el tapon de drenaje del tanque de gas oil y salio un filtro que va al caño donde chupa el gas oil. De paso me fije cuando salio el gas oil que no tuviera suciedad, por suerte salió limpito todo el combustible. Tiene un agujero bastante grande. Pero, ¿ como se accede al flotante??, el tanque sin bajarlo y desconectarlo de las mangueras, tiene algún acceso al flotante?? Por donde???. Tengo ganas de sacar el flotante y hacerlo ver y si es necesario reemplazarlo por uno nuevo. Te agradecería me informes, desde ya muchas gracias
- jorgeauhri
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Re: La logia del 608
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 9-de-88-cmMANUEL escribió:Hola Jorgeauhri, . Me decís que es facil de acceder al flotante. Bueno, saque con cuidado el tapon de drenaje del tanque de gas oil y salio un filtro que va al caño donde chupa el gas oil. De paso me fije cuando salio el gas oil que no tuviera suciedad, por suerte salió limpito todo el combustible. Tiene un agujero bastante grande. Pero, ¿ como se accede al flotante??, el tanque sin bajarlo y desconectarlo de las mangueras, tiene algún acceso al flotante?? Por donde???. Tengo ganas de sacar el flotante y hacerlo ver y si es necesario reemplazarlo por uno nuevo. Te agradecería me informes, desde ya muchas gracias
Fíjate acá esta la foto del tanque, en este modelo el flotante tiene un sistema de media vuelta, supongo que el tuyo es similar o tal vez el flotante esa agarrado con 6 tornillos, pero si el piso no tiene una ventana como para llegar al lugar, no queda otra que bajar el tanque, es conveniente vaciarlo antes, a fin e alivianarlo y una lavada de chasis, haciéndolo con tiempo y limpieza es una tarea relativamente fácil.
Re: La logia del 608
en mi caso se agarra con 5 tuercas, los tornillos van soldados al tanque Primero el filtro del fondo del tanque tiene que estar sano , pueden ser de bronce o plastico con malla metalica
El caño del chupador tiene que entrar lo mas justo posible para que filtre impurezas , si el agujero esta muy grande hay que cambiarlo
Previo armado una pasada de hidro no esta mal
El flotante no tiene que tener goil en la boya ni excesivo juego donde pivota , si no cambialo
Le prolongas los cables ( si no tienen contacto con el mhome es indistinto ) haces mover el flotante que no falle, si hay intermitencias el marcador se dispara a lleno Unas sacudidas no le vienen mal para probar intermitencia
Se arma el caño chupador primero y de abajo ves que se centre en el agujero que se enrosca el filtro Si esta fuera de centro lo corregis palanqueandolo hasta centrar
Sobre una superficie horizontal elevado 1 metro , tanque limpio y vacio le pones , digamos 10 lts de goil y con una manguerita conectada al chupador haces sifon hasta que no salga mas Alli sabes que deberia marcar algo menos de cero , y agregandole un 5% de la capacidad del tanque deberia ser cero (eso lo acomodas de acuerdo al margen de seguridad que quieras tener )
Con esos 7 litros deberias llegar a una estacion de servicio (shell ) y lo vas llenando cada 20 litros y sacas foto al marcador (dia tranqui , playa horizontal) o te cargas bidones de a 20 y los traspasas Es la unica forma de calibrar el marcador
Repito lo importante en el minimo , lo otro lo sabes de acuerdo a lo que le vas poniendo
Aca se ve el desastre que me hizo la descomposicion del diesel mas biodiesel al contaminarse con agua El flotante se salvo pero el filtro destruido
share image
El caño del chupador tiene que entrar lo mas justo posible para que filtre impurezas , si el agujero esta muy grande hay que cambiarlo
Previo armado una pasada de hidro no esta mal
El flotante no tiene que tener goil en la boya ni excesivo juego donde pivota , si no cambialo
Le prolongas los cables ( si no tienen contacto con el mhome es indistinto ) haces mover el flotante que no falle, si hay intermitencias el marcador se dispara a lleno Unas sacudidas no le vienen mal para probar intermitencia
Se arma el caño chupador primero y de abajo ves que se centre en el agujero que se enrosca el filtro Si esta fuera de centro lo corregis palanqueandolo hasta centrar
Sobre una superficie horizontal elevado 1 metro , tanque limpio y vacio le pones , digamos 10 lts de goil y con una manguerita conectada al chupador haces sifon hasta que no salga mas Alli sabes que deberia marcar algo menos de cero , y agregandole un 5% de la capacidad del tanque deberia ser cero (eso lo acomodas de acuerdo al margen de seguridad que quieras tener )
Con esos 7 litros deberias llegar a una estacion de servicio (shell ) y lo vas llenando cada 20 litros y sacas foto al marcador (dia tranqui , playa horizontal) o te cargas bidones de a 20 y los traspasas Es la unica forma de calibrar el marcador
Repito lo importante en el minimo , lo otro lo sabes de acuerdo a lo que le vas poniendo
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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Re: La logia del 608
aca hay una tabla donde indica la resistencia de los flotantes , y su indicacion Al fondo esta mercedes
http://www.orlanrober.com.ar/pdf/notas_ ... stible.pdf
Estaba buscando un flotante con sensor de luz
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Estaba buscando un flotante con sensor de luz
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Re: La logia del 608
Hola Victor, hola a todos . Que barbaridad!! Te cuento que hace unos meses no podia poner en marcha el tractor (hacia casi un año que no lo arrancaba en el galpón) y estaba duro el acelerador, le puse de todo tipo de aditivos, hasta aceite 30, pero no había caso. Tuve que sacar la bomba inyectora y llevarla al bombista. Estaba todo pegado, hasta el tanque tuve que limpiar ....y que dificil es .... se hace como una gelatina dura, como una masilla (la joda me salío 4.800 $) . Ahora bien, me asuste por el 608, yo le pongo unicamente (salvo excepciones) gas oil marca SHELL. Pero como es el tema del bio diesel, ese aceite de soja se lo estan poniendo a todos los gas oil??? Que peligro. El Shell es gas oil puro? Contame vos que tenes estacion de servicio.
Les cuento que desde que lo compré, todos los años le saco el tapon de drenaje con el micro filtro que lleva en el caño que succiona el gas oil. Lo vacío en una palangana y lo trasvaso a un balde con una media de nylon por si tiene alguna basurita y lo vuelvo a meter en el tanque sin el tapon. Me tomo el trabajo de hacerlo tres o cuatro veces. Le vuelvo a poner el tapon con el orring nuevo para que no pierda nada y listo, me quedo tranquilo que esta limpio.
Con tiempo voy a bajar el tanque, el tanque que tengo es el original de (creo)80 litros. Le iba a agregar otro tanque pero me dijeron que no vale la pena porque hay estaciones de servicio por todos lados y asi se renueva mejor el gas oil. Igual me gasta mas o menos 13l en los 100 así que tengo de autonomia mas o menos 600 km.
Les cuento que desde que lo compré, todos los años le saco el tapon de drenaje con el micro filtro que lleva en el caño que succiona el gas oil. Lo vacío en una palangana y lo trasvaso a un balde con una media de nylon por si tiene alguna basurita y lo vuelvo a meter en el tanque sin el tapon. Me tomo el trabajo de hacerlo tres o cuatro veces. Le vuelvo a poner el tapon con el orring nuevo para que no pierda nada y listo, me quedo tranquilo que esta limpio.
Con tiempo voy a bajar el tanque, el tanque que tengo es el original de (creo)80 litros. Le iba a agregar otro tanque pero me dijeron que no vale la pena porque hay estaciones de servicio por todos lados y asi se renueva mejor el gas oil. Igual me gasta mas o menos 13l en los 100 así que tengo de autonomia mas o menos 600 km.
Re: La logia del 608
hola , el biodiesel se le agrega a todos los diesel, euro4 inclusive, por ley nacional entre 9% aproximadamente
El tema es que al estar mucho tiempo estacionado, la humedad hace que se separen y se arma esa pasta que parece aceite viejo de rotiseria
La humedad puede ingresar por los respiraderos a los tanques que estan vacios , con los cambios de temperaturas , respiran ingresando aire con humedad , alli se combina con el diesel y viene todo el proceso Por eso se recomienda guardar los vehiculos con tanque lleno
Yo directamente al tapon le puse una canilla , sin la manija por las dudas y lo largo semanalmente un chorrito, pero no es seguro de que se limpie Es por las dudas
Ese dia de las fotos , lo venian a ver para comprarlo y no arrancaba Era tal la loca que me agarro que de pronto abri los ojos y estaba con el servicio de emergencia, 5/9 tenia de presion y desidratacion Toda la mañana transpirando porque no arrancaba
El tema es que al estar mucho tiempo estacionado, la humedad hace que se separen y se arma esa pasta que parece aceite viejo de rotiseria
La humedad puede ingresar por los respiraderos a los tanques que estan vacios , con los cambios de temperaturas , respiran ingresando aire con humedad , alli se combina con el diesel y viene todo el proceso Por eso se recomienda guardar los vehiculos con tanque lleno
Yo directamente al tapon le puse una canilla , sin la manija por las dudas y lo largo semanalmente un chorrito, pero no es seguro de que se limpie Es por las dudas
Ese dia de las fotos , lo venian a ver para comprarlo y no arrancaba Era tal la loca que me agarro que de pronto abri los ojos y estaba con el servicio de emergencia, 5/9 tenia de presion y desidratacion Toda la mañana transpirando porque no arrancaba
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Re: La logia del 608
creo haber leído hace un tiempo, que ese 9% autorizaba el gobierno nacional a ir paulatinamente en algunos años llevarlo hasta el 20%
si ya pasan estas cosas con un 9, no me quiero imaginar los quilombos que tendremos cuando llegue a 20
sobre todo en nuestros vehículos que quedan largos periodos, sin marcha y sin andar, largos digo en el mejor de los casos 1 arranque por semana, a veces 1 mes sin arrancar...
pero víctor vos recomendas dejar el tanque lleno, cuando uno lo para entre viaje y viaje
pero algún otro forero decían también, dejarlo con el tanque medio vacío, cargar gasoil nuevo para el nuevo viaje, y salir, asi asegurarnos que al salir tiene combustible nuevo....
cual seria la recomendacion adecuada y no padecer estos problemas con el gasoil, cargo cualquier marca, nunca tuve problemas por ahora, si veo shell cargo pero sino cualquiera, siempre reconocidas, shell, ypf o esso
gracias por las aclaraciones
saludos, marcelo de moreno
si ya pasan estas cosas con un 9, no me quiero imaginar los quilombos que tendremos cuando llegue a 20
sobre todo en nuestros vehículos que quedan largos periodos, sin marcha y sin andar, largos digo en el mejor de los casos 1 arranque por semana, a veces 1 mes sin arrancar...
pero víctor vos recomendas dejar el tanque lleno, cuando uno lo para entre viaje y viaje
pero algún otro forero decían también, dejarlo con el tanque medio vacío, cargar gasoil nuevo para el nuevo viaje, y salir, asi asegurarnos que al salir tiene combustible nuevo....
cual seria la recomendacion adecuada y no padecer estos problemas con el gasoil, cargo cualquier marca, nunca tuve problemas por ahora, si veo shell cargo pero sino cualquiera, siempre reconocidas, shell, ypf o esso
gracias por las aclaraciones
saludos, marcelo de moreno
- RAFENIRA
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- Registrado: Dom Nov 13, 2016 11:04 am
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: L608D modelo 1976 y carrozado motorhome en 2003
Muy Felices Fiestas a todos
Para todos los Rodanteros,
Queremos desearles unas Muy Felices Fiestas a todos.
Que pasen una serena Navidad y que el Ano Nuevo los colme de Salud, Felicidad y Prosperidad
en union de vuestras familias !!!!!!!!!!!
Un abrazo y esperamos encontrarlos en las rutas de la patria.
RAFENIRA
logia del 608
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RAFENIRA
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- Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
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Re: Muy Felices Fiestas a todos
[quote="RAFENIRA"] Para todos los Rodanteros,
Queremos desearles unas Muy Felices Fiestas a todos.
Que pasen una serena Navidad y que el Ano Nuevo los colme de Salud, Felicidad y Prosperidad
en union de vuestras familias !!!!!!!!!!!
Un abrazo y esperamos encontrarlos en las rutas de la patria.
RAFENIRA
logia del 608[/quote
Iguanmente para vos y familia.- :
Queremos desearles unas Muy Felices Fiestas a todos.
Que pasen una serena Navidad y que el Ano Nuevo los colme de Salud, Felicidad y Prosperidad
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RAFENIRA
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Re: La logia del 608
Hola a todos tengo un problema y me gustaria saber si alguien me puede orientar.-
no me funciona la luz alta derecha, ya cambie el foco y sigue sin andar, revise fusibles y todos estan bien.
No se si tiene relay para luz alta y para cada lado o un relay para baja y otro para alta
Saludos
no me funciona la luz alta derecha, ya cambie el foco y sigue sin andar, revise fusibles y todos estan bien.
No se si tiene relay para luz alta y para cada lado o un relay para baja y otro para alta
Saludos
Re: La logia del 608
originalmente no, tampoco es normal que le pongan 2 relays , proba con un cable puentear los cables en el tablero de fuses , como anulando el fuse O le mandas corriente con un cable directamente a la luz alta a ver si funciona No creo que tenga algun enchufe en el medio que pueda interrumpir el circuito
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
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Re: La logia del 608
lw7hw escribió:originalmente no, tampoco es normal que le pongan 2 relays , proba con un cable puentear los cables en el tablero de fuses , como anulando el fuse O le mandas corriente con un cable directamente a la luz alta a ver si funciona No creo que tenga algun enchufe en el medio que pueda interrumpir el circuito
Muchas gracias
no era el relay, No llega corriente a la ficha, hice un puente entre el relay de alta y la ficha de la luz ante en la optica, me dijeron que seguro se ha cortado el cable o algo parecido pero hay que revisar abajo del tablero y estoy por salir a rodar, lo arreglo cuando vuelva.-
Muchas gracias
-
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Re: La logia del 608
Buenos dias siguiendo con el tema de gas oil a mi eso no me pasa. Desde que tengo el home el auto el domingo descanza. Vamos hata la plaza de la ciudad en motor home y cada integrante tiene la libertad de hacer lo que tiene ganas ver tele leer musica un baño mate sombra ycharlar mucho etc etc. Es una inversion muy grande para usarlo poco. Y de paso uno sale mas. Mas aire puro sol y menos pantallas y mas futbol que mejora la salud. Muchas felicidades a disfrutar de la familia.